La inolvidable atrapada del “Diablo” Montoya
Uncategorized / enero 13, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Con gran gusto seguimos hoy con la segunda parte de la rica historia/trayectoria de Ramón “El Diablo” Montoya: El colega Alejandro León Cázares, lamentablemente recién fallecido, en una de sus brillantes columnas (El Deporte de las Inteligencias) escribió que los Atléticos lo reclamaban –entre 1961-1962– pero que finalmente lo dejaron jugar en Liga Mexicana en 1963, campaña que sirvió para su consagración como ídolo de las multitudes en la pelota nacional.  Un atrapadón… Alejandro mencionó que el 11 de agosto de aquel año los Diablos vencían 9-5 a los Sultanes de Monterrey y en la novena entrada cuando Leo Posada abrió con doblete, y el pitcher Rafael Fabela, dominó al emergente Alonso Perry con elevado al central, un nuevo emergente, José Rodríguez, pegó doble y Posada anotó la sexta carrera de los regios. Subió a la loma Eusebio Elizalde y Alfredo “Yaqui” Ríos lo recibió con doblete, productor. Seguía otro de los más grandes peloteros mexicanos de todos los tiempos Vinicio García y el manager escarlata Tomás Herrera trajo a la lomita al estelar Ramón Arano, quien dio pasaporte a Vinicio y al bat, anunció el sonido local, Héctor Espino. La muchedumbre guardó un respetuoso…

Los Venados respiran
Uncategorized / enero 13, 2018

  Los Venados del FC Yucatán aprovecharon su condición de locales y vencieron 3-1 a los Murciélagos, en partido de la fecha dos del Clausura de la Liga de Ascenso, jugado anoche en el Estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida, ante 4,104 aficionados. Braian Molina, Leandro Navarro y Aldo Polo anotaron para los locales. Por la escuadra de Los Mochis descontó Pedro Antonio Rentería. Las acciones fueron equilibradas en los primeros minutos Venados y Murciélagos transitaron el balón en el medio campo, pocas eran las llegadas en el área. Al minuto 14 Leandro Navarro disparó desde fuera del área, el balón abrió lentamente en la trayectoria y lamió el poste izquierdo que defendía el arquero mochiteco  Alain Estrada. Julián Estrada, al 19’, también probó desde fuera del área, pero una vez más la esférica salió por encima del palo mayor de los Murciélagos. Fue al 44’ cuando se abrió el marcador por conducto de Braian Molina. En un tiro de esquina el dorsal 33 apareció a segundo poste para cerrar la pinza y mover las redes con el 1-0. Así se fueron al descanso. En la parte complementaria llegó el gol de vestidor, al 48’. Los Murciélagos cometieron falta en…

Ceden los Leones a Juan Francisco a los Vaqueros
Uncategorized / enero 13, 2018

El cañonero dominicano Juan Francisco fue cambiado por los Leones de Yucatán a los Vaqueros de Unión Laguna, informó hoy la Liga Mexicana de Béisbol en su sitio web. Juan Francisco jugó con los melenudos en la segunda mitad de la campaña pasada con los melenudos. Intervino en 41 encuentros, en los que bateó para .277, con siete cuadrangulares y 30 carreras producidas. La LMB también informó que los Sultanes de Monterrey dejaron en libertad al lanzador dominicano Ángel Castro, quien el año pasado finalizó con 11-6 en ganados y perdidos y efectividad de 4.28.

Los Nacionales firman a cátcher de los Leones
Uncategorized / enero 13, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 12 de enero.- El joven receptor de los Leones de Yucatán, Alejandro Flores, firmó contrato de Ligas Menores con la organización Nacionales de Washington. Flores, de 22 años de edad, inició su carrera profesional con los Bravos de Atlanta en la Rookie League. Fue este 2017 cuando recibió la oportunidad de ver acción en 93 juegos en la LMB bateando .269 de porcentaje, 8 cuadrangulares y 41 carreras producidas. Los Nacionales de Washington lo han seguido desde hacer varios meses y ahora oficializan su firma con la idea de tenerlo en su sistema de sucursales. Todo esto como muestra del compromiso de la directiva melenuda encabezada por Juan José y Erick Arellano Hernández por impulsar a los jugadores mexicanos que buscan una oportunidad en el mejor béisbol del mundo.