Los Tábanos, campeones de la Liga Nuevos Valores
Uncategorized / diciembre 19, 2017

Los Tábanos de Tecoh conquistaron la corona de la Liga Nuevos Valores de Béisbol, al derrotar en la final a los Bravos de Lucky Seven, 4-3, en partido jugado en casa de los derrotados. Los dirigidos por Ricardo Loeza no tardaron mucho para ponerse en ventaja en el marcador. En el segundo rollo hicieron rally de cuatro anotaciones, suficientes para regresar a su municipio con el título. En ese rollo, Lorens Beytia encontró las bases llenas y atizó doblete ante el derrotado Eduardo Villamil, para vaciar las colchonetas. Posteriormente anotó la cuarta remolcado por imparable de Eric Soberanis. Lucky Seven, dirigido por Armando Caballero Delgado, anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada ante la serpentina de Alejandro Cabañas, quien explotó tras un tercio de entrada y cedió su puesto a Omar Dulá, quien fue el ganador. Los ahijados de Luis Marrufo timbraron su segundo registro en la cuarta entrada y un episodio después se acercaron a 4-3 con imparable productor de Juan Pomar. La próxima temporada arrancará el 20 de enero próximo.

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 19, 2017

 Los Venados, ni fu ni fa en el “Draft” Cayó el quinto título del año para el Madrid El Pachuca, cerca y lejos de la final La gran oportunidad de Henry Martín  Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: El “Draft” de los astados no resultó como la afición hubiera esperado. No hubo ninguna bomba y lo más destacado fueron las renovaciones de Manuel López Mondragón, Franco Faría y Víctor Lojero y el regreso de Leandro Navarro, quien terminó contrato con el San Lorenzo y el último semestre jugó con las reservas del equipo argentino, pero hay que recordar que cuando estuvo con los ciervos fue uno de los mejores del plantel. Los demás elementos que se unieron fueron Fernando Da Costa, quien jugó para el Inter de Playa del Carmen en la Liga Premier en la que anotó 10 goles en 14 partidos. Da Costa llama la atención por sus números, pero habrá que ver si puede competir en la Liga de Ascenso. Después vienen jugadores que no entraron en los planes de sus ex equipos como Fernando Mercado, Edson Santos y Ulises Zurita. Otra interesante contratación es la de Jonathan Sánchez, un defensa que participó en 11 partidos con los…

Los récords irrompibles de las Grandes Ligas
Uncategorized / diciembre 19, 2017

Doce cuadrangulares de campo en una temporada, 59 victorias en una campaña, partido de nueve entradas con 58 lanzamientos… En el portal de las Grandes Ligas, el periodista Chris Landers publicó una lista de marcas que, además de curiosas, son difíciles de romper. Algunas de ellas tienen muchos años de vigencia (y seguramente así seguirán eternamente) y otras fueron establecidas por peloteros que conoce el aficionado de hoy, como Barry Bonds y Fernando Tatis. Landers recuerda “algunos récords icónicos” que difícilmente serán destruidos, como la racha de 56 partidos con hit de Joe DiMaggio, los 2,632 encuentros consecutivos de Cal Ripken o las 511 victorias que Cy Young obtuvo en su carrera. Pero hay otras, casi imposibles de romper como las anteriores, pero poco convencionales y hasta curiosas. Veamos la recopilación que hizo Landers: Charles “Old Hoss” Radbourn: 59 victorias en una temporada Enfrentando problemas financieros, los propietarios de Providence Greys le dieron a su equipo un ultimátum antes de la temporada de 1884: ganar el banderín o disolverían el club. Gracias a un gran grupo de lanzadores, eso no pareció demasiado descabellado… hasta julio, cuando el as Charlie Sweeney, furioso por haber sido relevado en la séptima entrada, se fue del…

Corona a la Marista en la Copa Yucatán de básquet
Uncategorized / diciembre 19, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 18 de diciembre de 2017.- Con destacada participación de equipos de siete estados del país y algunos clubes extranjeros, este fin de semana se llevó a cabo la VI Copa Yucatán de Baloncesto en el Centro Universitario Montejo, la Escuela Modelo, el Gimnasio Polifuncional y el Instituto Patria, organizada por la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (Ademeba) y el Instituto del Deporte del Estado (IDEY). La escuadra femenil de la Universidad Marista le ganó 36-27 a Xek de Amigas de Cancún en la categoría libre, mientras que en cadetes varonil, Cardenales Yucatán superó a la Escuela Modelo con marcador de 33-20. En pasarela, las jóvenes de Halcones de Cancún vencieron 29-13 al Teresiano Mérida. Las Camaroneros del Carmen se coronron al superar 46-40 a Future Shock de Belice. En élite, Cobras Campeche logró un 31-26 contra las Piñeras de Ocozocuautla, Chiapas, y No Fear Cancún triunfó 36-35 ante Cardenales de Yucatán. En cadetes femenil, Panteras Cancún perdió 31-39 ante Soles CEL y en libre varonil, Iniciación y Desarrollo del Básquetbol (Indebas) sucumbió ante los Petroleros de Ciudad Pemex, 38-39. En élite superior, Marlins de Isla Mujeres le ganó 50-42 al Instituto Patria.  

Dos oros para Mariana Ortega en el nacional de natación
Uncategorized / diciembre 19, 2017

Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2017.- Continúan los buenos resultados para Yucatán en el Campeonato Nacional de Curso Corto de Natación, cuya primera etapa concluyó este domingo en Guadalajara, Jalisco. Mariana Ortega Gil sumó tres medallas, dos de oro y una de bronce, Frida Alcántara ganó un oro y una plata y Franklin González se llevó un bronce. En global, la selección yucateca que viajó con 18 nadadores obtuvo cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, lo que es catalogado como una gran actuación tomando en cuenta los resultados que se consiguieron en este deporte en los últimos años, lo que indica un importante avance. La primera medalla de oro estuvo a cargo de Eduardo Patrón en 200 metros libres en la categoría juvenil A, y luego, Mariana Ortega se llevó tres medallas, dos de oro, en 200 metros combinado Individual y 100 metros dorso en la categoría juvenil A, y medalla de bronce en la prueba de 100 metros dorso en la categoría Primera Fuerza. Frida Alcántara se llevó medalla de oro en 50 metros libres en la categoría infantil B y también obtuvo una medalla de plata en el relevo combinado de juvenil B. Hubo una medalla de bronce más a cargo de Franklin…