Los Diablos Rojos, tricampeones de la LIM
Uncategorized / diciembre 18, 2017

¡Tricampeones! En trece entradas, los Diablos Rojos derrotaron a los Guerreros en Oaxaca, 7-5, y se llevaron el título de la Liga Invernal Mexicana por tercera vez consecutiva. José Miguel Ramírez ganó el encuentro con un trabajo de dos entradas, regaló una base y ponchó a dos. Martín Buitimea cargó con la derrota en  un episodio, en el que le anotaron dos carreras limpias. Oaxaca se adelantó en la segunda con anotación de Raymundo Torres Camargo. El México respondió con tres carreras en el tercer rollo cuando Omar Meza, Julián Ornelas y Daniel Jiménez llegaron al plato para poner la pizarra 3-1. Los Bélicos le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja de la tercera con rally de tres carreras incluyendo cuadrangular de dos carreras que salió del bate de Erick Meza (4). La Pandilla escarlata vino de atrás y nuevamente retomó la ventaja en la quinta cuando Omar Meza y Daniel Jiménez cruzaron el plato y pusieron la pizarra 5-4 ahora con los escarlatas adelante. Los bélicos mandaron a entradas extras el desafío cuando igualaron la pizarra en la novena con doblete productor de José Jesús Martínez. En la entrada 13, Daniel Jiménez respondió en su…

Asís Cano: En la Meridana se honró al béisbol
Uncategorized / diciembre 18, 2017

Al salir ayer del campo “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia Bojórquez, luego del segundo choque de la final de la Liga Meridana de Béisbol, el Lic. Asís Cano Cetina parecía que había sido designado el “MVP” de serie. O que había bateado un “Grand slam” con el que ganó su equipo. Cano Cetina, director de Desarrollo Humano de la Comuna y presidente de la Liga, estaba satisfecho por el buen cierre del circuito. “Se pudo ver lo que queríamos al principio”, dijo Cano Cetina. “El nuevo talento, jugadores jóvenes que salieron el ‘draft’ como titulares y refuerzos comprometidos como Gerson Manzanillo y Luis Mauricio Suárez”, dijo, luego del segundo triunfo de los Diablos de la Bojórquez, con el que conquistaron su tercer banderín en el circuito. Cano Cetina también quedó complacido con lo que la Liga Meridana le ofreció a la gente. “La gente tuvo un buen espectáculo, vio a los nuevos talentos del béisbol yucateco y a peloteros íntegros, que honraron al béisbol, que respetaron las reglas el juego”, señaló. MARIO JIMÉNEZ, EL MVP Luego del choque, la directiva de la Liga Meridana realizó un sondeo y mediante él determinó que el lanzador Mario Jiménez fue el Jugador…

“Grand slam” de Madinabeitia hace ganar a Cuzamá en la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 18, 2017

El jugador de cuadro capitalino Juan Manuel Madinabeitia Zamora disparó cuadrangular con las bases llenas para coronar un racimo en la quinta entrada, con el que los Tigres de Cuzamá vencieron 5-3 a Club Leydi de Xocchel, en la jornada de este domingo de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol. Un partido fue complicado para los bengalíes, que fueron maniatados por Edgar Báez en los primeros cuatro rollos. Pero se le vino el mundo encima en la quinta.  Un error abrió la puerta y, tras dos sencillos, Madinabeitia sorprendió a todos al poner la pelota detrás de la verja. El triunfo fue para José Apolinar, quien trabajó seis actos y fue relevado por Línder Castro, quien obtuvo salvamento. Javier Paredes la desforró por los perdedores. Luego del partido, en su página de Facebook, Tigres publicaron que andan en busca de patrocinador, luego de declararse “equipo libre”. “GANAN” LOS CACHORROS… EN TRES ACTOS Los Cachorros vencían 4-0 a Calotmul en la tercera entrada, cuando el partido fue suspendido por los umpires, luego de que el mánager visitante, Carlos Salazar, fue expulsado y se negó a abandonar el dugout. Sergio Rubio Ortiz, presidente del circuito, estuvo en dicho partido y presenció los…

Doloroso revés de los Reyes en su “palacio”, en la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 18, 2017

Gerardo Gutierrez se combinó con Danilo de Jesús Araujo, quien realizó soberbio relevo, para guiar a Hermanos Zapata de Akil a una victoria de 2-0 sobre los Reyes de Tizimín, en partido de la Liga “Naxón Zapata” celebrado hoy domingo en el parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Gutiérrez lanzó cinco actos con apenas un hit, tres bases y siete ponches para abonarse la victoria. Akil anotó la carrera de la quiniela por un wildpich del derrotado Leonel Martínez en la segunda y doblete de Miguel Gutiérrez en la tercera mandó la segunda anotación a la goma En la segunda entrada la directiva de los Reyes, que encabeza su patrocinador Reyes Aguiñaga, rindió un homenaje al ex lanzador Juan Burgos Ayora, una de las glorias del béisbol yucateco. El oxkutzcabense Burgos Ayora, ex lanzador de los Leones y tío de Juan José Pacho, acudió como acompañante de Akil al encuentro en el feudo tizimileño. Burgos jugó en varias ocasiones con equipos de Tizimín en las ligas locales.