El banderín de la Meridana ondea en el Averno
Uncategorized / diciembre 17, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Diablos de la Bojórquez, que calificaron a la postemporada en cuarto lugar, capturaron hoy domingo su tercer banderín de la Liga Meridana de Béisbol, al superar 11-8 a los Constructores de Cordemex, en el segundo choque de la final celebrado en el parque “Miguel Cardeña Blanco” de la Bojórquez. Un buen relevo de Mario Jiménez y una gran tarde de Gerson Manzanillo con la macana fueron determinantes para la victoria, la segunda para los luciferes, que el sábado golpearon primero al arrancar la serie por la corona al superar a los Constructores en su propio terreno.   El pitcheo de los Constuctores naufragó en la séptima entrada, cuando los Pingos cuajaron devastador racimo de ocho anotaciones. Cinco carreras de los Constructores en el octavo hicieron decorosa la pizarra. Luego que los Constructores se adelantaron en el tercer rollo mediante cuadrangular solitario de Wílbert Aguilar, los Diablos le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta al timbrar en tres ocasiones, una “de caballito” tras pasaporte a José Cerón y las otras dos con oportuno de Gerson Manzanillo. El abridor Ramón Hernández vivió un momento de descontrol, pues firmó tres boletos en la entrada….

Los Mauricios están de moda
Uncategorized / diciembre 17, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Hoy día, dos Mauricios me llaman la atención y la de mucha gente en Yucatán. Y ambos están enfrentados por el mismo objetivo. Los dos son valiosos, intrépidos y eficientes. Tienen talento y la gente se los reconoce, especialmente los que son parciales a ellos, que han visto sus esfuerzos y los han tenido cerca. No sabemos qué va a pasar, pero los dos Mauricios se han ganado el respeto de todos, incluso los que apoyan a otros colores. Sin duda, Mauricio Aguilar y Luis Mauricio Suárez son dos de las figuras de la Liga Meridana, el primero en su año de recluta. Ambos han sido importantes para sus equipos: Mauricio Ernesto, el joven yucateco, para los Constructores de Cordemex; Luis Mauricio, el experto capitalino, el astro de la Liga Mexicana, para los Diablos de la Bojórquez. Mauricio, el constructor, tuvo un otoño espléndido. Tras brillar en el “Tryout”, fue la primera selección en el “draft” de novatos, previo al arranque de la campaña. Y fue un infaltable en la alineación de Cordemex e, incluso, en la serie semifinal ante los Azulejos de la Dolores Otero despachó dos jonrones con las bases llenas en la…

Triunfos de Torres, “Sonrics” y el “Tejón” en la función de la CTM
Uncategorized / diciembre 17, 2017

Mérida.- El boxeador de la empresa A&T, Eduardo “Lalo” Torres logró un difícil, ajustado triunfo por decisión mayoritaria sobre el cancunense Alfonso “Dinamita” Torres en ocho rounds en el pleito que cerró la última función de boxeo en 2017 en esta ciudad y en el estado de Yucatán ante una entrada cercana al lleno en la Arena C.T.M. de esta ciudad. Torres sufrió y sufrió en serio, pese a haber lanzado y conectado más golpes durante los 24 minutos de acción sobre un rival que vino a ganarle y que a punto estuvo de lograrlo al conectarlo sólidamente y ponerlo mal en al menos dos ocasiones y no dejar de golpearlo y tenerlo en peligro en diversos episodios del pleito. Un descuido, un error mental de “Lalo”, al inicio del quinto round, cuando permaneció mas tiempo del debido en su esquina, propició que el réferi Miguel Canul le soltase la cuenta de protección. Aunado a ello, en el tercer round, una especie de palanca sobre la cabeza, ocasionó que le quitasen un punto. Pero Torres, quien mantuvo la iniciativa en gran parte del combate, se las ingenió para no dejar de ir hacia adelante y conectar a su rival, sumando…

Los Diablos, a un triunfo del tricampeonato
Uncategorized / diciembre 17, 2017

Ciudad de México a 16 de diciembre (diablos.com.mx). –  Con salida espectacular de Luis Fernando Miranda, los Diablos Rojos (3-1) derrotaron 5-1 a los Guerreros (1-3), en Oaxaca, y se colocaron a un triunfo del tricampeonato de la LIM. Miranda (2-0), se llevó la decisión con un trabajo de siete entradas, cuatro indiscutibles y 11 ponches. Ariel Gracia (1-1), cargó con el descalabro. Se mantuvo en la loma cinco entradas y un tercio, le anotaron par de carreras y pasó a nueve hombres por los strikes. Después de que el México se adelantó en la pizarra en el primer rollo con anotaciones de Omar Meza y Daniel Jiménez, los abridores, Luis Fernando Miranda y Ariel Gracia, se trenzaron en gran duelo de serpentinas. En la sexta, y ya ante los disparos de Fernando Corrales, la Pandilla Escarlata aprovechó para timbrar en dos ocasiones, por doblete productor de ambas de Oziel Flores, para ponr el 4-0 en la pizarra. Juan Rodríguez produjo la quinta carrera roja con sencillo remolcador en la novena. En el cierre, los Guerreros anotaron el que fue su único registro. Este domingo se jugará el quinto de la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana y Filiberto…