Retrato de Henry Martín Mex
Uncategorized / enero 19, 2018

En su sección “Ojo de Águila”, el Club América destacó hoy la actuación del delantero yucateco Henry Martín Mex, que apenas tiene dos encuentros con el dorsal “21” del equipo y ya se distingue en el grupo. Henry ha dado 51 pases en lo dos desafíos, con el 82 por ciento de precisión. También destaca en oportunidades creadas (5), siendo el primero de todo el equipo y uno de los diez primeros de toda la liga. A continuación las estadísticas completas:

Los Venados, con sed de venganza ante los Dorados
Uncategorized / enero 19, 2018

Los Venados del FC Yucatán enfrentan un duro compromiso este sábado 20 de enero a las 9 de la noche cuando choquen con los Dorados de Sinaloa en la cancha del Estadio Banorte de Culiacán, partido que representa la oportunidad de cobrar venganza para los dirigidos por Bruno Marioni. Cabe recordar que durante el Apertura 2017 de la Liga de Ascenso, los peces sinaloenses se metieron al estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida y derrotaron a los ciervos por marcador de 2-0, con tantos de Ignacio González y Julio Nava. Ahora, el torneo pone a los astados ante la posibilidad de cobrar venganza. “La afición puede ilusionarse (con una venganza deportiva)”, dijo el capitán Aldo Polo. El equipo viajó a la capital del país este viernes y de ahí hacia Sinaloa donde se preparan para el encuentro al que llegan con tres puntos después de una derrota ante Mineros, en Zacatecas en la fecha 1, y un triunfo por 3-1 ante los Murciélagos, en Mérida. “Es un partido muy difícil, pero hemos venido trabajando muy fuerte para enfrentarlo de la mejor manera”, aseguró el capitán, quien tiene amplio conocimiento de la Liga de Ascenso y ha sido uno de los…

Willie Romero, el corazón de los Mayos
Uncategorized / enero 19, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Parecía que con Tyler Alexander y Japhet Amador los Charros iba a estar en el séptimo juego… pero ya vio ese sexto episodio con cuatro enormes carreras, con la cereza del pastel llamado cuarto jonrón de postemporada de Max Ramírez ¡y adiós Jalisco! Y clase de atrapadas en el central de Alex González, ¡señor mío! Y mientras Navojoa buscará su tercer banderín del circuito; los Guindas, querrán adjudicarse el número once. La Tribu de la Perla del Mayo logró en 1978-1979 su primer campeonato con Chuck Goggins; luego en 1990-00, repitieron con Lorenzo Bundy. Y curioso, en ambas ocasiones frente a los Naranjeros de Hermosillo. Rodrigo Rodríguez Gámez: Con el equipo Mayos de Navojoa experimentas esa rara sensación que a pesar de ir abajo en el marcador, sabes de antemano que van a remontar y sacar el juego. Esto pasa sólo con los grandes equipos, grande es el equipo de Navojoa, grandes de corazón, de entrega, de hambre de ganar. Lo más difícil para un mánager lo ha logrado Willie Romero, mantener esa armonía y alegría en la cueva y respaldado por dos monstruos del pitcheo, Heredia-Márquez; sin el trabajo de ellos, difícilmente Mayos tendría estos…

Atletas yucatecos compiten en Campeche
Uncategorized / enero 19, 2018

MÉRIDA, Yucatán, 19 de enero de 2018.- Catorce deportistas paralímpicos, con sus guías, viajaron este jueves por la tarde a la Copa Athlos de atletismo que se realizará en Campeche, este viernes y sábado. Con apoyo del IDEY viajaron al evento siete deportistas paralímpicos (carentes de vista de la clasificaciones T-11 y T-12) con sus guías, además de algunos atletas convencionales que buscan fogueo como la saltadora Elvira Pérez Herrera, quien se alista para intervenir en la etapa regional de la Universíada Nacional. “Nos invitaron a participar de una manera muy incluyente gracias a la profesora Candy Romero, integrante del comité organizador, dando la oportunidad de que también los guías participen en el evento como atletas, ya que la copa es de convencionales”, explicó Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación de Deportistas especiales. A pesar de no ser un evento paralímpico exclusivamente, es importante asistir para prepararse rumbo a competencias nacionales, indicó. Las pruebas en las que participarán son 100, 200 y 400 metros planos, tanto convencionales como paralimpicos. “Viajan al evento los medallistas paralimpicos nacionales como Rodrigo Aguila Lara (T11), Karla Esquivel Chac (T11), Manuel Durán Balam (T11), Adrián Rodríguez Ortiz (T11), Carlos Alberto Ricalde Herrera (T13), Regina Poveda Huezo y como guias y…

Visten de primera comunión a los Diablos en la LIBY
Uncategorized / enero 19, 2018

Con serpentina combinada del ganador Alberto Góngora y Rudy Rodríguez y la ofensiva de Manuel Tamayo, quien se fue de 5-5 con tres anotadas, los Tigres de Dzilam González superaron 7-0 a los Diablos de Dzidzantún, en partido correspondiente a la semana ocho de la LIBY. El primer zarpazo bengalí fue desde el primer episodio cuando Manuel Tamayo se coló a la goma con elevado de sacrificio de Mariano Bello. En la quinta entrada volvieron a atacar con tres registros. En el octavo rollo los felinos cerraron su cuenta con tres registros más que entraron en los botines de Alejandro Tamayo, Jorge Zapata y Gínder Cauich. José Sánchez también colaboró con la ofensiva ganadora al disparar sencillo y doblete. El escarlata Luis Sabido conectó par de imparables. TRUENA EL FUSIL DE JULIO TOLEDO Gran partido el que disputaron en el campo de Dzilam de Bravo los Toros Jr. de Panaba y los Pescadores, que finalmente se agenciaron los hombres del mar, 5-2. Los Bureles tomaron la delantera en el episodio de las buenas tardes cuando Rodrigo Marfil saludó con doblete al abridor Víctor Chan. Las bases se llenaron con pasaportes consecutivos a Rodolfo Aranda e Hiram Martín, y Marfil se…

Sinanché le pega a Baca en la Liga Motuleña
Uncategorized / enero 19, 2018

Un solo golpe le bastó -de cuatro carreras en el sexto episodio- al Ayuntamiento de Sinanché para ganarle a los Piratas de Baca con pizarra apretada de 4-3, al jugarse la 9ª fecha del calendario regular de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   En el ataque mortal hubo jonrón de Julian Chan e inatrapables de Felipe Espínola y Saúl Magaña ante el perdedor Abraham Cáceres.   La victoria fue para Sergio Ku con relevo de Juan Pablo Lizama y William Tamayo. En batalla en alta mar, los Pescadores de Chabihau atraparon entre sus redes a los Salineros de San Crisanto y los derrotaron por paliza de 25-9.   Para alargar su cadena de tres victorias, los Pescadores contaron con el tupido bateo de Jesús Pat, Cristian Chalé, Gabriel Lizama y Luis Pat, que apuntalaron el pitcheo de Fidel Torres, quien transitó toda la ruta. Los Rojos de Seyé derrocaron a su anfitrión Ayuntamiento de Yaxkukul, con tarja de 9-7, y se afianzaron en el segundo peldaño de la división Verde, con récord de 6-2 atrás de los Cardenales de Motul.   El equipo colorado remó contra viento y marea.   En el sexto rollo hizo su quinta carrera y en el siguiente…

Preparan el aniversario 79 del Salvador Alvarado
Uncategorized / enero 19, 2018

Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2018.- Ante la proximidad de los festejos por el 79o. Aniversario del estadio General Salvador Alvarado, que serán el próximo 1 de febrero, hoy jueves quedó conformada la Asociación Civil “Acciones Deportivas de los Amigos del estadio”, que tendrá entre sus responsabilidades continuar festejando la efeméride del inmueble, así como otras acciones en beneficio de “La Catedral del deporte yucateco”. Leonel Macías Sánchez, presidente de las grupación, señaló que entre los planes se encuentra realizar una carrera con el objetivo de recaudar fondos. Reiteró que está Asociación Civil se creó sin fines de lucro. Macías Sánchez recordó  a don Raúl Cervantes Blanquet  (q.e.p.d.) fue el iniciador del homenaje anual de los atletas al Estadio, al darle a la pista tantas vueltas como el número de aniversario que se celebra. La LEF Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y quien llevó la representación del LEF Juan Sosa Puerto, fue la encargada de tomar la protesta a esta nueva asociación que encabeza Macías Sanchez como presidente, y lo acompañan Anastacio Méndez Domínguez, secretario; Gerardo Herrera Novelo, tesorero, y los vocales Luis Vela Sosa, Johansen Macías Medina, Luis López Castro, Alma Soto Quevedo, Daniel Quintal Ic y Alfonso…

Willie Romero selecciona a Tyler Alexander como refuerzo
Uncategorized / enero 19, 2018

HERMOSILLO, Sonora, 18 de enero de 2018 (LMP.mx)- La Liga Mexicana del Pacífico realizó este jueves el sorteo y draft de jugadores refuerzos en el que los dos equipos que protagonizarán la XLVIII Serie Final eligieron a un nuevo elemento que se suma a su róster de activos. La serie por el título comenzará el próximo sábado en Navojoa. El sorteo y draft se desarrolló bajo la modalidad de video-conferencia, enlazando a los directivos de los clubes involucrados con las oficinas de la liga ubicadas en esta ciudad. Primeramente se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros siendo Tomateros de Culiacán el club primero en elegir y posteriormente los Mayos. Se procedió entonces a la selección de jugadores y así, las elecciones fueron las siguientes: CULIACAN: Sergio Mitre (Mexicali), siendo su segunda elección Rolando Valdez. NAVOJOA: Tyler Alexander (Charros), con Will Oliver como segunda elección. Al final de las rondas de selección, los presidentes de ambos clubes finalistas se desearon suerte. El sábado arranca la final de la LMP en Navojoa con el primer juego a las 19:30 hora local (20:30 tiempo del centro).

Campaña altruista de Rommel para ayudar a niños con cáncer
Uncategorized / enero 19, 2018

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo inició hoy la venta de playeras a beneficio de niños con cáncer, de acuerdo con las publicaciones del propio atleta en sus cuentas de redes sociales. Ayudemos a los niños con cáncer de Yucatán adquiriendo una playera como la que usé en Exatlon. Las ganancias serán donadas a la fundación Sueños de Angel A.C. Para mayor información contáctanos a: playerasrommel@gmail.com Decenas de personas solicitaron adquirir una playera como las que el clavadista, tres veces olímpico, utilizó durante su pemanencia en el Exatlón de TV Azteca, del que salió por voluntad propia debido a sus compromisos con la Federación Mexicana de Natación.       Por otro lado, el gran momento que vive el yucateco, habitual invitado a programas de televisión y transmisiones por Facebook live tras el impacto que tuvo en el Exatlón, tendrá un momento destacado mañana viernes, cuando en el Paseo de las luminarias de la Plaza de las estrellas de la capital del país, estampe las huellas de sus manos. En ese lugar, Rommel estará junto a grandes figuras del espectáculo, que desde hace años estamparon las huellas de sus manos, como María Félix, Cantinflas, Celia Cruz, Salma Hayek, Vicente Fernández,…

Reuniones de la LMB en todas sus áreas
Uncategorized / enero 19, 2018

Ciudad de México (lmb.com.mx) 18 de enero.- Como parte de los preparativos para la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol, que comprenderá dos campeonatos, los próximos días 29 y 30 de enero se llevarán a cabo importantes reuniones estratégicas de ejecutivos y directivos de los 16 clubes, en el Hotel Camino Real del Aeropuerto de la Ciudad de México. El lunes 29 de enero, desde las 10 de la mañana, los ejecutivos de las áreas de Marketing y Comunicación de los 16 clubes se reunirán para trabajar sobre los proyectos digitales, comerciales y de difusión que el circuito firmó con diferentes empresas y marcas. Por la tarde del mismo día, los gerentes deportivos de las 16 organizaciones discutirán temas encaminados al mejoramiento del espectáculo deportivo, desde nuevos protocolos de transferencia hasta medidas para la agilización de los tiempos en el terreno de juego. En tanto, la mañana del martes 30 de enero habrá una junta del Consejo Directivo, previa a la Asamblea que los dueños y Presidentes de los 16 clubes sostendrán y en la cual se abordarán diferentes puntos de negocio y de operación, en la que será la penúltima reunión antes del inicio del primer campeonato…