Los Venados visitan al León al arrancar la Copa
Uncategorized / enero 8, 2018

Con una peligrosa visita al Nou Camp de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, Venados FC inicia la travesía en la Copa Corona MX cuando enfrente este martes 9 de enero a las 21:06 horas a los panzas verdes, en la fecha uno. Previamente jugarán Zacatepec contra Murciélagos (19:00 horas) y Monarcas Morelia (9 de la noche) contra Cimarrones de Sonora. Por cierto, Murciélagos de Sinaloa es el siguiente rival de los ciervos este viernes como parte de la jornada 2 del Ascenso MX y donde los mochitecos también debutaron con una derrota de local por 1-3 contra Cimarrones. El duelo servirá de prueba para el equipo dirigido por Bruno Marioni que viene de una derrota después de que cayó derrotado por dos goles contra cero en la cancha del Carlos Villalba contra Mineros de Zacatecas. En contraste, los esmeraldas llegan con buen ánimo después de que derrotaron al Atlas en la Jornada 1 de la Liga MX en el estadio Jalisco con goles de Mauro Boselli y de Andrés Felipe Andrade. En el histórico de enfrentamientos entre Venados y León los números favorecen a los del Bajío, ya que de cinco enfrentamientos los felinos se han…

Tres gambetas
Uncategorized / enero 8, 2018

Explotó la “bomba yucateca” Henry Martín se roba las portadas “Desastroso” debut de los Venados Promisorio inicio del torneo femenil Coutinho está sobrevalorado  Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Si tuviera que calificar con algún adjetivo el debut de los Venados lo haría con “desastroso”. Aunque tuvieron tres bajas sensibles (Leandro Navarro, por suspensión, Franco Faría, quien estará al menos dos meses fuera, y Armando Navarrete, quien de último momento salió del once ante los Mineros), Yucatán perdió 2-0 en su debut del Clausura 2018 en Zacatecas. Sin idea en el ataque y con un accionar defensivo que preocupa (por cierto en la zaga no tuvieron baja alguna). Estos Venados desalientan. Por el momento ya confirmaron su primer refuerzo, el chileno Alfonso Urbina, quien se espera sea el sustituto de Faría y viene de la Segunda División de su país. Tienen hasta el 31 de enero para hacer otra alta, que se necesita con urgencia. En donde más veo necesidad es en el ataque, un 9 a parte de Nequecaur, no caería mal. Hay que recordar que este torneo sí hay copa, y por lo tanto necesitan un plantel más amplio. Mañana martes chocan con León en el torneo copero en…

El futbolista más rico del mundo: no es Messi ni CR7
Uncategorized / enero 8, 2018

El futbolista más acaudalado del mundo no es Cristiano Ronaldo. Tampoco Leo Messi. El más rico es Faiq Jefri Bolkiah, un joven de 19 años que juega en la reserva del Leicester City de la Liga Premier de Inglaterra, con el que gana una cantidad bastante baja. Pero Jefri, quien es sobrino del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, tiene un papá inmensamente rico, que posee una fortuna aproximada de 20,000 millones de dólares, que él va a heredar. Jefri vive en una mansión según Infobae más grande que el Vaticano con un valor arriba de 350 millones de dólares. La residencia tiene bóvedas de oro, 1,888 habitaciones, 290 baños y un salón con capacidad para 5,000 personas. En la cochera de la casa hay 5,000 vehículos de lujo, entre ellos unos 600 Rolls-Royces, 574 Mercedes-Benz, 452 Ferrari, 382 Bentleys, 209 BMW, 179 Jaguar, 134 Koenigseggs, 21 Lamborghinis, 11 Aston Martin, ocho F1 de McLaren, seis Dauer 962 LM y un CSS. Pese a que su papá puede comprar un equipo completito de la mejor liga del mundo y ordenar que su hijo sea uno de los titulares, el joven comenzó su carrera deportiva desde las fuerzas básicas de varios equipos…

Niños del IDEY “estropean” el domingo al Gobernador de Campeche
Uncategorized / enero 8, 2018

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA Después de cuatro días, el objetivo de tener un gran ambiente de fútbol se cumplió en la Segunda Edición de la Copa Celta de Vigo Campeche 2018, que organiza el Celta Campeche. Aunque no todo fue alegría. El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, no salió contento de la sede del torneo. El equipo de su hijo, Rafael Moreno Castañón, el Celta Campeche, jugó la final de la categoría Infantil Prima “Chupones” (4 y 5 años), pero cayó 4-0 ante los Zorros del Idey de Mérida que dirige Aarón Reyes. El gobernador Moreno Cárdenas asistió a apoyar a su vástago. Otra categoría que ganaron los yucatecos fue la Niños Héroes, en la que los Halcones del Rogers vencieron en la final a los Mayas FC Nueva Generación, también de Yucatán. El equipo del Rogers es dirigido por Gerardo Pérez y Juan Angulo. En infantil menor, los Osos se coronaron al vencer 4-0 a Campeche FC. Infantil mayor, el Atlante fue el campeón, quedándose con el segundo lugar el Barcelona de Ciudad del Carmen. En Sub 15, el Campeche FC obtuvo el bicampeonato al vencer 2-0 al Atlante de Cancún, Quintana Roo. En Sub 13, los…

Los Charros igualan la serie ante Culiacán: ambos avanzan
Uncategorized / enero 8, 2018

CULIACÁN, SIN. 7 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Los extremos se juntan: David Reyes como abridor y Sergio Romo como cerrador fueron factor para que los Charros de Jalisco derrotaran este domingo 2-0 a los Tomateros de Culiacán, para así obligar un séptimo juego en la serie de “repesca”, con ambos equipos ya calificados a las semifinales. Cuadrangulares de Japhet Amador y de Jabari Blash fue lo que necesitaron los visitantes para asegurar un triunfo con el que lograron su pase a la siguiente ronda luego de que previamente, los Venados de Mazatlán habían sido vencidos en Mexicali. BOXCORE J6 CHARROS VS TOMATEROS Reyes (1-0) estuvo magistral en la loma al no permitir hit en su labor de cinco entradas, regalando tres bases y ponchando a cuatro. Los dos primeros hits de los guindas fueron ante el relevista yucateco Manuel Flores en la sexta, amenaza que fue desactivada por buen relevo de Jeff Ibarra. Al final apareció Romo para un relevo de dos entradas con un hit y acreditarse salvamento (2). Por los Tomateros, el derrotado Amílcar Gaxiola (0-1) se llevó una carrera con cuatro hits en cinco completas, una base y un ponche. Las dos anotaciones de los Charros…

Mexicali elimina a Mazatlán: también avanzan Jalisco y Culiacán
Uncategorized / enero 8, 2018

MEXICALI, B.C. 7 de Enero de 2018 (LMP.mx)- El campeón hizo su tarea y Sergio Mitre se encargó de rubricarla. El rival se quedó en la orilla. Los Águilas de Mexicali obtuvieron su boleto a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, luego de derrotar este domingo 10-1 a los Venados de Mazatlán con gran labor monticular de su abridor y jornada de tres impulsadas de Xorge Carrillo. El cuadro emplumado avanzó a la siguiente fase de la postemporada y está a la espera de conocer quién avanzará en calidad de comodín, que sería el perdedor de la serie que sostienen los Charros de Jalisco y los Tomateros de Culiacán. Los tapatíos ganaron este domingo, resultado que extendió la serie y eliminó a Mazatlán.   Lo de hoy fue una notable actuación de Mitre (1-0) quien en seis completas apenas permitió un hit, no le anotaron, no regaló base y ponchó a cinco.   En la parte ofensiva, rallies de los locales en la cuarta y  sexta entradas que fueron decisivos y en los que timbraron siete de sus diez anotaciones, en embestida armada con 20 imparables. En el cuarto capítulo anotaron tres: Wálter Ibarra trajo una…

Cartagena sale en hombros en Motul
Uncategorized / enero 8, 2018

        Nota y fotos de EDUARDO PUERTO LÓPEZ Andy Cartagena salió en hombros de la Monumental Avilés de Motul, donde el rejoneador español cortó las dos orejas de su segundo enemigo, en una corrida en la que el caballista yucateco Cuauhtémoc Ayala cortó una oreja. Ante tres cuartos de entrada, se corrieron seis toros de Guanamé y uno de Guadiana, que sustituyó a uno la dehesa titular que fue devuelto inexplicablemente por el juez de plaza. El centauro español Cartagena fue ovacionado con su primero y cortó las dos orejas del segundo. Horacio Casas: ovación en su lote. Cuauhtémoc Ayala: oreja y ovación. Los Forcados de Querétaro José Manuel Guerrero (1), Fernando Montoya (3) y Jorge Fernández (5), fueron ovacionados fuertemente al realizar tres pegas espectaculares.

Festejan los 23 años de la unidad deportiva de Acanceh
Uncategorized / enero 8, 2018

La Unidad Deportiva “Venados de Acanceh” cumplió 23 años de inaugurada y el comité organizador de los festejos realizó este domingo un festival atlético para conmemorarlo.   Marcos Pech Uh, presidente del comité organizador y gestor de la construcción de la unidad hace casi 40 años, preparó un programa que incluyó una clase de activación física, partidos de fútbol, torneo relámpago de baloncesto y una actividad atlética en la que varios corredores le dieron 23 vuelta a la pista de la unidad, una por cada año de la instalación. El evento fue presidido por el LEF Juan Sosa Puerto, director general del Intituto del Deporte; Gaspar López Poveda, presidente del Salon de la Fama del Deporte Yucateco; Marco Antonio Us Uc, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Acanceh, en representación de la alcaldesa, C.P. Guadalupe Zapata González, y LEF Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular del IDEY. Luego de una minutos de activación física, López Poveda dio el banderazo de salida para el inicio de las 23 vueltas a la pista. Héctor Chalé Dzul, Laura Hoil Aké y José Adolfo Mex Huchim fueron los primeros en terminar el recorrido por lo cuál recibieron sendas medallas conmemorativas. Antes…

Reyes y Tigres, a las semifinales de la “Naxón”
Uncategorized / enero 8, 2018

Los Reyes de Tizimín vencieron en Cuzamá a los Tigres, 5-1, empataron la serie de repesca y ambos avanzaron a las semifinales de la Liga “Naxón Zapata”. La eliminación en dos choques de los Hermanos Zapata de Akil y el Ayuntamiento de Calotmul permitió a Reyes y Tigres clasificar, uno de ellos como ganador de la serie y el otro como mejor perdedor. El mejor de la serie se definirá el próximo domingo en Tizimín. La serpentina combinada de Leonel Martínez, el ganador Guillermo Figueroa y Dustin Heredia, quien se acreditó salvamento, fue clave en el triunfo de los Reyes, que la semana pasada perdieron en Tizimín ante los e Bengala 1-0. En la sexta, con los Reyes en ventaja de 3-1, César “C.C.” Caamal Miranda disparó doble remolcador de dos carreras para el 5-1 y meter el juego en la congeladora. José Apolinar fue el derrotado. Además de Reyes y Tigres, también avanzaron a semifinales los superlíderes Tiburones de Progreso y los sorpresivos Cachorros de RM.

Henry Martín da tres puntos al América: 1-0
Uncategorized / enero 8, 2018

Las Águilas del América iniciaron el Clausura 2018 con el pie derecho tras meterse al Estadio Corregidora y vencer por la mínima diferencia a los Gallos Blancos de Querétaro, ante 31,432 aficionados En La Corregidora se jugaba el primer compromiso de Gallos y Águilas; el Clausura 2018 comenzaba con buen ritmo. Los primeros en llamar la atención fueron los de casa, que a los 14 minutos arribaron con peligro con un fogonazo de Javier Güemez, pero la bola se fue apenas desviada. La contestación azulcrema fue contundente. Renato Ibarra mandó un centro desde el carril derecho, Henry Martín controló aquel servicio y pegó un fogonazo de botepronto que dejó sin oportunidad al cancerbero de casa. Era el minuto 44. Así terminaron las cosas; ningún equipo tuvo claridad en el complemento, con lo que América se quedó con los tres puntos en su primer compromiso del Torneo Clausura de la LIGA Bancomer MX.