Gallardo tiene todo para jugar en Europa: Osorio
Uncategorized / enero 31, 2018

Por Erick Ruiz Para el técnico de la Selección Mexicana de fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, el tabasqueño Jesús Gallardo Vasconcelos podría jugar en Europa junto con tres jugadores nacionales más que han destacado en la Liga MX. “En México hay cuatro para estar en Europa, son: Néstor Araujo, Jürgen Damm, Edson Álvarez y posiblemente Jesús Gallardo”, afirmó el colombiano horas antes del partido amistoso ante Bosnia-Herzegovina, esta noche en San Antonio, Texas. Gallardo ha tenido una carrera ascendente desde su debut con los Pumas de la UNAM en 2014. El nacido en Cárdenas, de 23 años de edad, está clasificado por el sitio alemán Transfermarkt como el tercer jugador más valioso del conjunto universitario y el 61 de toda la Liga MX con un valor en el mercado de 2.3 millones de euros. Aunque es uno de los jugadores que más minutos tiene en las últimas convocatorias de la Selección, Gallardo lucha por quedarse con un lugar para Rusia 2018. Sin embargo, Osorio reconoció que los “europeos” serán la base de la Selección Mexicana en la justa mundial. “Yo no diría justificarlo, pero al final de todo la decisión final es la mía, para bien o para mal,…

Los Venados tropiezan en el Jalisco: 2-1
Uncategorized / enero 31, 2018

Nota de los Venados del FC Yucatán y fotos de la Liga de Ascenso MX Con un arbitraje polémico, Venados FC cayó por 2-1 ante Leones Negros en la cancha del Estadio Jalisco, en cotejo correspondiente a la jornada 5 del Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX. Fue la primera victoria de los tapatíos en el Clausura. Venados empezó a tambor batiente en la cancha del icónico estadio Jalisco, con un planteamiento que buscaba los tres puntos sin reparar en la condición de visitante ni guardarse nada para el segundo tiempo. Desde la salida, por la banda izquierda, Andrés Iniestra lanzó un pase para Gabriel Báez que llegó a la línea final aunque la barrida de Néstor Vidrio evitó el centro del carrilero argentino de los ciervos. La combinación de Omar Islas y Alfonso Urbina, que buenos dividendos le dieron por las bandas a Bruno Marioni ante Cafetaleros, saltaron a la cancha para cortar la salida de los laterales tapatíos y generar oportunidades de gol para el gigantón Nequecaur. Pasados 12 minutos ambas escuadras ya habían medido fuerzas y el control estaba en manos del visitante, y los fieros tapatíos procuraban lanzar contragolpes para aprovechar la velocidad de…

Henry Martín, con el “9” en el eje del ataque ante Bosnia
Uncategorized / enero 31, 2018

Aunque oficialmente Juan Carlos Osorio no ha anunciado el once que saltará a la cancha, este miércoles contra Bosnia en el Alamodomo de San Antonio, Texas, diversos medios manifestaron que el delantero yucateco Henry Martín Mex estará en el eje del ataque. México enfrentará a de Bosnia, como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Rusia, aunque lo hará sin los jugadores que juegan en Europa porque no se trata de una Fecha FIFA. Por esa razón Osorio mandará a la cancha a jugadores que no ha visto con la camiseta verde. De acuerdo con el diario deportivo “Récord”, México saltará a la cancha así (4-3-3): Rodolfo Cota; Edson Álvarez, Hugo Ayala, Néstor Araujo y Jesús Gallardo; Jesús Molina, Jonathan González y Giovani dos Santos; Elías Hernández, Henry Martín y Carlos Vela. El corresponsal de la agencia EFE adelantó que México saldrá con un 4-4-2: Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Hugo Ayala y Luis Rodríguez; Giovani dos Santos, Jonathan dos Santos, Jürgen Damm y Javier Aquino; Carlos Vela y Henry Martín. Sería la segunda aparición del yucateco con el equipo tricolor. La primera, también en el elenco titular, ante Trinidad y Tobago en el interinato de “Tuca” Ferretti.   ¡OJO AQUÍ! 👀…

Rommel y Jahir, en toda la Serie Mundial de la FINA
Uncategorized / enero 31, 2018

La Federación Mexicana de Natación recibió la confirmación de los seis clavadistas mexicanos que participarán en las diferentes etapas de la Serie Mundial FINA 2018 de la especialidad, al ser un evento exclusivo para la elite internacional y que tendrá este año paradas en China, Japón, Canadá y Rusia, informó Jorge Carreón, coordinador de clavados de la FMN. El dirigente dio a conocer el calendario del serial para este año, el cual marca las competencias del 9 al 11 de marzo, en Beijing, China; del 15 al 17 de marzo, por primera vez en Fuji, Japón; del 27 al 29 de abril, en Montreal, Canadá y para cerrar, del 4 al 6 de mayo, en Kazán, Rusia. Para las cuatro etapas, destaca la participación del yucateco Rommel Pacheco y el mexiquense Jahir Ocampo, en el trampolín de 3 metros individual; para las etapas 1-2, en China y Japón, los jaliscienses Adán Zúñiga y Rodrigo Diego, en el trampolín de 3 metros sincronizados varonil, así como el juvenil Randal Willars, en la plataforma de 10 metros individual varonil. Posteriormente, se integrarán para las fases 3-4, en Canadá y Rusia, Viviana del Ángel y Randal Willars, en la plataforma de 10 metros…

Aumentan a 7 los extranjeros por equipo en la Liga Mexicana
Uncategorized / enero 31, 2018

De acuerdo con los planes de la directiva de los Leones, el cerrador dominicano Jairo Asencio sería el elegido para ocupar la séptima plaza de importados Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de enero.- En conferencia de Prensa, el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Javier Salinas, dio a conocer los puntos de acuerdo que se lograron en la Asamblea de Presidentes, entre ellos la venta del club Generales de Durango al ex jugador Miguel Ojeda y el empresario Fernando Espinosa del Campo, quienes contaron con la aprobación de los directivos. Agregó que en poco más de un año, la Liga Mexicana de Beisbol consiguió su autonomía financiera y un aumento del 371% en sus ingresos en relación con 2017, derivado de la venta histórica de los derechos de transmisión, así como de la suma de nuevos patrocinadores. Acerca de los asuntos financieros agregó que el tope salarial en 2018 se mantiene igual que el año pasado. En tanto, se acordó que los dos campeonatos de 2018 llevarán el nombre del C.P. Alfredo Harp Helú, en reconocimiento a la inversión histórica que ha hecho en el Salón de la Fama, cuya obra arquitectónica está próxima a su culiminación dentro del…

Los Tomateros, a la Serie del Caribe con 15 refuerzos
Uncategorized / enero 31, 2018

El equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico, Tomateros de Culiacán, partirá este jueves con destino a Guadalajara, Jalisco, donde a partir del viernes iniciará su participación en la Serie del Caribe 2018. El vuelo saldrá en punto de las 12:15 horas del aeropuerto de Culiacán. La delegación la encabeza el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto, además de los integrantes de la directiva del cuadro campeón y algunos refuerzos convocados. Al roster original se integran los receptores Gabriel Gutiérrez (Charros) y Sebastián Valle (Cañeros), los infielders Jesús Castillo (Mayos) y Wálter Ibarra (Águilas) así como el jardinero Chris Roberson (Águilas). En cuanto al pitcheo, fueron invitados Rolando Valdez (Águilas), Ryan Kussmaul (Águilas), Nick Struck (Venados), Miguel Peña (Águilas), Barry Enright (Naranjeros), José Isidro Márquez (Mayos) así como el cerrador Daniel Moskos (Mayos). A lo anterior se agrega que se sostienen con el equipo los refuerzos elegidos en postemporada por los Tomateros, Fernando Pérez y Justin Greene. El roster completo del equipo mexicano es el siguiente: RECEPTORES 1     Gabriel Gutiérrez (Jal) 2     Sebastián Valle (Moc) INFIELDERS 3     Joey Meneses 4     Issmael Salas 5     Fernando Pérez (Hmo) 6     Ronier Mustelier 7     Ryan McBroom 8     Jesús Castillo Montaño (Nav)…

Dos yucatecos (y “Chucky” Lozano) con el PSV
Uncategorized / enero 31, 2018

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Dos yucatecos estuvieron hace unos días en la gran noche del PSV Eindhoven, equipo de la Eredivisie, la liga holandesa de la Primera División de fútbol. Y con Hirving “Chucky” Lozano, fueron tres mexicanos los que estuvieron en el evento, en el que el Philips Sport Vereniging (PSV, como es más conocido el equipo) presenta las nuevas cosas en las que ha invertido (en cuestión de tecnología o en el campo médico, por ejemplo), así como un resumen del estado financiero actual y una muestra con luz y sonido de las nuevas lamparas LED, que permitirán un 60% de ahorro de energía al Philips Stadion, casa de los “Granjeros”. La reunión fue para 1,500 aficionados con abono. Deben inscribirse por internet y recibir ahí la invitación con el código único de entrada. Uno de ellos fue Patricio Sosa de la Cruz, de Mérida, quien trabaja en Holanda como instructor de crossfit desde hace algún tiempo; el otro fue el periodista Agustín Quiñones, quien es corresponsal deportivo en Holanda y Bélgica para Claro Sports y Marca. Agustín, de Mérida, vive en Holanda desde hace nueve años. En el evento hay juegos interactivos con los asistentes. El…

Yucatán, sin goles y con dos derrotas en el Nacional 2007
Uncategorized / enero 31, 2018

Por Erick Ruiz Con la pólvora mojada ha estado la selección de Yucatán que participa en el Campeonato Nacional 2007 y menores del Sector Amateur, con sede en la ciudad de Toluca. En su presentación en el torneo, los dirigidos por José Carranza y Enrique Aldecua vivieron una pesadilla al caer por 5-0 ante Baja California. Los yucatecos no mejoraron en la segunda jornada y salieron de nuevo del campo con una derrota ante Zacatecas, 2-0. De esta forma, Yucatán está en el fondo del Grupo A sin unidades. El líder es Baja California con seis puntos; abajo están Zacatecas y Guanajuato. Sólo un milagro podría permitir a los pequeños yucatecos aspirar a la siguiente fase. Para ello necesitan vencer a los guanajuatenses y que los zacatecanos caigan ante los líderes. De los equipos de la Península, Quintana Roo es el que lleva el mejor paso con dos claras victorias: sobre CDMX, 4×1; y ante Chihuahua, 7-2. Por su lado, Campeche perdió en su debut ante Sonora, 3-0, pero luego superó a Guerrero, 2×0. La selección de Tabasco comenzó a tambor batiente al golear a Tlaxcala, 8-0, pero en la segunda jornada fue vencido en polémico partido por el Estado…

Oficial: El Kukulcán, sede del Juego de Estrellas de 2018
Uncategorized / enero 31, 2018

El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas, informó hace unos minutos en una rueda de prensa, que el Juego de Estrellas del circuito veraniego será en el Parque Kukulcán Alamo de Mérida, debido a las emoras en la construcción del nuevo estadio de los Diablos Rojos de México en la capital del país. Oficialmente, tras la reunión de presidentes de equipo, Salinas dijo que la gran fiesta entre los los torneos será en Mérida el 28 y 29 de junio. El clásico de las estrellas será en el feudo de los Diablos en 2019 y el partido estelar de 2020 tendrá como escenario el Estadio Monclova, casa e los Acereros. En la reunión se aprobó la venta de los Generales de Durango a Miguel Ojeda, ex mánager de los Diablos Rojos, y el empresario duranguense Fernando Espinosa del Campo. Los Generales anunciaron, incluso, los retornos de dos de sus figuras, el cubano Yadir Drake y el lanzador brasileño Tiago da Silva.

Tres gambetas
Uncategorized / enero 30, 2018

Los Venados, con el “sello Marioni”, pero… Denuncia de Televisa contra el imperio tuzo Henry Martín, a morirse en la cancha Primer fruto de la Liga MX femenil Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Los ciervos se complicaron la vida de más en su partido de la Jornada 4 ante los Cafetaleros de Tapachula y no fue porque no generaron opciones; al contrario, generaron mucho, pero no estuvieron finos en la definición. Al final empataron a dos en los minutos finales del duelo y con eso firmaron su tercer partido consecutivo sin perder (dos victorias y un empate). No podemos negar que el equipo ya tiene el sello Marioni, que me parece es el de no dejar de pelear. En el semestre pasado igual sacaron resultados en los últimos minutos. Recordemos que en el Apertura 2017 ante Murciélagos (victoria 1-0), Cafetaleros (empate a uno) y ante el Atlético Zacatepec (empate a dos), los resultados los consiguieron en los últimos 10 minutos. TUZOGATE: Desde esta columna quiero felicitar a los realizadores del espléndido reportaje que pasaron el domingo en el programa estelar de deportes de Televisa, La Jugada, en el que destaparon todas las ayudas que los gobiernos priistas le han dado…