VÍDEO: Dejan tendidos a los Diablos… y al umpire
Uncategorized / diciembre 7, 2017

SALAMANCA, Guanajuato.– Hit productor de Víctor Hugo Mendoza en la décima entrada hizo anotar a Andrés Martín la carrera con la que los Petroleros de casa dejaron tendidos a los Diablos Rojos, 5-4, en triunfo de última hora de los Petroleros, para emparejar la serie semifinal a una victoria en el Parque Antonio M. Amor de Salamanca. El compromiso se traslada a CDMX, done eventualmente se jugarían tres partidos. La serie semifinal de la Liga Invernal Mexicana es a ganar tres de cinco desafíos. La anotación estuvo llena de polémica, pues el umpire del plato inicialmente marcó out en la goma a Martín, quien, tras barrerse, se puso de pie y propinó fuerte empellón al hombre de azul, dejándolo tendido en el piso. La jugada fue revocada, se marcó el safe y se decretó la expulsión del agresor Martín, quien seguramente recibirá una dura sanción de la LIM.   Al ampáyer no me lo toquen! 😡 pic.twitter.com/GaTKOQDcjH — Beistv.net 🆓 (@beistvnet) 7 de diciembre de 2017 El México anotó la carrera de la quiniela en la segunda entrada. Tras doble de José Carlos Ureña, Oziel Flores lo mandó al plato con sencillo. En la tercera, Salamanca empató a una. Mario…

Homenaje a Tirso Carpizo en Champotón
Uncategorized / diciembre 7, 2017

Por CARLOS M. CARVAJAL MEDINA CHAMPOTÓN, Campeche.– En vísperas del inicio de la feria anual de esta ciudad y puerto, fue inaugurada la cancha “Los Cascareros”, en ceremonia en la que se entregó un reconocimiento al champotonero Tirso Carpizo, ex portero de los Rayados de Monterrey en la Primera División del fútbol mexicano. Además se realizó un encuentro entre los equipos retro de los Corsarios y Leyendas del Fútbol Mexicano. El alcalde de Champotón, Raúl Uribe Haydar, puso en servicio la nueva instalación, construida en lo que fue un campo llanero y que hoy luce impecable. El campo está empastado y tiene sistema de riego. Se encuentra atrás del estadio de béisbol Alfonso Durán Castillo. Unas 1,500 personas asistieron al acto. En el partido de fútbol 7, los Corsarios presentaron a jugadores jóvenes, además de figuras políticas de la entidad, como Ramón Méndez Lanz, titular del Congreso del Estado; Christian Castro Bello, de la Sedesol Federal, y Pedro Arméndariz, delegado de la Sagarpa. Los anfitriones no tuvieron problemas para vencer 9-4 a los ex futbolistas profesionales de la Primera División, quienes también contaron con jugadores locales como refuerzos. Entre los que jugaron con los ex de Primera División, estuvieron Tirso…

Jonrón de Ray Torres pone a Oaxaca a un paso de la final
Uncategorized / diciembre 7, 2017

OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx/ Gerardo Salazar F.).- Con rally de cinco carreras en la primera entrada, los Guerreros de Oaxaca vencieron 7-4 a los Toros-Bravos de Moroleón, se adelantaron 2-0 en la serie y se pusieron a una victoria de avanzar a la final de la Liga Invernal Mexicana de Béisbol. Cuadrangular de tres carreras de Ray Torres Camargo coronó el ataque decisivo. En ese primero rollo, un wildpitch de Andrew Gutiérrez permitió a Luis Fernando Medina timbrar la primera; Ismael Martínez conectó sencillo productor al jardín central y Ray Torres conectó su primer cuadrangular de los play offs para mandar tres hombres al plato y coronar el rally. Los visitantes se pusieron en la pizarra con una carrera en la sexta entrada cuando Cris Valencia conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo para mandar al plato a Rubén Reyes con la primer carrera de los Toros-Bravos. Alejandro Kirk conectó el primer cuadrangular de los Toros-Bravos en estos play offs en la parte alta de la séptima entrada, colocando el juego 5-2, frente al relevo Fernando Corrales. En la octava, los visitantes hicieron dos carreras, amba remolcadas por doblete de Cris Valencia, para poner el partido 5-4. En el cierre, Oaxaca hizo…

Liam Evengelista, bronce en el Mundial de ráquetbol
Uncategorized / diciembre 7, 2017

  Liam Evangelista Moreno ingresó en la historia del ráquetbol yucateco al conquistar una medalla de bronce en el mundial de ese deporte que se realizó en Minneapolis, Minnesota, el mes pasado. En una rueda de prensa realizada en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, Liam, acompañado de Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; Óscar Rodríguez Molina, entrenador, Angélica Moreno, secretaria de la asociación y madre del atleta, y Bertha Maldonado, presidente de la asociación de este deporte, señaló que se cumplieron los objetivos en Estados Unidos. “Alcanzamos el objetivo que se trazó desde principios de año que fue hacer un gran trabajo para obtener buenos resultados y todo, afortunadamente, se cumplió”, dijo el joven raquetbolista. Liam se ubica en el primer sitio a nivel estatal, segundo a nivel nacional en su categoría; en el selectivo para el Mundial se ubicó en el tercer puesto, mismo sitio que alcanzó en el Mundial en Minneapolis. Liam dijo que  en el Mundial ganó sus primeros tres partidos a los representantes de Chile, Irlanda y Canadá; en octavos triunfó ante Guatemala y en cuartos se impuso al representante de Estados Unidos, aunque en semifinales cayó ante Bolivia. Fue un bronce con sabor…

El sábado, el torneo de talentos del futuro de gimnasia rítmica
Uncategorized / diciembre 7, 2017

Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2017.- Más de 200 atletas yucatecas participarán en el IV Torneo de Talentos del Futuro 2017 que se realizará este sábado en el Multigimnasio “Socorro Cerón” con el objetivo de que las promesas de este deporte puedan obtener el fogueo necesario para despuntar en competencias futuras. La asociación de Gimnasia local en coordinación con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) convoca a este certamen en el que competirán gimnastas de la Clase VI, VII, VIII y quintetas. Ya confirmaron su participación el Club Ginastic, Heymo, Euritmia, Polifuncional, Polideportivo, All gim, Imagym, Kukulcán y Jasda. Según lo programado, el circuito de habilidades se iniciará de 9:30 a 10:30 horas para las niñas de entre 3 y 4 años, posteriormente será el turno de las atletas de 5, 6, 7, 8 y 9 años, con una hora de diferencia. A las 16 horas será la inauguración oficial para dar paso a la competencia de quintetas e individuales, finalmente se realizará la premiación. Effy Lugo Sanchez, directora técnica de gimnasia, informó que con este evento se fomentará la creación de nuevos talentos en la gimnasia rítmica y servirá a la entrenadora estatal Xiomara Ameller para…

Funge una venezolana como umpire de bases en la LVBP
Uncategorized / diciembre 7, 2017

La venezolana Mayté Bullones se adelantó a la mexicana Luz Alicia Gordoa, al fungir anoche como umpire de tercera base en el Juego de Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), el máximo circuito del béisbol de ese país. Y, por su buen trabajo, sería asignada pronto a un partido de la LVBP, que tiene gran nivel. Sólo con decirle que Jesús “Cacao” Valdez juega en ese circuito. En México, Luz Gordoa ya debutó en la Liga Invernal Mexicana como umpire de bases y se espera que el próximo verano aparezca en un partido de la Liga Mexicana, en busca de ser la primera en actuar en una liga de nivel AAA. En 2014, Mayté fue designada como la mejor umpire por la Confederación de Béisbol Sóftbol de Venezuela.  

Baca le quita lo invicto a los Arcángeles
Uncategorized / diciembre 7, 2017

Aunque batearon una decena de jits -cinco menos que sus rivales-, los Piratas de Baca superaron a los Arcángeles de Tixkuncheil con pizarra de 8-3 y les volaron de la testa la aureola de invictos, en la quinta jornada de la Liga Motuleña de béisbol de segunda fuerza. Los corsarios prácticamente les cortaron las alas a los querubines en el tercer inning cuando hicieron devastador ramillete de cinco carreras que rompió el empate 1-1. En esa rebelión  tronaron los fusiles de Ariel Ruiz, Salvador Padrón, Rubén Pantoja y Paul Flores contra el perdedor Miguel Martín.   Oswaldo Cetz fue el ganador.   Los celestiales Emilio Escalante y Renán Castillo dieron tres jits por barba. Nada para nadie hubo en la sangrienta pelea que fue suspendida por falta de visibilidad en nueve episodios, entre los Salineros de San Crisanto y los D’Backs de Muxupip, que terminó pareja 7-7.   Los Diamondbacks hicieron la carrera que niveló la balanza en su salida con doblete de Guillermo Chacón y sencillo productor de José Castillo.   Por los porteños pitchearon Ursay May, Gaspar Campos y Paul Castillo y por los muxupipenses lo hicieron Antonio Escareño y Emilio Escobedo. Con fuerte ofensiva de 19 jits, Todos Temax venció a…

Jorge Luis Castillo gana la triple corona del pitcheo
Uncategorized / diciembre 7, 2017

El zurdo Jorge Luis Castillo, de los Senadores de la Morelos, tuvo una excelente campaña en la Liga Meridana de Béisbol, en la que se llevó la triple corona de pitcheo, al ser campeón en porcentaje de carreras limpias (1.57), ponches (115) y ganados (6), en este último departamento, empatado con dos serpentineros más. En el bateo, en las dos últimas semanas el pingo Hiram Martín estuvo atinado con el fusil y se adjudicó el título de bateo con .440. Los campeones individuales de la Liga Meridana de Béisbol 2017 son: En bateo, Hiram Martín (Diablos) con 0.440.  En segundo sitio termino su compañero Luis Mauricio Suárez con .420, seguido por Jeremy Acey (Senadores) con 0.419. En hits, se presentó un empate entre Gerson Manzanillo (Diablos) y Anthony Claudio (Rockies) con 28 imparables cada uno. El tercer sitio fue para Ricardo Vázquez (Constructores) con 26. En cuadrangulares también hubo un empate entre Julio Pérez Toledo (Constructores) y Luis Mauricio Suárez (Diablos) con ocho cada uno, seguidos por Ricardo Vázquez  (Constructores) y Mario Valenzuela (Azulejos) con siete cada uno. En carreras producidas, el campeón fue Julio Pérez (Constructores) con 28, escoltado por su compañero Ricardo Vázquez y Luis Mauricio Suárez, con…