Faitelson: Henry Martín, ¿héroe por un día?
Uncategorized / enero 17, 2018

En su columna para http://www.espn.com.mx, el comentarista David Faitelson comenta la real situación que viviría el delantero Henry Martín Mex cuando se incorporen al equipo los dos refuerzos extranjeros, Ménez e Ibargüen. Reproducimos a continuación la parte medular del comentario:  Por David Faitelson Miguel Herrera cerraba los puños y sonreía efusivamente mientras abrazaba a su cuerpo técnico. El primer gol de la temporada no sólo serviría para ganar los primeros tres puntos en una cancha complicada como la del Querétaro, sino que se producía, magistralmente, desde los botines de un delantero mexicano directamente escogido por él y que llegó al América en medio de cierta controversia. Henry Martín podría, sin embargo, tener sus horas de protagonismo contadas. El América espera afanosamente la incorporación de sus dos últimos refuerzos, el renombrado francés Jérmy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen. Martín podría ser, sin embargo, no sólo un triunfo personal del “Piojo”, también una esperanza de que en el futuro existan y prevalezcan jugadores mexicanos en puestos de trascendencia ofensiva. El América comenzó el torneo con dos delanteros mexicanos en punta -Martin y el veterano Oribe Peralta- pero esa situación promete cambiar en las próximas semanas. Herrera cree que alguno de los refuerzos…

El sábado, la fiesta de la lucha libre yucateca
Uncategorized / enero 17, 2018

El próximo sábado se realizará el festejo del día del luchador, según informó el legendario pancracista local Carlos García, durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento, que se realizó en el gimnasio “La Lupita”, ubicado en la calle 80 entre 81 y 81-A del centro. Según dijo, el objetivo es lograr el resurgimiento de la lucha libre y todo esto se realizará gracias al apoyo de autoridades y patrocinadores. En el presídium, además de Carlos García, estuvieron Juan Pech Medina, “Lobo Salvaje”; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes y Moisés Rodríguez, representante de Botanas “La Lupita”. “Lobo Salvaje” señaló que la idea es que todos los luchadores se unan y que venga el repunte que se tuvo de la lucha libre, hace ya algunos ayeres. “Estamos por poner una fecha específica para celebrar el día del luchador yucateco, pese a lo que diga la Comisión de Box, en caso de que retome realizar las festividades”, señaló y agregó que el festejo será en este mismo gimnasio. Recalcó que será el día del luchador yucateco,…

Tres Regionales de la Olimpíada en Yucatán
Uncategorized / enero 17, 2018

Yucatán será sede de los regionales de la Olimpíada Nacional de balonmano, levantamiento de pesas y tiro con arco, de acuerdo con las decisiones tomadas hoy en Chetumal, en la reunión regional del SINADE. La reunión fue encabezada por Antonio López Pinzón, titular del Deporte en Quintana Roo. El director general del Instituto del Deporte de Yucatán, LEF Juan Manuel Sosa Puerto, asistió a la asamblea. Las sedes tentativas de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018 en la zona sureste son las siguientes: Ajedrez en Tabasco del 14 al 16 de marzo, Atletismo en Yucatán del 22 al 25 de marzo, Básquetbol en Tabasco del 15 al 18 de marzo, Béisbol en Campeche del 1 al 4 de marzo, Boliche en Puebla, Boxeo en San Cristóbal, Chiapas, del 22 al 25 de marzo, Handball en Yucatán del 9 al 11 de marzo, Hóckey en Veracruz, levantamiento de pesas en Yucatán del 23 al 25 de marzo, Luchas en Campeche del 9 al 11 de marzo, softbol quedó pendiente, Tae kwon do en Cancún del 16 al 18 de marzo, Tenis de mesa en Cancún del 9 al 11 de marzo, Tiro con Arco en Yucatán del 16 al…

Frank Díaz deja Campeche: jugará con los Olmecas
Uncategorized / enero 17, 2018

Horas después de obtener los servicios del lanzador zurdo Juan Pablo Oramas, los Olmecas e Tabasco anunciaron otra contratación: la del cañonero venezolano Frank Díaz. Díaz jugó la campaña pasada con los Piratas de Campeche, con los que tuvo una buena actuación al batear para .305, con 13 cuadrangulares y 67 carrera producidas. En el “Home run Derby” del Juego de Estrellas celebrado precisamente en Campeche, Díaz fue el ganador. El zurdo Oramas, de 27 años, nacido en Villahermosa, llegó a los Olmecas en un cambio con los Guerreros de Oaxaca, que a cambio recibieron al también lanzador Salvador Valdez. Valdez, quien debutó en la Liga Mexicana en el año 2006 con los Tuneros de San Luis Potosí, cuenta con 12 años en el circuito veraniego; en su carrera acumula 39-59 en gando y perdidos, 467 ponches y porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.72. El derecho ha militado en la LMB con Tuneros de San Luis Potosí, Dorados de Chihuahua, Sultanes de Monterrey, Leones de Yucatán, Vaqueros de Unión Laguna y Olmecas de Tabasco. DURAS AUSENCIA EN LOS TECOS Dos de los peloteros más importantes del plantel, el jugador de cuadro Balbino Fuenmayor y el lanzador Néstor Molina, no…

Los beisbolistas profesionales, desprotegidos
Uncategorized / enero 17, 2018

El pelotero carece de un régimen de seguridad Por Jesús Alberto Rubio Salazar Porque surge otro ejemplo, aquí en Hermosillo, volvamos al tema de la falta de seguridad social del pelotero profesional mexicano cuando deja de estar en el activo. Por supuesto que los casos abundan. Y es que, si en su tiempo de juego no cuidaron-invirtieron en algo redituable su “dinerito”; si no cubrieron-pagaron/se incorporaron a un régimen de seguridad social, ya sabe las consecuencias. Un terrible drama de la condición que puede agudizarse si un pelotero retirado sufre alguna enfermedad, accidente, o no cuenta con un respaldo familiar. Triste realidad en México para los peloteros que tanto idolatramos. Trabajadores que dan a ganar pero que poco importan al patrón laboral en cuanto a su seguridad social cuando ya no le sirve. A ver: ¿En el béisbol profesional de estos días, de los últimos años, la situación del pelotero es ya algo diferente y logre mejores condiciones de vida al retiro? No lo sé muy bien. Es cuestión de volver a preguntar. Preocupante tema. Mire el siguiente ejemplo, el cual desde ayer abordamos cuando el ex lanzador hermosillense y también en retiro, Florentino “Lencho” Duarte, me advirtió de la…

Eliminan al equipo del “Cacao” en Venezuela
Uncategorized / enero 17, 2018

Los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer clasificado a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vencer 11-9 a los Navegantes del Magallanes, pese a cuadrangular del refuerzo dominicano y “MVP” de la temporada regular, Jesús “Cacao” Valdez. Los Cardenales completaron la barrida y amarraron el boleto a la final cuando el cubano Rangel Ravelo atizó sencillo remolcador de un par de carreras ante la serpentina del derrotado Pedro Rodríguez. Luego que Lara se fue al frente en la pizarra, los Navegantes hicieron ocho anotaciones en tres episodios en busca de un triunfo que les permitiera alargar la serie, aunque finalmente los turcos se ahogaron en lo extrainnings. La primera de ellas llegó en el cierre del tercero con un cuadrangular solitario de Jesús Valdez. No obstante, la producción no se detuvo ahí ya que en el cuarto los Navegantes cuajaron cinco carreras ante el abridor Néstor Molina, con el que voltearon el marcador. Y en el sexto, el receptor Jesús Sucre conectó sencillo al central remolcador de dos más, en los spikes de Dustin Martin y Alberth Martínez. A pesar de haber perdido una diferencia de cinco anotaciones, los Cardenales volvieron a demostrar…