Todos Temax se lleva el clásico temaxeño
Uncategorized / diciembre 23, 2017

Todos Temax, monarca del pasado Torneo Rápido, bateó andanada de 23 jits, que le redituó el mismo número de carreras, y se impuso al Ayuntamiento de Temax con score de 23-9 en la 7ª fecha del calendario de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. La tupida artillería fue encabezada por Benjamín Torres, Enrique Moguel, Fernando Rivero, Miguel Núñez y Manuel Lizama. Ganó José Luis Perez con relevos de Francisco Cruz y Alexis Zozaya y perdió Sergio Kú con relevo de Agustín Góngora, Arturo Chan y Manuel Iuit. A su vez los Tábanos de Tecoh dieron 17 piquetes para superar a los Cebolleros de Ixil con amplia pizarra de 11-2.   Los insectos dieron muestra de grandeza en el quinto inning cuando dejaron el plato como colador con ramillete de nueve carreras donde sacaron candela las escopetas de Israel Rebolledo, Efraín Garrido, Jonathan Tello (con dos jits cada uno) y Alberto Cardoz. Lo anterior hizo descansada la labor del ganador Géner Pool, Habid Tolosa y Juan Diego Pool.   Perdió el veterano Hernando Herrera. Los Pescadores de Chabihau salieron del bache al ganrle al Ayuntamiento de Mocochá con tarja de 11-2 con buen desempeño de Jesús Pat, quien aceptó media docena…

Gala de Navidad del nado sincronizado yucateco
Uncategorized / diciembre 23, 2017

Mérida, Yucatán, 23 de diciembre de 2017.- Con una gala navideña en la que se presentaron las 12 rutinas más importantes que se plantearon durante el último semestre del año en eventos locales y nacionales, la selección Yucatán de nado sincronizado concluyó deportivamente el año, en la alberca del estadio General Salvador Alvarado ante padres de familia e invitados especiales La entrenadora cubana Ivette Bacallao Liano, instructora en jefe de la delegación yucateca de este deporte, presentó las rutinas en un ambiente navideño, que fueron muy aplaudidas. El nadador cubano Rodolfo Falcón, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96, fue el invitado especial a esta gala, junto con Luis Urioste Denis, presidente de la Asociación de Natación; Grisel Ordaz Tamayo, directora de alto rendimiento del IDEY, y Gustavo Carrillo Tello, administrador del Salvador Alvarado. “No podemos pedir más. En este 2017 la natación en general tuvo un repunte importante; primero presentamos ayer a los jóvenes que volvieron del Campeonato Nacional y trajeron 16 medallas y ahora presentamos a un equipo de nado sincronizado del cuál nos sentimos orgullosos de sus logros y avances”, dijo Urioste. Aseguró que gracias al apoyo del Instituto del Deporte y de los padres de…

“Partido de Navidad” de béisbol, este domingo en Cordemex
Uncategorized / diciembre 23, 2017

Mañana a partir de las 9 horas, la comunidad beisbolera de la Unidad Habitacional Revolución (Cordemex) celebrará los 50 años de la fundación de ese centro urbano con el tradicional choque de Navidad, en el que intervendrá el equipo que es ícono de la colonia. Se trata de los Guerreros de Cordemex, que bajo la dirección de Pedro “Perucho” Ortiz se enfrentarán a los Bucaneros de Lucky Seven. La fiesta de los beisbolistas de Cordemex arrancará a las 9 de la mañana con el choque entre dos equipos de la división 11-12 años de la Liga Yucatán y, al terminar, los Guerreros y los Bucaneros saltarán al diamante. Ortiz tendrá a disposición a varios jugadores destacados en la pelota local, como René y Ricardo Frías, Carlos Sarabia, Adrián Chuil, Emilio López, Víctor Vázquez, Sergio Chuil, Freddy Manzanero, Ramiro Morales, Mario Domínguez, Luis Manzanero, Rodolfo Bleis, Iván Herrera y Lino Cárdenas. Con los Bucaneros, que dirige Carlos “Calix” Salazar, estarán Paco Acosta, Raúl Vallejo, Héctor Flores, Willy Berzunza, Manuel Carrillo, Enrique Aguilar y Eduardo Sabido Ojeda, entre otros.  

El venezolano Querales, virtual campeón de bateo en la Campechana
Uncategorized / diciembre 23, 2017

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Francisco Gómez (Champotón) y el venezolano Alberto Querales (Villamadero) están cerca de finalizar como los campeones de pitcheo y bateo de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, la cual llegará a su fin en su rol regular mañana sábado 23. Gómez compila 1.33 en carreras limpias y Querales con .509 de porcentaje de bateo. Los mejores bateadores con un mínimo de 44 turnos son los siguientes: Querales registra 53-27 para porcentaje de .509. Su coequipero Víctor Sánchez le sigue con 49-23 y .469, Óscar Álvarez (Sabancuy) de 66-28 y .424; Armando Facundo (Ciudad del Carmen), de 64-22 y .344; Juan Méndez (Champotón), de 47-16 y .340; Francisco Williams (Sabancuy), de 67-22 y .328; Henry Ruiz (Champotón), de 55-18 y .327; Fabián Tadeo (Camaroneros de Ciudad del Carmen), de 50-16 y .320; Morgan Reyes (Sabancuy), de 73-23 y .315 y Abraham Ortega (Champotón), de 58-18 y .310. MÁS HITS: Óscar Álvarez tiene 28. Con 27 está Querales y empatados con 23 Víctor Sánchez y Morgan Reyes. DOBLES: Víctor Sánchez lleva seis y Juan Lagunes, de Seybaplaya, cinco. TRIPLES: Carlos López (Ciudad del Carmen) lleva dos al igual que el guerrero de Champotón Ítalo Motta. JONRONES: Los…

Un yucateco, con los Pumas de la UNAM
Uncategorized / diciembre 23, 2017

Saúl Ramírez Briceño, quien debutó en la Liga de Ascenso con los Venados del FC Yucatán bajo la tutela de José Luis Sánchez Solá, fue notificado hoy jueves que se quedará con los Pumas de la UNAM, luego de una serie de pruebas junto con varios talentos juveniles de varias partes del país. El delantero yucateco, quien nació el 29 de septiembre de 1998 en Mérida, debutó el 23 de septiembre de 2016 en un partido de la Liga de Ascenso entre los Venados y los Murciélagos. Junto con “El Grillo” asistieron a las pruebas realizadas en “La Cantera” el goleador Marco Rosello y David Rosado. Antes que él estuvieron con los Pumas Freddy Martín Mex, invitado por Tuca Ferretti, y Carlos Rosel Bermont, quien luego pasó a las fuerzas básicas del América, equipo con el que debutó en la Primera División. “El Grillo”, de 19 años, mide 1.80 metros y pesa 65 kilos. Es un hábil y veloz atacante, que no se arredra ante la candela de los defensores. Su padre del mismo nombre publicó la noticia en su perfil de Facebook.

Los Venados, en el grupo del León en la Copa MX
Uncategorized / diciembre 23, 2017

Los Venados del FC Yucatán, los Esmeraldas del León y los Cafetaleros de Tapachula integran el Grupo 1 de la Copa MX Clausura 2018, luego del sorteo realizado hoy viernes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol. Para hacer la distribución de los equipos en los grupos, se dividieron en tres bombos. El Bombo 1 estaba conformado por 9 Clubes denominados Cabeza de Grupo, los 4 mejores equipos de la Tabla General del Apertura 2017 que no participan en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2017-2018, tal es el caso de América, Chivas, Tigres y Club Tijuana. Monterrey al quedar como Campeón de la COPA Corona MX 2017, le cede el lugar a León y entra como Novena Cabeza de Grupo; ya que fue el mejor ubicado en el certamen después de los 4 primeros equipos. El Bombo 2 fue conformado por 4 Clubes de la LIGA MX y 5 equipos del ASCENSO MX, los Clubes de la LIGA MX que hayan finalizado en la posición 5,6,7,8 de la Tabla General del Torneo Apertura 2017, así mismo los equipos del ASCENSO MX que hayan terminado en la posición 5,6,7,8, y 9. En este Bombo no deben existir…