Destacan yucatecos en un internacional de boliche
Uncategorized / enero 12, 2018

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2018.- Los seleccionados yucatecos Santiago y Natalia Moreno Torres junto con Eduardo Díaz Chan se apoderaron del primer lugar de sus categorías en la primera sesión individual del “1° Evento Inter Academias Mérida 2018” que se realiza del 10 al 14 de enero en el Boliche Sport Bowl Mérida. Santiago Moreno, se ubica a la cabeza de la categoría sub 16 rama varonil con un total de 2171 puntos, le siguen José Santos Garza y Marvin León con 2105 y 2072 de puntaje, respectivamente, su compañero yucateco Alfredo Cantillo Trava sumó 1990 puntos. Por su parte, Natalia Moreno se quedó con 1543 puntos para liderar la sub 12 femenil y la también seleccionada yucateca Ivana Villalobos Erosa, en tercer puesto con puntaje de 1370, en el segundo sitio se ubicó Ana Paz González con 1446 puntos. En la rama varonil de la sub 12, Eduardo Díaz Chan alcanzó un total de 1472 para quedar en el lugar número uno, mientras que en el tres estuvo el yucateco Nicolás Ávila Espínola con 456 de total, en medio quedó el visitante Salvador Torres quien acumuló 1313 puntos. En la sub 16 femenil, Isabella Sosa Moscoso se…

Llega “refuerzo de lujo” para la X Copa Gace-Lobos de vólibol
Uncategorized / enero 12, 2018

La volibolista chihuahuense Kathya Paulina García Chávez arribó a Yucatán para participar en la X Copa Internacional Gace-Lobos de Vólibol que tendrá como sede principal el Poliforum Zamná y que comienza mañana. En el evento, los equipos serán reforzados por jugadores de alto nivel. La integrante de la selección mayor y de la  categoría sub-23 promete hacer más interesante la Copa donde podrá medirse con ex seleccionados y seleccionados nacionales como Andrea Maldonado, de Guanajuato, Alexis Garay, de Jalisco, Bruno Cruz, de Quintana Roo, y Gabriel Alarcón de Chihuahua. García Chávez dijo que desde hace un par de años consiguió beca académica en una universidad de Florida, pero que en las temporadas vacacionales representa a México en competencias especiales. “Me siento muy dichosa de participar por segunda ocasión en la Copa Gace-Lobos; estuve en la edición del 2015; es aquí donde puedo demostrar lo mejor de mí, además de competir vengo a aprender de mis compañeros que se encuentran en un nivel similar al mío”, platicó en entrevista. Dijo que la Copa contará con fuertes equipos y recordó que en su participación anterior su sexteta perdió la final ante las jugadoras de Torreón. Indicó que para esta ocasión los conjuntos…

Truena el fusil de Carlos Pisté en la LIBY: dos jonrones
Uncategorized / enero 12, 2018

Los Pescadores de Dzilam de Bravo, comandados por Carlos Pisté, quien descargó par de cuadrangulares, superaron a los Toros Jr., 10-4, en partido de la LIBY celebrado el domingo pasado en Panabá. Además de los palos de Pisté, fue importante el pitcheo combinado de Erik Peraza, el ganador Alvaro Pacho y Víctor Chan. Los bureles embistieron temprano la serpentina visitante al tomar ventaja de 3-0 en el primer episodio con cuadrangular de Mario Aranda con dos compañeros a bordo. Pero en el tercer episodio los Pescadores cuajaron un rally de cinco para darle la vuelta al marcador y enfilarse al triunfo. El ataque se inició cuando Juan Chablé y Mario Menéndez ligaron dobletes; seguidamente Juan Arjona recibió boleto y Wilson Soberanis dio de hit al izquierdo para llenar las colchonetas. Menéndez timbró la segunda con wildpitch y acto seguido Carlos Pisté conectó descomunal cuadrangular para sellar el ataque. En la sexta Dzilam de Bravo agregó tres registros más, dos de ellos con el segundo cuadrangular de Pisté. Otros pescadores que destacaron a la ofensiva fueron Wilson Soberanis de 5-3 y Jorge Graniel de 5-4. Por los Toros, Mario Aranda se fue de 3-3 con cuadrangular y doble e Hiram Martin…

Oswaldo Sánchez dejaría Televisa y volvería a las Chivas
Uncategorized / enero 12, 2018

El “Caso Alanís” mostró un problema en el seno directivo de las Chivas Rayadas. Y ya el propietario del club, Jorge Vergara, busca solucionarlo. Vergara pretende incluir en la directiva a una persona que sea un enlace entre el argentino Matías Almeyda, quien seguirá como director técnico y director deportivo, y José Luis Higuera, quien seguirá como CEO del Grupo Chivas-Omnilife. De acuerdo con un comentario del Francotirador en su columna del diario deportivo Récord, el candidato principal vuelve a ser Oswaldo Sánchez, quien ya había sonado desde hace un año. El Francotirador escribió: “Me contaron que Oswaldo Sánchez es la principal opción, aunque eso sí, el ex arquero tapatío deberá bajar sus pretensiones económicas, pues me dicen que si tiempo atrás no llegó a dicho cargo, fue porque quería cobrar como jugador. Hoy el ex arquero vuelve a estar en la mira y no se les haga raro si en un tiempo lo volvemos a ver en las instalaciones del Rebaño Sagrado. Tiempo al tiempo”, dice el artículo. Oswaldo, como se sabe, tiene un contrato con Televisa Deportes. Incluso, es uno de sus comentaristas estelares para el Mundial de Rusia.