Entronizan a un león de 1979 en el Salón de la Fama de Tampico
Uncategorized / diciembre 6, 2017

En un acto celebrado esta noche en Tampico, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció el aporte e inspiración que fueron para los tampiqueños el equipo de béisbol Alijadores de esa ciudad, que en 1975 paralizaron Tampico cuando conquistaron la corona de la Liga Mexicana. El equipo fue entronizado en el Salón de la Fama al Mérito Deportivo de Tampico. Los jugadores de aquella novena estuvieron representados en la ceremonia por el segunda base Bulmaro García Romo, el receptor Arturo Rey y el coach de pitcheo Nicolás Cárdenas. El piloto era Benjamín “Papelero” Valenzuela, quien no asistió al acto. “Algunos ya se nos adelantaron como Héctor Espino, Tom Silverio, Joe Pactwa, Francisco Maytorena y Ramiro Esquivel”, recordó Bulmaro, segunda base de los Leones en su retorno a la Liga Mexicana en 1979, entrevistado por arrobadeportes.com. “Fue un momento muy emotivo, como nunca había visto”, agregó Bulmaro al hablar de la ceremonia, en la que fueron reconocidos también los mejores deportistas de Tampico en el año, en todas las disciplinas. “Ganar el campeonato en 1975 nos permitió saldar una deuda que teníamos con la afición de Tampico y Madero”, dijo el ex receptor Arturo Rey, quien viajó desde Camargo, Chihuahua, para estar…

El fin de semana, la tradicional Copa Rogers de atletismo
Uncategorized / diciembre 6, 2017

MÉRIDA, Yucatán, 5 de diciembre de 2017.- Más de 850 competidores se espera participen en la XIV edición de la Copa Rogers 2017 de atletismo, que se realizará del 8 al 10 de diciembre en el estadio General “Salvador Alvarado”. El evento, último del año para la escuela y el inicio de actividades del ciclo para el estatal de Olimpíada Nacional, reunirá a atletas de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. Por Yucatán, además de Mérida, también tendrán presencia atletas de Tekax, Chocholá  y Maxcanú, por mencionar algunos municipios del interior del Estado. La presentación  el evento estuvo a cargo de Juan Pablo Peraza Sosa, principal organizador, quien estuvo acompañado de Juan Manuel Sosa Puerto, titular del IDEY; Grissel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY y creadora de este evento, y Daniel Pinto, representante de la Asociación de Atletismo. De acuerdo con Peraza Sosa, la Copa sirve también como termómetro para saber en qué condiciones están los atletas de otros estados y cómo están los de Yucatán. La competencia arranca el viernes a las 4 de la tarde con competencias infantiles, aunque  todavía no se define la hora para la ceremonia protocolaria de apertura, y continuará el sábado…

Alejandro Flores no jugaría con los Leones
Uncategorized / diciembre 6, 2017

El joven receptor Alejandro Flores, quien este otoño pasó a los Leones de Yucatán en un cambio múltiple con los Vaqueros de Unión Laguna, no se vestiría de melenudo. Según informó el periodista Fernando Ballesteros en su cuenta de Twitter, Flores, receptor de los Naranjeros de Hermosillo este invierno, es pretendido por cinco organizaciones de las Grandes Ligas. Según la fuente, dos de esos equipos son los Nacionales de Washington y los Reales de Kansas City. Flores se unió con los Leones a otros dos receptores de primer nivel, como Sebastián Valle y Humberto Sosa, lo que hizo, incluso, que las fieras pusieran en venta a Valle. Si se realiza esa negociación, es probable que tampoco se haga la que llevaría al béisbol japonés a Sebastián Valle, puesto a la venta por las fieras hace algunas semanas y pretendido por una organización nipona. En la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, Flores batea para .299, con ocho dobles, dos triples, cinco cuadrangulares y 29 carreras producidas.

Tres gambetas
Uncategorized / diciembre 6, 2017

Ontivero y “Chelo”, bajas de los Venados López Mondragón se queda: no se va con el “Chelís” Los Alebrijes, como los Astros de Houston Caixinha, acertada apuesta del Cruz Azul VENADOS: La información empieza correr luego del primer día de pretemporada rumbo al Clausura 2017. Ya hay tres bajas. La primera, y la más sensible, es la de Lucas Ontivero, quien no seguirá el próximo semestre en Yucatán. Aún no se sabe a dónde irá, pero se rumora que en Sudamérica está su futuro. La segunda es la de Marcelo Alatorre, quien nunca pudo explotar su nivel, pese a que desde el inicio se le dio toda la confianza (fue uno de los capitanes). El paso del “Chelo” en Mérida fue lleno de indisciplinas. Primero fueron sus dos tarjetas rojas en las jornadas 4 y 6, y luego el accidente automovilístico en el que, se dijo, fue a auxiliar a su compañero Jorge Escamilla, quien es la última baja. De aquella tercia de involucrados en el accidente, sólo Antonio Medina se reintegró al equipo, por lo que muy probablemente Alatorre haya salido por aquel problema. Por último, una fuente del club me confirmó que Manuel López Mondragón, líder de la…