Ganan los Cachorros y terminan terceros en la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 24, 2017

Ya están los seis invitados a la postemporada d la Liga “Naxón Zapata”, luego de caer hoy domingo el telón de la temporada regular. En los resultados de hoy, los Cachorros de RM derrotaron 11-6 a los Tigres en Calotmul y el Club Lady de Xocchel, ya eliminado, superó 10-1 a Cuzamá. Así las cosas, a los líderes Tiburones de Progreso y a los sublíderes Reyes de Tizimín, les siguen los Cachorros de RM, que comenzaron mal pero finalizaron en la tercera posición, el Club Calotmul, los Tigres de Cuzamá y Hermanos Zapata de Akil. Los Piñeros de Cozumel y el Club Lady de Xocchel fueron eliminados. Los playoffs, que se jugarán el próximo fin de semana, tendrá los siguientes enfrentamiento: Progreso recibirá a Hermanos Zapata de Akil; los Reyes jugarán en Tizimín ante Cuzamá y los Cachorros recibirán en el campo del Volante al Club Calotmul.

No hay límites para Diana Torres
Uncategorized / diciembre 24, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 24 de diciembre de 2017.- Para la pequeña Diana María Torres Claudio, no contar con parte del brazo izquierdo no ha sido impedimento para desarrollarse deportivamente y muestra de ello es el cuarto sitio que ocupó recientemente en el XLIV Campeonato Nacional bajo techo de tiro con arco realizado en la Ciudad de México, a mediados de este mes. La pequeña de 9 años, dos de ellos dedicados a entrenar el tiro con arco, dijo sentirse contenta con el resultado de su participación en este campeonato, que reunió a los mejores arqueros convencionales en sus diferentes categorías. Dionel García, entrenador cubano de arquería, dijo que invitó a la atleta a integrarse al club del Complejo Deportivo Kukulcan en el tiro con arco cuando acudía con sus papas a buscar a su hermano Gael Torres quien practica también este deporte, y aceptó, por lo que comenzó a trabajar en su preparación. “Es una deportista muy competitiva, este fue su primer evento nacional, ha participado en diferentes encuentros locales y regionales a los que la han invitado ocupando buenos resultados”, destacó el estratega. Diana compite con un arco adaptado que sólo puede ser utilizado por ella. Además de practicar el…

Amarra Mexicali la cima de la segunda mitad
Uncategorized / diciembre 24, 2017

MEXICALI, B. C. 24 de diciembre de 2017.- Chris Roberson conectó cuadrangular solitario en la tercera entrada, Miguel Peña lanzó pelota de dos imparables y las Águilas de Mexicali se impusieron 4-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para ganar su novena serie de la segunda vuelta y de paso asegurar los 8 puntos de esta vuelta en la Liga Mexicana del Pacífico. En el duelo de zurdos, Miguel Peña salió con los brazos en alto al vencer por segunda ocasión en la campaña a Irwin Delgado. Peña mantiene lo invicto en casa al conseguir su cuarto triunfo de la temporada. La primera anotación de los locales se registró en la tercera entrada y fue por el bambinazo de Roberson (11). Adelante en el marcador  por la mínima, los emplumados tomaron importante ventaja cuando se jugaba la octava entrada al anotar tres veces. Chris Roberson abrió con triple entre central y derecho; Leo Germán recibió boleto y CR22 timbró con oportuno de Yuniesky Betancourt. Enseguida, Luis Juárez, con su tercer imparable de la noche produjo dos más para el 4-0 final. Esta fue la quinta blanqueada de la temporada para Mexicali, la novena serie ganada de la segunda vuelta de diez…

Fallece el periodista Alejandro León
Uncategorized / diciembre 24, 2017

Ciudad de México a 23 de diciembre (diablos.com.mx). – La organización de los Diablos Rojos se une a la pena que embarga a la familia León Cázarez por el lamentable fallecimiento del señor Alejandro León, periodista y columnista del periódico La Afición en la década de los 80 y 90. En el 2006, participó en la edición del libro conmemorativo de los 10 años de los Guerreros de Oaxaca, y en el nuevo milenio además de colaborar en diferentes portales y programas especializados en el deporte de las inteligencias, era un gran promotor del beisbol infantil. Descanse en paz y elevemos una oración en su memoria.

Progreso: 18 hits, 18 ponches y su triunfo 12
Uncategorized / diciembre 24, 2017

Los Tiburones de Progreso desataron una ofensiva de 18 imparables, y sus lanzadores se combinaron para recetar 18 anestesias, en una tarde en que vencieron 11-4 a los Piñeros de Cozumel, en el “Deportivo Hidalgo” del puerto, en partido de la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol. El triunfo permitió a Progreso cerrar con marca de 12-1, por mucho, la mejor de la historia en el circuito. Cozumel, en cambio, dijo adiós a sus esperanzas de clasificar. Omar Basulto, Amir Ibarra, Juan Carlos Uribe, Eduardo Sabido y Aldo Salinas lanzaron por los escualos. Basulto saco siete autes por ponches en los tres actos que trabajó. Progreso anotó cuatro carreras en el primer rollo para enfilarse a la victoria ante una titubeante apertura de José Domínguez, el derrotado. El venezolano Nahum Hernández la desforró por los isleños.

Los Reyes amarran el segundo lugar de la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 24, 2017

Con demoledor racimo de cinco carreras en la octava entrada, que puso fin a la igualada, los Reyes de Tizimín aseguraron la segunda posición de la Liga “Naxón” Zapata de Invierno al vencer a domicilio a Hermanos Zapata de Akil, 9-4, dejando a los sureños prácticamente fuera de la postemporada. Luis Borges y Carlos Sansores batearon cuadrangulares para cimentar la octava victoria, que consolida a los tizimileños en el segundo sitio. El batazo clave fue un doblete de dos carreras de César “C.C.” Caamal Miranda en el ataque decisivo del octavo acto, ante el desconsuelo del público akileño en el Parque “Miguel Hidalgo”. En esa entrada también tronó la escopeta de Alejandro Rivero Torres. Guillermo Figueroa realizó hermético relevo al abridor Miguel Herrera y se abonó la victoria. Dustin Heredia, con dos ponches, colgó una argolla en la novena. El revés fue para Danilo de Jesús.

Elizalde, casi seguro campeón bateador
Uncategorized / diciembre 24, 2017

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Asegurémoslo: Sebastián Elizalde, de Tomateros, será el nuevo campeón bat de la LMP. Acaba de pegar otros tres hits para llegar a 91 en campaña y subir su porcentaje de bateo a .384. El guaymense pudiera llegar a 100 inatrapables y con ello alcanzar esa cifra que logró Alonso Téllez en la temporada 1991-92.  Fue el último en lograr en una temporada esa cantidad de hits en nuestra pelota invernal, jugando con Hermosillo. Ocurrió cuando los Naranjeros conquistaron su décimo título al vencer en el quinto partido 9-2 a los Mayos de Navojoa ante un Estadio “Héctor Espino” que lució un lleno nunca antes visto. El sublíder bateador es Manny Rodríguez, de Charros, con .353, por lo que nada fácil será que le de alcance al paisano en lo que resta del rol regular, el cual concluirá el próximo día 29. Desayuno Navideño Una agradable y cálida reunión-desayuno del todo sencilla tuvimos miembros de la Peña beisbolera y Asocrodes hermosillense para festejar esta época decembrina-navideña. Eradio Burruel, Samuel Koiriff, Paco Salazar, Ignacio Romero, Felipe Silva  y un servidor compartimos gratos momentos en un encuentro donde recibimos vía móvil amables saludos desde Monterrey de Julio Maquinay,…