El venezolano Delgado acarició la triple corona en la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 28, 2017

El campeón bateador de la campaña 2017-2018 de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol fue Luis Pereira, del Ayuntamiento de Calotmul, pero la figura ofensiva de la temporada fue el venezolano Jorge Delgado, quien se quedó cerca de obtener la triple corona. Pereira ganó la corona e bateo con porcentaje de .523, con 23 imparables en 44 turnos al bate, cinco dobles, un jonrón y nueve carreras producidas, pero el venezolano se agenció las dos coronas más importantes. Delgado, quien se incorporó a Calotmul para suplir la salida de Oswaldo Morejón, fue segundo en porcentaje con .472, pero fue el campeón productor con 17. Además, Delgado, quien estuvo en las sucursales de los Diamonbacks de Arizona y los Rockies de Colorado en Estados Unidos, fue el campeón jonronero con cuatro, seguido por Said Gutiérrez (Cachorros de RM) y Carlos Sansores (Reyes de Tizimín), ambos con tres. En remolcadas, detrás de Delgado aparecieron Mario Lavagnino, de los Tiburones con 15 (además bateó para .385) y Emilio López (Calotmul) con 13. En bateo, en tercer lugar terminó Raymundo Torres Camargo, de Progreso, con .462. En el pitcheo, el zacatecano Guillermo Figueroa, de los Reyes de Tizimín, aparece con el mejor en porcentaje…

Cordemex celebra con béisbol
Uncategorized / diciembre 28, 2017

Los festejos por el 50 aniversario de la fundación de la Unidad Habitacional Revolución, conocida hoy como Cordemex, tuvieron una clausura especial: con una jornada dedicada al béisbol. Dos encuentros en la instalación construida para el esparcimiento de los cordeleros bajaron el telón. Fueron organizados por Pedro Ortiz Lira, quien, además, dirigió a los Guerreros de Cordemex en el partido estelar. “Han pasado cuatro generaciones de beisbolistas y en Navidad no podíamos dejar pasar la oportunidad de celebrarlo”, dijo Ortiz Lira el domingo, antes del inicio del primer encuentro. Los primeros en saltar al diamante fueron dos equipos de la división 11-12 años. En ese choque, imparable de Mauricio Alvarado Cardeña remolcó la carrera que dejó tendido al equipo rojo, 10-9. En el partido estelar, los Guerreros de Cordemex superaron a los Bucaneros de Lucky Seven, 10-5. El triunfo fue para Sergio Chuil, con relevos de Rodolfo Bleis, Mario Domínguez, Carlos Sarabia, René Frías y David Núñez. Víctor Tapia sufrió el revés. Los mejores con la macana fueron los guerreros Adrián Chuil, Freddy Manzanero, Víctor Vázquez y Gerardo Sánchez y los bucaneros Dídier Espadas, Willy Berzunza y Miguel Marín. Gaspar López Poveda, presidente del Salón de la Fama del Deporte…

VÍDEO: Incendio en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo
Uncategorized / diciembre 28, 2017

La caseta de prensa, radio y televisión del Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana, se incendió este miércoles, poco antes del partido del “round robin” de la Liga Dominicana (LIDOM) entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, partido que fue suspendido a causa del siniestro. Aparentemente, el fuego se generó a causa de un corto circuito. Según reportes del portal de noticias El Caribe.com, las llamas arrasaron con el área de la transmisión y la cafetería. El equipo de bomberos tuvo complicaciones para sofocar el fuego, reportaron algunas personas en las redes sociales. No se registraron víctimas mortales ni heridos durante el siniestro. El cronista Michel Tueni dijo, entrevistado por “Listín diario”, que tanto él como otros cronistas que estaban en el llamado “Séptimo Cielo”, abandonaron presurosos el área. Dos camiones del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo se presentaron al parque para controlar siniestro, el cual se inició al filo de las 6:30 de la tarde. Los bomberos optaron por apagar las luces de las torres que iluminan el parque capitalino y evacuaron a los peloteros de ambos equipos y al público que comenzaba a llegar para presenciar el encuentro. La foto es de…

Gol de Henry Martín en su debut con el América
Uncategorized / diciembre 28, 2017

Redacción arrobadeportes.com (ajustando texto con gol de Martín) Sin forzar la máquina, el América triunfó en su primer partido de pretemporada de cara al Torneo Clausura, al derrotar esta noche a los Cañeros de la Liga de Ascenso, 4-1, en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de Zacatepec. El delantero yucateco Henry Martín debutó con el América y marcó el primer gol del partido, apenas a los cinco minutos. Oribe Peralta, quien tuvo en el ataque a Martín como compañero, hizo el 2-0 a los 16. Con ese marcador se fueron al descanso. Martín hizo su primer gol con las Águilas a poco de iniciado el encuentro cuando, en un tiro de esquina, Oribe remató, el portero rechazó y Henry Martin se estrenó como goleador azulcrema al batir la valla cañera. Henry estuvo cerca de marcar el 3-0, pero su zurdazo se estrelló en el travesaño, cuando se jugaba el minuto 32. El América saltó a la cancha así: Agustín Marchesín; Carlos Vargas, Emmanuel Aguilera, Matheus Uribe y Paul Aguilar; Wílliam da Silva, Bruno Valdez, Diego Lainez y Renato Ibarra; Oribe Peralta y Henry Martín. Para el segundo tiempo, el técnico Miguel Herrera modificó a todos sus jugadores. En la parte complementaria…

Los Gansos evitan el avance de Cenotillo en la Zamná
Uncategorized / diciembre 28, 2017

Los Gansos de Sucilá vencieron 20-5 a Santa Clara, en Cenotillo, y emparejaron a un triunfo su playoff de la Liga Mayor Zamná de segunda fuerza. El tercer partido será en Sucilá. Alfredo Herrera fue el ganador en ocho entradas y dos tercios. Luis Pool terminó. Emilio Herrera fue el derrotado. Los Gansos hicieron seis carreras en la cuarta entrada y ocho en la séptima para enterrar las aspiraciones de Cenotillo. En el bateo sobresalieron por los gansos Héctor Sánchez, de 5-4, y Francisco Novelo, de 4-3. Por Santa Clara destacaron Eduardo Martín, de 4-2, y Daniel Aguilar y Alejandro Novelo, de 3-2 ambos. En Santo Domingo, los Cardenales locales superaron 8-4 al club Tamarindo de San José Pibtuch el segundo compromiso de la serie. Los locales, con Juan Noh y el relevista Juvencio Ku en la loma, causaron estragos a la ofensiva del Club Tamarindo. Perdió Luis Molina, con relevo de Juan M. Pantí. Por los pájaros rojos destacaron con el bate Avelino Martín, de 4-2, y Diego Lizama, de 3-2. Por los derrotados, Saúl Martín y Edwin Leal se fueron de 4-2 cada uno. En el Grupo Centro de segunda fuerza, los Astros cayeron en Kimbilá ante los Cachorros…

Gol de Henry Martín en su debut con el América
Uncategorized / diciembre 28, 2017

Sin forzar la máquina, el América triunfó en su primer partido de pretemporada de cara al Torneo Clausura, al derrotar esta noche a los Cañeros de Zacatepec, 4-1, en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de Zacatepec. El delantero yucateco Henry Martín debutó con el América y marcó el primer gol del partido, apenas a los cinco minutos. Oribe Peralta, quien tuvo en el ataque a Martín como compañero, hizo el 2-0 a los 16. Con ese marcador se fueron al descanso. Martín hizo su primer gol con las Águilas a poco de iniciado el encuentro cuando, en un tiro de esquina, Oribe remató, el portero rechazó y Henry Martin se estrenó como goleador azulcrema al batir la valla cañera. Henry estuvo cerca de marcar el 3-0, pero su zurdazo se estrelló en el travesaño, cuando se jugaba el minuto 32. El América saltó a la cancha así: Agustín Marchesín; Carlos Vargas, Emmanuel Aguilera, Matheus Uribe y Paul Aguilar; Wílliam da Silva, Bruno Valdez, Diego Lainez y Renato Ibarra; Oribe Peralta y Henry Martín. Para el segundo tiempo, el técnico Miguel Herrera modificó a todos sus jugadores. En la parte complementaria las Águilas alinearon con Óscar Fabela, Orrantia, Edson Álvarez, Enrique Cedillo,…

Los playoffs de la “Naxón” comienzan el sábado
Uncategorized / diciembre 28, 2017

Todo está listo para que el próximo sábado se rompan las hostilidades de la postemporada de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, en Progreso, Mérida y Tizimín, luego de la reunión realizada este miércoles en las oficinas del IDEY. La junta fue encabezada por el presidente de la liga, LEF Sergio Rubio Ortiz, por el ingeniero Raúl Ortega Rojas, consejero de la misma, y por Héctor Rosado, coordinador de umpires. A ella asistieron los representantes de los seis equipos que avanzaron. Durante la hora y media de reunión se tomaron medidas para la correcta realización de los partidos, así como los días y horarios. Los Hermanos Zapata de Akil visitarán el Deportivo Miguel Hidalgo de Progreso para enfrentarse a los Tiburones el sábado 30 de diciembre en punto de la 13 horas. El mismo día y a la misma horas, los Reyes de Tizimín recibirán en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” a los Tigres de Cuzamá, y en el campo del FUTV de Mérida, los Cachorros de RM serán anfitriones del Ayuntamiento de Calotmul. Los acuerdos tomados en la junta fueron con base en el reglamento, quedando todos de acuerdo.