Diego Lainez confía en Miguel Herrera
Uncategorized / febrero 2, 2018

Por Erick Ruiz Paciencia. Esa será para este 2018 la palabra clave para el juvenil jugador tabasqueño Diego Laínez. Después de haber saltado a la fama en el fútbol mexicano con apenas 17 años de edad, parecía que el delantero se había ganado un puesto en el primer equipo del América. Sin embargo, el técnico Miguel Herrera ha dado preferencia a los jugadores extranjeros y el tabasqueño ha sido desplazado a la filial Sub-20 de las Águilas. A pesar de tener que picar piedra nuevamente, Laínez no se desespera. “Estoy muy tranquilo, lo que me toque jugar en la Sub-20, donde he anotado goles y puesto asistencias. Me siento tranquilo y mejorando para tener de nuevo esos minutos y esa continuidad”, dijo Diego, entrevistado por el reportero Iván Cañada del portal de ESPN. “Uno no se tiene que desesperar, tiene que tomar las mejores cosas, ya sean positivas o negativas, y hay que sacar lo mejor. Estoy disfrutando lo que toque en el proceso y estoy buscando también mi oportunidad”, aseguró. Diego entrena toda la semana con el primer equipo del América, pero para los fines de semana es enviado a la categoría juvenil. La situación no es la más…

Henry Martín no pierde la ilusión
Uncategorized / febrero 2, 2018

Redacción arrobadeportes.com En su análisis para Televisa Deportes tras el partido que México se agenció ante Bosnia, 1-0, anoche en San Antonio, Javier “Vasco” Aguirre dijo que “Henry Martín o (Rodolfo) Pizarro podría ser el ‘falso 9’ que el técnico Juan Carlos Osorio anda buscando para el Mundial de Rusia”. Y esa posibilidad ilusiona a Martín Mex. “Hay una gran competencia y quiero estar en ella, me causa ilusión, nadie tiene seguro el puesto en el equipo”, dijo Martín. Martín Mex jugó 72 minutos ante los bosnios. Fue relevado por Pizarro, quien ingresó a la cancha a realizar las mismas funciones que el yucateco. Según análisis de la prensa, el atacante de las Chivas actuó como “falso 9”, una posición más adelantada de lo que suele hacerlo con el Rebaño. “Pizarro dio frescura al Tri, asociándose con sus compañeros ofensivos y rozando el gol en varias ocasiones”, escribió Marca. En la “zona mixta” del Alamodome, escenario del encuentro, Henry fue abordado por una nube de reporteros. El americanista les dijo: “Bastante contento de regresar de nuevo; espero una oportunidad más”, señaló Martín, de poca fortuna en el encuentro. Indicó que el choque ante Bosnia le sirvió al once mexicano “para poner…

Diez equipos en la Liga “Nuevos Valores”
Uncategorized / febrero 2, 2018

Este sábado a las 9 de la mañana, en el campo de Lucky Seven, será puesta en marcha la liga “Nuevos Valores”, que en esta edición contará con diez equipos, procedentes de Mérida y de municipios del interior del estado. En la presentación de la nueva campaña, José Caballero Delgado, presidente del circuito, señaló que le han apostado al béisbol, buscando el fogueo de los jóvenes peloteros. Indicó que la campaña constará de 15 jornadas en el rol regular, para posteriormente disputar los playoffs. La final está prevista para mediados de julio. El entusiasta abogado Álvaro Vega Valladares resaltó el gran esfuerzo que han hecho los directivos para darle continuidad a la liga y el apoyo a los beisbolistas, y Joel Achach, directivo de los Tábanos de Tecoh, actuales campeones de la liga tras derrotar hace unas semanas a los Bravos de Lucky Seven, comentó que la Nuevos Valores ha servido para que su equipo incremente su nivel deportivo, convirtiéndose en una de las camadas más productivas. Said Gutiérrez Treviño, jugador de los Sultanes de Monterrey, dijo que para ser un buen beisbolista no se necesita dinero, “sino muchas ganas de jugar y, sobre todo, sobresalir. En la presentación se…