Experta del boxeo de EE.UU. en Mérida
Uncategorized / diciembre 22, 2017

Mérida, Yucatán, 22 de diciembre de 2017.- La norteamericana Christy Lynn Halbert, entrenadora de boxeo en los Estados Unidos y quien llevó a la selección de ese país a los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, ofreció unas clínicas y enseñanzas de este deporte a púgiles y entrenadores yucatecos. Curso que se realizó la mañana de hoy viernes en el Gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán y al que asistieron poco más de 40 jóvenes y algunos entrenadores de Mérida y del interior del Estado. La entrenadora llegó a Mérida a invitación de Ana Cecilia Meza Rodríguez, jefa de centros de desarrollo del deporte del IDEY, quien se dijo feliz de este acercamiento de la entrenadora con los púgiles yucatecos y dejó abierta la invitación para que ésta regrese el año próximo antes de la Olimpíada Nacional. Entrenadora de boxeadores en Estados Unidos, la instructora es una de las pocas mujeres que imparten cursos por todo el mundo a entrenadores a invitación de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “Fue evidente el interés y entusiasmo por aprender que mostraron los jóvenes púgiles y también sus manejadores”, señaló la entrevistada y añadió que los muchachos mostraron buena técnica sólo hay que pulirla y…

Buena cosecha yucateca en los nacionales de natación
Uncategorized / diciembre 22, 2017

Excelentes resultados consiguió la delegación Yucatán de natación que participó recientemente en el Campeonato Nacional de curso corto en Guadalajara, Jalisco. En este evento los yucatecos conquistaron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres bronces en el evento, así como tres medallas de primer lugar, siete platas y seis bronces en en Nacional elite. En el gran total se consiguieron 7 de oro, 9 de plata y 9 de bronce Con estos resultados, Yucatan se posicionó en estos eventos como uno de los estados mas competitivos. En el Campeonato Nacional, Mariana Ortega se adjudicó dos medallas de oro en las pruebas de 100 y 200 metros dorso, así como un bronce en 100 metros dorso de la categoría de primera fuerza. Frida Alamilla aportó un oro en 50 metros libres , mientras que el cuarto oro fue por conducto del equipo de relevos femenil juvenil A 200 metros, y este equipo lo conformaron Mariana Ortega, Andrea Gallardo, Ximena Valdez y María Llanes. Las platas para Yucatan llegaron en el relevo combinado 200 metros libres juvenil B varonil (Juan Solis, Daniel Ramayo, Francisco Arteaga y Mario Várguez conforman la posta) y en el relevo de 200 metros libres juvenil A varonil….

Llevan los Leones comida y regalos a un hospital
Uncategorized / diciembre 22, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 22 de diciembre.- Los Leones de Yucatán llevaron la magia de la Navidad al Hospital Regional Agustín O’Horán. Leonel “El Coronel”, la Porra Esmeralda, el cuarteto Sonus, la Porra Melenuda y miembros de la oficina administrativa llenaron de luz y un agradable momento a familiares y amigos de los internos del hospital. Fueron más de dos horas donde la comitiva felina convivió con la gente, regalando café gourmet, galletas, y dejando emociones con los villancicos que se entonaron en la explanada del sanatorio. Los Leones de Yucatán, como Empresa Socialmente Responsable, y en base a su visión y compromiso, continuarán realizando acciones que beneficien a la gente, el medio ambiente y las comunidades.

Los Toros de Panabá embisten a los Diablos en la LIBY
Uncategorized / diciembre 22, 2017

Los Toros Jr. de Panabá vinieron de atrás y con tres carreras en el noveno episodio le dieron la vuelta a la pizarra y vencieron 9-7 a los Diablos, en partido de la cuarta jornada de la LIBY jugado en Dzidzantún. En ese rally los bureles anotaron en los spikes de Rodrigo Marfil, quien inició la tanda con imparable, Rodolfo Aranda, quien recibió boleto, y Julio Castillo, quien se embasó con hit dentro del cuadro. Ganó Mario Figueroa y perdió Alfredo Sansores. Por los Toros, los mejores bateadores fueron Rodolfo Aranda y Rígel Pérez con par de sencillos cada uno. Por los Diablos destacó Galo Martín. NAUFRAGAN LOS MARINEROS En el campo Nah Balam de Dzilam González, los Tigres salieron con las garras afiladas y vencieron de manera contundente a los Marineros de Río Lagartos, 17-3. Aunque los visitantes atacaron temprano la serpentina del abridor Gínder Cauich al fabricarle una carrera en el episodio inicial y dos más en el segundo, de ahí en adelante se fueron con las manos vacías. Los Tigres se apoyaron en par de rallys de cuatro carreras en los episodios tres y siete para encaminarse a la victoria. Mariano Bello encabezó la ofensiva de los…

Leo Heras ya es un “Niño de acero”
Uncategorized / diciembre 22, 2017

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Lenin Orduño Anguis) 21 de diciembre.- El jardinero Leonardo Heras se mostró contento al ponerse por primera vez la casaca de los Acereros de Monclova, que le entregó en Ciudad Obregón, Sonora, el gerente deportivo del equipo monclovense, Sergio Attwell. “El objetivo es ser campeón”, dijo Leo Heras al ponerse el jersey de los Acereros con el número 8. Heras fue obtenido de los Leones de Yucatán por un jugador que será designado posteriormente. “Quiero decirles a los aficionados que así como ustedes están ansiosos de que empiece la temporada, nosotros también estamos ansiosos de estar allá, me siento muy contento de ser parte del grupo de Acereros, prometo ensuciar el uniforme todos los días y jugar duro siempre, quedar campeón es algo único, y ese es el objetivo”, señaló el nativo de Tecate, Baja California. Attwell señaló en la cena a la que asistió el pelotero, que para la organización es un honor contar con jugadores de gran nivel como el caso de Heras, pero sobre todo, que se sientan orgullosos de portar la casaca de acero. El Niño de Acero actualmente juega para los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacifico y…

Komchén vence a Conkal en 12 episodios: 3-2
Uncategorized / diciembre 22, 2017

Los campeones Cardenales de Motul hicieron jugoso ramillete de seis carreras en el sexto acto, que rompió el empate 3-3, y doblegaron a los Rojos de Seyé, 12-3, en la séptima fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. En el festín,  los de la Perla de la costa capitalizaron cinco bases por bolas, un golpe e inatrapables de Sergio Vera, Irwing Chiyean y Francisco Pool. Geovany May se acreditó la victoria. El descalabro fue al récord de Aarón Díaz. El emplumado Iván Ek y el colorado Julián Bonilla descargaron sendos cuadrangulares. Profundo batazo de René Arcique hizo timbrar de pisa y corre a Gerardo Sánchez la carrera que dejó tendida a Santa Úrsula de Conkal y dio emotivo triunfo en doce episodios a los Piratas de Komchen con pizarra de 3-2.   El pizarrón lo empataron los santistas en el noveno acto sin pegar de jit, en los botines de Ricardo Moreno. Ganó René Arcique y perdió Francisco Saldaña. Granjas Fernández de Sisal se apoyó en los brazos de José Quintal y Javier Esquivel para derrotar a los Bravos de la calle 96 de Mérida por paliza de 21-1. La dupla de lanzadores perdió la lechada…

Le respeta el América el “11” a Henry Martín
Uncategorized / diciembre 22, 2017

El delantero yucateco Henry Martín Mex seguirá portando el número “11” en los dorsales, según se informó hoy. Desde que llegó a la Primera División con los Xolos de Tijuana, Henry utilizó el “11”, número que tendrá en la actual edición de las Águilas. Martín llegó al América en el “draft” de la semana pasada, junto con el argentino Emmanuel Aguilera y el mexicano-estadounidense Joe Benny Corona. Aunque el equipo se encuentra en pretemporada en Querétaro, el portal pasionaguila.com averiguó los números que utilizarán en sus camisetas los tres nuevos jugadores, todos llegados de los Xolos: 6 – Emanuel Aguilera 11 – Henry Martín Mex 14 – Joe Benny Corona