El panameño Roberto Kelly, mánager de los Sultanes
Uncategorized / enero 18, 2018

Comunicado del club El panameño Roberto Kelly fue nombrado este miércoles como nuevo mánager de Sultanes de Monterrey para la siguiente temporada. La directiva del club regiomontano, encabezada por el Ing. José Maiz, Guillermo González y Miguel Flores, hizo el anuncio y la presentación de Kelly en un hotel del sur de la ciudad. “Una de las razones principales es por la carrera tan brillante como jugador, como coach, como manager. Nos justa cómo juega, aguerrido. Esa es una de las cosas que más nos gustó de su trayectoria. El equipo tiene que ser protagonista, como lo ha sido siempre”, expresó el presidente del club sobre los motivos por los que se decidieron por Kelly para comandar al equipo. “Tiene una trayectoria impecable, dentro y fuera del terreno, que es lo más importante. Es un hombre trabajador, disciplinado, que le gusta jugar agresivo. Vamos a estar muy bien con él, agregó Miguel Flores. Kelly formó parte del equipo de instructores de los Gigantes de San Francisco entre 2007 y 2016, donde fue director de ligas menores y coach de tercera y primera base, integrando el elenco que conquistó las Series Mundiales de 2010, 2012 y 2014. “Aceptamos el reto. Sé…

Los Lobos se cobran una afrenta de Bruno Marioni y los Pumas
Uncategorized / enero 18, 2018

La historia fue distinta a la primera vez. Y anoche fue el momento de la venganza. En su segundo enfrentamiento en la historia, los Lobos BUAP vencieron la noche del miércoles a los Pumas de la UNAM, 2-0, en partido de la Copa MX celebrado en el Estadio Universitario de Puebla. Juan García Sancho (85’) e Irven Ávila (87’) anotaron ante un cuadro puma repleto de suplentes. Los titulares se quedaron en la capital preparando el choque del domingo ante el América. Fue la hora de la venganza para los Lobos, que la primera vez que jugaron ante los Pumas, en enero de 2005, en la inauguración del estadio del once poblano, la UNAM los venció 3-0, con los tres tantos conseguidos por el argentino Bruno Marioni. Los Pumas llegaron a ese amistoso con el título de bicampeones, ante unos Lobos, con Luis “Matador” Hernández como figura, en preparación para el torneo de la Liga de Ascenso. La imagen de abajo, que recuerda ese primer choque, fue publicada por History Liga MX en su cuenta de Twitter (@History_LigaMX)

Avanzan los Mayos con un jonrón ante el yucateco Flores
Uncategorized / enero 18, 2018

NAVOJOA, SON. 17 de enero de 2018 (LMP.mx)- La estrategia aplicada fue traer al derecho para enfrentar al bateador derecho. Y Max Ramírez hizo trizas el plan del rival. Cuadrangular del venezolano en la parte baja de la sexta entrada produjo las dos carreras con las cuales los Mayos de Navojoa derrotaron esta noche 4-2 a los Charros de Jalisco para conseguir así el boleto a la serie por el campeonato de Liga Mexicana del Pacífico. Los Mayos, dirigidos por Willie Romero, obtuvieron así su pase a la serie en que disputarán el título de la de la temporada 2017-2018 de la pelota invernal a los Tomateros de Culiacán, serie que arranca este sábado en Navojoa. BOXSCORE J6 MAYOS VS CHARROS El rally decisivo llegó en esa parte baja de la sexta. Todo empezó con sencillo de Alex González ante el derrotado Tyler Alexander (0-3), quien sólo había permitidos dos hits en cinco entradas; siguió el cubano Randy Arozarena con doblete, productor de la primera anotación de los Mayos; lugo d un out, Jovan Rosa remolcó la del empate con elevado de sacrificio al central. Paul León conectó hit que envió a Alexander a las regaderas. Lo relevó el derecho…

¿Y el No. 27 de Andrés Mora?
Uncategorized / enero 18, 2018

Por Jesús Alberto Rubio Salazar A ver, a ver: ¿Los Cañeros de Los Mochis aún no retiran el No. 27 de Andrés Mora? En su sitio oficial, veo el 4 de Aurelio Rodríguez; el 49 de Teodoro Higuera; el 29 de José Peña; el 14 de Benjamín “Papelero” Valenzuela, y el 24 de Ramón Orantes. ¿Y el de Mora…? Caray… ¡Increíble, señores directivos! Los Tecolotes de Nuevo Laredo, en cambio, ya lo hicieron: el 27 de Mora, junto con el 10 de Alejandro Ortiz y el 26 de Carlos Soto. Excelente. ¿Y los Saraperos? Carajo: Saltillo aún no retira el Número (también 27) que utilizó con el equipo el cañonero. Sólo lo ha hecho con los del mánager Tomás Herrera (1), Gabriel Lugo (5), Armando Reynoso (7), Gregorio Luque (12), Guadalupe Chávez (12), Francisco “Carretas” Pérez (17), Juan Navarrete (23), Noé Muñoz (28), Miguel Solís (30) y Marcelo Juárez (44). ¿Y Mora, amigos? Ya sabe qué dimensión logró en su trayectoria en México y Ligas Mayores el originario de Río Bravo, Coahuila, fallecido el 12 de junio de 2015 en Saltillo. Además, miembro del Recinto Sagrado desde el 2003 junto con unto con Nelson Barrera, Enrique Romo, Enrique Kerlegand y…

Los Toros se llevan la “Guerra civil” conkaleña
Uncategorized / enero 18, 2018

En emocionante guerra civil efectuada ante gran lleno en el campo Audomaro Aguilar de Conkal, los Toros superaron a Santa Úrsula, 4-3, en la 9ª jornada de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Los astados hicieron su carreraje a cuenta gotas en la primera, cuarta y octava entradas.   La tercera y decisiva fue con sencillo de Carlos Pech y doblete de Alejandro Pech, pero a un out del triunfo los santistas por poco les dan alcance a los miuras en su salida cuando hicieron par de carreras con sencillos de Omar Villanueva y Rafael Albor y biangular productor de Ricardo Koh.   Pero la rebelión terminó cuando José May cedió el out 27 con foul al inicialista.     Ganó Daniel Díaz con relevo de Diego Navarro y perdió Jovany Moreno. Los Arcángeles de Tixkuncheil se inspiraron en sendos palos de cuatro esquinas de Renán Castillo, y les ganaron a los coleros Diablos de Tixkokob con tarja de 11-2.   El primer tablazo de Castillo con dos a bordo, se registró en el acto inicial, y el segundo con la casa llena, fue en el octavo.   El éxito se lo embolsó Antonio Sosa con relevo de Dusty Peraza y la derrota fue…

Lupita Quintal, a los “Open” de París y Madrid
Uncategorized / enero 18, 2018

Los karatecas yucatecos Guadalupe Quintal Catzín, Daniel Vargas Flores y Andrés Quintal Angulo fueron llamados a la selección nacional en la categoría mayor para trabajar de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán este año en Barranquilla, Colombia, informó Mauro Moguel Esperón, presidente de la asociación yucateca de ese deporte. Señaló que Lupita Quintal, por su “rankeo”, fue convocada también para asistir a una gira por Europa que incluye participar en el “Open de París” y en el “Open de Madrid”, dos eventos de calidad que otorgan puntos al ranking internacional y, de acuerdo con su desempeño, pueda acumular puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El directivo señaló que este fin de semana estará en Oaxtepec, Morelos, donde se realizará la asamblea anual de la Federación y el  inicio de los torneos selectivos para integrar la selección nacional de las categorías infantil y juvenil, de cara a los Juegos Centroamericanos y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina. Dijo que hay varios prospectos que nos pueden representar a México como es el caso de Vanessa Aguilar Tun, Michelle Navarro Andrade y María Karina Sánchez Uribe. Entre los varones destacan los yucatecos,…

La LMB mejorará su programa de Replay
Uncategorized / enero 18, 2018

El circuito redoblará esfuerzos durante los campeonatos de 2018 para la obtención de mejores resultados en la revisión de “jugadas retadas” Ciudad de México (lmb.com.mx) 17 de enero.- Luego de una temporada 2017 en la cual la revisión de jugadas vía replay resultó exitosa, la Liga Mexicana de Beisbol continuará con su ejecución en los dos campeonatos de 2018, para los cuales se proyectan ajustes orientados a mejorar este programa. En 2018, bajo la supervisión de la Dirección de Umpires, habrá rotación de cuartetas para llevar a cabo la revisión de jugadas en el centro de replay, ubicado en las oficinas de la LMB. Lo anterior ayudará a que todos quienes conforman el cuerpo de ampayeo del circuito se involucren de una manera directa e incrementen su grado de responsabilidad. De igual manera, se trabaja con las producciones de televisión para mejorar los ángulos y dirección de cámaras, a fin de tener una mayor cantidad de tomas sobre las jugadas retadas en las 16 plazas de la Liga. Por otra parte, se pretende que el protocolo de revisión de jugadas sea mucho más rápido, para así cumplir con uno de los principales objetivos de la LMB, que es brindar juegos…

Faitelson: Henry Martín, ¿héroe por un día?
Uncategorized / enero 17, 2018

En su columna para http://www.espn.com.mx, el comentarista David Faitelson comenta la real situación que viviría el delantero Henry Martín Mex cuando se incorporen al equipo los dos refuerzos extranjeros, Ménez e Ibargüen. Reproducimos a continuación la parte medular del comentario:  Por David Faitelson Miguel Herrera cerraba los puños y sonreía efusivamente mientras abrazaba a su cuerpo técnico. El primer gol de la temporada no sólo serviría para ganar los primeros tres puntos en una cancha complicada como la del Querétaro, sino que se producía, magistralmente, desde los botines de un delantero mexicano directamente escogido por él y que llegó al América en medio de cierta controversia. Henry Martín podría, sin embargo, tener sus horas de protagonismo contadas. El América espera afanosamente la incorporación de sus dos últimos refuerzos, el renombrado francés Jérmy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen. Martín podría ser, sin embargo, no sólo un triunfo personal del “Piojo”, también una esperanza de que en el futuro existan y prevalezcan jugadores mexicanos en puestos de trascendencia ofensiva. El América comenzó el torneo con dos delanteros mexicanos en punta -Martin y el veterano Oribe Peralta- pero esa situación promete cambiar en las próximas semanas. Herrera cree que alguno de los refuerzos…

El sábado, la fiesta de la lucha libre yucateca
Uncategorized / enero 17, 2018

El próximo sábado se realizará el festejo del día del luchador, según informó el legendario pancracista local Carlos García, durante una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles del evento, que se realizó en el gimnasio “La Lupita”, ubicado en la calle 80 entre 81 y 81-A del centro. Según dijo, el objetivo es lograr el resurgimiento de la lucha libre y todo esto se realizará gracias al apoyo de autoridades y patrocinadores. En el presídium, además de Carlos García, estuvieron Juan Pech Medina, “Lobo Salvaje”; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento; Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Juventud y Deportes y Moisés Rodríguez, representante de Botanas “La Lupita”. “Lobo Salvaje” señaló que la idea es que todos los luchadores se unan y que venga el repunte que se tuvo de la lucha libre, hace ya algunos ayeres. “Estamos por poner una fecha específica para celebrar el día del luchador yucateco, pese a lo que diga la Comisión de Box, en caso de que retome realizar las festividades”, señaló y agregó que el festejo será en este mismo gimnasio. Recalcó que será el día del luchador yucateco,…

Tres Regionales de la Olimpíada en Yucatán
Uncategorized / enero 17, 2018

Yucatán será sede de los regionales de la Olimpíada Nacional de balonmano, levantamiento de pesas y tiro con arco, de acuerdo con las decisiones tomadas hoy en Chetumal, en la reunión regional del SINADE. La reunión fue encabezada por Antonio López Pinzón, titular del Deporte en Quintana Roo. El director general del Instituto del Deporte de Yucatán, LEF Juan Manuel Sosa Puerto, asistió a la asamblea. Las sedes tentativas de la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2018 en la zona sureste son las siguientes: Ajedrez en Tabasco del 14 al 16 de marzo, Atletismo en Yucatán del 22 al 25 de marzo, Básquetbol en Tabasco del 15 al 18 de marzo, Béisbol en Campeche del 1 al 4 de marzo, Boliche en Puebla, Boxeo en San Cristóbal, Chiapas, del 22 al 25 de marzo, Handball en Yucatán del 9 al 11 de marzo, Hóckey en Veracruz, levantamiento de pesas en Yucatán del 23 al 25 de marzo, Luchas en Campeche del 9 al 11 de marzo, softbol quedó pendiente, Tae kwon do en Cancún del 16 al 18 de marzo, Tenis de mesa en Cancún del 9 al 11 de marzo, Tiro con Arco en Yucatán del 16 al…