Henry Martín, feliz de jugar junto a su ídolo
Uncategorized / diciembre 20, 2017

El portal americamonumental.com destacó hoy la admiración que el delantero yucateco Henry Martín Mex le tiene a Oribe Peralta, su nuevo compañero con el América. El portal especializado en noticias de las Águilas publicó declaraciones que el ex jugador de los Xolos de Tijuana hizo al diario deportivo “Récord”, al que le dijo que, incluso, conserva dos camisetas de Oribe que intercambiaron luego de dos encuntros. Martín no puede creer que ya sea oficialmente jugador del América, dice el portal, que añade: Así lo expresó en una entrevista con Récord: “Es algo que desde chico soñé. Recordar a figuras como Iván Zamorano, Cuauhtémoc Blanco, el “Piojo” López, Salvador Cabañas o el mismo Chucho Benítez, que en paz descanse, que fueron jugadores que marcaron una época en el club y que son de mi misma posición, me deja muy contento. Es mi turno de dejar mi huella”, dijo a “Récord” el delantero de 25 años. “Sí me imagino llegar a esas instancias en las que estuvieron ellos; sé que fueron grandes figuras e ídolos en el club y a mí también me gustaría llegar a serlo”, añadió Martín. El yucateco habló específicamente de Oribe Peralta. Se deshizo en elogios para Peralta:…

El GM Emilio Córdoba gana el “Carlos Torre Repetto”
Uncategorized / diciembre 20, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 19 de diciembre de 2017.- El GM peruano Emilio Córdoba sumó 7.5 puntos y se llevó el primer lugar de la categoría magistral del Torneo Internacional de Ajedrez “Carlos Torre Repetto”. El genio peruano recibió un cheque de 60 mil pesos en la ceremonia de premiación efectuada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno. Córdoba superó a los Grandes Maestros Yusnel Bacallao Alonso, Yuri González Vidal y Lázaro Bruzón Batista, todos cubanos, quienes quedaron en ese orden. Además el peruano terminó con el dominio que tuvo Lázaro Bruzón en el torneo que ganó los últimos años, y escribió una nueva historia en la edición 29 de este certamen, que reunió a participantes de 17 países y a más de 500 competidores en el certamen del deporte ciencia más importante de América Latina. El mejor mexicano fue el cubano nacionalizado Juan Carlos González Zamora, quien sumó 6.5 puntos y finalizó en el décimo lugar general de la categoría magistral. La mejor yucateca fue Diana Carime Real Pereira con 4 puntos. En la categoría Mérida, el ganador fue Aldo Arriaga Lara, de Querétaro, con 6.5 puntos seguido por Caralampio Méndez Vázquez, de Chiapas, con 6 puntos y…

Fallece miembro de la dinastía de los “Zacatillos” Guerrero
Uncategorized / diciembre 20, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Jesús  “Zacatillo” Guerrero Cano, uno de los once hermanos (diez de ellos varones) de esa familia muy vinculada al béisbol mexicano, falleció el sábado en Ciudad del Carmen, Campeche, donde residía. Al morir era coach de los Jaiberos de Sabancuy, equipo que interviene en la Liga Estatal Campechana. Don Jesús era hermano del laureado timonel José “Zacatillo” Guerrero y de Humberto “Pajarito” Guerrro, ambos ya fallecidos. Ex jugador, ex directivo y ex manager en la Liga Campechana, era un hombre muy querido y admirado en la “Isla de Tris”. Fue timonel de los Azulejos y los Camaroneros del Carmen y al morir era parte del cuerpo técnico de los Jaiberos de Sabancuy. “Le llevamos en el pensamiento don Jesús y desde el cielo en primera fila gozará del campeonato”, escribieron los Jaiberos en su página de Facebook. Como jugador se distinguió por su buena defensa de la “esquina caliente”, y como manager por su temperamental forma de dirigir y, sobre todo, de discutir con los hombres de azul, con quienes pese a las diferencias, siempre guardó buenas amistades y era reconocido, recordó el diario “El Sur de Campeche”. Fue incansable promotor del béisbol en la…