Progreso y Cachorros ganan al arrancar las semifinales de la “Naxón”
Uncategorized / enero 21, 2018

Los sorprendentes Cachorros de RM de Mérida y los Tiburones de Progreso dieron un paso hacia la final de la Liga “Naxón Zapata” de bísbol, al salir airosos este domingo en el inicio de las semifinales. EN TIZIMÍN, los Cachorros se apoyaron en la serpentina combinada del ganador José Gutiérrez y Jorge Rivera para vencer 3-2 a los Reyes, en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Guillermo Figueroa, con relevos de Miguel Herrera y Dustin Heredia, fue el derrotado. EN PROGRESO, los Tiburones empataron la pizarra de manera dramática en la novena entrada, cuando estuvieron abajo 3-1, y en la undécima entrada anotaron “de caballito” la carrera que les dio un triunfo de 4-3 sobre los Tigres de Cuzamá.

Lesionada una clavadista al golpearse con la plataforma
Uncategorized / enero 21, 2018

La clavadista mexicana Samantha Jíménez se encuentra fuera de peligro luego del fuerte golpe que sufrió ayer en la cabeza, durante el selectivo para la competencia de Rostock, informó hoy la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Ayer, Samantha se golpeó la cabeza al realizar un salto en la eliminatoria de la plataforma en el selectivo realizado en la pileta Francisco Márquez de la capital. Samantha cayó inconsciente en la piscina, luego de golpearse con la plataforma. Inmediatamente los jueces y sus entrenadores la asistieron y la trasladaron inmediatamente a un hospital. De acuerdo con Marca.com, le detectaron un traumatismo craneoencefálico leve, que será analizado por los especialistas. “Afortunadamente @sammyjimenez98 me lo confirmaron ella y su papá con quienes estoy en comunicación permanente y les he informado que @CONADE cubrirá todos sus gastos médicos tras el lamentable accidente que sufrió nuestra clavadista”, afirmó el titular de la Conade, Alfredo Castillo, en su cuenta de Twitter.    

Coach de los Leones, mánager de México en Nicaragua
Uncategorized / enero 21, 2018

José Ángel Chávez, uno de los nuevos coaches de los Leones de Yucatán, será el timonel de México en la VI edición de la Serie Latinoamericana de Béisbol, informó hoy la Liga Estatal Veracruzana. Chávez dirigirá a los campeones Tobis de Acayucan en ese torneo, que reúne a los campeones invernales de México, Colombia, Panamá, Nicaragua y, como invitado, Curazao. La serie será del 26 al 31 de enero en el Estadio “Dennis Martínez” de Managua, Nicaragua. Chávez acaba de finalizar su participación en la Liga Mexicana del Pacífico, en la que fue coach de tercera base de las Águilas de Mexicali. Acayucan chocará con los Bravos de Urracá (Panamá) dirigidos por Sharnol Adriana, Tigres de Chinandeca (Nicaragua), que tendrán en el timón a Lenín Picota, los Wildcats de Curazao y al monarca colombiano aún por definir. Adriana conoce muy bien el béisbol mexicano. Jugó en la LMB, jugó y dirigió en la Liga Veracruzana e, incluso, fue campeón como jugador en la Liga Meridana, cuando fue el Jugador Más Valioso de la final que los Diablos de la Bojórquez se agenciaron en la campaña 2013-2014 ante los Senadores de la Morelos. Chávez, quien es parte del cuerpo técnico del…

Culiacán se apunta el primero, con joya de Vázquez
Uncategorized / enero 21, 2018

Anthony Vázquez lanzó formidable serpentina, fue respaldado por cuadrangulares de Joey Meneses y Andy Wilkins y los Tomateros de Culiacán se apuntaron el primer choque de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico al derrotar este sábado, 4-0, a los Mayos, en Navojoa. “Tenemos que despertar mañana, amanecer vivos y venir al campo a hacer las cosas bien y a hacer carreras”, dijo el timonel de los Mayos, Willie Romero, en la rueda de prensa posterior al desafío. El piloto venezolano le dio todo el crédito de la victoria al pitcheo de los Tomateros, que sujetó en apenas un hit a los sonorenses. “Vázquez hizo lo que quiso con nosotros”, enfatizó. Barry Enright (0-2) fue el derrotado al aceptar sendos pares de carreras en la primera y tercera entradas. “Fueron dos descuidos de Barry”, señaló Romero. “Hizo los ajustes necesarios y luego de la cuarta entrada lanzó bien y salió adelante”. LA HISTORIA DEL DESAFÍO La neblina y el que se interrumpiera el encuentro par de veces por la poca visibilidad, no fueron impedimento para que el zurdo Anthony Vasquez se mostrara intratable: lanzó pelota de un hit en toda la ruta. El único hit que permitió el pitcher…

Venganza de los Venados: 1-0 a los Dorados en Sinaloa
Uncategorized / enero 21, 2018

Los Venados del FC Yucatán cobraron cumplida venganza de los Dorados de Sinaloa, al derrotarlos este sábado, 1-0, en partido de la fecha 3 del Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, celebrado en la “Gran pecera” de Culiacán, ante 5,623 espectadores. Corrían los primeros 90 segundos después del silbatazo inicial cuando cayó el primer tanto. Un golazo de vestidor que selló Luciano Nequecaur después de un centro de Luis Sánchez que pareció puesto con la mano, que el argentino envió a las piolas lanzándose “de palomita”. Fue un desborde por derecha, con la velocidad de Omar Islas que rompió a la defensa y rebotó el balón en Oliver Ortiz. Tras el rechazo, la redonda cayó a los pies de Sánchez que miró a su ariete y le envió un balón que, tras el testarazo, dejó sin oportunidad a Campestrini. Después del gol, los Dorados intentaron establecer condiciones, pero el sacudón inicial no los dejó asentarse y los astados comenzaron a mover el balón por todo el campo, apoyado por la velocidad de Islas. El técnico de los peces, Paco Ramírez, confió en un viejo conocido de los Venados, Freddy Martín, para crear peligro en la puerta de Draghi. Y fue…

Suena la campana en el torneo de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer”
Uncategorized / enero 21, 2018

Volveremos a tener campeones mundiales, vaticina el diputado Ramírez Marín Entre el entusiasmo y la ilusión de destacar en este deporte, Carla Córdova, en la esquina roja, y Hairy Covarrubias, en la esquina azul, de la categoría 45-48 kilogramos, protagonizaron el arranque del torneo estatal de box amateur “Wílliam Abraham Dáguer” en el majestuoso Polifórum Zamná de Mérida. Bajo la mirada del réferi Diego Medina  Canul y las indicaciones de sus entrenadores, las jóvenes se enfrascaron en un férreo duelo de golpes, resultando triunfadora Carla Córdoba, de Progreso, en lo que fue el inicio de las 20 peleas, entre varonil y femenil que hubo en la función inaugural de este campeonato. Antes de dar la primera campanada del torneo, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que con este tipo de esfuerzos se va formando el futuro de los jóvenes talentos y está seguro de que de este semillero saldrán los próximos campeones mundiales y olímpicos que tendrá Yucatán. “Estamos destinados a eso, a figurar en los grandes escenarios, y eso depende de que hagamos lo necesario: que nosotros pongamos los medios y ustedes pongan el esfuerzo y el talento para ganar los campeonatos”, expresó al dirigirse a los boxeadores…