Humildad y trabajo me llevarán al Mundial: Gallardo
Uncategorized / diciembre 27, 2017

Por ERICK RUIZ Entre los deseos que espera que los Reyes Magos le cumplan, Jesús Gallardo Vasconcelos tiene uno muy claro: su boleto al Mundial de fútbol de Rusia 2018. Sin embargo, el jugador cardenense sabe que para que esto se cumpla no puede esperar que los reyes del Oriente le concedan el deseo. “Sólo con trabajo y humildad conseguiré la convocatoria que me lleve al Mundial”, admitió Gallardo. Aunque es uno de los jugadores que más minutos jugados tiene en la Selección Nacional desde la primera vez que fue convocado por el técnico Juan Carlos Osorio, Jesús dijo que esto no le asegura estar dentro de la lista final. “Mi trabajo ha hecho que el profe Osorio se fije en mí; tengo que seguir así, con humildad”, dijo. Sobre las críticas que lo señalan con defectos a la hora de defender, expresó: “No me molesta lo que digan, yo sólo trato de mejorar día a día para ser un mejor jugador”. Hace apenas un par días, Gallardo y Matías Alustiza, nuevo refuerzo de los Pumas de la UNAM, anotaron los goles con los que obtuvieron un triunfo ante Zacatepec en un partido de preparación. Sobre la llegada del argentino…

Henry Martín debutaría este miércoles con el América
Uncategorized / diciembre 27, 2017

El América jugará mañana miércoles su primer partido de la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2018, enfrentándose a los Cañeros de Zacatepec en el Estadio “Agustín ‘Coruco’ Díaz” de la selva cañera. El América viene de un buen torneo, en el que finalizó en tercer lugar general, pero se quedo fuera en las semifinales tras una pobre exhibición ante los Tigres. Con las Águilas podrán debutar las tres nuevas incorporaciones, Emmanuel Aguilera, Joe Corona y Henry Martín, los tres provenientes e los Xolos. Será el segundo choque de pretemporada de los Cañeros, que el pasado jueves 21 cayeron 2-1 ante los Pumas de la UNAM. El encuentro será a las siete de la noche y sólo podrá seguirse en vivo por internet mediante la cobertura minuto a minuto que se hará en las redes sociales de ambos clubes.   De regreso en el Nido 💪⚽️#SiempreÁguilas 🦅 pic.twitter.com/Ira5Xzlksz — Club América (@ClubAmerica) 26 de diciembre de 2017  

Regularizarán las carreras pedestres en Yucatán
Uncategorized / diciembre 27, 2017

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre de 2017.- Hasta hoy 26 de diciembre, poco más de 200 atletas se han inscrito a la Carrera San Silvestre Yucatán, último evento atlético de este 2017, anunció la presidenta de la Asociación de Atletismo (AYA) y principal organizadora del evento, profesora Míriam Canul Cob. La titular de la AYA dijo que se espera que en el transcurso de la semana se registre el grueso de los corredores. El costo de la inscripción es de 150 pesos y un juguete, que se llevará a las comisarías más apartadas, el próximo 6 de enero. Las inscripciones ya están abiertas en el estadio Salvador Alvarado. Recordó que el año pasado los ganadores absolutos fueron Abraham Herrera Sánchez y Paulina Pinto y que tuvo como salida y meta el estadio Salvador Alvarado. El año pasado fueron poco más de 600 los corredores que se dieron cita en esta justa con la que se cerró el 2016 y que incluyó además una rifa de regalos, y la distribución de tortas de cochinita y horchata para los participantes, sin faltar la fruta para los atletas al término de la justa. REGULARIZARÁN CARRERAS La también entrenadora señaló que a largo de 2017 se…

Serán dos los jóvenes venados con los Pumas
Uncategorized / diciembre 27, 2017

Los jugadores de los Venados FC Yucatán Saúl Ramírez Briceño y Héyder Ruiz Carrera son nuevos jugadores de los Pumas de la UNAM, después de que las directivas de ambos clubes llegaron a un acuerdo para la siguiente temporada. Luego de estar a prueba durante una semana, el “Grillo” Ramírez (de lo que ya habíamos informado) y Ruiz llenaron el ojo de la directiva de los Pumas y se integrarán al equipo sub 20 de la organización auriazul. Cabe mencionar que el nacido el yucateco Saúl Ramírez Briceño se desempeña como centro delantero y registra en su mejor temporada 20 goles en la Tercera División. Además, ha disputado minutos en la Liga de Ascenso y Copa MX en el Apertura 2016 y Clausura 2017, respectivamente. Heyder, de Quintana Roo, juega como medio centro y lateral izquierdo con características defensivas y de buena lectura de juego. Saúl Ramírez “El Grillo”, emprende el viaje con siete goles en 12 partidos jugados de la presente campaña en la Tercera División profesional, mientras que Héyder Ruiz jugó 9 partidos en la misma temporada. En el palmarés de Ramírez Briceño destaca el campeonato de grupo y el título interzonas de la temporada 2016-2017 de la…

Mensajes navideños de peloteros
Uncategorized / diciembre 27, 2017

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Cuántos cambios-movimiento de jugadores en las ocho plazas. Los rosters iniciales y line ups de la primera jornada inaugural, ¿quién la ha sostenido? Importados que van y vienen, especialmente, desconfiguran un plantel que de arranque luce de lo mejor. Por ejemplo, ahí tiene usted a peloteros que son contratados para solamente la primera vuelta, y así. Caray, característica de este beisbol invernal, especialmente en años más recientes. ¿Desea ver los más recientes movimientos de jugadores por franquicia? Aquí: https://www.lmp.mx/movimientos 2.- Rickey Henderson acaba de cumplir 59 años de vida y le diré que también gusta de expresas frases significativas, de esas que siempre gustan. Aquí le va una: luego de ser canjeado por los Atléticos a los Yankees en diciembre de 1984, se le preguntó qué significaba poder jugar en el mismo jardín una vez recorridos por grandes como DiMaggio y Mantle: “No me importan. Es hora de Rickey”. Hay otra: Después de que los Yankees le dieran a Henderson un cheque de bonificación de seis cifras a finales de los años 80, Brian Cashman, en ese momento un asistente en el departamento de operaciones de béisbol, descubrió que Rickey aún no lo había cobrado….

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 27, 2017

Vela, fin al sueño europeo Los Tigres, los “jefes de jefes” ¿Quién para a Harry Kane? El “Chucky” sigue rompiéndola Por RODRIGO CORONA GASPAR VELA: Carlos V se despidió de la Real Sociedad y con eso también de Europa para recalar a partir de marzo en Los Ángeles FC, nueva franquicia de la MLS en la cual será la estrella. El goleador de aquella generación que ganó en el 2005 el Mundial sub 17 en Perú ante Brasil, se quedará con las ganas de explotar todas sus cualidades, las que en algún momento lo pudo colocar en el Real Madrid de CR7 o en el Barcelona de Messi. Vela llegó a su tope y de ahí se fue para abajo. Al final, sus pocas ganas de ser futbolista lo traicionaron y podrá disfrutar de su deporte favorito: el baloncesto, con los Lakers y los Clippers, en una de las ciudades más fancy de todo Estados Unidos y por supuesto lo podrá hacer con el generoso salario que recibirá. Se va como uno de los mejores extranjeros de la Real y con una afición que lo extrañará mucho. RAYADOS: Los regios se quedaron con el premio de consolación: la Copa MX,…