Barry Enright, refuerzo de los Mayos en semifinales
Uncategorized / enero 9, 2018

HERMOSILLO, SON. 9 de Enero de 2018 (LMP.Mx) – La Liga Mexicana del Pacífico realizó este miércoles el sorteo y draft de jugadores refuerzos, en el cual los cuatro equipos que clasificaron a las series semifinales eligieron a jugadores provenientes de los dos conjuntos que quedaron eliminados tras las series de “repesca”. El evento se desarrolló bajo la modalidad de video-conferencia, enlazando a los directivos de los clubes involucrados con las oficinas de la liga ubicadas en esta ciudad. En la primera fase, se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros teniendo como resultado el siguiente orden: 1 Charros de Jalisco 2 Tomateros de Culiacán 3 Águilas de Mexicali 4 Mayos de Navojoa Se procedió entonces a la selección de jugadores, dos por equipo, siendo que si su primera opción no se concreta, pueden optar por la segunda. Las elecciones fueron las siguientes: 1 Jalisco                       Luis A. Mendoza (PD | HMO)- Roy Merritt (PZ-MZT) 2 Culiacán                   Fernando Pérez (2B-HMO) | Rafael Martin PD-HMO) 3 Mexicali                   Brian Hernández (3B-MZT) | Cedric Hunter (OF-HMO)…

Corey Wimberly, mánager en Clase A de los Medias Rojas
Uncategorized / enero 9, 2018

Los Lowell Spinners, filial de Clase A temporada corta de los Medias Rojas de Boston, anunciaron hoy que el ex jardinero central de los Leones de Yucatán Corey Wimberly será su timonel para la próxima campaña. “Los Spinners desean dar la bienvenida a Corey Wimberly como el nuevo mánager del equipo”, publicaron en su sitio web, con la foto de Wimberly y la de los dos coaches que trabajarán con él. Wimberly reaccionó casi inmediatamente a ese anuncio: “Gracias a los Medias Rojas por esta increíble oportunidad de dirigir a sus novatos para la temporada de 2018. No puedo esperar!!!”, escribió en Twitter. Wimberly reemplaza a Iggy Suárez, quien compiló 80-71 en dos temporadas con el equipo, uno de los más productivos de las Ligas Menores. Como jugador, Wimberly apareció en 820 encuentros en las Menores con los Rockies de Colorado, Atléticos de Oakland, Piratas de Pittsburgh, Rojos de Cincinnati, Bravos de Atlanta, Mets de Nueva York y Gemelos de Minnesota. Durante su carrera se robó al menos 50 bases en tres cmpañas distintas, incluyendo 59 robos con los Tulsa Drillers en 2008. Wimberly jugó en la Liga Mexicana con los Leones de Yucatán en 2015 y 2016 antes de…

Nombra el CMB a Berchelt “Revelación del año”
Uncategorized / enero 9, 2018

Parece broma, pero la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor fue designada como “El evento del año”.- Gennady Golovkin, el mejor de 2017 El Consejo Mundial de Boxeo designó hoy al cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt como la “Revelación del año”, al dar a conocer a los ganadores de los reconocimientos a lo mejor de 2017. Berchelt se adjudicó esa distinción pues ganó en el año dos peleas de título mundial ante rivales de jerarquía. Gennady Golovkin, quien venció a Daniel Jacobs y empató con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, fue designado “Boxeador del año”. Otras distinciones del CMB anunciadas hoy son las siguientes: Pelea del año: La que sostuvieron Golvkin y el “Canelo” en septiembre pasado en Las Vegas, que terminó empatada. El nocaut del año: El que aplicó el tailandés Srisaket Sor Rungvisai al nicaragüense Román “Chocolatito” González en cuatro episodios en Carson, California. Evento del año: la cartelera del mes agosto que encabezaron Floyd Mayweather y Conor McGregor en Las Vegas. La revelación del año: Miguel Ángel “Alacrán” Berchelt, por destronar a Francisco Vargas como campeón superpluma y por realizar su primera defensa ante Takashi Miura. Retorno del año: Mikey García, quien en enero logró su tercer título…

Henry, tercer yucateco en anotar con el América
Uncategorized / enero 9, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Tres yucatecos con el América en la historia y los tres con gol. La anotación que logró el domingo pasado Henry Martín Mex al minuto 44, que dio a las Águilas una victoria de 1-0 sobre el Querétaro en el Estadio Corregidora, le permitió al ex jugador de los Venados emular a Carlos Iturralde Rivero y a Carlos Rosel Bermont como anotadores yucatecos con el uniforme americanista. Empero, Henry y don Carlos son los únicos que lo han hecho en la Liga ya que, como se recordará, Rosel Bermont anotó en la Copa MX. Y ese gol del “Chivo” Rosel fue algo único, especial para él, pues lo consiguió en Mérida, en el estadio que lleva el nombre del ya desaparecido Iturralde Rivero. Fue el 20 de julio de 2016 cuando Rosel consiguió un “gol de fantasía” (así lo catalogó ESPN) en el triunfo del América sobre los ciervos, 3-0, en la jornada 1 de la Copa MX. Oswaldo Martínez y Carlos Darwin Quintero anotaron los dos primeros tantos del América. Pero en la liga, sólo han sido dos: Iturralde y Martín Mex. De acuerdo con la columna “La memoria del fútbol” que escribe Ricardo…

Ganan los Charros; Culiacán es el comodín
Uncategorized / enero 9, 2018

Los Charros de Jalisco supieron recuperarse de la adversidad y doblegaron en el séptimo y definitivo juego de la Serie de Repechaje a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 7-4, para avanzar a la ronda de Semifinales de la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP). Como ganadores de la serie sobre los Tomateros, el conjunto jalisciense visitará a los Mayos de Navojoa a partir del próximo miércoles, en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, mientras que Culiacán, en calidad de “mejor perdedor” viajará al nido de los Águilas de Mexicali. Will Oliver (1-0, 3.48), abridor de los Charros, se apuntó el triunfo después de trabajar durante cinco entradas, en los cuales toleró cinco hits, además de dos bases por bolas otorgadas, con cuatro carreras a su cuenta, dos de ellas sucias, a cambio, retiró a seis rivales por la vía del “chocolate”. Luego entraron a relevar por Jalisco, Luis De La O, Iván Salas, Rommie Lewis y Brandon Cunniff, quien sumó su primer salvamento en los playoffs. El descalabro fue para Salvador Valdez (0-1, 3.73), quien inició por los Tomateros, lanzando por espacio de tres episodios y dos tercios, con cuatro imparables admitidos y dos pasaportes regalados,…

Siguen los triunfos de mexicanos en Dominicana
Uncategorized / enero 9, 2018

SANTO DOMINGO.- Franchy Cordero bateó tres indiscutibles, Jordany Valdespín atizó dos con dos anotadas y una impulsada, mientras que el mexicano Irwin Delgado trabajó cinco sólidas entradas en el triunfo de los Leones del Escogido, 5-2, sobre los Tigres del Licey, en partido correspondiente al Round Robin 2017-18 de la LIDOM celebrado este lunes en el Estadio Quisqueya. La victoria fue la cuarta consecutiva para los Leones (5-4) que se mantienen en la segunda posición del playoff semifinal. Se acercaron a dos de los punteros Tigres (7-2) y aventajan por uno a las Águilas Cibaeñas (4-5), que derrotaron 9-0 a los Gigantes del Cibao más temprano. Fue la tercera noche seguida que el abridor de los Leones es mexicano. Ambas derrotas del Licey han sido ante el Escogido, que con el éxito niveló a dos la serie particular entre los eternos rivales. Ante el derecho Bryan Evans, el Escogido fabricó cuatro carreras en la apertura del cuarto. Cordero disparó sencillo al central, Manuel Margot hizo lo mismo, pero en la jugada Emilio Bonifacio erró al recibir la pelota, permitiendo a ambos corredores tomar una base extra. Ronny Paulino empujó a Cordero con sencillo al izquierdo y después Valdespín remolcó a…

Chabihau vapulea a Mocochá en la Motuleña
Uncategorized / enero 9, 2018

Los Pescadores de Chabihau desplegaron recia artillería de 20 hits para derrotar a su anfitrión Ayuntamiento de Mocochá con pizarra apabullante de 19-9 y mejorar su pobre récord en 3-5 al consumirse la octva fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En la devastadora ofensiva porteña desforraron la esféride Levy Cetz, Christian Chalé, Luis Pat, Gabriel Lizama y Jesús Pat, quien también se apuntó el triunfo como relevista. El edil Javier Manzanero bateó sencillo, doble y jonrón. En diez peleados actos, los Agricultores de Ixil les ganaron a los Salineros de San Crisanto con score apretado de 10-9. El encargado de hundirle la barca a los porteños fue Nicolás Escobedo, quien con oportuno sencillo mandó a la chocolatera a Ricardo Morejón con la carrera que significó la victoria de los Agricultores. Los ixileños lograron el empate 9-9 con rally de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo donde Dujardi Avilés impulsó a tres compañeros con sonoro biangular. Por su parte los Salineros hicieron todo su carreraje en el quinto rollo, donde tronaron los fusiles de Paul Castillo (dos jits), Joshep Reyes, Gaspar Campos y Pedro Marrufo. Francisco “Chino” Orilla colaboró con par de sencillos, doble y…

Monumento al boxeador en Chicxulub Pueblo
Uncategorized / enero 9, 2018

CHICXULUB PUEBLO, Yucatán, 8 de enero de 2018.- Luego de dos años de tocar puertas, finalmente el sueño de doña Mercedes Ley Ku de Ortiz se volvió realidad: ya se instaló un monumento al boxeador en Chicxulub Pueblo. El pasado domingo en dicho municipio fue develada una estatua con los nombres de los campeones mundiales, nacionales y estatales, así como los que han surgido de la demarcación, que le han dado renombre a Yucatán y México. Cortaron el listón inaugural de este monumento dedicado al pugilista, el LEF Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), la señora Mercedes Ley, los ex campeones mundiales Gustavo Espadas Cruz y Juan Herrera Marrufo, además Giovanny Segura, Jorge Cano Angulo, Silverio “Chamaco” Ortiz Ley y Silverio “Chamaco” Ortiz padre. También asistieron Adriano “Babe” Mendicuti,  José “Barretas” Pinzón y José “Cacho” Silveira, entre otros. “En este proyecto también tuvo mucho que ver la actual alcaldesa Guadalupe Canto Ale, aficionada al boxeo y quien apoyó el plan desde sus inicios”, señaló. La presidenta municipal de Chicxulub acotó que próximamente nombrarán a Silverio José Ortiz como hijo predilecto del lugar. El objetivo es que las nuevas generaciones se motiven y conozcan a los ex campeones de antaño, a los pugilistas…

Tenistas de Iowa jugarán en la Marista
Uncategorized / enero 9, 2018

Estudiantes del Central College de Iowa visitaron la mañana de este lunes el palacio municipal de Mérida como parte de un intercambio deportivo con la Universidad Marista y en el que los 20 jóvenes jugadores de tenis enfrentarán en partidos de singles y dobles a tenistas yucatecos de esa universidad, ubicada en el Periférico norte de la ciudad. El equipo, dirigido por Ryan Ferell, llegó a Mérida gracias a la conexión que se tiene con Gabriel Espinosa Ongay, maestro de música de esa Universidad norteamericana y hermano del ex tenista yucateco Patricio Espinosa. Fueron recibidos en Palacio Municipal por José Luis Martínez Semerena, regidor de juventud, educación y deportes, y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes. Tras la foto en el balcón del palacio municipal los jóvenes acompañados de su entrenador y las autoridades municipales se trasladaron al salón audiovisual del Olimpo donde ofrecieron una rueda de prensa y dieron a conocer todos los pormenores de su arribo. El objetivo, según dijo el regidor Semerena, es promover y dar a conocer la labor que realizan universidades privadas de Mérida en conjunto y convenios con universidades de estados Unidos y brinden oportunidades a jóvenes de poder acudir a estas…