Los Venados: Es tiempo de reaccionar
Uncategorized / enero 11, 2018

Van por los tres puntos contra Murciélagos en el Iturralde Los Venados del FC Yucatán se enfrentará este viernes 12 de enero a los Murciélagos de Sinaloa en el marco de la jornada 2 de la Liga de Ascenso MX, en partido que se disputará en el estadio Carlos Iturralde Rivero a las 20:30 horas. La indumentaria verde, una de las que guarda gran tradición entre la afición yucateca, será con la que los astados enfrentarán este compromiso al que llegan después de haber jugado la primera fecha de la Copa MX contra León. En ese partido contra los panzas verdes Venados mostró un mejor funcionamiento respecto al choque ante los Mineros de Zacatecas correspondiente a la fecha 1 de la liga de plata y que se jugó en esa ciudad. Los Murciélagos, por su parte, llegan con un acumulado de dos derrotas, ante Cimarrones en la primera jornada del Clausura 2018, y contra Zacatepec por marcador de 3-1, en su debut en la Copa. En el enfrentamiento inmediato anterior entre Venados y Murciélagos, los de Yucatán se impusieron por un gol a cero en Los Mochis con un golazo de larga distancia del argentino Lucas Ontivero. Estadísticamente, los astados…

Luis Cessa, en sesiones de crioterapia
Uncategorized / enero 11, 2018

Por Erick Ruiz Luis Enrique Cessa comenzó el 2018 con una buena noticia: los Yanquis de Nueva York lo mantienen como jugador activo en su róster. Esto alienta al lanzador mexicano a seguir con su terapia de recuperación para regresar pronto a la actividad con vista a los entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas de béisbol. El derecho, criado en Cárdenas, Tabasco, comenzó este miércoles con sesiones de crioterapia en una clínica de Nueva York, como parte de su preparación para estar pronto de vuelta en los diamantes. En un vídeo que publicó en instagram, https://www.instagram.com/kikecessa/, se puede ver a Luis en su primera sesión dentro de un cubículo que utiliza temperaturas extremadamente bajas por debajo de los 130 centígrados. La crioterapia es una técnica que consiste en la aplicación de frío sobre el cuerpo, usada por muchos deportistas de alto rendimiento, como el futbolista Cristiano Ronaldo, porque ayuda a tratar lesiones deportivas de diferente índole como microrroturas fibrilares, tendinitis, tendinosis, sobrecargas musculares, etcétera. El hecho de que mejore el músculo cardíaco, la circulación sanguínea o la eliminación de sustancias nocivas hace que el deportista pueda aumentar sus marcas y optimizar su esfuerzo tanto en los entrenamientos como en…

Russell, de los Leones a los Tigres de Detroit
Uncategorized / enero 11, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Horas después de ser liberado por los Leones de Yucatán, el zurdo estadounidense James Russell firmó un convenio de Ligas Menores con los Tigres de Detroit, informó Chris Cotillo, de SB Nation. Russell lanzó para los Leones en la recta final de la campaña de 2017 de la Liga Mexicana. Trabajó 31 entradas, finalizó con 1-0 en ganados y perdidos y 2.03 en PCLA en cinco aperturas. Russell, de 32 años, apareció en siete juegos de Grandes Ligas con los Filis en 2016 y lanzó en 49 encuentros para los Cachorros un año antes. Se estima que Russell comenzará la campaña en Toledo, sucursal de Triple A de los Tigres. LEONES EN EL CARIBE Por otro lado, José Samayoa debutó anoche en la Liga Dominicana con las Águilas del Cibao. El sonorense trabajó una entrada y dos tercios como relevista ante los Leones del Escogido, con un hit, un pasaporte y dos ponchados, sin carrera. En el mismo circuito vio acción anoche miércoles otro melenudo, Andrés Ávila, con los Tigres de Licey. Ávila colgó una argolla a los Gigantes del Cibao. LEO ROSALES SE RETIRA En otras transacciones realizadas en los últimos días en la…

Buena la primera parte de la temporada taurina en Yucatán
Uncategorized / enero 11, 2018

Fotos y texto de VICENTE EDUARDO PUERTO LÓPEZ Los empresarios Alberto Basulto Soberanis y Alberto Hagar Goff, de la empresa “Toros Yucatán”, darán a conocer en estos días la segunda parte de la temporada taurina en la Plaza Mérida. Ambos están muy contentos con los resultados obtenidos, pero sobre todo agradecidos con la respuesta de la afición a las plazas en las que han presentado sus carteles en los últimos meses. El balance ha sido más que interesante en esta primera parte de la temporada. La seriedad de los encierros presentados en las plazas donde han realizado festejos y la respuesta de los aficionados han sido factores importantes para continuar la temporada taurina en ruedos yucatecos. Aparte de la Plaza Mérida, se dieron festejos extraordinarios en dos de las principales ferias del estado, Espita el 25 de diciembre, y Motul, el 7 de enero, ambos festejos de corte internacional. Con la corrida de rejones realizada el domingo pasado en la Monumental Avilés, la empresa “Toros Yucatán” sumó cinco festejos en total, tres en la Plaza Mérida, uno en Espita y uno en Motul. El caballista Andy Cartagena estuvo como base de esta primera parte. El centauro ibero ha respondido con…

El “raro” rol de juegos de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / enero 11, 2018

Como en los viejos tiempos, cuando por ahorrar gastos no visitaban todos los equipos de la Zona Norte a algunas plazas de la Zona Sur y viceversa, así sucederá en los dos torneos que se avecinan de la Liga Mexicana de Béisbol en este experimento del nuevo presidente del circuito. De acuerdo con el rol de juegos, que todavía falta por ser aprobado, los melenudos visitarán a cuatro escuadras norteñas, Rieleros de Aguascalientes, Saraperos de Saltillo, Generales de Durango y Vaqueros de Unión Laguna, pero ninguno de ellos pisará el Kukulcán Alamo. En cambio, los equipos norteños que vendrán a Mérida, Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Acereros de Monclova y Tecolotes de los dos Laredos, no serán visitados por los yucatecos. Al darse a conocer el calendario, fueron incluidos dos equipos de la Zona Norte cuya participación está en duda o, al menos, así se ha manifestado: los Generales y los Vaqueros. De acuerdo con información procedente de Torreón, sería hasta el 30 de enero (en la asamblea de dueños) cuando se confirme su participación en la campaña. El primer torneo arrancará el 22 de marzo, culminando el rol regular el 26 de mayo para dar paso a los…

Los Cardenales de Motul pierden lo invicto
Uncategorized / enero 11, 2018

En pelea en donde se batearon 37 jits, Granjas Fernández de Sisal pedaleó contra el fuerte viento y finalmente doblegó a los Bravos de la calle 96 de Mérida con score de 16-12, al jugarse la 8ª fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los porteños, que emparejaron su récord en 4-4, tuvieron que remar contra viento y marea para lograr su cometido.   Fue hasta el quinto rollo cuando lograron darle la vuelta a la torta con ramillete de tres carrera con oportunos inatrapables de Yerdi Santos, Héctor Solís y Adolfo Bojorquez para poner 8-7 el pizarrón.   Fue en la entrada de las emociones cuando los granjeros dejaron cadáveres a los ahijados de José Caballero, cuando hicieron sus carreras 13 y 14, una producida con doblete de Manuel Basto y la otra con pecado del receptor. Ganó José Quintal con relevos de Javier Esquivel y Pedro Sánchez. Por los ganadores destacó el buen bateo de Héctor Solís y Adolfo Bojorquez, y por los aborígenes de Ramiro Rubio, Mauricio Caballero y Rodrigo Ku. Los Rojos de Seyé les quitaron lo invicto a los campeones Cardenales de Motul, al vencerlos 5-2.   Los pájaros perdieron el copete en…

Movimiento naranja… ¡hacia abajo!
Uncategorized / enero 11, 2018

Por JESÚS ALBERTO RUBIO SALAZAR ¿Alguna explicación del por qué la debacle de los Naranjeros a partir de la segunda vuelta…? ¿Qué sucedió? Aquello de que “así es el béisbol”, en este caso nos deja grandes dudas por el perfil que mostraba desde el inicio el equipo bajo el mando del experimentado Lorenzo Bundy. Ser eliminados por los Mayos en cinco juegos, algo que muchos colegas habían vaticinado, realmente a este su servidor lo sorprendió sobremanera. “Serán eliminados en el primer playoff”, decían muchos colegas y aficionados tras ver el comportamiento del equipo de principio al final de la la segunda vuelta… y no le erraron. Hay múltiples/una diversidad de comentarios/opiniones sobre lo sucedido a los Naranjeros que en la edición anterior poquito les faltó para llegar a la final al caer en dramático juego ante Mexicali, una historia que usted seguramente recuerda. Hoy había cifradas esperanzas/expectativas de que el equipo podía llegar a disputar el título, pero vimos finalmente que después de la primera vuelta las cosas no les funcionó para el infortunio de directivos y quienes no se esperaban esa terrible caída de juego. Hay mucha tela de donde cortar y seguramente el tema estará vigente en estos…