¿Por qué debo ir mañana domingo al Marathón?
Uncategorized / enero 6, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA   A continuación ofrezco algunas de las razones que me invitan a ir mañana domingo al Marathón 26 de la Ciudad de Mérida: Para ver en acción a los corredores africanos. Apuesto que uno de ellos ganará. Para escuchar los rítmicos tambores de las ocho batucadas qu estarán distribuidas en el derrotero. Para ver qué puedo comprar como recuerdo en los “stands” de los patrocinadores. Para ver, quizá, la última actividad de Mauricio Vila Dosal como alcalde, antes de iniciar su carrera por “la grande”. Para ver quiénes se van a meter a las tinas con hielo en la zona de meta. Hay quien les llama “albercas”. Para probar un tarro de miel que se ofrecerá a los corredores. Para escuchar a los dos tríos que tocarán música yucateca en los kilómetros 36 y 38.5. Para probar la cerveza que les darán a los maratonistas. Cerveza sin alcohol, obvio, cortesía de la Cervecería Modelo. Para ver las carreras de Asís Cano y “Calín” Sáenz. No, ellos no van a participar, pero seguro van a estar a las carreras. Para ver las edecanes AAA de Dunosusa que llevará Charly Andrade. Para saber qué es MZ Grupo,…

Comienza el campamento del Borussia Monchengladbach
Uncategorized / enero 6, 2018

Mérida, Yucatán, 6 de enero de 2018.- Con cupo lleno, la Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) abrió su campamento de captación de talentos deportivos con 90 futbolistas en la cancha central del estadio “General Salvador Alvarado”, donde se reportaron niños y jóvenes de la Península. Los entrenadores del club Borussia Monchengladbach, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard, que trabajan con el equipo alemán en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo, comenzaron el campamento con la presencia de Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán. Alexander Richter, presidente de la AIFA, dio la bienvenida a los deportistas y los padres de familia que los acompañaron. Recordó que en este campamento participan jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en otros países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza. Para comenzar el campamento se entregó un kit de participación a los niños y jóvenes. Todos asistieron con uniformes del campamento y con balones especiales del club Borussia. Los entrenadores que se presentaron son Wolfgang Heilman, director de internacionalización del Monchengladbach, que es entrenador en China; Svenchuchard, director técnico en la selección sub 17…

Vano jonrón de Sebastián Valle: Licey pierde lo invicto en 12 actos
Uncategorized / enero 6, 2018

Intervienen en el partido Valle, Jairo Asencio, Juan Francisco, Engel Beltré, Wirfin Obispo y el ganador Juan Sandoval En el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la noche del viernes, los Tigres de Licey (6-1) vieron caer su aureola de invictos en el round robin final de la LIDOM, en una jornada en la que intervinieron un león y varios ex leones de Yucatán. Incluso, también estuvieron en el diamante un toro de Tijuana, Juan Sandoval, quien se apuntó la victoria, y un sultán de Monterrey, Wirfin Obispo. Con un batazo por la intermedia en el cierre del duodécimo episodio, Matt Hague dio a los Leones del Escogio una victoria de 3-2 sobre los Tigres del Licey, en el clásico del béisbol de Santo Domingo. Hague encontró las bases llenas con un out y ante un lanzamiento de Francisco Rosario conectó un rodado por segunda que atrapó jugando adelantado el camarero Donovan Solano, quien de inmediato tiró al plato pero no pudo poner fuera a un veloz Franchy Cordero, quien anotó barriéndose la carrera de la victoria, que dejó tendidos a los Tigres. El capítulo comenzó cuando Cordero se embasó por error de Solano y luego Margot entregó el primer out con…

Henry y Oribe, en el ataque de las Águilas ante los Gallos
Uncategorized / enero 6, 2018

Además de Ménez, llega Ibargüen al equipo americanista El domingo a las 6 la tarde en el Estadio Corregidora, el yucateco Henry Martín Mex hará su debut en la Liga MX con el América, de acuerdo con la alineación dada a conocer este viernes por el técnico Miguel Herrera para el encuentro contra los Gallos de Querétaro, en la fecha uno del Clausura. Martín Mex será el acompañante en Oribe Peralta en el ataque, como lo fue en los dos encuentros de pretemporada, ante Zacatepec y Toluca, en los que anotó sendos goles. De acuerdo con “El Piojo”, los tres jugadores que llegaron de los Xolos durante el “Draft” verán acción: Martín, Víctor Aguilera y Joe Benny Corona. Aguilera sustituirá a Edson Álvarez y Corona a Guido Rodríguez, quienes no porán ver acción en la jornada inaugural porque están suspendidos. Agustín Marchesín, Paul Aguilar, Bruno Valdes, Aguilera, Vargas, William da Silva, Matheus Uribe, Corona, Renato Ibarra, Peralta y Martín integrarán el cuadro inicial. FUERON DOS LOS FICHAJES EN COAPA Siete horas después de que dio a conocer la contratación del delantero francés Jéremy Mánez, el América volvió a dar de qué hablar al anunciar el fichaje del colombiano Andrés Ibargüen,…

Arranque con derrota de los Venados en Zacatecas: 2-0
Uncategorized / enero 6, 2018

Los Mineros arrancaron con una victoria el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso con un triunfo de 2-0 sobre los Venados del FC Yucatán, en partido realizado en el Estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas, ante 2,724 aficionados. Los zacatecanos tuvieron mayor posesión desde el inicio del compromiso. Jugaban en territorio rival y atacaban por ambas bandas. Los yucatecos no se veían cómodos en la cancha. Al 17´, lo anfitriones tomaron ventaja en táctica fija. Miguel Tapias cobró en corto un tiro de esquina para Héctor Mascorro, éste regresó al “7”, quien centró al corazón del área donde apareció Roberto Nurse con un cabezazo contundente que venció al cancerbero visitante para el 1-0. Fue el gol 29 de Nurse con la playera de los Mineros desde que llegó al equipo para el Clausura 2016. Los Mineros siguieron atacando mediante la habilidad de Héctor Mascorro y Sergio Vergara. Sin embargo, no incrementaron los cartones. Al 38´, llegó la única jugada de peligro de los Venados. Alejandro Vela disparó desde fuera del área, pero Sebastián Fassi se estiró al máximo para desviar la redonda. En el complemento, fueron los dirigidos por el ex jugador de los Venados Andrés Carevic quienes dominaban….