Segunda oportunidad de Henry Martín con el Tri
Uncategorized / enero 24, 2018

Redacción arrobadeportes.com El diario deportivo “Récord” que se edita en la capital informó hoy que Henry Martín Mex será uno de los convocados por Juan Carlos Osorio para el choque amistoso que sostendrá la selección mexicana de fútbol el próximo miércoles contra Bosnia, en San Antonio, Texas. “RÉCORD pudo saber que el delantero de las Águilas tendrá su oportunidad de oro el próximo 31 de enero”, publicó el diario. A siete días del partido amistoso entre México y Bosnia, y gracias a que no es Fecha FIFA, algunos jugadores que militan en la Liga MX, y los tres más importantes de la MLS, tenrían participación en este compromiso, y uno de ellos es Henry Martín, escribió el medio, que añadió: Gracias a sus buenas actuaciones en este inicio de temporada con el América, el delantero mexicano le llenó el ojo al seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio, por lo que en San Antonio, Texas, tendrá su primera oportunidad de ser convocado por el timonel colombiano. Sería la segunda convocatoria de Henry al equipo tricolor, toda vez que fue llamado por Ricardo “Tuca” Ferretti durante su interinato, para suplir la ausencia de Oribe Peralta, también en dos amistosos en Estados Unidos. El yucateco sólo tuvo participación en uno, pues se…

El filipino Magali, retador de Berchelt en Cancún
Uncategorized / enero 24, 2018

El filipino Carlos “Feroz” Magali será el adversario del campeón superpluma del CMB, Miguel “Alacrán” Berchelt, en la defensa opcional que hará el monarca en su natal Cancún, el 10 de febrero próximo. El nuevo retador, quien sustituye a Cristian Mijares, fue propuesto por Promociones Zanfer y MaxBoxing y avalado por el CMB. Berchelt reaparecerá en Cancún, ahora como monarca mundial, luego de que su último combate en esa ciudad fue en julio de 2011. “Estoy listo para quien sea, estoy preparado para realizar mi segunda defensa ante mi gente, cumplir mi sueño; sé que mi retador saldrá con todo como todo filipino a morirse en la raya, pero yo estaré listo para lo que traiga, lo importante es ganar y brindar un gran espectáculo”, dijo Miguel, de acuerdo con una información de Azteca Deportes, que transmitirá la pelea en sus diversas plataformas, Box Azteca, La Casa del Boxeo y Azteca 7. “Feroz” Magali (29-9-3, 12 kos) es de guardia derecha, nacido en Talibon, Bohol Filipinas; tiene 31 años de edad y viene de ganar por nócaut el pasado 13 de enero la pelea por el título superpluma de Asia. Según Azteca Deportes, es un peleador fuerte, que va hacia…

Fallece Ramón “Diablo” Montoya
Uncategorized / enero 24, 2018

Ciudad de México a 24 de enero (diablos.com.mx). – En el barrio donde nació en Mexicali, ya le decían “Diablo”, sin saber que con el tiempo se convertiría en el jardinero central más espectacular de su época, precisamente con los “Diablos” de la Liga Mexicana. Ramón Montoya, fue un destacado jugador amateur. Los buscadores no lo podían convencer para que se convirtiera en profesional. Para él lo máximo era ser seleccionado para representar a su entidad y a México en los diferentes eventos internacionales. Pero al mismo tiempo, deseaba probar suerte en el béisbol profesional. Firmó para la organización de Kansas City, después de haberlo checado en la serie mundial amateur celebrada en Costa Rica. Lo opcionaron al México, pero para no perder su calidad de amateur, decidió firmar con la organización de los Diablos Rojos, pero con el nombre de Rodolfo Montoya. En 1961, utilizando ese nombre, participó en 8 juegos conectando 7 hits en 25 veces al bat, para un promedio de .280. Así nació la leyenda de la pradera central de los escarlatas. A partir de 1962 se dio de alta con su verdadero nombre: Ramón Montoya Lerma. Su espectacular forma de jugar estrellándose contra la barda…

Los Mayos no bajan los brazos: ganan 4-2
Uncategorized / enero 24, 2018

CULIACÁN, Sinaloa, 23 de enero de 2018 (LMP.mx)- Desde el dugout, el refuerzo Tyler Alexander le dio las gracias a José Isidro Márquez por su relevo en la sexta entrada. Fue una buena noche para la novena sonorense, pues despertó la ofensiva y el bullpén hizo el trabajo, suficiente para que los Mayos de Navojoa, impulsados por jonrones de Jovan Rosa y Alex González, vencieran este martes, 4-2, a los Tomateros de Culiacán en la Serie Final de la LMP. Con el resultado, los Mayos obtuvieron su primer triunfo en la serie, que dominan los de casa 2-1. Para este miércoles, en el cuarto de la serie, los probables abridores serán Jaime Lugo por la tribu y Héctor Daniel Rodríguez. BOXSCORE J3 MAYOS VS TOMATEROS Por los ganadores, Jovan Rosa se fue de 4-3 con cuadrangular y dos producidas mientras que Alex González también pegó tres hits en la noche, incluyendo jonrón solitario. Juego que conforme a lo que se esperaba, caminó sobre los rieles del pitcheo y en que los descuidos costaron caro. Tras que en las primeras tres entradas ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar, fue en el cuarto rollo cuando la pizarra se puso en movimiento. En la parte alta, Max Ramírez abrió…

Jéssica García, en ruta a la Paralimpíada en tae kwon do
Uncategorized / enero 24, 2018

Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2018.- La taoína paralímpica yucateca Jéssica García Quijano se ubica como la sexta atleta en la categoría 44 a 58 kilogramos a nivel mundial lo que la vuelve candidata para acudir a los próximos Juegos Paralímpicos. Con el objetivo de acumular puntos, fue convocada para participar en el US Open de Tae kwon do que se realizará la próxima semana en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, en el que el año pasado se  adjudicó la medalla de bronce. “El compromiso es claro, tengo que mantenerme en esta posición, hay muchas competidoras fuertes a nivel internacional y tengo que seguir sumando puntos porque estoy buscando los Juegos Paralímpicos, y que yo sea candidata es algo muy importante para mí, estoy orgullosa”, declaró en rueda de prensa. Por otro lado, se informó que la selección local regresó con cuatro medallas, dos de oro y dos de plata del “Segundo Nacional de Para taekwondo”  que se realizó el pasado fin de semana, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, a donde viajaron con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY). Una de las preseas doradas se la agenció Maricela Naal Samos en la categoría P-10, que entrena en el…

Reconocen a presidentes de ligas de béisbol de Yucatán
Uncategorized / enero 24, 2018

Aunque arrancó el pasado fin de semana, de manera paralela a la Liga Yucatán, hoy martes se presentó de manera oficial la “V edición de la Copa Telmex-Telcel de béisbol, ‘Adrián González’ ”, evento que se realizó en conocido hotel de esta ciudad, y que sirvió de marco para la entrega de reconocimientos a los presidentes que participaron en el “Clásico de Ligas de 2017”. Rudy Amaro Benítez, presidente de la Asociación de Béisbol en el Estado, señaló que este circuito arrancó con 16 equipos de 11-12 años pero aún están abiertas las inscripciones para niños de alguna comisaría o municipio. Deberán quedar cuatro equipos y los finalistas jugarán por el título, pero de esos dos equipos que llegaron a la final se hará un solo que represente a Yucatán en la etapa nacional, cuya fecha y sede se dará a conocer en la reunión nacional de la Federación el mes próximo. Además, se dijo que los equipos conformados para la fase nacional estará formado por 16 peloteros y se permitirá al máximo dos niñas dentro del plantel. A la reunión a la que también asistió el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, se habló también de una segunda edición del…

Pintan de blanco a los Toros de Conkal en la Motuleña
Uncategorized / enero 24, 2018

Ante gran lleno registrado en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, Santa Úrsula no se midió para tomar cumplida venganza ante sus coterráneos Toros y les ganó por espesa lechada de 12-0, en la 10ª fecha del rol regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los encargados de pintar de albo traje a los astados fueron el ganador Julio Palomino, Omar Villanueva y Alberto Moreno, quienes aceptaron tres míseros jits, dos salidos del bastón de Rafael Canché.   Los bureles quedaron listos para el suculento chocolomo desde el cierre del primer episodio cuando los santistas le pusieron una carrera al pizarrón con sencillo de Magdiel Padrón y doblete del veterano de mil batallas Armando Espadas ante el abridor y perdedor Jonathan Berzunza. Por su parte los Tábanos de Tecoh derrotaron en sangrienta pelea a los Bravos de Chicxulub Pueblo, 8-7.   La carrera victoriosa se registró en la parte alta del octavo rollo con biangulares de Yamil Serrano y Jonathan Tello, que hizo ganador a Hafit Tolosa.   Estéril fue el buen bateo de los aborígenes Alexis Sabido y Jonathan Pech. Estruéndosa paliza le asestaron los Pancheros de Tekantó a la Selección de Sitpach de 26-2.   La gruesa artillería panchera…

Otro tropiezo de los Venados en la Copa
Uncategorized / enero 24, 2018

Con el debut del portero canterano Andrés Gudiño y del mexiquense Diego Armando Barrón, los Venados del FC Yucatán cayeron 2-1 ante los Cafetaleros de Tapachula, en la jornada 3 de la Copa MX que se jugó en un desolado estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida, al que apenas asistieron 2,318 aficionados. Fue la segunda derrota de los astados (que hoy presentaron un cuadro alterno) en los dos choques coperos que han sostenido. Yucatán aportó el talento local con la presencia de Andrés Gudiño y Eduardo Fernández en el once inicial y con un plantel joven y muy dinámico, en el que destacaron las intervenciones de tres jóvenes que jugaron ante el León en la jornada 1, como son Fernando Mercado, Geremías Meléndez y Edson Santos. En principio, Gabriel Caballero -técnico visitante- mandó un equipo que salió con la intención de proponer el partido, pero la buena colocación de los astados frenó la intención de los Cafetaleros. La propuesta de ambas escuadras en principio consistió en medir fuerzas para buscar puntos débiles, situación con la que los dirigidos por Bruno Marioni parecieron entender de mejor manera y sus ofensivas así lo dejaron ver. Empero, el chiapaneco Diego de la Torre…

¿Otro Juego de Estrellas de la LMB en Mérida?
Uncategorized / enero 24, 2018

En los próximos días, durante la asamblea de presidentes de equipo de la Liga Mexicana de Béisbol que se realizará en la capital, se anunciaría al Parque Kukulcán Alamo de Mérida como “sede emergente” del Juego de Estrellas, previsto para realizarse el 29 de junio, informan medios de prensa de la capital del país. De acuerdo con ESPN, los retrasos que hay en la construcción del nuevo Estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México hará que el choque estelar, anunciado para celebrarse en ese inmueble, se traslade a otro escenario. Este sería el segundo evento en posponerse de acuerdo con los planes iniciales. Primeramente tuvo la posibilidad de albergar juegos de temporada regular de Grandes Ligas, pero por la misma razón se decidió que mejor se apostará por Monterrey. El nuevo estadio de los Diablos se construye en el oriente de la Ciudad de México. Desde el año pasado, cuando estuvo en peligro la realización del Juego de Estrellas en Campeche, surgió el Kukulcán como escenario emergente. La casa de los Leones ya fue sede de tres choques estelares, el más reciente el 31 de mayo de 2015.    

Anuncian en Suiza el debut internacional del béisbol femenil de México
Uncategorized / enero 24, 2018

La Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE) y la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunciaron hoy la realización de un torneo panamericano de clasificación, de cara a la Copa Mundial de Béisbol Femenil de la WBSC. El torneo, se dijo en Lausana, Suiza, sede de la WBSC, será organizado por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) y se realizará del 22 al 26 de marzo en Santo Domingo. Además de Dominicana, otras tres naciones competirán en el torneo: Argentina, México y Puerto Rico. De esa eliminatoria saldrán dos novenas para el Mundial, que se jugará del 22 al 31 de agosto en el Complejo Costero de la USSSA en Viera, Florida, Estados Unidos. Estas se unirán a Estados Unidos, Canadá, Cuba y Venezuela que ya fueron incluidas entre las naciones participantes como representantes del Continente. La WBSC recuerda que Japón, el No. 1 del mundo, ha ganado las últimas cinco ediciones de la Copa Mundial, la competencia de béisbol femenil más importante del planeta.