Rubén Sosa, el sustituto de Leo Heras
Uncategorized / diciembre 13, 2017

ORLANDO, Florida (www.leones.mx) 13 de diciembre.- Velocidad, carisma y mucha habilidad tendrán los Leones de Yucatán este 2018 al presentar como nuevo refuerzo al jardinero dominicano Rubén Darío Sosa. Con el objetivo de seguir conformando un equipo que continúe en los primeros planos de la LMB, los reyes de la selva adquieren a Sosa, quien nació hace 27 años en Santo Domingo, República Dominicana. Sosa juega el jardín central y tiene la capacidad de ser un primer bat natural, con la habilidad de pararse por cualquiera de los dos lados del plato, tocar la bola, hacer contactos oportunos y sobretodo aportar con su espectacular corrido de bases. (A la salida de Leo Heras, Sosa sería el primer bate de los melenudos en 2018). Fue firmado con la organización de los Astros de Houston en 2011, comenzando su paso en Ligas Menores. En 2013 fue ascendido a Triple A. La principal cualidad de Sosa es que cada juego se entrega al cien por ciento y sale a divertirse al diamante, demostrándolo en 2016 cuando a mitad de campaña arribó a Vaqueros Unión Laguna para batear .317 AVG, con 96 imparables, 67 carreras anotadas, 22 robos de base y 41 pasaportes, cifras…

El “Chapo” Vizcarra, nuevo timonel de los Leones
Uncategorized / diciembre 13, 2017

Orlando, Fl. (www.leones.mx) 13 de diciembre.- Los Leones de Yucatán presentan a Roberto “Chapo” Vizcarra como su nuevo manager a partir de la Temporada 2018. En el marco de las Winter Meetings que se están celebrando en Orlando, la directiva melenuda anuncia la contratación del sobresaliente timonel como pieza clave de los ajustes que están realizando para brindar un espectáculo de primer nivel con base en una novena altamente competitiva, que luche por el campeonato este 2018. Vizcarra se ha convertido en los últimos años en un exitoso manager, tanto en el máximo circuito mexicano como en la pelota invernal, siendo recordado como la bujía de los dos últimos campeonatos de los Tigres de Quintana Roo, por lo que conoce a la perfección el estilo de juego de la Zona Sur. El oriundo de San Luis Río Colorado, Sonora, es el actual manager campeón de la LMP con Águilas de Mexicali y recientemente dirige al club Charros de Jalisco. Fue nombrado el mejor piloto de la Serie del Caribe 2017, llevando al equipo mexicano a disputar la gran final frente al conjunto de Puerto Rico. Junto con el arribo de Vizcarra, los reyes de la selva también informan que Francisco…

Leo Heras pasa a los Acereros de Monclova
Uncategorized / diciembre 13, 2017

En algo que ya se venía venir, el guardabosque tijuanense Leo Heras fue enviado por los Leones de Yucatán a los Acereros de Monclova, se informó hoy en redes sociales. Los melenudos, por su lado, enviaron un comunicado en el que le desean éxito a Heras y le agradecen el profesionalismo, entrega y calidad humana que mostró en cada actuación como miembro de la fieras. A cambio de Heras, Monclova enviará a Yucatán a un jugador por confirmar. Heras, de 27 años, bateó para .293, con 48 carreras producidas y 18 estafas la campaña pasada con los selváticos.  

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 13, 2017

¿Por qué bloquean al “Chelo” Alatorre? Pep le gana la partida a Mou Los Tigres pueden ser equipo de época La absurda salida del “Chaco” Por RODRIGO CORONA GASPAR  VENADOS: Marcelo Alatorre informó vía Twitter que el cuerpo técnico, encabezado por Bruno Marioni, no quiere que se presente a entrenar y que lo sigue haciendo, pero de manera privada. Si bien ya le aclararon que no entra en planes, no tiene sentido que no lo dejen ejercitarse, pese a que los ciervos, dueños de su carta, podrían sacarle provecho a una venta o a un cambio. Dejarlo sin entrenar podría hacerlo perder la forma física y eso baja su valor, que es mucho. Recordemos que hace seis meses, el “Chelo” era jugador de Liga MX. Qué tendrá en mente el “Barullo” y también por qué los directivos no lo obligan a meterlo a los entrenamientos. Mínimo debería de estar con el equipo de Tercera División para no perder ritmo ni valor. Recuerden que el “Draft” será el 14 y 15 de este mes. Para acabar con la información de los yucatecos, Alexis Palma informó que ocho futbolistas están a prueba con el equipo. La mayoría tiene al menos un semestre…

Vuelve el tope salarial en la Liga Mexicana
Uncategorized / diciembre 13, 2017

Orlando, FL. (lmb.com.mx) 12 de diciembre.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este martes su Asamblea de Presidentes en el marco de las Winter Meetings, en la cual se desahogaron temas administrativos, deportivos, legales y de negocio. Se presentó el calendario de juegos definitivo, en que habrá dos campeonatos, con las fechas de inicio de temporada, fin de campaña regular, playoffs, Series del Rey y Juego de Estrellas de 2018. El calendario se adjunta a este comunicado y las fechas definitivas se presentan al final del mismo. Se acordó que habrá un tope salarial de manera global, que aplicará mensualmente, y otro individual, de tal forma que se tendrá un control más riguroso y con mayor transparencia en el reporte de los pagos de los equipos a los peloteros. Se informó sobre la junta con las Grandes Ligas, que el Presidente de la LMB y el Consejo Directivo sostuvieron en el marco de las Winter Meetings. En el inicio de la Asamblea estuvo presente Pat O’Conner, para platicar sobre el futuro del beisbol y para ratificar su apoyo hacia los cambios que la LMB está llevando a cabo en todos los aspectos. En 2018 operará la regla de novatos, por…