Feliz cumpleaños a la linda setentona
Uncategorized / febrero 5, 2018

Con una serie de fotos espectaculares, Alfonso José Vega Ceballos compartió la siguiente información, relacionada con el aniversario 72 de la Plaza de Toros México, la de mayor capacidad en el mundo. Alfonso José nos da detalles de la primera corrida realizada en el coso de Insurgentes en un día como hoy, pero de hace 72 años: Fue inaugurada el 5 de febrero de 1946, con toros de San Mateo siendo el primero en saltar al ruedo “Jardinero”. La terna de matadores la integraron Luis Castro “El Soldado”, Manuel Rodríguez, “Manolete”, y Luis Procuna, “El Berrendito de San Juan”. El primer capotazo lo dio “Chato” Guzmán. El primer puyazo fue de José Noriega “El Cubano”, quien sufrió también el primer tumbo. El primer par de banderillas fue de “Chato” Guzmán. El primer muletazo y primera faena, primera estocada y primer descabello, de Luis Castro “El Soldado”, primer espada, quien vistió un terno marfil y plata. El primer toro se llamó Jardinero, número 33, cárdeno oscuro caribello, al que le abrió la puerta de toriles José Medina, que le correspondió al diestro de Mixcoac, Luis Castro “El Soldado”. “Manolete” cortó una oreja al ejemplar corrido en segundo lugar llamado “Fresnillo”. Para…

La casa de los Olmecas de Tabasco, a revisión
Uncategorized / febrero 5, 2018

Como parte de la modernización por la que atraviesa la Liga Mexicana de Beisbol, el Lic. Javier Salines, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, hará una visita a Villahermosa, Tabasco para dar a conocer los nuevos proyectos y protocolos que el circuito emprenderá en 2018, entre los que se encuentra el nuevo sistema de atención a medios. Como primera parte de su agenda, realizará una revisión al estadio “Centenario del 27 de febrero”, casa de los Olmecas de Tabasco, para conocer los avances en los trabajos requeridos para el mantenimiento del inmueble, con los cuales se busca mayor confort para el aficionado y jugadores, de cara al inicio de los dos campeonatos “Alfredo Harp Helú 2018”. Luego de concluir la revisión al estadio, se llevará a cabo una Conferencia de Prensa para dar pormenores de los trabajos que se realizan. La atención a Medios de Comunicación está prevista para iniciar a las 13:30 horas en el estadio Centenario, donde se contará con la presencia del propio Javier Salinas, así como del Lic. Juan Luis Dagdug, presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco. Actualmente los Olmecas realizan los cambios y adecuaciones necesarias para cubrir con los protocolos de Modernización que…

Las “Chicas de oro” del fútbol rápido van por más
Uncategorized / febrero 5, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las vitrinas de su colegio, el Cristóbal Colón, presumen varios de los trofeos que han ganado, pero las jóvenes de las “Golden girls” esperan en breve añadir otro. Las jóvenes, dirigidas por la LEF Eli González Solano, buscarán este martes avanzar a la final del torneo de fútbol rápido de la categoría 2004-2005 del Instituto Cumbres, cuando se enfrenten al Teresiano, que tiene ventaja de 2-0 tras jugarse el partido “de ida”. Empero, hay confianza en que se revierta el marcador y lleguen de nuevo a la final, en la que buscarían su cuarto título en ese torneo. Pero no es sólo confianza. Trabajan para lograrlo. Este lunes, cuando muchas jóvenes de su edad estaban en la cama o se alistaban para ir a la playa, las “Chicas de oro” estaban en la cancha, afinando detalles para el crucial encuentro de este martes. “Podemos revertir el marcador”, dice la entrenadora González Solano. “Ellas tienen mucha actitud y compromiso, que les ha permitido mejorar”, agrega. Tienen actitud y compromiso (también sus padres, pues son los motores de sus hijas) y calidad. En el entrenamiento de esta mañana, las chicas mostraron talento para la recepción, el control…

Tercer revés de los Tomateros, ante Venezuela
Uncategorized / febrero 5, 2018

GUADALAJARA, Jalisco, 4 de Febrero de 2018 (LMP.mx).- Los Caribes de Venezuela aplicaron la fórmula para conseguir su segundo triunfo de la serie al derrotar 6 por 4 a los Tomateros de México y colocarlos al borde de la eliminación. Cuadrangular de Willians Astudillo en la sexta entrada y doble de Niuman Romero en la séptima fueron los batazos decisivos conectados por los Caribes, quienes lograron así su segunda victoria a cambio de una derrota. Cinco lanzadores se combinaron para dejar en cinco hits a Culiacán,  todos conectados ante el abridor y ganador Néstor Molina (1-0), dejando que el bullpen hiciera trabajo de tres dos tercios sin permitir daño alguno. Para la escuadra mexicana fue su tercera derrota en fila, en riesgo de perder un puesto en las semifinales del serial. El jonrón de Astudillo en la sexta vino a romper el hasta entonces vigente empate a dos, batazo ante el derrotado Miguel Peña (0-1) que viajó pegado a la raya del prado izquierdo. En la séptima, también ante Peña, anotaron una con dobletes consecutivos de Luis Domoromo y Romero para cerrar en la novena ante Ryan Kussmaul, una con sencillo de René Reyes y la otra aprovechando un wildpitch….

Dominicana le quita lo invicto a Caguas
Uncategorized / febrero 5, 2018

GUADALAJARA, Jalisco, 4 de Febrero de 2018 (LMP.mx)- Al que madruga, el béisbol le ayuda. Las Águilas de República Dominicana rompieron una pésima racha de once derrotas en Series del Caribe al derrotar este domingo a los Criollos de Caguas de Puerto Rico, 6-3. BOXSCORE J5 REPUBLICA DOMINICANA VS PUERTO RICO Buen resultado de la escuadra dominicana que así igualaron su record en la edición 2018 del serial latino además de quitarle lo invicto a la escuadra boricua. Un equipo dominicano dirigido por un boricua (Lino Rivera) le quitó lo invicto al representante boricua. Abriendo apenas en el juego, sencillos ligados de Abiatal Paulino y Juan Pérez tras lo que vino wildpitch que avanzó corredores para que tras caer el primer out, Edwin Espina produjera las dos con imparable al derecho. En el siguiente inning, la tanda se inició con sencillo de Héctor Gómez, doble de Carlos Paulino para que las bases se llenaran con hit dentro del cuadro de Gustavo Núñez. La situación la aprovecharon las Águilas para anotar una con sencillo de Abiatal Paulino, otra con elevado de sacrificio de Pérez y la tercera con hit de Junior Lake. Ambos ataques fueron sobre el derrotado Giovanni Soto (0-1),…

Arranca la Liga Meridana infantil con homenaje a “Mr. Agosto”
Uncategorized / febrero 5, 2018

Con más de 50 equipos, este domingo se puso en marcha la V edición de la Liga Mérida de béisbol infantil y juvenil, que en esta temporada llevará el nombre de “Norberto Burke Gaytán”. Padres de familia y gente de reconocida trayectoria dentro del “rey de los deportes”, como los ex lanzadores José Vargas y Herminio Domínguez, símbolos de los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, respectivamente, estuvieron en el evento. Al acto inaugural asistieron también el regidor Leonardo Parra Cantó; Lic. Asís Cano Cetina, director de Desarrollo humano del Ayuntamiento; LAE Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y deportes; Profr. Rudy Amaro Benítez, titular de la Asociación Yucateca de Béisbol; Pedro Cámara Salazar, presidente de este circuito infantil; el homenajeado Norberto Burke Gaytán, quien se llevó sonora ovación de los padres de familia y los jugadores, así como David Cárdenas y Alejandro Orozco García, directores deportivos y administrativos de los Leones. Burke es uno de los mejores jugadores de los Leones en postemporada. Asis Cano dio bienvenida. Dijo: “La promoción deportiva es importante para el Ayuntamiento, que se ha preocupado por mejorar la infraestructura deportiva”. Recordó que en enero se puso en marcha la Unidad Deportiva de…