FCA gana los Juegos Universitarios
Uncategorized / diciembre 8, 2017

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) se adjudicó el primer lugar de la XLVIII edición de los Juegos Deportivos Universitarios, que anoche llegaron a su fin con la premiación de los mejores deportistas y equipos. Los Contadores dominaron en esta edición al adjudicarse cinco primeros lugares y cinco segundos sitios, seguidos por el Campus de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CCBA) y la Preparatoria 2. Este año intervinieron más de 2,500 estudiantes de las 15 facultades, tres escuelas preparatorias y la inclusión por primera vez de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín. La ceremonia se realizó en el auditorio “Manuel Cepeda” Peraza de la Universidad Autónoma de Yucatán. El coordinador de deportes de la Universidad, Javier Herrera Aussín, quiere seguir innovando y señaló que para la edición 49 de estos juegos se pretende integrar la participación de maestros y personal docente de la Universidad. Dijo que esta edición lo deja satisfecho por la cantidad de deportistas que participaron y porque además se ha fortalecido el deporte, ya que son muchos los factores que se han unido. “La integración de los líderes estudiantiles y la nueva figura en cada dependencia que es el coordinador deportivo, así como la suma de esfuerzos, incluido los…

Yucatán, plata en el fútbol de los Juegos Populares
Uncategorized / diciembre 8, 2017

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2017.- La escuadra varonil de fútbol de Yucatán conquistó la medalla de plata en los Juegos Nacionales Populares que se celebraron en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de caer en la final ante Chihuahua. Los futbolistas y los medallistas de patineta visitaron este viernes a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte en sus oficinas. Las medallas conseguidas por Bernando Canto Aréchiga fueron una de plata en patineta street categoría 14-16 años por mejor estilo, y un bronce en mayor dificultad. El equipo de futbol, integrado por jugadores de Progreso Izamal y Maxcanú, llegó a la final por primera ocasión en cuatro años de participación. En cuartos de final derrotó a Zacatecas y en las semifinales se impuso a Morelos. En la final cayó 6-0 ante Chihuahua. Armín Lizama Córdoba, jefe de Deporte Popular del IDEY, y Fabián Euán Chin, director de Promoción Deportiva hicieron el viaje a Chiapas para participar en este certamen con una delegación compuesta por 90 integrantes y compitieron en patineta, artes marciales y futbol. En total, Yucatán sólo obtuvo tres medallas: dos platas y un bronce. Los deportistas fueron felicitados por el titular del IDEY, quien los exhortó a continuar trabajando duro para…

La nieve cubre el diamante del Parque de la Revolución
Uncategorized / diciembre 8, 2017

Una intensa nevada sobre la zona de La Laguna cubrió de un manto blanco la ciudad de Torreón y zonas aledañas, entre ellas el Estadio de la Revolución, casa de los Vaqueros de Unión Laguna de la Liga Mexicana de Béisbol. Todo comenzó anoche, cuando e regitró una fuerte tormenta invernal con aguanieve y granizo, pero esta madrugada, a eso de las tres, comenzó a nevar. Hacía 20 años que no nevaba en Torreón. La nevada ocasionó ausentismo escolar, laboral y descenso en la actividad comercial e industrial. Las autoridades trasladaron a albergues a indigentes y personas cuyas casas son vulnerables a este fenómeno. Los Vaqueros de Unión Laguna invitaron a los aficionados a asistir al estadio y tomarse “fotos inéditas”. Tres imágenes del Parque de la Revolución acompañan esta nota, en la que aparece la mascota del equipo.

Los Cardenales toman ventaja en la final de la LIBY
Uncategorized / diciembre 8, 2017

Los Cardenales de Quintana Roo pueblo se llevaron el primero de la serie por la corona de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco, al superar 11-6 a los Papayeros de Buctzotz, en el campo Rufino Lizama, sede de los cultivadores de papayas. Los locales fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el primer episodio ante los envíos de Cristian Carrillo. Fernando Graniel fue golpeado, se estafo la intermedia y con mal tiro avanzó hasta la antesala; Pedro Baeza recibió pasaporte y Cristian Chiquini elevó de sacrificio al izquierdo para remitir a Graniel al plato. En la apertura de la tercera entrada los Cardenales nivelaron el score. Arturo Castro abrió la tanda con sencillo y enseguida se robó la segunda colchoneta; Tomás Soberanis siguió con sencillo, Rígel Briceño entregó a Soberanis, Carlos Lopez fue dominado y Jorge Graniel con hit al derecho remolcó a Castro a la registradora. En la apertura del quinto episodio los Pajaros Rojos hicieron demoledor rally de seis carreras que los encaminó a la victoria. Todo empezó con error del parador corto a batazo de Tomás Soberanis. Siguió Rigel Briceño con sencillo, Carlos López fue dominado, Graniel recibió pasaporte intencional que llenó las colchonetas y los…

Concepción Sáfar, orgullosa de los patinadores de la Inalámbrica
Uncategorized / diciembre 8, 2017

La entrenadora, LEF Míriam Ceballos Canul, estaba agradecida; el entrenador, Julio Arcos, estaba muy satisfecho; el LEF Juan Manuel Sosa Puerto dio valiosos consejos a los niños, pero la directora del Complejo Olímpico Deportivo Inalámbrica, Concepción Sáfar Vera, estaba que no cabía en sí. “Me llena de orgullo que estos niños sean de la Inalámbrica”, dijo “Conchi”, durante la rueda de prensa realizada esta mañana en la sala de juntas del IDEY, en la que se presentaron los cuatro pequeños que cumplieron brillante papel en la Copa de patinaje de velocidad “Kaib’il Balam”, celebrada en Huehuetenango, Guatemala, el fin de semana pasado. Georgina Gómez Arcos, la máxima ganadora, su hermana Abigail, Camila Montejo López y Ricardo Ancona Cetina cumplieron destaca actuación en el evento, en el que intervinieron patinadores de siete países. Ellos pertenecen al equipo “Fast Wheels” que entrena de lunes a viernes en la Inalámbrica, bajo las órdenes de Míriam Ceballos y Julio Arcos. “Estos  resultados son producto del esfuerzo de padres, entrenadores y autoridades”, indicó Sáfar Vera. En su oportunidad, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY, felicitó a los niños por los logros obtenidos y dijo que espera de ellos “medallas de Olimpiada Nacional y de otros…

Buena cosecha de patinadores yucatecos en Guatemala
Uncategorized / diciembre 8, 2017

Mérida, Yucatán, 7 de diciembre de 2017.- Georgina Gómez Arcos fue la mejor yucateca de las cuatro que viajaron a la Copa “Kaib’il Balam” de patinaje de velocidad que se realizó el pasado fin de semana en Huehuetenango, Guatemala. “Gina” regresó con dos medallas de oro, un bronce y un cuarto lugar en el evento, en el que también intervinieron Camila Montejo López, Abigail Gómez Arcos y Ricardo Ancona. El cuarteto ofreció este jueves en el IDEY una rueda de prensa para dar a conocer  sus logros en este certamen internacional. Pese a que sus compañeros no lograron  lo más alto del podio  si en  cambio se ubicaron entre los mejores cinco del evento, que en las categorías de mayores reunió a campeones mundiales y europeos. Camila Montejo ocupó el quinto lugar en 2,000 metros liebres y cuarto lugar en maratón de 8 kilómetros; Abigail Gómez fue tercer lugar en 2,000 liebres y cuarto lugar en vuelta al circuito (400 m) y Ricardo Ancona Cetina, quien compitió enfermo, se quedó con el cuarto sitio en vuelta al circuito 400 m. Julio Arcos Núñez y Míriam Ceballos Canul, entrenadores del equipo, señalaron que este ha sido un trabajo de  muchos meses en la pista del Centro…

Suspenden un año al joven jugador que agredió al umpire
Uncategorized / diciembre 8, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de diciembre.- Debido a los sucesos registrados el 6 diciembre en el segundo encuentro de la serie entre Petroleros de Salamanca y Diablos Rojos del México, de la Liga Invernal Mexicana, en que el jugador Andrés Martín García agredió al umpire de home, Carlos León, y en apego al reglamento de la LMB, se determina la siguiente sanción: Al jugador mencionado, del equipo Petroleros de Salamanca, se le suspende por el resto de la postemporada y por toda la temporada 2018, en que no podrá actuar en ningún campeonato o torneo de la LMB, es decir, en la Academia Clase AA, Liga Rookie, LIM o LMB (Triple A). (Empero, Martín (foto de abajo)  no juega en México desde hace dos años, pues pertenece a los Reales de Kansas City y juega en sus sucursales en Estados Unidos. La organización estadounidense también podría sancionar al jugador sonorense). La LMB aprovecha para exhortar a los jugadores a siempre mantener una conducta deportiva dentro del terreno de juego. La LIM es un circuito profesional, por lo que es nuestra obligación que los peloteros que en ella participan sean formados en apego al juego limpio y a mostrar un…