Plantean boicotear los entrenamientos de las Mayores
Uncategorized / febrero 3, 2018

Con información de santafenewmexican.com Un prominente agente de béisbol dijo que los jugadores están molestos por el lento mercado de agentes libres y sugirió que consideren boicotear el entrenamiento de primavera con la intención de acabar esa práctica. Brodie Van Wagenen, co-director de CAA Baseball, sugirió el boicot en un comunicado publicado el viernes, casi dos semanas antes del arranque de los entrenamientos de primavera en Florida y Arizona. Van Wagenen y otro agente, Seth Levinson, dejaron entrever que los dueños estarían coludidos para demorar las firmas y presionar a los peloteros. “Los jugadores están molestos, en especial aquellos que aún buscan empleo”, dijo Van Wagenen. JD Martinez, Eric Hosmer, Mike Moustakas, Jake Arrieta, Yu Darvish, Alex Cobb, Greg Holland y Lance Lynn, entre otros, permanecen entre las docenas de agentes libres sin firmar. “Un boicot al entrenamiento primaveral puede ser un punto de partida si el comportamiento no cambia.”, señaló el agente. CAA Baseball representa a más de 150 jugadores, incluyendo a Robinson Cano, Yoenis Céspedes, Buster Posey, Shohei Ohtani, Adam Jones, Jacob DeGrom y Noah Syndergaard.

Los Venados regresan a la senda de la victoria: 2-0
Uncategorized / febrero 3, 2018

Con anotaciones de Aldo Polo y Víctor Lojero, los Venados de FC Yucatán derrotaron a los Cañeros de Zacatpec, 2-0, en la jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX, en partido jugado este viernes en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, ante 4,022 aficionados. El encuentro fue muy ríspido en los primeros 30 minutos del partido- Las constantes faltas en el Carlos Iturralde pausaron mucho el partido. Fue hasta el minuto 33 cuando los Venados cobraron una falta por el sector de la derecha, el balón llegó al corazón del área, Luciano Nequecaur se estiró cual largo es, alcanzó a tocar la redonda, pero el remate pasó rozando el poste derecho de Víctor Hugo Rodríguez. Seguíamos empatados sin goles en el encuentro. Las redes se movieron al minuto 38. Nequecaur desbordó por el sector de la derecha, ingresó al área y solo le bastó asistir al capitán Aldo Polo, quien con el marco abierto, tocó de parte interna para gritar el gol de los locales. Así se fueron al descanso. Para la segunda mitad los estrategas comenzaron a mover el esquema en el parado táctico, el encuentro siguió con ritmo lento, las faltas no dejaron de cesar. Armando…

Lenín Picota, timonel de los Saraperos de Saltillo
Uncategorized / febrero 3, 2018

El panameño dirigirá al yucateco Luis Borges, quien fue su compañero con los Leones de Yucatán en 2004 Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) viernes 2 de febrero.- El panameño Lenín Picota es el nuevo mánager de los Saraperos de Saltillo. Picota tiene experiencia como piloto en Panamá y Nicaragua, además de ser integrante del cuerpo técnico de su país en los Clásicos Mundiales de Béisbol de 2009 y 2012. Ahora viene a encabezar la novena verde en la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. Viene de lograr el Bicampeonato de la Serie Latinoamericana de Beisbol al frente de los Tigres de Chinandega, representante de Nicaragua, lo hizo de manera invicta, el año pasado dirigió en ese país a Frankie de la Cruz, luego de alzarse como monarcas en la liga de aquel país, cuenta además con amplia experiencia en el rey de los deportes, pues como lanzador jugó 24 años, 9 de ellos en Estados Unidos, 5 campañas en Taiwán, 2 temporadas en Korea, 5 años en México y Ligas Invernales en Centroamérica. Lenin Picota Tenorio, cuenta con 51 años de edad, nació en Panamá, pero conoce el béisbol mexicano, pues tuvo oportunidad de lanzar en la Liga…

Tekantó deja tendidos a los Cardenales de Motul
Uncategorized / febrero 3, 2018

Los Pancheros de Tekantó dejaron tendidos sobre el césped a los campeones Cardenales de Motul con perfecta jugada de squeezeplay de Miguel Canul en tórrida batalla de nueve actos que mantuvo en la fila de sus asientos a la nutrida afición asistente al campo Gabriel González Torres, en una lluviosa jornada de la Liga Motuleña de béisbol de segunda fuerza, en la que sólo se pudieron jugr tres de los 14 partidos prograqmados. La jugada culminó un inesperado rally de tres carreras que sirvió para propinarle apenas su segundo descalabro a los pájaros rojos, líderes de la división Verde, y mejoró el récord de la escuadra ganadora a 4-6. En la ofensiva panchera de 13 jits hubo sendos jonrones de Javier Echánove (2) y Rodrigo Núñez. La victoria fue a las alforjas de Érick Coral, quien relevó a Ricardo Flores, y la debacle a la de Dennis Caamal. Por los motuleños Irwing Chiyean desforró la esféride y Francisco Pool atizó cuatro sencillos. Los embalados Piratas de Komchen siguieron navegando por aguas tranquilas y doblegaron a Granjas Fernández de Sisal con score de 9-2 apoyándose en los brazos de José Méndez y René Arcique, quienes dejaron en seis hits a sus…

Los árbitros de fútbol se ponen guapos
Uncategorized / febrero 3, 2018

El Ayuntamiento de Mérida a través de la subdirección de juventud y deportes hizo entrega la mañana de este viernes –en un evento que se realizó en el CUM de Cordemex–, de uniformes a árbitros de las cuatro ligas de fútbol más importantes de la entidad. Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes del Ayuntamiento, encabezó la ceremonia donde estuvo acompañado de algunos de los presidentes de estos circuitos, quienes agradecieron el gesto de uniformar a quienes imparten justicia dentro del campo de juego. Quisimos que las cuatro ligas más formales del Estado, la Marcelino Champagnat”, la “Juan N. Cuevas”, la “Álvaro García Aguilar” y la “Erick Díaz Palma”, que en conjunto concentran a más de 600 equipos, cuenten con uniformes nuevos. Reiteró que se entregaron 150 uniformes para igual número de árbitros que semana a semana trabajan en los campos de estas instituciones, esto también tiene un doble propósito ya que se realiza de cara a la Copa Champios Interligas y en la que se invirtió alrededor de $40 mil. Señaló que los colores de cada uno de los uniformes fue por iniciativa de los mismos jueces. Recordó que en diciembre pasado también se entregaron 120 uniformes a…

Los Vaqueros cambian de mote: serán Algodoneros
Uncategorized / febrero 3, 2018

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 2 de febrero.- El equipo de beisbol de la comarca lagunera cambia de mote, a partir de hoy regresan completamente a sus orígenes los “Algodoneros de Unión Laguna” Con la idea de regresar al cien por ciento a los orígenes e historia del beisbol de la Comarca Lagunera, la Directiva del Club guinda ha decidido migrar el nombre de “Vaqueros Unión Laguna” por “Algodoneros de Unión Laguna” a partir de esta temporada 2018 en la Liga Mexicana de Béisbol. Tras análisis exhaustivos sobre la continuidad del nombre y del impacto que este pudiera tener en todos los niveles de la sociedad lagunera, directivos guindas decidieron remover el antiguo mote por el de, “Algodoneros”; siendo que este último es recordado con gran cariño y tradición entre los fieles seguidores del equipo lagunero. Fue en 1940 cuando el equipo Algodoneros de Unión Laguna fue fundado y bautizado de esta manera por los viejos dueños de la Jabonera “La Unión” desde entonces, Algodoneros fue, es y seguirá siendo parte fundamental en la escena social y deportiva de toda la comarca lagunera, es por esto anterior que se decide hacer el cambio de nombre. Grandes estrellas desfilaron por el “Algodoneros”, tal…

Arranca el estatal de ajedrez rumbo a la Olimpída
Uncategorized / febrero 3, 2018

Con la participación de 62 jugadores, arrancó este viernes el selectivo Estatal de Olimpíada Nacional de ajedrez en el Multigimansio “Socorro Cerón Herrera”, que esta ocasión será en dos etapas. La primera se efectuará del 2 al 4 de este mes con las categorías 12-14 y 15-16 años, en ambas ramas, siendo ésta las únicas convocadas por la Federación de la disciplina. En la primera etapa se sacará a las 16 semifinalistas que se enfrentarán el próximo fin de semana –del 9 al 11 de marzo–, para definir a los ocho representantes que asistirán a Villahermosa, Tabasco sede del Regional que se realizará del 1 al 4 marzo. Edwin Bolio Zapata, coordinador de la competencia anunció que los ajedrecistas son participantes de los clubes Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica (CODI), Unidad Deportiva Benito Juárez, Centro Regional de Umán, Ticul, Tekax y otras escuelas de Mérida. Precisó que durante el arranque los hermanos Sion y Aioria Galaviz Medina están apropiándose de sus primeros puntos que los llevarían a la lista de los favoritos. Sion, logró ocho de las nueve medallas en el deporte ciencia durante la Olimpiada Nacional 2017; su hermana, por su parte, consiguió una presea de plata. Ana Cristina Herrera Cámara…