Comienzan las reuniones del béisbol en un “reino mágico”
Uncategorized / diciembre 9, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) 9 de diciembre.- La Liga Mexicana de Béisbol estará presente con una agenda muy activa desde este sábado en la sede de las Baseball Winter Meetings 2017, que se celebrarán en Orlando, Florida.  La LMB sostendrá diferentes juntas, entre las que destaca la de este lunes 11 de diciembre, por la noche, con la oficina de las Grandes Ligas, para darle continuidad a la agenda de trabajo que se ha establecido y a los planes deportivos y de negocio para 2018, así como para los años subsecuentes.  El martes 12 de diciembre, por la mañana y la tarde, se llevará a cabo la Asamblea de Presidentes del circuito, en el que se afinarán temas de índole deportivo, operativo y administrativo, de cara a 2018, año en que la LMB sostendrá dos campeonatos en una misma temporada por primera vez en su historia.  Este domingo desde muy temprano, se llevará a cabo la acostumbrada junta de Presidentes de las Ligas Menores, en la que cada circuito rinde un breve informe de su reciente temporada.  Por la noche del domingo, se celebrará el banquete de bienvenida. Mientras el lunes por la mañana se efectuará la sesión de apertura…

¿Por qué no hacer una Serie Peninsular de béisbol?
Uncategorized / diciembre 9, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los periodistas HIDALGO LÓPEZ AGUILAR, en Quintana Roo, y CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA, en Campeche, contribuyeron  esta historia. Cada invierno, la Península de Yucatán se convierte en polo de atención del béisbol nacional. La realización de cuatro ligas, mal consideradas “semiprofesionales”, lleva entretenimiento y emoción a cientos de aficionados, que no se quedan sin béisbol durante la pausa entre temporada y temporada de la Liga Mexicana. En Quintana Roo, la Liga Estatal Quintanarroense; en Campeche, la Liga Estatal Campechana y en Yucatán, la Liga Estatal “Naxón Zapata” y la Liga Meridana aglutinan a buen número de peloteros profesionales, mexicanos y extranjeros en sus rósters, que no tuvieron cabida en las ligas de mayor envergadura, o que vienen a la Península a restablecerse de sus lesiones o, como el caso de Luis Mauricio Suárez y Gerson Manzanillo, vienen en plenitud a ofrecer a la grada su talento. Y a desquitar lo que se les paga. Suárez es un ejemplo. Además de repartir candela con la majagua (impuso una marca al atizar cuatro cuadrangulares en un encuentro), se sube a la loma a cerrar partidos. Hay varios jugadores realmente profesionales en las cuatro ligas. Peloteros que no…

Astral, con el cuerpo mejor trabajado de la lucha libre mexicana
Uncategorized / diciembre 9, 2017

Astral se apuntó un triunfo más en su carrera, pero no fue con una llave: fue gracias a su bien trabajado cuerpo en un concurso de fisicoconstructivismo. Astral ganó la categoría absoluta de la duodécima edición del concurso de Fisicoculturismo que realizó el Consejo Mundial de lucha libre en la Arena México, el miércoles pasado. El enmascarado técnico volvió a demostrar que, hoy por hoy, es el físico mejor trabajado de la lucha libre mexicana. Para Astral esta es la tercera ocasión que gana un primer lugar en este certamen, que tuvo a su primer gran ganador a Olímpico, quien en 2006 ganó la categoría avanzados. El originario de la Ciudad de México se ha preparado a conciencia no sólo para este concurso, pues el cuidado del cuerpo lo ha hecho toda una forma de vida incursionando en otras competencias y ganando primeros lugares en Mr. México. El segundo lugar fue para Eléctrico y el tercero para Príncipe Diamante. Quien también luce imparable es la panameña Dallys, la cual refrendó el primer lugar que nadie le ha podido arrebatar desde hace varios años en la categoría femenil. A ella le siguieron en segundo lugar Sanely y en tercero Princesa Sugehit,…

Lino Montes: Quiero ser inspiración para los niños
Uncategorized / diciembre 9, 2017

La combinación de sacrificio y entrega fue determinante para José Lino Montes Góngora, quien conquistó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas celebrado en Anaheim, California. El tekaxeño hizo historia al ser el primer mexicano en subir al pódium en un evento de tal magnitud. Ya en Mérida, Lino dijo sentirse contento con este regreso, pues no tenía una actuación relevante desde los Juegos Olímpicos e Londres 2012. “Quiero servir de inspiración a los niños de mi comunidad; soñé con ser reconocido y lo he logrado, soñé con estar en unos Juegos Olímpicos y lo logré, me vi en un Campeonato Mundial y conseguí una medalla”, dijo José Lino al visitar al director del Instituto del Deporte, LEF Juan Sosa Puerto. En el Mundial, el yucateco levantó 167 kilos en envión, que le dieron la medalla de plata en la división de los 62 kilos. Lino Montes sólo fue superado por el colombiano Francisco Mosquera Valencia quien se quedó con la medalla de oro tras levantar 170. El bronce se lo llevo el también mexicano Antonio Vázquez Méndez. En total (arranque y envión), el tekaxeño finalizó en la sexta plaza. El halterista agradeció el apoyo…

Bajo lluvia, arranca la Copa Rogers de atletismo
Uncategorized / diciembre 9, 2017

Con unos 850 competidores, esta tarde comenzó bajo pertinaz llovizna la XIV edición de la Copa Rogers 2017 de atletismo, en el estadio “Salvador Alvarado”. El evento finaliza el domingo. Compiten los más destacados exponentes de la región, que se conforma por Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Por la entidad, además de Mérida, también hay una fuerte presencia de los municipios de Tekax, Chocholá, Motul y Maxcanú. El principal organizador del encuentro, Juan Pablo Peraza Sosa, coordinador deportivo del Rogers, acompañado del titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano de la Comuna, y Carlos Sáenz Castillo, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, presidieron la inauguración que comenzó con un baile del grupo de animación de la escuela. También asistieron al acto la directora de Alto Rendimiento del IDEY y pionera de esta Copa, Grissel Ordaz Tamayo, quien junto con Míriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado. El acto de apertura arrancó con el desfile de los clubes participantes. La bienvenida la dio Peraza Sosa y la declaratoria inaugural la hizo Sosa Puerto. Sáenz Castillo tomó la protesta. La justa continuará el sábado al mediodía, para dar paso…

Dos jonrones de Ray Torres ponen a Oaxaca en la final: 4-3
Uncategorized / diciembre 9, 2017

MOROLEÓN, Guanajuato ( www.guerreros.mx/ Gerardo Salazar F.) En un encuentro lleno de drama, los Guerreros de Oaxaca, apoyados por dos cuadrangulares y tres remolcadas de Ray Torres Camargo, vencieron 4-3 a lo Toros-Bravos y avanzaron a la serie final de la Liga Invernal Mexicana. Oaxaca se apuntó la serie en tres desafíos. Los Guerreros se adelantaron 1-0 en la tercera entrada mediante doblete productor de Erick Meza al prado izquierdo, que envió a Miguel Rodríguez desde la inicial, frente al abridor Óscar Acosta. En la sexta, Ray Torres conectó su segundo cuadrangular de la postemporada para aumentar la ventaja bélica 2-0. En la octava, Torres Camargo conectó su segundo cuadrangular de la noche, productor de dos carreras, para colocar el encuentro 4-0 frente al relevo d Ricardo Jacquez. Empero, en el cierre de ese rollo, los Toros-Bravos apretaron el encuentro al anotar tres veces, con imparables productores de Chris Valencia  y Alejandro Kirk para poner el duelo 4-3. El ganador fue Axel Ríos, quien lanzó por espacio de seis entradas y 2/3, con pelota d cuatro hits, seis ponches y sin carrera. La derrota fue para Óscar Acosta, quien en cinco rollos permitió seis hits y una carrera y ponchó…

Promueven en Cancún, Tabasco y Campeche el maratón meridano
Uncategorized / diciembre 9, 2017

Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento, asistió el pasado 7 de diciembre a Ciudad del Carmen, Campeche, donde en una rueda de prensa se habló de la justa meridana y se transmitió un video con la ruta. Cano Cetina estuvo acompañado de Ana María Concha Viera, secretaria técnica del comité ciudadano organizador del Marat´hon de la ciudad de Mérida. En la reunión dieron los pormenores y detalles de la justa que se realizará el domingo 7 de enero con salida y meta en el Monumento a la Patria y que será clasificatorio al Maratón de Boston. Durante la reunión en Ciudad del Carmen se aprovechó para inscribir a corredores de la isla, siendo los equipos “Carmen Run”, “Atlum-running” y otros más que participarán en la justa atlética. Antes, el 6 de diciembre, el equipo promotor de esta justa nacional que se realizará el primer domingo de enero en esta ciudad, visitó la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde también se ofreció una rueda de prensa. En Villahermosa, Cano Cetina estuvo con Miguel Castillo, coordinador del Instituto Municipal del deporte del Ayuntamiento de Centro. Ahí se promovió la justa meridana y se pasó un video promocional de la misma. En…

Con blanco manto, la nieve cubre los parques de la LMB
Uncategorized / diciembre 9, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) 8 de diciembre.- Los diamantes se cubrieron de blanco en las plazas del norte de la Liga Mexicana de Beisbol y disfrutamos de postales fantásticas, debido a las nevadas que se registraron la noche de este jueves en diferentes latitudes del país, a consecuencia del frente frío 14 de la temporada invernal. Los umpires que trabajan en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León, iniciaron como de costumbre su jornada alrededor de las seis de la mañana y los cuatro campos del complejo de alto rendimiento de la Liga, al pie del majestuoso Cerro del Fraile, los sorprendieron cubiertos de blanco. En tanto, en Torreón, y luego de 20 años sin nevar en dicha ciudad coahuilense, el parque de la Revolución, casa de los Vaqueros de Unión Laguna, lució tapizado de hielo. En Monclova, el “Horno más grande de México”, esta vez cambió las temperaturas que rondan los 40 grados centígrados con un termómetro que mostró el mercurio debajo de los cero grados. La casa de los Acereros nos regaló imágenes fabulosas, máxime con los hornos encendidos que se asoman en lontananza por encima del jardín central. También el parque Francisco I….