Aldo Polo y Braian Molina, en el “once ideal” del Ascenso MX
Uncategorized / enero 15, 2018

El del viernes pasado fue un partido redondo: Venados FC jugó bien, convenció y le metió tres goles a Murciélagos de Los Mochis ante más de cuatro mil personas que asistieron al estadio Carlos Iturralde Rivero en la capital del Estado. Los buenos resultados de la jornada 2 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX trascendieron al juego y se tradujeron en que la revista del torneo elija al capitán Aldo Polo y al defensor Braian Molina para formar parte del 11 Ideal. Además de la buena actuación durante el partido, el argentino Molina fue el autor del primer gol ante Murciélagos al minuto 44 y Aldo hizo lo propio después de un rebote en el área, al ’50 y que a la postre significó el 3-1 ante los mochitecos. Sobre el sudamericano, la Revista Digital del Ascenso afirmó que “El zaguero abrió el marcador con un cabezazo. Fue líder, mostró ubicación y gran juego por aire”. De Aldo Polo refirió que “le da calma y experiencia al medio campo de Venados. Es el equilibrio. Además, se hizo presente en el marcador con un tanto”. Braian Molina tiene 22 años de edad, mide 1.83 metros y es de…

El “Cacao”, el Más Valioso en Venezuela
Uncategorized / enero 15, 2018

Redacción arrobadeportes.com El guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez fue seleccionado ganador del premio “Víctor Davalillo” al “Jugador Más Valioso” de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la campaña 2017-2018, luego de su espectacular actuación en la temporada regular del circuito. De acuerdo con especialistas venezolanos, la designación del jardinero de los Leones de Yucatán fue mero formulismo por la gran campaña que tuvo con los Navegantes de Magallanes. Lo verdaderamente interesante era saber quiénes quedaban en segundo y tercer lugares. Henry Urrutia (Cardenales de Lara) y José Vargas (Tigres de Aragua) quedaron después en la votación, con 64 y 58 puntos, respectivamente. “El jardinero (Valdez) no aparenta ser lo máximo en la LVBP; sencillamente lo es, por lo menos en la actualidad. No existe otro pelotero que haya vivido un rendimiento mejor en la campaña 2017-2018”, escribió en el diario “El Nacional” el periodista Andriw Sánchez Ruiz al informar sobre la distinción al “Cacao”. Además del empuje que dio a la novena turca, Valdez fue campeón en cuadrangulares con 18, en carreras producidas con 61, en carreras creadas (64.8), en “slugging” (.631), en OPS (1.072), en bases alcanzadas (147), en carreras anotadas (51), en apariciones en el plato…

Brilla el Kukulcán en el Estatal de boxeo
Uncategorized / enero 15, 2018

El Centro de Alto Rendimiento del Kukulcán fue el mejor gimnasio de la fase estatal de box de la Olimpíada Nacional 2018 al adjudicarse nueve  medalla de oro. El evento, realizado en el Complejo Deportivo Kukulcán, otorgó boletos directos al Regional a los ganadores. Los resultados fueron los siguientes: Andrea Borges se impuso por réferi suspende combate (RSC) en el primer asalto a Alma Rodríguez, pupila de Jorge  Maury. Jairo Caballero derrotó a Alejandro  Márquez  por RSC. Jair Aguilar sufrió  para imponerse por decisión unánime  a Alexis Ku Martín del “Owen Evolution”. Otro peleador del mismo establo, Said Yam, derrotó por RSC en el segundo asalto a Jesús  López del Salvador Alvarado en una buena pelea en la que López,  ahijado de Henry  “Pollo” Vidal, se “vació” en el segundo rollo. El púgil del Salvador Alvarado se dio al tu por tu con el ahora campeón,  sin embargo en el segundo asalto se le acabó el gas de ahi vino la debacle. Abraham Amador se convirtió  en el  quinto campeón  del Kukulcan al derrotar por RSC  a Jordy Valle, de Tizimín, en el primer asalto. Diego Chávez y Néstor  López ganaron por la misma vía, en el primero y segundo asaltos a Juan Blanquet…

Henry Martín emula a Hugo Sánchez y descansa en Mérida
Uncategorized / enero 15, 2018

Con el gol que consiguió el sábado ante el Pachuca, el delantero yucateco Henry Martín Mex igualó una marca de Hugo Sánchez de hace más d 25 años, de acuerdo con informaciones del historiador Ricardo Salazar, de Televisa Deportes. Henry, quien llegó la mañana del domingo a Mérida a pasar unas horas en casa, anotó el sábado al minuto 74 el gol que dio ventaja de 2-1 al América, luego de recibir un pase de Matheus Uribe, para su segundo gol en sus dos primeros encuentros con la camiseta americanista. En el torneo 1992-1993, Hugo, en sus dos primeros encuentros con el América, consiguió sendas anotaciones ante los Correcaminos de la UAT y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, de acuerdo con Salazar en el programa “La Jugada”. Martín Mex lo hizo ante el Querétaro (triunfo de las Águilas 1-0) y ante los Tuzos (empate 2-2). Martín no marcaba gol en jornadas consecutivas desde el Clausura 2016, cuando se hizo presente en las jornadas 3 y 4. La marca es más impresionante si se consideran los dos encuentros previos de preparación, ante Zacatepec y Toluca, ante los cuales el yucateco logró sendas anotaciones, por lo que tiene un gol…

Los Mayos, a un triunfo de la final de la LMP
Uncategorized / enero 15, 2018

GUADALAJARA, JAL. 14 de enero de 2018 (LMP.mx)- Max Ramírez encontró la manera y los momentos de hacer el daño necesario, acompañando a una ofensiva que no dio punto de descanso. Los Mayos de Navojoa se colocaron en la antesala de la serie por el campeonato al derrotar esta noche 9-4 a los Charros de Jalisco, en el cuarto encuentro de la serie semifinal. Mañana lunes se realizará el quinto choque con el duelo de abridores entre Héctor Velázquez por la tribu y Will Oliver por los locales. BOXSCORE J4 MAYOS VS CHARROS Ramírez vivió gran noche al conectar dos cuadrangulares y producir tres carreras, Fernando Flores produjo par de anotaciones, mientras que Alejandro González conectó 4 imparables en cinco turnos. El resultado se fue construyendo desde temprano luego de que los Mayos, que dirige el venezolano Willie Romero, anotaron en cuatro ocasiones en la misma primera entrara ante el abridor y derrotado David Reyes (1-1). Esto fue con doble de González, pelotazo a Randy Arozarena y sencillo productor de Jesse Castillo. Enseguida llegó doble productor de una de Jovan Rosa, para que ya con dos outs, llegara hit de Flores al central con el que se anotaron dos. Reyes abrió…

Mustelier, factor en el pase de Culiacán por barrida ante Mexicali
Uncategorized / enero 15, 2018

CULIACÁN, SIN, 14 de enerode 2018 (LMP.mx)- Una jugada de riesgo en la sexta entrada, ayudada por indefiniciones defensivas del rival, permitieron construir el resultado que sentenció la serie. Los Tomateros de Culiacán se convirtieron en el primer al equipo finalista de la temporada 2017-2018 al derrotar 6 por 4 a las Águilas de Mexicali. La serie concluyó con los Tomateros ganando cuatro juegos de manera consecutiva y dejando fuera de la competencia al campeón. Ahora los Tomateros esperan al rival que saldrá de la otra semifinal que domina al momento Navojoa 3 juego por 1 ante Jalisco. BOXSCORE J4 TOMATEROS VS ÁGUILAS Con el juego empatado a cuatro, en un muy cerrado duelo, llegó esa sexta entrada en la que Ronnier Mustelier abrió conectando sencillo ante el derrotado Javier Solano (0-1), batazo en que además hubo error del jardinero izquierdo. Vino luego toque de sacrificio de José Guadalupe Chávez en que éste quedó a salvo luego de que no se pudo sacar out en tercera para que enseguida Issmael Salas tocara la bola, batazo que el pitcher no pudo fildear y que permitió la carrera con la que se rompió la igualada. La que vendría ser la del seguro…

Triunfan los Reyes gracias al fusil de “C.C.” Caamal
Uncategorized / enero 15, 2018

Con un triunfo de 7-2 sobre los Tigres de Cuzamá, los Reyes de Tizimín aseguraron abrir en casa las semifinales de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, dejando a los bengalíes el boleto de equipo comodín. Los Tigres, que ya habían avanzado a semifinales junto con los Reyes desde la semana pasada, se enfrentarán a los Tiburones de Progreso a partir del próximo domingo en el puerto. El bate de César “C.C.” Caamal Miranda (cuatro producidas) fue determinante para los Reyes, que el domingo recibirán a los Cachorros de R.M. al abrirse las semifinales. Los Reyes se enfilaron hacia la victoria al fabricar cuatro anotaciones en la primera entrada, una “de caballito”, dos por sencillo de César “C.C.” Caamal Miranda y la cuarta por elevado de sacrificio de Leandro Fernández, para poner la pizarra 4-1. En la quinta, “C.C.” Caamal atizó tubey remolcador de la quinta anotación. En la séptima los Reyes aumentaron su ventaja a 7-1 con dos registros, la primera producida por sencillo de Caamal al bosque derecho y la segunda por biangular de Dante Arjona. Miguel Herrera se apuntó la victoria, con relevos de  Leonel Martínez y Dustin Heredia. El abridor Orlando Ortiz fue el derrotado, tras explotar…