Otro león a la pelota caribeña: Soto a Venezuela
Uncategorized / enero 10, 2018

El zurdo sonorense Alejandro Soto, quien lanzó para los eliminados Venados de Mazatlán, reforzará la rotación de los Leones de Caracas de cara al arranque de la semifinal de la Liga Invernal Venezolana, se informó hoy. Está previsto que el mexicano, que en el verano lanza para los Leones de Yucatán, abra uno de los choques cuando la serie semifinal contra los Caribes de Anzoátegui se mude a Puerto La Cruz, de acuerdo con una nota del periodista Carlos Valmore Rodríguez en Béisbol Play. Soto, de 31 años de edad, llega a los caraqueños para fortalecer la rotación en la semifinal contra los Caribes. Este invierno lanzó con Mazatlán. Al término de 44 entradas y nueve salidas, ocho como abridor, su efectividad quedó en 2.25, con un atractivo WHIP de 1.04 derivado de su control: 1.8 boletos por cada nueve entradas. Además tuvo una baja tasa de jonrones recibidos: 0.4 cada nueve actos. Soto dispone de un buen cambio de velocidad y una recta de 91 millas por hora. El año pasado lanzó en el verano con otros Leones, los de Yucatán. Con ellos su efectividad fue de 5.40 en 36 entradas y dos tercios, con un buen control: 1.2…

El 11 de febrero, la carrera del Teletón
Uncategorized / enero 10, 2018

Mérida, Yucatán, 10 de enero de 2018.- La carrera Teleton ha marcado la vida del CRIT, ya que con lo que se  ha recaudado se apoyó a niños y jóvenes de este Centro con cirugias, prótesis, transporte, pañales y comida para pacientes de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, dijo Dolores Sánchez Escalante, directora del CRIT, durante la presentación de la “V Carrera Teleton Fundación Bepensa”, que será el próximo 11 de febrero. La convocatoria fue dada a conocer en el marco del IX aniversario de ese Centro de Rehabilitación y contó también con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY);  Fernando Ponce Díaz, presidente de Fundación Bepensa, y Andrés Herrera Figueroa, director de Vive Deporte, entre otros invitados. La directora también agradeció el apoyo del IDEY para la realización de esta justa y agregó que espera que está justa sea mucho mejor que las anteriores. Andrés Herrera de Vive Deporte, recordó que ésta fue la primera  carrera que organizó como empresa y reiteró que es una gran labor que realiza este Instituto. La carrera de 12 kilómetros y caminata de 5, será el 12 de febrero y tendrá como salida y meta las instalaciones del CRIT…

Samayoa, a las Águilas del Cibao
Uncategorized / enero 10, 2018

En su cuenta de Twitter, las Águilas del Cibao anunciaron hoy la contratación del lanzador derecho sonorense José Samayoa, quien este invierno lanzó para los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico. El pítcher, quien en el verano lanza para los Leones de Yucatán, tiene 27 años de edad y mide 1.85 metros de estatura. Reforzará en la recta final de la LIDOM a la rotación de los emplumados, en el “Round Robin” final. Será el cuarto jugador de los Leones en la pelota dominicana. Los otros son Jonhatan Castellanos, con los Leones del scogido, Andrés Avila y Sebastián Valle, ambos con los Tigres de Licey.   Anunciamos la contratación del lanzador derecho mexicano José Samayoa. Tiene 27 años de edad y 6-1 de estatura. ¡Bienvenido a la #FamiliaAguilucha, @jhsamayoa! pic.twitter.com/6goWqHLOSI — Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) 10 de enero de 2018 Samayoa lanzó el verano pasado para los Leones en la Liga Mexicana, con 11-2 en triunfos y derrotas, 2.29 de PCLA en 22 partidos, 16 como abridor. Trabajó 110 entrds, con 95 hits, 32 carreras, 28 limpias, con 38 pasaportes y 77 ponches. Las Águilas Cibaeñas destacan en Twitter que en sus últimas 10 aperturas con Yucatán tuvo…

Dos goles del “Yuca” Sansores y triunfo del Morelia
Uncategorized / enero 10, 2018

Monarcas aprovechó dos buenos balones al área y la contundencia de Miguel Sansores para adelantarse en el marcador frente a los Cimarrones, a los que vencieron 3-0, en el arranque de la Copa MX, ante 6.196 aficionados en el Estadio Morelos de Morelia El yucateco Sansores anotó los dos primeros tantos a los 2 y 8 minutos y José Luis Chávez completó la pizarra. Los tres goles fueron mediante sendos cabezazos. La primera jugada de Monarcas terminó en las redes. Salvador Reyes recibió un balón pegado a la banda, encaró a su defensor y sacó un servicio que Sansores remató de cabeza, sin marca, en las afueras del área chica, para vencer a Gabino Espinosa. Los de Roberto Hernández insistieron con el juego aéreo y a los ocho minutos consiguieron el segundo. Servicio de Juan Pablo Rodríguez a segundo poste, mismo que Fernando Ortiz recentró al movimiento de Sansores quien de cabeza puso el 2-0. Dominadores del partido la Monarquía buscó el tercero, Sansores tuvo dos nuevas oportunidades pero sus remates terminaron en las manos del guardameta visitante. Los pupilos de Mario García intentaron reponerse al incierto inicio, con pases filtrados a los movimientos de sus delanteros, pero la precisión…

León doblega a los Venados en la Copa MX
Uncategorized / enero 10, 2018

Un partido que pudo ganar cualquiera, que tuvo emociones al por mayor y tres goles anulados fue el saldo del encontronazo entre León y Venados FC en la primera jornada de la Copa Corona MX que se disputó este martes en el Nou Camp de León, Guanajuato. El juego fue de ida y vuelta con un equipo visitante que no se achicó, y pese a llegar con la derrota ante Mineros a cuestas, salió en busca de los tres puntos y por momentos hizo lucir mal a los locales. No había lugar para complejos. Desde el principio, Venados se plantó bien en el Nou Camp pese a salir con un equipo alternativo plagado de jóvenes y con los refuerzos que llegaron para el Clausura 2018. En los primeros minutos la fiera se vio más incisiva buscando la meta del argentino Draghi, pero sin inquietarlo. Mientras que los cornúpetas empezaron a girar la pelota por todos los rincones de la cancha, pero con mayor apoyo por la banda derecha. Fue precisamente por la derecha que Venados generó mayor inquietud para los locales, con un Luis Sánchez que, mientras que en el Clausura se desempeña como lateral, para este partido apareció como…

Presentan la VII edición de la “Carrera Anáhuac-Finbe”
Uncategorized / enero 10, 2018

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2018.- La Universidad Anáhuac Mayab y Financiera Bepensa anunciaron este martes la “VII edición de la Carrera Anáhuac-FINBE” en las distancias de 5 kilómetros, 10 kilómetros e infantil. En esta edición lo recaudado se destinará a dos programas de becas, Leones Asua y el Fonatón. La rueda de prensa, que se realizó en conocido restaurante de Altabrisa, estuvo encabezada por Rodrigo Franco Calvillo, principal organizador; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY); Míriam Canul Cob, titular de la AYA; Carlos González Máynez, representante de Bepensa, y Carlos Sáenz  Castillo, subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento. La carrera se realizará el próximo domingo 28  a partir de las 7 de la mañana en las instalaciones del plantel. Los ganadores absolutos –en ambas ramas–, recibirán 5 mil pesos en efectivo, mientras que los ganadores de las categorías libre, master, submaster y veteranos recibirán 2 mil 500 pesos para el primer lugar, mil  500 para el segundo y mil pesos para el tercero. Las inscripciones serán en  el estadio Salvador Alvarado, la Universidad Anáhuac Mayab y en línea en www.anahuacmayab.mx y de acuerdo con los organizadores, del  15 al 20 de enero la carrera de 10K y caminata de 5K tendrán…

El Invernal de atletismo, del 2 al 4 de febrero
Uncategorized / enero 10, 2018

Mérida, Yucatán, 9 de enero de 2018.- El Campeonato Regional Invernal de atletismo que se realizará del 2 al 4 de febrero presentará algunas modificaciones en la edición de 2018, anunció la presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA), Míriam Canul Cob. De acuerdo con la representante del atletismo en la entidad entre las innovaciones se encuentra que las mejores marcas que se den en esta justa invernal servirán a la Federación para rankear a los atletas de cara a futuros eventos internacionales como los Juegos Olímpicos de la Juventud, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia, y otros eventos de talla internacional. “La Federación instalará en el ranking no sólo a los yucatecos, sino también a otros corredores de otras entidades que participen en esta justa atlética, esperada cada inicio de año”, señaló la dirigente del atletismo yucateco. Otros cambios que se avecinan en la justa invernal es que por vez primera se aceptará la participación de jóvenes de 12 a 14 años que representarán a la entidad en los Juegos Deportivos Escolares de nivel secundaria. “Serán tomados en cuenta en esta edición ya que ellos no tienen competencia en otros lados y de ahí la importancia de…