Los Atléticos de Oakland vendrán a México en 2019
Uncategorized / enero 3, 2018

Los Atléticos de Oakland podrían sostener dos encuentros de pretemporada en el nuevo estadio de los Diablos Rojos en la Ciudad de México en la primavera de 2019, informó hoy NBC Sports. Los encuentros serían parte de los esfuerzos de la Major League Baseball por incrementar su audiencia internacional. Oakland estaba en conversaciones para jugar en la Ciudad de México esta primavera, según el secretario de viajes del club, Mickey Morabito, pero los planes fueron abortados porque aún no está listo el nuevo estadio que se construye en la capital mexicana. Si se concreta el proyecto, los Atléticos enviarían a México un equipo dividido y dejarían a otro grupo en Arizona para continuar jugando en la Liga de Cactus, como lo hicieron en 2015 cuando jugaron exhibiciones en Las Vegas. El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, mencionó a la Ciudad de México, Charlotte y Montreal como fuertes contendientes para una franquicia de expansión en un futuro cercano. Los Atléticos siempre piden que se les considere para el juego internacional, y su calendario para 2019 puede incluir una serie en Japón para abrir la temporada regular de 2019, según informó recientemente el San Francisco Chronicle. Foto de Campodeportivo.MX  

Equipos de Belice a un torneo de vólibol
Uncategorized / enero 3, 2018

Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2017.- Con la presencia de aproximadamente 30 equipos y una bolsa a repartirse entre los ganadores que rebasa los 50 mil pesos, se realizará la X Copa Internacional Gace-Lobos de Vólibol, que tendrá como sede principal el Polifórum Zamná del 12 al 14 de enero. Arely Cantón Díaz, actual organizadora del evento, detalló la categoría convocada es abierta para ambas ramas. La bolsa de dividirá con 20 mil pesos para al primer lugar y 4 mil pesos, para el segundo sitio. Aclaró que la competencia será muy reñida y se engalanará con cuatro conjuntos de Belice. Además vendrán seleccionados nacionales y jugadores semiprofesionales. Los estados que han asegurado su participación son Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Campeche, además de la Ciudad de México, y desde luego Yucatán, que estará representado por importantes clubes de la entidad. Cantón Díaz señaló que la idea primordial del evento es elevar el nivel del vólibol local. El torneo es dirigido para las escuadras de primera y segunda fuerzas, para las preselecciones de la Olimpíada Nacional y para los conjuntos de la Colegio de Bachilleres (COBAY), Tecnológico de Mérida (ITM), Escuela Modelo, Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Universidad Privada de la…

En Mérida los entrenadores del Borussia Monchengladbach
Uncategorized / enero 3, 2018

Nota y foto del IDEY Mérida, Yucatán, 3 de enero de 2018.- La Academia Internacional de Fútbol Alemán (AIFA) presentó a los entrenadores que impartirán su primer campamento en México, que se realizará del 5 al 9 de enero en el Estadio “General Salvador Alvarado”, con el objetivo de realizar una selección para integrar su primera generación. Los experimentados entrenadores del Borussia Monchengladbach, Wolfgang Heilmann, Norman Wittekopf, Johannes Held y Svenchuchard laboran con el equipo alemán en diversos proyectos, tanto en Europa como en el resto del mundo y trabajarán en este campamento durante su receso de invierno. Los mejores jugadores, de los 90 inscritos, serán seleccionados para pertenecer al AIFA por entrenadores de este equipo, cinco veces campeón de la Bundesliga. En rueda de prensa, Alexander Richter, presidente de la AIFA comentó que en el campamento participarán jóvenes de Veracruz, Distrito Federal, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y agregó que este sistema ha funcionado para captar talento en países como Estados Unidos, China, Singapur y Suiza. De igual forma dijo que al momento, 300 balones que serán utilizados en el campamento tanto de la capital yucateca como los programados en Guadalajara y Durango, podrían no llegar a tiempo porque se…

VÍDEO: Rommel Pacheco abandona el Exatlón
Uncategorized / enero 3, 2018

Redacción arrobadeportes.com Debido a que ya debe retomar sus entrenamientos de cara al ciclo olímpico Tokio 2020, el clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo anunció, inesperadamente, su salida por voluntad propia del Exatlón México, el reality show de TV Azteca, que enfrenta a famosos con contendientes, en una serie de pruebas físicas. El conductor Antonio Rosique anunció la salida del yucateco y le pidió que dirija un mensaje. Rommel lo hizo y dedicó palabras de aliento y reconocimiento a todos, a sus compañeros y a sus rivales. Algunos dejaron escapar algunas lágrimas. Rommel, el líder del equipo rojo, también se dirigió al conductor Antonio Rosique. Le dijo: “Rosique, estoy seguro que nos vamos a ver en Tokio 2020 y quiero que tú puedas narrar esa medalla. Te admiro mucho y estoy seguro que nos vamos a ver en Tokio”. A continuación el vídeo de la despedida del yucateco.

Gana Manuel Flores y los Charros nivelan la serie
Uncategorized / enero 3, 2018

Los Charros de Jalisco se recuperaron de una desventaja tempranera, para imponerse a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 4-2, para empatar a una victoria la serie de repesca de la Liga Mexicana del Pacífico. De esta forma, Jalisco y Culiacán reanudarán las hostilidades el próximo jueves, ahora en el Estadio de los Charros, donde se celebrarán los juegos 3, 4 y 5 de la serie de repesca (jueves, viernes y sábado). David Reyes, abridor de Charros, salió del encuentro sin decisión, al trabajar por cuatro entradas y dos tercios, en los cuales admitió seis hits, para dos carreras, no regaló base por bolas y a cambio recetó un ponche. Fue relevado por Jeff Ibarra, el ganador Manuel Flores (1-0, 0.00), Brandon Cunniff, Rommie Lewis, cerrando el juego Sergio Romo, quien sumó su primer salvamento en la postemporada. Por los Tomateros inició Salvador Valdez, quien también se fue sin decisión al lanzar durante seis episodios, con cuatro imparables, una base, un ponche y dos anotaciones. Luego trabajaron el derrotado Casey Coleman (0-1, 5.40), Derrick Loop, Gerardo Sánchez y Chad Gaudin, quien terminó. Los Tomateros abrieron el marcador en el primer rollo, cuando Sebastián Elizalde conectó cuadrangular, encontrando en los…

Henry Martín: “Vine al América a jugar”
Uncategorized / enero 3, 2018

El delantero yucateco Henry Martín Mex tiene bien definidos sus objetivos, a unas horas del escopetazo de salida para el Torneo Clausura: estar en la cancha y ayudar al América a lograr el título. “Yo llegué a jugar, no llegué a estar a un lado o a dejar que alguien pase por encima de mí”, dijo Martín, entrevistado por Televisa Deportes. Henry, quien anotó sendos goles en los dos encuentros de pretemporada del América, espera debutar el domingo en el ataque de los azulcremas, cuando el equipo americanista visite al Querétaro. En la charla, difundida en el programa deportivo “¿A quién le vas?”, Henry indicó: “Quiero estar dentro de la cancha y siempre lo he querido, entonces se me está dando la oportunidad y a aprovechar que no ha llegado esa persona o ese jugador; ganarme mi lugar, ganarme el respeto de mis compañeros y de la afición”, dijo, refiriéndose al refuerzo extranjero que buscan las Águilas para dar más potencia al ataque. Luego de que al inicio se informó que portaría el dorsal “11”, finalmente le asignaron el “21” debido a que el “11” será para el refuerzo que llegue, que podría ser el holandés Luuk de Jong. “Creo…

Navegante yucateco se acerca a los Juegos Olímpicos de la Juventud
Uncategorized / enero 3, 2018

El velerista yucateco Cristóbal Hagerman Haro, de la categoría Sub-19, tiene un 98% de posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, luego de ubicarse como el mejor de Norteamérica en dos compromisos internacionales, que se realizaron en el mes de diciembre, según informó Patricia Álvarez Suárez, entrenadora en jefe de la selección yucateca de tabla-vela. Dijo que en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad realizado en Sanya, China, Cristóbal ocupó el sitio 15 en la clase RSX y en el Orange Bowl International Windsurfing Regatta en Miami, Estados Unidos, fue campeón en la clase Techno Plus, esta última, en el programa del evento juvenil del COI. Será en el Campeonato de Norteamérica de Windsurf en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 27 de mayo, donde Cristóbal pueda definir su participación a Buenos Aires, Argentina. “Sólo necesita ubicarse entre los dos mejores posicionados en Techno Plus para clasificar a los Juegos de la Juventud de Argentina”. Para llegar a este evento en óptimas condiciones, Hagerman Haro entrenará en Argentina, en febrero, y en marzo participará en la Regata Wexmex de Puerto, Vallarta, que es clasificatoria para la Olimpiada Nacional del presente año. Patricia…

Otro melenudo, refuerzo en la Liga Dominicana
Uncategorized / enero 3, 2018

El derecho regiomontano Jonhatan Castellanos fue requerido por los Leones del Escogido de la Liga Invernal de República Dominicana (LIDOM), como refuerzo para el round robin final, informaron los Leones de Yucatán, equipo al que pertenece Castellanos en el verano, en un comunicado. Castellanos, informa el comunicado, fue anunciado por los Leones para abrir este sábado contra las Águilas Cibaeñas. Con el regiomontano, ya son tres los jugadores de los Leones que están en la fase decisiva de la LIDOM. Los otros dos son el receptor Sebastián Valle y el relevista Andrés Ávila. Castellanos lanzó en la Liga Mexicana del Pacífico con los eliminados Cañeros de Los Mochis, con los que finalizó 2-4 en ganados y perdidos, con 4.24 de PCL, en 14 partidos, en los que lanzó 68 entradas, con 39 carreras (32 limpias), 37 transferencias y 38 ponches. Los Leones también dieron a conocer la actuación de los jugadores de la organización en el arranque de los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico. Los nuevos selváticos, Luis “Pepón” Juárez y Wálter Ibarra, fueron los artífices de la espectacular victoria de Mexicali ante Mazatlán, viniendo de atrás en las últimas entradas. El “Pepón” Juárez descargó cuadrangular solitario en…

Dos divisiones de honores en la Campechana
Uncategorized / enero 3, 2018

Con sendas divisiones de honores se saldaron las dos series de postemporada de los playoffs de la Liga Estatal Campechana de Béisbol. EN VILLAMADERO, los locales Piratas vencieron 13-0 a los Jaiberos de Sabancuy. La victoria fue para Luis Miguel “Gato” Jiménez y la derrota para Francisco López Peralta. El juego fue protestado por Sabancuy debido a que Villamadero entregó el róster de sus jugadores sin números. En el segundo encuentro, los Jaiberos se quitaron una desventaja de 5-3 en su última oportunidad de la séptima entrada y le sacaron el juego a los locales para dejar la pizarra 7-5. El éxito se lo apuntó Habid Escamilla. EN CHAMPOTÓN, los Guerreros locales ganaron el primer cotejo 4-0 a los Camaroneros del Carmen. Francisco “Paquito” Gómez fue el autor de la blanqueada en toda la ruta y la derrota correspondió al dominicano Rubén Vicente. Para el segundo juego, los Guerreros de Champotón apostaron por la experiencia de Ismael “Makanaki” Castillo, quien explotó en el mismo primer inning y los locales perdieron 3-0 ante los Camaroneros. “Makanaki” fue relevado por Luis Castillo Chuc y Darvin Ara, quienes les cerraron el puerto a los carmelitas. La victoria en todo el camino fue para…

Tres gambetas
Uncategorized / enero 3, 2018

Los Venados, a repetir la actuación del Apertura Yucatán-León el martes 9 en el Bajío ¿Ahora sí Pumas y Cruz Azul? Roba la Liga el Manchester City Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Luego de la salida de Lucas Ontivero y Marcelo Alatorre y el regreso de un jugador que hace dos semestre fue fundamental, Leandro Navarro, los ciervos afrontarán el Clausura 2018 con la obligación de volver a clasificar a la Liguilla. Sin hacer ningún alta relevante, más que la de Navarro, Yucatán se puede dar por bien servido con conseguir lo hecho el torneo pasado y con competir en la Copa MX. Bruno Marioni y sus dirigidos no consiguieron los resultados esperados en la pretemporada, pero se espera que los errores cometidos hayan sido corregidos. El primer partido será este viernes en punto de las 19 horas y será transmitido por Fox Sports. La única baja hasta el momento es la de Navarro, quien debe un partido de suspensión. El primero como locales será el viernes 12 a las 20:30 horas en contra de los Murciélagos, mientras que en la Copa MX, en la que comparten el Grupo 1 con el León, debutarán el próximo martes 9 de visita…