“Visoría” con Pável Pardo por $3,500
Uncategorized / diciembre 21, 2017

Del 5 al 9 de enero de 2018 arrancará el campamento y visoría de entrenadores alemanas  en esta ciudad de Mérida, específicamente en el estadio Salvador Alvarado, donde se espera  la presencia de niños yucatecos que buscan cumplir un sueño: ser futbolistas profesionales y llegar a jugar en Europa. Se espera que Pável Pardo, ex jugador del Stuttgart en la Bundesliga, sea uno de los visores.El costo del visoreo será de $3,500. Para mayores informes, llamar al teléfono 9992 97 88 59 o en la página www.aifa-mexico.com. Este jueves se ofreció una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los detalles de este campamento y en el que se informó que los niños que sean elegidos en esta visoría  serán becados para estar en el Centro de Alto Rendimiento que se ubicará en la Unidad Deportiva del Sur (UDS). La reunión estuvo presidida por Wolfgang Kresse, cónsul de Alemania; Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Alexander Richter, director general de la academia de fútbol alemán; Gian Carlo Salazar Mejía, director general de football coaching; Sandra Estrada, representante de la academia internacional de fútbol alemán y Rodrigo Íñigo del Hoyo, jugador de los Venados del FC Yucatán  y…

Dos mánagers suspendidos en la “Naxón Zapata”
Uncategorized / diciembre 21, 2017

Los timoneles de los Piñeros de Cozumel y de Calotmul, Henry Pompeyo y Carlos Salazar, respectivamente, fueron suspendidos por la comisión de honor y justicia de la Liga “Naxón Zapata”, informó hoy el titular del circuito, LEF Sergio Rubio Ortiz. Salazar fue suspendido un encuentro luego que, tras ser expulsado el domingo pasado en el campo del FUTV, cuando Calotmul perdía 4-0 ante los Cachorros de RM, se negó a abandonar el dugout. “Calotmul perdió el partido por forfit”, dijo Rubio Ortiz. Salazar discutió de manera airada una decisión de los hombres de azul, que lo expulsaron, pero se negó a abandonar la caseta, lo que contraviene con el reglamento. En el caso de Pompeyo la sanción será mayor (no se dijo cuántos choques), luego que el piloto de los Piñeros fue expulsado tras propinar dos pechazos a uno de los umpires, durante un encuentro ante los Reyes de Tizimín. Rubio Ortiz también informó que los Piñeros perdieron en la mesa uno de los dos partidos que les fueron protestados por la alineación indebida de un pelotero que está en la Liga Estatal Quintanarroense.

Dos derrotas de los Venados en la pretemporada
Uncategorized / diciembre 21, 2017

Los Venados del FC Yucatán perdieron los dos encuentros amistosos que jugaron en Cancún, al caer por sendas pizarras de 2-1 ante los Cafetaleros de Tapachula y el Atlante, ambos de la Liga de Ascenso. Contra Tapachula,  en choque realizado el martes pasado en la cancha de un hotel, se disputaron cuatro tiempos de 20 minutos y el choque favoreció a los chiapanecos 2-1. La anotación de los astados fue obra de Franco Faría. Este miércoles en el Estadio Andrés Quintana Roo, el Atlante, dirigido por Sergio Bueno, superó también 2-1 a los ciervos. Los goles de los locales fueron obra de Diego Aguilar y Wílbert Rentería. Faria volvió a anotar por la oncena yucateca. El técnico astado, Bruno Marioni, mandó para el arranque a Armando Navarrete en el arco; a Ulises Zurita, Braian Molina, Geremías Meléndez y Gabriel Báez en la defensa; en la media comenzaron Emmanuel Guzmán, Leandro Navarro y Antonio Medina, y en el ataque estuvieron Christian Hernández (quien está a prueba), Luciano Nequecaur y Franco Faria. Los Venados entrenarán este jueves, viernes y sábado a las 7:30 horas en la unidad deportiva Tamanché de cara al torneo Clausura 2018 que arranca el viernes 5 de enero,…

“Shito” Rodríguez deja a los Leones
Uncategorized / diciembre 21, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 20 de diciembre.- Francisco “Shito” Rodríguez, quien la campaña pasada realizó grandes trabajos como abridor sustituto, dejó hoy de pertenecer a los Leones de Yucatán, que lo enviaron a los Olmecas de Tabasco. Fue un cambio entre mexicalenses: se va “Shito” y regresa Kristin “Pollo” Delgado. Delgado, en un raro movimiento, como se han realizado en los últimos años en el equipo melenudo, pasó de los Vaqueros de Unión Laguna a los Olmecas de Tabasco, a cambio del receptor Sergio Burruel, quien vino a los Leones. “Shito” finalizó la campaña con 8-6 en ganados y perdidos, con 3.34 de efectividad. Intervino en 18 partidos, 16 de ellos como abridor. También los melenudos anunciaron la llegada de Héctor Hernández procedente de los Vaqueros de Unión Laguna. No se dieron detalles de esta operación.

Hará la Comuna el Parque “Rey de los deportes” frente al Kukulcán
Uncategorized / diciembre 21, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 20 de diciembre.- Los Leones de Yucatán estuvieron en la presentación del Parque El Rey de los Deportes, que estará a unos metros del Parque Kukulcán Alamo. Con grandes personalidades del beisbol como William Berzunza, Mercedes Esquer, Oswaldo Morejón, así como el Lic. Alejandro Orozco, gerente general de los Leones de Yucatán, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer los detalles de esta importante obra que será un espacio para la convivencia familiar y sobretodo de los amantes del beisbol. Se invertirán poco más de medio millón de pesos y estaría listo a finales del mes de enero, teniendo una forma de estadio en miniatura que contará con césped artificial y diversos materiales reciclados, también contará con cinco estelas con los nombres de los yucatecos inmortales en la pelota nacional y los números retirados por los Leones de Yucatán.