Piratas y Tigres anuncian refuerzos extranjeros
Uncategorized / febrero 6, 2018

Campeche, Camp. ( lmb.com.mx ) 6 de febrero.- El jugador de cuadro boricua Jovan Rosa, quien recientemente finalizó su trabajo con los Mayos de Navojoa, equipo subcampeón en la Liga Mexicana del Pacífico, es nuevo jugador de los Piratas de Campeche, anunció la directiva. Los Tigres de Quintana Roo también dieron noticias: el zurdo Derrick Loop será la nueva carta del bulpém del equipo. Loop fue parte de los campeones Tomateros de Culiacán en la recién finalizada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. Rosa uenta con 30 años de edad,  pues nació en Santurce el 26 de octubre de 1987. El boricua vendrá a inyectarle poder al orden al bate de los filibusteros. En sus últimos años jugando en la Liga Independiente del Atlántico en los Estados Unidos, registro 28 cuadrangulares, 13 de ellos en el 2016 y 15 el año pasado. Tuvo buenos números en 2017 con New Britain. En 139 partidos atizó 15 cuadrangulares, con 40 dobles, 72 carreras impulsadas y .300 de promedio de bateo. Son 10 años los que jugó en Ligas Menores de los Estados Unidos. Fue firmado en el 2006 por los Cachorros de Chicago, perteneciendo a dicha organización hasta 2010. El puertorriqueño llegó a…

“Paleta” Esqueda, nuevo “europeo”
Uncategorized / febrero 6, 2018

El delantero mexicano Enrique Esqueda, luego de una buena pretemporada, firmó este martes  con el  Arka Gdynia, equipo de la Primera División de Polonia. “Paleta” Esqueda, quien debutó con el América en la Primera División mexicana (estuvo con las Águilas de 2006 a 2011), anotó tres goles en tres encuentros de pretemporada con el club polaco, que hoy lo presentó en sus redes sociales, firmando su contrato portando un sombrero de charro.   Enrique Esqueda piłkarzem Arki! Więcej: https://t.co/G72lcOPhmo 🇲🇽Enrique Esqueda es el nuevo jugador de Arka Gdynia. Invitamos a todos sus aficionados en México a seguir nuestras cuentas oficiales: – Twitter @ArkaGdyniaSSA – Facebook @ArkaGdyniaSSA – Instagram @arkagdyniassa pic.twitter.com/Dp0GZMfMHP — Arka Gdynia (@ArkaGdyniaSSA) 6 de febrero de 2018 Tras salir del América, el queretano jugó para Pachuca, Atlas, Tigres de la UANL, Veracruz y Jaguares de Chiapas, su último equipo en el fútbol mexicano. Tuvo nueve apariciones con la selección mayor (bajo la dirección de Sven Goran Ericksson y Javier Aguirre) y anotó un gol.

Un ex león, al campo de entrenamiento de los Azulejos de Toronto
Uncategorized / febrero 6, 2018

Los Azulejos de Toronto incorporaron hoy a un veterano relevista, con más de cuatro años sin lanzar en las Mayores, el dominicano Rhiner Cruz, a quien dieron un contrato de Ligas Menores y una invitación para asistir al campo de entrenamiento del equipo grande. Cruz, de 31 años, lanzó por última vez en las Grandes Ligas en 2013 con los Astros de Houston. Tuvo con los Astros una efectividad de 5.31 con 56 ponches y 40 bases por bolas en 76 entradas y un tercio, en 2012 y 2013. En ese tiempo, Cruz lanzaba en promedió 95.3 millas por hora con su recta, que mezclaba con el “slider” y el cambio. Desde entonces, Cruz ha lanzado para los Rakuten Golden Eagles del béisbol japonés y para los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana. Con los Leones intervino en apenas siete encuentros, con 0-2 en ganados y perdidos, 7.50 de PCL, tres salvamentos en cuatro oportunidades, con cuatro bases y siete ponches en seis entradas de trabajo.

Ganan los Piratas de Baca con un “walk off”
Uncategorized / febrero 6, 2018

En el campo Julio Ferrera Cruz de la villa de Baca, los Piratas de casa hicieron inesperado par de carreras en su salida y le arrebataron el triunfo al Ayuntamiento de Yaxkukul, con pizarra final de 5-4, al jugarse la 12ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los corsarios se encontraban a dos outs de la derrota, tras que Carlos Tamayo y Paul Flores recibieron hirvientes chocolatesde Aroni Cauich; sin embargo las sopa se les cayó del plato a la boca cuando Jorge Pech sacó rolatazo que erró el antesalista. Acto seguido hizo presencia el refrán que dice que “después del error viene el jit” cuando Juan Vázquez dio doblete para nivelar el pizarrón 4-4 y mandó a las regaderas a Cauich. Al relevo vino Juan Ceballos, quien en lugar de traer agua trajo combustible y Carlos Hernández lo recibió con inatrapable impulsor que dejó tendidos a los ediles.   Ganó Juan Vázquez quien relevó a Abraham Cáceres.   Los concejales Jorge Argáez y Jesús Torres desforraron la esféride. En el puerto de Sisal, comisaría de Hunucmá, Granjas Fernández contó con el leño encendido de Héctor Solís, quien atizó tres sencillos, doble y jonrón, y tomó…

Tres gambetas
Uncategorized / febrero 6, 2018

Gol del “querido capitán” Aldo Polo Henry, de Martin a Martín gracias a sus goles Mexicanos goleadores en Europa Vigente la magia de David Patiño Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Luego de dos jornadas, los ciervos regresaron a la senda del triunfo, al derrotar 2-0 al Atlético Zacatepec. Este resultado los coloca en el cuarto lugar general, un puesto que no es común para el equipo yucateco. De sus último cinco sólo han perdido uno y curiosamente fue el único que no jugaron con el uniforme verde, con el cual hasta el momento no conocen la derrota y han sumado sus 10 unidades. Por si fuera poco, este duelo, ante los dirigidos por su ex entrenador, Marcelo Michel Leaño, tuvo sabor a revancha para Aldo Polo, quien se la cobró a Leaño, al festejar su tanto a centímetros de él. Polo le da el plus a los ciervos que les faltaba para ser un equipo contendiente. Es el jugador perfecto para ser el capitán del equipo. Le costó asentarse como líder, pero ahora lo está haciendo de gran forma. HENRY: Vaya actuación del yucateco Henry Martín el sábado en la goleada de 5-1 del América ante los Lobos BUAP, en…

Dominicana vence a Cuba y elimina a México
Uncategorized / febrero 6, 2018

GUADALAJARA, Jalisco,  5 de febrero de 2018 (LMP.mx)- Bryan Evans no solo a dio a las Águilas del Cibao la salida que esperaba su mánager sino que dio a la Serie del Caribe 2018 la mejor salida de un abridor en el serial. Siete muy buenas entradas del derecho empujaron a su equipo, campeón de República Dominicana, a triunfar  7 por 1 sobre los Alazanes de Cuba, resultado que decretó la eliminación de los Tomateros de Culiacán, representantes de México en el clásico caribeño. Con los partidos de mañana martes se definirá cómo se jugará la siguiente etapa. Es la primera vez en la historia, bajo el actual formato de competencia, que comenzó a jugarse en 2014 con el retorno de Cuba a la Serie, que un representativo de México no clasifica a semifinales. En el primer choque del día, los Criollos de Caguas derrotaron 12-7 a los Caribes de Anzoátegui para asegurar su boleto a semifinales. David Vidal fue la figura al batear de 2-2 con cuadrangular y cuatro producidas. BOXSCORE J8 REPÚBLICA DOMINICANA VS CUBA Evans (1-0) brilló al lanzar siete entradas completas de cinco hits y una carrera, sin otorgar pasaportes y ponchar a ocho. La ofensiva…

Villamadero, bicampeón en la Liga Campechana
Uncategorized / febrero 6, 2018

Los Piratas de Villamadero conquistaron el bicampeonato de la Liga Estatal Campechana de béisbol, al vencer en el sexto encuentro de la serie final, segundo de la doble cartelera, a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, 5-3, en partido realizado el domingo en el reducto bucanero. En el primero, los corsarios sucumbieron 6-3, en resultado que dio esperanzas los carmelitas. Fue el tercer banderín para Villamadero, que empató con Dzitbalché y Tenabo con tres cetros cada uno. Seybaplaya tiene seis y Hecelchakán, el mejor, siete. ESPERANZADOR TRIUNFO CARMELO Benjamín Sandoval Mijangos lanzó toda la ruta con pelota de seis hits, entre ellos jonrones solitarios de Ildefonso Herrera Dzib y el venezolano Alberto Querales, para guiar el triunfo de los Camaroneros, 6-3. Sandoval completó su labor con cuatro bases y seis ponches. La derrota para Luis Miguel Jiménez, quien llegó al partido con una marca de 12-0. Los carmelos anotaron una en la segunda, dos más en la tercera (una por pifia del camarero y la otra por elevado de sacrificio de Alejandro Navarrete) y remataron con tres registros en la séptima, con jonrón del cubano Erik Griffin. Y LLEGÓ EL BICAMPEONATO En el segundo, los Camaroneros tomaron ventaja de 1-0…

David Faitelson alerta de peligros a Henry Martín
Uncategorized / febrero 6, 2018

Bajo el título “Soy yucateco”, el periodista David Faitelson alertó al delantero del América Henry Martín Mex, a quien le señaló, en su columna en ESPN, que “los mayores peligros están por llegar”. En la presentación del comentario, Faitelson escribió: En poco tiempo, Henry Martín se ha hecho famoso: 5 goles en 5 partidos con el América. Ha caído “de pie” en Coapa, unos campos donde muchos han olfateado la gloria que se ha vuelto, de pronto, efímera e intrascendente. Los mayores peligros están por llegar para el ex delantero de los Xolos de Tijuana. La fama, las entrevistas, las distracciones, las tentaciones y todo lo que conlleva ser un protagonista dentro de un equipo de grandes tamaños pasionales y mediáticos. En el cuerpo del comentario, Faitelson, quien cuestionó la llegada de Henry al América y a la selección nacional, agregó: Martín lo ha hecho: ha estado en el lugar correcto a la hora correcta, pero no vestido de rojo como en aquella tarde en que charlábamos cerca de la frontera. Vestido, hoy, de amarillo, como el goleador de un equipo de carácter popular, pasional y mediático, donde sus futbolistas -sus héroes- son igualmente atesorados que perseguidos. El juego, el verdadero…

Randy Arozarena, al entrenamiento de Grandes Ligas
Uncategorized / febrero 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por su destacada actuación con los Mayos de Navojoa, los Cardenales de San Luis invitaron hoy al jardinero cubano Randy Arozarena al campo de entrenamiento de la Grande Liga, informó este lunes el sitio web www.vivaelbirdos.com. Arozarena, quien vive en Mérida, bateó este invierno en la Liga Mexicana del Pacífico para .292, con 14 jonrones en 64 partidos. Su actuación fue clave para que los Mayos llegaran a la final de la LMP, en la que perdieron en siete desafíos ante los Tomateros de Culiacán. Además de los jugadores del “róster” de Grandes Ligas, los Cardenales invitaron a 23 peloteros de su organización: 10 lanzadores, seis jugadores de cuadro, cinco receptores y dos jardineros, Arozarena y José Adolis García. Como se recordará, Arozarena inició el invierno jugando con los Rockies de las Comisarías en la Liga Meridana. FECHAS IMPORTANTES: Los pítchers y cátchers se reportan el 13 de febrero. Su primer entrenamiento es el 14. Los jugadores de posición deben reportarse el 18 de febrero. Primer entrenamiento del equipo completo, el 19. Primer partido de pretemporada, el 23 de febrero. Último encuentro de exhibición en Florida, el 25 de marzo. Los días 26 y 27…

Henry, a la historia de las Águilas: primero con un “Hat trick” con la cabeza
Uncategorized / febrero 6, 2018

Tenía que ser un yucateco. Henry Martín Mex, nacido en Mérida, Yucatán, de donde se dice que la gente es de cabeza grande, se convirtió el sábado pasado en el primer jugador en los casi 102 años del club en conseguir un triplete con la testa, al conseguirlo en la goliza que las Águilas propinaron a los Lobos BUAP. El sitio web americamonumental.com escribió: Quizá parezca demasiado apresurado, pero Henry Martin ya pasó a la historia de América y no es por ser uno de sus enormes futbolistas, sino por un dato puntual: es el primero en todo el recorrido exitoso de las Águilas a lo largo de los años que anota un “Hat trick” con la cabeza en un partido oficial. El historiador de Televisa, Ricardo Salazar, lo confirmó en Twitter;   El @ClubAmerica ha tenido grandes rematadores de cabeza como Zague, @EnriqueBorja9, @CHermosillo27 o Biyik, pero @HenryMartinM es el primero en anotar un hat-trick de cabeza. ¡Felicidades! #DatoSalazar @TD_Deportes @tdn_twit — Ricardo Salazar (@R_SalazarTD) 5 de febrero de 2018 El mismo sitio inició un sondeo entre su audiencia acerca de quiénes han sido los mejores cabeceadores del club en la historia. Pone como opciones a Zaguinho, Biyik, Ricardo…