VÍDEOS: Simon Kariuki y Leah Jebiwot, ganadores del  Maratón de Mérida
Uncategorized / enero 7, 2018

  Los africanos Simon Kariuki y Leah Jebiwot fueron los ganadores en varonil y femenil, respectivamente, del XXVI Maratón Ciudad de Mérida, se informó oficialmente, luego de verificar tiempos y puestos de paso. Esta mañana, 3576 competidores formaron parte de la gran fiesta del “MaraT’hon” Mérida 2018 efectuado en la capital yucateca. El Maratón de Mérida fue una celebración majestuosa con, su medalla coleccionable la cual formará una estela maya al ganarla por 3 años consecutivos y su playera de alta tecnología y diseño. En el 2017 se entregó la primera parte de la estela maya. La salida y meta se ubicaron en el Monumento a la Patria Los ganadores fueron los siguientes. El disparo de salida lo dio el alcalde Mauricio Vila Dosal: Los resultados oficiales son los siguientes: Maratón 42K VARONIL 1.-Simón Kariuki 2:22:13 2.-Marco Antonio Martínez 2:26:48 3.-Philiph Kipyego 2:27:45 4.-Christopher Kiprotich 2:28:07 5.-Patricio Castillo 2:29:33 FEMENIL 1.-Leah Jebiwot 2:53:31 2.-Salina Jebitok 2:57:55 3.-Viola Chelangat 2:58:49 4.-María Valencia 3:03:35 5.-Janet Songoka 3:06:55 Medio maratón 21K VARONIL 1.- Robert Gititu 1:11:10 2.-Roberto Saavedra 1:11:35 3.-Eduardo Moreno 1:11:39 FEMENIL 1.-Risper Biyaki 1:23:16 2.-Leonida Cherop 1:23:51 3.-María Romana Hurtado 1:27:52 10K 1.-Ricardo Ramos 31:59 1.-Joaquina Cruz 37:34 Se repartió  una bolsa…

Marco Rossello: Hay que seguir trabajando
Uncategorized / enero 7, 2018

“Estoy a muerte con estos colores (de Venados FC)”, afirmó el joven canterano astado Marco Rossello Astol, después de su debut en la Liga de Ascenso MX en el juego contra los Mineros de Zacatecas. El pasado viernes, durante el partido celebrado en Zacatecas entre Mineros y Venados FC, Rossello vio actividad en la derrota por dos goles a cero de los ciervos en el inicio del Clausura 2018 de la liga de plata. Marco Rossello Astol se desempeña en la delantera, ya sea como comandante de ataque o como extremo. Sus cualidades son la velocidad, la fuerza y el gol. El joven de 18 años entró a la cancha al minuto 79 en sustitución de Alejandro Vela y tras su debut, Marco comentó que pese al resultado, él está contento pues logró algo por lo que había estado trabajando. “Estoy feliz pero queda seguir trabajando, entrenar a tope para poder aportar al equipo, siempre con la mejor disposición”, comentó el delantero. Rossello Astol anotó ocho goles en la segunda vuelta del torneo 2016-2017 de la Tercera División Profesional y acumula cinco goles en lo que va de la campaña 2017-2018 de la misma categoría. “Después de mi debut, mi…

VÍDEO: Castellanos reconoce la ayuda de su receptor
Uncategorized / enero 7, 2018

El regiomontano Jonhatan Castellanos, quien tuvo la noche del sábado una triunfal presentación en la Liga Invernal Dominicana con los Leones del Escogido, dio el crédito de su gran trabajo ante las Águilas Cibaeñas a la dirección que recibió de su receptor Audry Pérez. “Él me guiaba. Conoce la liga”, dijo Castellanos, quien lanzó seis episodios con una carrera limpia y cuatro hits, con dos transferencias y cuatro ponches, en la victoria de Escogido, 4-1, sobre las Águilas. El lanzador de los Leones de Yucatán en el verano dijo que basó su trabajo en la combinación de sus pitcheos. “Hay que saber combinarlos; esta liga es muy fuerte”. Destacó el buen ambiente que hay en el club. “Parece que tengo un año aquí; hay gran ambiente, tremendo compañerismo”. Por otro lado, los Leones informaron que por segundo choque consecutivo, un mexicano escalará la loma, pues este domingo fue anunciado para abrir Marco Carrillo, quien ya llegó al país, ante los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís. A continuación el vídeo de la entrevista a Castellanos: Jonathan Castellanos: “Desde que llegué hace tres días, se vive un gran ambiente aquí, es como si tuviera un mes” #RoundRobinRojo #RepúblicaEscarlata pic.twitter.com/nnSFD2WKtK — Escogido…

Willie Romero: Merecemos estar en la final
Uncategorized / enero 7, 2018

El venezolano Willie Romero, timonel de los Mayos de Navojoa, destacó el esfuerzo de sus jugadores, luego de vencer a los Naranjeros de Hermosillo, 4-3, en el quinto choque de la serie de repesca, triunfo que envió a los Mayos a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico y decretó la eliminación del equipo hermosillense, luego que no podrá ser el “mejor perdedor”. En su debut en el circuito invernal mexicano, Romero tuvo el talento para manejar a un equipo sin grandes estrellas y llevarlo a ser ya uno de los cuatro mejores del circuito. “Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad”, señaló después del choque. “Es un privilegio estar aquí con estos muchachos que han dado el todo por el todo”, agregó. “Los Mayos merecen estar en la final”, apuntó. En el partido de este sábado contó con las buenas actuaciones del cubano Randy Arozarena y de Jesse Castillo, quien fue su compañero con los Leones de Yucatán en 2006, cuando los melenudos fueron campeones de la Liga Mexicana. Castillo remolcó tres de las cuatro anotaciones de los Mayos en el partido. Vea la entrevista completa:

Willie Romero y los Mayos avanzan a semifinales
Uncategorized / enero 7, 2018

NAVOJOA, Sonora, 6 de enero de 2018 (LMP.mx).- Fue la jornada esperada para muchos en Navojoa y la no deseada en Hermosillo, la noche en que el curso del encuentro decisivo lo decidió Jesús Castillo con un swing en la séptima entrada que sirvió para traer las dos carreras para ganar el encuentro y para acceder a las semifinales. Los Mayos derrotaron esta noche a los Naranjeros de Hermosillo 4 contra 3. Quinto juego de una serie de “repesca” digno, de alta calidad, que concluyó con los Mayos ganándola cuatro juegos a uno. Con el resultado, los Naranjeros quedaron eliminados luego de quedar sin posibilidades de llegar a la siguiente etapa en calidad de “comodines”. Castillo tuvo noche de tres hits y tres producidas pero ningún imparable tan valioso como el de esa séptima entrada en la que, abajo en el marcador 3-2, los Mayos se fueron al abordaje: sencillo de Fernando Flores y base a Randy Arozarena colocó a dos en base con dos outs ante Carlos Fisher (1-1) para que llegara el Jesse a conectar doblete al central que los trajo al plato y sentenciar la letal voltereta. El choque arrancó con los Mayos poniéndose adelante en la…

Un pítcher zurdo ex fili, a los Leones
Uncategorized / enero 7, 2018

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 6 de enero.- Los Leones de Yucatán refuerzan su staff de pitcheo con el zurdo Jesús Manuel Chávez. El nuevo lanzador de las fieras nació en Mexicali hace 24 años y posee una experiencia de 4 años en la LMB luego de ser una fuerte promesa de los Filis de Filadelfia con quienes en 2013 registró una marca de 9-0 y 2.18 de efectividad como abridor en la Liga Rookie. Su debut en el máximo circuito mexicano llegó en 2014 con los Acereros de Monclova, figurando de la misma forma como parte del cuerpo de relevistas en 2015 y 2016, hasta que el año anterior vistió la franela de los Pericos de Puebla. En su joven carrera lleva acumulado 119 juegos con una efectividad de 3.74. La llegada de Chávez al club melenudo se dio de forma definitiva en una triangulación, en la que Yucatán envió a Monclova al lanzador Rafael Pineda.

Primer éxito de Castellanos en Dominicana
Uncategorized / enero 7, 2018

SANTO DOMINGO.- Jonhatan Castellanos lanzó seis sólidas entradas en su debut en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, ayudando así a los Leones del Escogido a obtener un triunfo por 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en partido celebrado este sábado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El mexicano Castellanos (1-0) se apuntó la victoria, al conceder una carrera limpia y cuatro hits, en una labor en la que enfrentó 21 bateadores, transfiriendo a dos de ellos y ponchando a cuatro. El éxito representó el tercero de forma consecutiva para los Leones (4-4), que ahora se colocaron de forma solitaria en la segunda plaza del Round Robin. De su lado, las Águilas (3-5) descendieron al tercer escalón tras sufrir su tercer revés al hilo. La labor de Castellanos fue respaldada por Ryan Court, quien aportó doble, sencillo y empujó dos carreras. Los rojos tomaron el comando en el mismo primer episodio cuando Manuel Margot, ante el lanzador Michael Roth, conectó elevado de sacrificio que empujó a Franchy Cordero. Los cibaeños empataron en el inning siguiente con un doble de Zoilo Almonte al jardín izquierdo que llevó a Junior Lake desde la intermedia hasta la registradora. En el quinto los Leones se…