Tachan de “vendehumo” a Henry Martín
Uncategorized / febrero 4, 2018

Redacción arrobadeportes.com Luego de que Henry Martín anotó el segundo de sus tres tantos ante los Lobos BUAP, el yucateco besó el escudo del América que está en el uniforme durante la celebración. A cientos de americanistas les cayó bien. Fue como una “declaración de amor” del yucateco a la institución capitalina, a la que acaba de llegar y con la que apenas ha jugado cinco partidos oficiales. Pero hubo a alguien a la que no le agradó el detalle de Martín: a la novia del argentino Silvio Romero, ex jugador del América. Sara Storni (@PituStorni) se hizo presente en Twitter al criticar a Martín tras el “Hat trick” que consiguió en el Estadio Azteca. “Pero taaaaaaaaaaaanto amor ya?!?! Taaaaaaaaaaaaanto humo se puede vender??????”, escribió en su cuenta de Twitter, tras la acción que hizo Martín de besar el escudo del América. Cabe señalar que la novia del “Chino” Romero, ex jugador del equipo de Coapa, siempre apoyó a las Águilas, aunque parece que ahora está resentida tras la salida de su pareja. Pero taaaaaaaaaaaanto amor ya?!?! Taaaaaaaaaaaaanto humo se puede vender?????? — Sara Storni (@PituStorni) 4 de febrero de 2018    

Los Leones vuelven al diamante el próximo miércoles
Uncategorized / febrero 4, 2018

Los Leones de Yucatán realizarán un Mini Campamento a partir del próximo miércoles en el Parque Kukulcán Alamo, en el que participarán diez peloteros de la organización, entre ellos los estelares Humberto Sosa y Art Charles. Con el objetivo de llegar en mejor forma al arranque de la Pretemporada 2018 que será oficialmente el 21 de febrero, cinco lanzadores y cinco jugadores de posición trabajarán desde este miércoles en la cueva melenuda con sesiones de campo y gimnasio. Los pitchers convocados a este Mini Camp son: Jonhatan Castellanos, Jovany López, Manuel Chávez, Oscar Félix y Abraham López. Los jugadores de posición presentes en el arranque de los entrenamientos serán Arthur Charles, Humberto Sosa, Ciro Norzagaray, Wálter Higuera y Alan López. Los melenudos entrenarán estos días bajo la supervisión de los coaches Oswaldo Morejón, Carlos Sievers y Santos Hernández, además de tener el apoyo del batboy Jesús Zazueta y el trainer Martín Noh.

Final de hermanos en la “Naxón”: Cachorros Vs. Tiburones
Uncategorized / febrero 4, 2018

Con cuatro carreras en la octava entrada, los Cachorros de R.M. de Mérida vencieron 5-1 a los Reyes y avanzaron a la final de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, en partido celebrado hoy domingo en el parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. La serie se resolvió 2-0. Los Cachorros, que arrancaron la campaña francamente mal, jugarán a partir del próximo domingo contra los Tiburones de Progreso por el banderín del circuito, en una histórica final, pues enfrentará a dos hermanos, José (Tiburones) y Armando Caballero Delgado. La final comenzará en Progreso. En la octava, los Cachorros cuajaron racimo de cuatro, para meter el partido en la nevera. Con Adrián Nicoli en segunda y Sergio “Yeyo” Pacheco en la inicial, Said Gutiérrez recibió al relevista Dustin Heredia con hit remolcador de la anotación que fue la de la diferencia. Héctor Castañeda produjo el 3-1 con otro batazo de idéntico calibre; la fiesta siguió cuando Henry Carrillo conectó imparable que envió a Said al plato con el 4-1. Hit de Miguel Angulo envió al plato la cuarta anotación de la entrada. Luego que los Reyes tomaron la delantera en el primer rollo, los Cachorros empataron en su turno del segundo. Henry…

Un olímpico gana el triatlón Nacional Mérida
Uncategorized / febrero 4, 2018

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2018.- El olímpico veracruzano Crisanto Grajales Valencia con tiempo de 1:19’27” horas fue el ganador de la categoría elite varonil del Triatlón Nacional Mérida, realizado entre el puerto de Progreso y la capital yucateca, en el que participaron unos 350 competidores del todo el país, en el que fue el primer evento del calendario de la Federación Mexicana de Triatlón en el año. El Gobernador Rolando Zapata Bello estuvo presente para la salida de este evento en Progreso, acompañado por Saúl Ancona Salazar, secretario de Fomento Turístico del Estado; el alcalde de Progreso, José Cortés Góngora y Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), entre otras autoridades e invitados especiales que estuvieron para el momento que comenzaron los competidores con la prueba de natación (foto de abajo). El ciclismo se desarrolló en la carretera Mérida a Progreso y la carrera atlética sobre Paseo de Montejo para completar la extenuante prueba, que estuvo acompañada de un sol radiante y un calor de aproximadamente 22 grados centígrados. Crisanto Grajales, quien quedó en el lugar 12 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se llevó el primer lugar seguido por Rodrigo González López del club Alemán…

Segunda derrota de México en la Serie del Caribe
Uncategorized / febrero 4, 2018

GUADALAJARA, Jalisco (LMP.mx)- Cayó el rayo dos veces en el mismo lugar. El bullpén mexicano dejó ir por segunda noche consecutiva el resultado y hoy otra vez el rival no perdonó. Elevado de sacrificio de Raúl González en la parte baja de la octava entrada trajo al plato a Yoelki Céspedes con la carrera que sirvió para que los Alazanes de Granma vencieran 5-4 a los Tomateros de Culiacán. Gran duelo con el que cerró la jornada sabatina y que mantuvo el interés hasta que cayó el out 27, con los Tomateros teniendo corredor en tercera con dos outs, amenaza desactivada al dominar Raidel Martínez a Sebastián Elizalde con rola a tercera. BOXSCORE J4 CUBA VS MÉXICO El partido llegó a ese octavo rollo empatado a cuatro y que los cubanos resolvieron al hacer la anotación decisiva ante Casey Coleman (0-2) en ataque que inició Carlos Benitez con sencillo con un out, lo imitó Yulexis de la Rosa para colocar corredores en los extremos y llegó González para hacer timbrar al corredor emergente Céspedes con elevado de sacrificio al prado derecho. Este batazo hizo ganador al derecho Alain Sánchez (1-0), quien realizó gran relevo de cinco entradas (cuatro hits,  una…

Espero ser el primer yucateco en un Mundial, dice Henry en Mérida
Uncategorized / febrero 4, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Literal: Henry Martín Mex no durmió. Luego de cenar, recreó a cada momento las tres anotaciones que consiguió anoche ante los Lobos BUAP, en la victoria del América, 5-1, en una soberbia actuación que eclipsó el primer gol del astro francés Jéremy Ménez en México; vio vídeos de los goles, que le dieron la distinción al mejor jugador del partido y, casi seguramente, le darán el título del “Jugador de la semana”, cuando caiga el telón de la jornada. Además, Henry, su esposa Gaby Pech y la pequeña hija de ambos, tuvieron que estar en el aeropuerto capitalino a eso de las 4 de la mañana, para viajar, a las 6, a Mérida. Como buen padre, Henry llegó a la sala de espera del aeropuerto meridano esta mañana con su pequeña en brazos. Ella sí durmió, incluso durante el vuelo. Martín Mex cargaba, además, una caja. ¿Es el balón?, preguntó arrobadeportes.com. “No, se quedó (en su departamento en la Ciudad de México); no pude desinflarlo”, dijo el delantero yucateco, quien estará en Mérida aprovechando los dos días de descanso que Miguel “Piojo” Herrera dio a los jugadores del primer equipo. Luego del partido de anoche,…

Henry se lleva a casa el balón del partido como recuerdo
Uncategorized / febrero 4, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Como recuerdo de una noche inolvidable, la más grande hasta hoy en su aún joven carrera, el delantero yucateco del América, Henry Martín Mex, recibió el balón con el que consiguió tres anotaciones, este sábado en la cancha del Estadio Azteca. Martín hizo los tres primeros tantos del América, los tres con sendos cabezazos, en el triunfo de las Águilas sobre los Lobos BUAP, 5-1. Luego del silbatazo final, Martín Mex solicitó el balón al central Jorge Antonio Pérez Durán, quien se lo entregó y que más tarde firmaron en el vestidor todos los jugadores de la plantilla.   ¡Noche inolvidable! 🙏🏼⚽️ Este es el comienzo… vamos por más @ClubAmerica 🦅💪🏼 pic.twitter.com/kRMJD4f4pV — HENRY MARTIN (@HenryMartinM) 4 de febrero de 2018 Henry eclipsó con su actuación el primer tanto del francés Jéremy Ménez con las Águilas. El yucateco ya anotó cinco de los nueve goles que ha conseguido el conjunto de Coapa en los cinco choques que ha sostenio. Con sus cinco tantos, Henry es sublíder de goleo individual, a uno del líder Djaniny Tavares (Santos Laguna). Luego de Henry aparecen en la tabla Nico Castillo (Pumas) con cuatro y los rayados Avilés Hurtado y…

Henry Martín inunda las redes sociales
Uncategorized / febrero 4, 2018

Redacción arrobadeportes.com Henry Martín Mex fue tendencia número uno en Twitter y el jugador del América más señalado en comentarios en las redes sociales del equipo, luego de conseguir tres goles en el triunfo del América sobre los Lobos BUAP, 5-1, este sábado en el Estadio Azteca, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura de la Liga MX. Una imagen en la que el yucateco besa el escudo del equipo fue elogiada por los seguidores azulcremas, que escribieron decenas de mensajes felicitando a Martín, de quien destacan su bajo perfil y por ser de “un jugador del pueblo”. Hubo quien, incluso, lo comparó con el impacto y humildad de Cuauhtémoc Blanco. Algunos de los mensajes en Facebook son los siguientes: Mercedes Garcia Quédate con alguien que te bese como Henry al escudo del América Rodman JP Lo amo, lo amo en serio. Hacía falta un jugador así en América, de perfil bajo, de barrio, que se rompa la madre por la playera. Pinta de ídolo. Sandra Pérez Ávila Desde él momento que beso él escudo se gano mi Amor y Corazón. No cualquiera lo besa Tacho Tejeda No puede ser 3 de Henry muy bien ! Me hubiera gustado el marcador más…

VÍDEOS: Aquí los tres goles de Henry Martín de hoy
Uncategorized / febrero 4, 2018

PRIMER YUCATECO CON TRES TANTOS EN UN PARTIDO EN PRIMERA DIVISIÓN Con tres cabezazos, Henry Martín hizo historia al conseguir su primer triplete en el fútbol mexicano de la Primer División, en los primeros 47 minutos del choque ante los Lobos BUAP. No los vio, aquí se les dejamos. Es hiustoria pura, pues es el primer yucateco con tres tantos en un partido en la Primera División. El primero   El segundo   El tercero      

Histórico “Hat trick” de Henry Martín
Uncategorized / febrero 4, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por primera ocasión en la Primera División, el delantero yucateco Henry Martín Mex logra tres goles en un partido, luego de jugarse los primeros 47 minutos del choque que su equipo, el América, sostiene con los Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura. Las Águilas están adelante en el marcdor 3-0. Los tres tantos fueron conseguidos con sendos testarazos. El primero al minuto 35 al rematar un tiro de esquina. El segundo al minuto 45, cuando remató con espectacular “palomita” un centro de Renato Ibarra. El cabezazo de Martín fue de alta calidad, pues, pese a la dificultad natural de la ejecución, no golpeó la pelota con la cabeza sino la dirigió al palo contrario, girando el cuello. Poco después del primer minuto del segundo lapso. nuevo cabezazo del yucateco dibujó el 3-0 en el marcador. Martín, de acuerdo con lo especialistas de Televisa Deportes, nunca anotó más de dos goles por temporada con los Xolos, con los que debutó en la máxima categoría. Henry llegó a cinco anotaciones y es el único mexicano metido en los primeros lugares de la tabla de goleo…