Del invierno yucateco a los campamentos de la Liga Mexicana
Uncategorized / enero 23, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Varios rostros conocidos de los aficionados yucatecos al béisbol aparecen en las listas de Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco, invitados a los campos de entrenamiento, de cara a la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol. A los nombres de Demetrio Gutiérrez (Constructores de Cordemex) y Luis Borges (Reyes de Tizimín) se agrega Joffrey Martínez como invitado al campamento de los Saraperos de Saltillo, que comenzará con un “minicamp” el 16 de febrero. Joffrey ha jugado en la Liga Meridana y en la “Naxón Zapata”, con Cordemex y los Bombarderos de Izamal, respectivamente. Con la novena de Wárnel May lanzó, incluso, un juego sin hit ni carrera. Demetrio terminó la campaña pasada con los Saraperos, tras arrancar con los Rieleros, y Borges es uno de los peloteros estelares de esa organización. Con los Olmecas asistirán como invitados el lanzador de los Tiburones de Progreso de la “Naxón Zapata” Aldo Salinas y el jugador de cuadro cubano de los campeones Diablos de la Bojórquez (Meridana), Yansiel Ajete. También, el receptor de los Tiburones, Eduardo Carrera, estará en el campo de prácticas de los Olmecas, al igual que el lider de salvamentos de la Meridana,…

Tres gambetas
Uncategorized / enero 23, 2018

Despertó el gigante Nequecaur Jornada y clásico capitalino sin goles “Chicharito”, emergente de lujo de Moyes Alexis Sánchez sacude el mercado Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Yucatán sacó una importante e inesperada victoria ante los Dorados de Sinaloa, uno de los equipos más fuertes de su división. Los Peces llegaban invictos y nunca había sido derrotas por los ciervos desde que se llaman Venados del FC Yucatán. Marioni planteó un duelo inteligente, tanto que lo nombraron el director técnico de la jornada 3. También Luciano Nequecaur anotó su primer gol del certamen. Importante que el goleador del semestre pasado haya despertado y todo esto fue sin hombres clave en el once como Leandro Navarro, líder del ataque, y Manuel López Mondragón, el mejor defensa en el plantel. Ahora vienen dos duelos contra los Cafetaleros. El primero será el martes a las 19 horas en la copa y el segundo el viernes a las 20:30, ambos en el Iturralde. En el torneo copero están urgidos de puntos, ya que otra derrota complicaría su clasificación a la fase final. LIGA MX: El Clásico Capitalino terminó con roscas. El Pumas- América, sin embargo, fue un duelo peleado en el que ambos equipos tuvieron…

Villamadero, con media corona de la Campechana
Uncategorized / enero 23, 2018

Los actuales campeones de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, los Piratas de Villamadero, ya tienen medío título de la actual edición, luego de vencer en un par de ocasiones a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, con pizarras de 1-0 y 5-2, en los dos primeros partidos de la serie final del circuito, realizados en el Estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez de la comisaría de Villamadero. La serie final es a ganar cuatro de siete desafíos. UN “GATO” INTRATABLE Luis Miguel “Gato” Jiménez, está convertido en el mejor pitcher de la postemporada. Ya suma 19 ceros, tras que no le han anotado en tres cotejos. En la postemporada registra 3-0. Su primera victoria llegó el siete de enero en Sabancuy lanzando siete innings; el domingo 14 guió a su equipo a la final al vencer de nuevo a los Jaiberos al lanzar cinco actos, y ahora se apunta el primero de la serie final al trabajar siete entradas, para sumar 19 capítulos sin recibir carrera. Cabe señalar que en esta racha de argollas no se incluye su labor del sábado 30 de diciembre, a pesar de que en el campo ganó y colgó 5 ceros, pero el partido no…

Oficializan el retorno de los Tecolotes
Uncategorized / enero 23, 2018

José Antonio Mansur y Javier Salinas firman el convenio y ofrecen una rueda de prensa en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas Nuevo Laredo, Tamps. (lmb.com.mx) 22 de enero.- Este lunes se oficializó el retorno a la Liga Mexicana de Béisbol de los Tecolotes de Nuevo Laredo, un equipo fundado en 1940 y que goza de gran tradición y arraigo en el circuito, tras la firma del convenio entre la directiva del club y la Liga. La rúbrica de dicho convenio se hizo en el marco de una rueda de prensa en la que también estuvo presente Enrique Cuéllar, alcalde de Nuevo Laredo, quien reiteró su compromiso y apoyo hacia el club tamaulipeco, que retorna al máximo circuito mexicano de béisbol, luego de que en 2010 protagonizó su última campaña en el mismo. Ostenta cinco títulos en la LMB. “Somos una Liga con una alta responsabilidad dentro del deporte espectáculo, somos el circuito más grande de Latinoamérica y como tal tenemos que responderle a nuestros aficionados. En 2018 habrá nuevas reglas dentro y fuera del terreno de juego con el objetivo de brindar un mejor espectáculo, mucho más ágil y más atractivo”, comentó Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana…

Marioni, Nequecaur y Báez, en el once ideal de la fecha 3
Uncategorized / enero 23, 2018

El director técnico Bruno Marioni, Luciano Nequecaur y Gabriel Báez fueron incluidos en el Once Ideal que publica la Revista digital de la liga del Ascenso, después del encuentro que los Venados del Fútbol Club Yucatán se agenciaron ante los Dorados de Sinaloa, 1-0, el sábado pasado. Nequecaur llegó como refuerzo para el Apertura 2017 y en su primer torneo quedó entre los tres primeros goleadores del certamen con ocho anotaciones, solamente debajo de Luis Madrigal de Alebrijes de Oaxaca (12) y Javier ‘Chuletita’ Orozco (10) de la Jaiba Brava del Tampico Madero). Gabriel Báez, el argentino formado en el Newell’s Old Boys de su país, fue por su parte uno de los hombres más regulares en el esquema de Marioni durante todo el torneo pasado y en el presente ha disputado como titular los tres juegos del Clausura 2018. En esta ocasión, la revista digital del Ascenso destacó que Báez “tuvo ida y vuelta. Su labor destacó más en defensa, pero también se agregó al ataque” y eso le valió estar entre lo mejor de la jornada. Sobre Nequecaur, la misma publicación afirma que con su 1.92 metros “hizo el gol del triunfo con una “paloma” espectacular, pero también…