Oaxaca anuncia a su primer refuerzo extranjero
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) La directiva bélica  anuncian de manera oficial, la incorporación del primer pelotero extranjero para la temporada  2018; el cerrador panameño Manny Acosta, quien reforzará el bullpen de los Guerreros de Oaxaca. Acosta militó en la Gran Carpa seis años y participó con los Bravos de Atlanta (2007 ,2008 y 2009) y Mets de Nueva York (2010, 2011 y 2012), con 13-13 en ganados y perdidos y una efectividad de 3.99. El panameño, de 36 años, salvó nueve encuentros en 17 oportunidades. Cuenta ya con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con el equipo de los Diablos Rojos del México, con los que consiguió el campeonato en el año 2014; en tres años en México, Acosta tiene récord de 12 juegos ganados y 9 derrotas. Actualmente, Manny Acosta se encuentra lanzando en la Liga Mexicana del Pacifico con los Yaquis de Cd. Obregón. Cuenta con una afectividad de 3.54, en 21 partidos disputados, y es líder con 14 salvamentos. Ficha técnica Nombre: Manuel Alcides Acosta. Lugar de nacimiento: Colón, Panamá. Fecha de nacimiento: 01-Mayo-1981 Posición: Pítcher T/B: D/D Fecha de debut en MLB: 12-Agosto-2007

Celebran el cumpleaños 23 del Polifuncional
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Con una gala de gimnasia rítmica que incluyó también a las niñas de iniciación, ayer domingo se celebró el XXIII aniversario del Gimnasio Polifuncional , evento en el que estuvieron presentes, padres de familia y autoridades deportivas. El inmueble vistió sus mejores galas para recibir a más de 200 papás, abuelitos y parientes que llegaron para festejar la efeméride y observar los avances de las niñas más pequeñas en este deporte. El programa arrancó con el desfile de todas las participantes para luego dar paso a la participación del grupo de iniciación del Polifuncional, le siguió la participación de Gabriela Sánchez, también del Polifuncional y quien participó en una rutina de manos libres. Marcia Segura y Eliza Novelo dieron una demostración de cuerda y manos libres que fue muy aplaudida. El evento culminó con la participación del quinteto “B” de clavas y el grupo juvenil de jazz, ambas del Polifuncional, que dieron una lucida demostración. Grisel Ordaz Tamayo, directora de Alto Rendimiento del IDEY; René Pech Trujillo, coordinador de Unidades Deportivas, y Rocío Duarte Casanova, encargada de la administración del gimnasio Polifuncional, encabezaron los festejos de aniversario de esta unidad deportiva, recordando que fue inaugurada por el profesor José Collí…

Progreso, imparable; Cachorros y Reyes tropiezan en la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Los Tiburones de Progreso siguen ganando y los considerados como principales contendientes se complicaron la existencia. Los Cachorros RM de Mérida y los Reyes de Tizimin tuvieron una duodécima fecha para el olvido y perdieron, complicándose la existencia en la Liga “Naxón”Zapata de Invierno. Progreso llegó a 11 victorias. CUZAMA VENCE A LOS CACHORROS En el campo del Volante meridano, los Tigres de Cuzamá sorprendieron al hasta entonces mejor pitcher en efectividad de la Liga, José Gutiérrez, al anotarle tres carreras en la cuarta y dos en la sexta para vencer 5-3 a los Cachorros. Linder Castro tuvo una muy sólida labor durante ocho episodios y César Orduño bateó de 4-2 com un cuadrangular para guiar a los Tigres. En la cuarta, Gutiérrez se complicó la vida al firmar dos pasaportes y cometer un balk, que dio paso a otro registro. El bambinazo de Orduño se registró en la sexta entrada y dio mas respaldo a Castro, quien aisló cinco hits y engomó a siete. José Apolinar trabajó la novena y obtuvo salvamento. Los Cachorros rasgaron el celofán en el acto inicial sin dar de hit, y en la séptima anotaron con jonrón de Miguel Angulo. PINTAN DE BLANCO A…

Los Senadores se despiden con una victoria
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Los Senadores de la Morelos se despidieron de la Liga Meridana de Béisbol con una victoria de 14-9 sobre los Diablos de la Bojórquez, en la jornada dominical de la Semana 10 del circuito que se realizó en el campo de la Morelos. Los dirigidos por Mercedes Esquer necesitaban ganar para acceder a la postemporada y esperar una derrota de los Constructores de Cordemex, pero éstos ganaron a los Azulejos y frustraron las aspiraciones de los legisladores. La victoria fue para Alfredo Chan en labor de relevo a Kevin Herrera, quien sustituyó al abridor José Miguel Piña. Chan fue sustituido por Lucas Velázquez y éste por Diego Cano. El descalabro fue para Aarón Dzib, también en la labor de relevo. Dzib subió al diamante por Géyder Bacelis, quien sustituyó al abridor Gerardo Vélez. A Dzib lo relevaron Mario Jiménez, Carlos Vargas y Luis Mauricio Suárez, quien hizo su cuarta aparición como lanzador. Los luciferes tomaron la delantera desde el primer episodio con cinco carreras. Pasaportes a Gerson Manzanillo y José Cerón, así como hit de Luis Mauricio Suárez congestionaron las bases. Yasiel Agete fue golpeado y Manzanillo llegó al plato con la primera carrera. Roberto Poot, “de caballito”, trajo la…

Y los Rockies terminaron en primer lugar…
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Con tempranero ataque en las dos primeras entradas, los Rockies de las Comisarías madrugaron a los Zorros de Pacabtún a los que vencieron 11-4 y aseguraron el primer lugar de la clasificación general, al caer el telón de la campaña regular de la Liga Meridana de Béisbol, cuya décima fecha de la jornada dominical se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero” e Pacabtún. Sin nada que perder, José Vargas le dio la oportunidad a varios jugadores de la banca lo que aprovecharon los Rockies para tomar una ventaja que resultó definitiva desde el amanecer del encuentro. Los errores que cometió el equipo local fueron determinantes en el resultado, que le dio al equipo de las Comisarías terminar en el liderato al aprovechar el tropiezo de los Azulejos de la Dolores Otero ante los Constructores de Cordemex. La carrera de la quiniela la anotó Raúl Graniel gracias al error del receptor David Núñez en su tiro a la intermedia en jugada de doble robo, y sencillo de Lázaro Leal remolcó la segunda con la que Rockies tomó la delantera 2-0 desde la primera entrada. Racimo de cinco carreras en el segundo episodio amplió la ventaja del equipo visitante. Tres bases…

Los playoffs: Azulejos-Cordemex y Rockies-Diablos
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Los Constructores de Cordemex, se adueñaron del último boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Béisbol, al vencer 7-5 a los Azulejos de la Dolores Otero, en una jornada que desde el sábado estuvo llena de dramatismo. Hoy no fue la excepción ya que los Constructores sortearon varios problemas durante el partido para obtener la victoria y el ansiado pase a las finales. De paso, la derrota de los Azulejos, los quitó del primer lugar del standing y terminaron como segundo después de haber sido los mandones durante la mayor parte de la temporada. Ahora con la combinación de resultados, esta serie, se convierte en un antecedente, ya que ambos equipos se verán las caras nuevamente en las semifinales. Los Azulejos como segundos y los Constructores como terceros. La otra serie será entre los Rockies y los Diablos de la Bojórquez. Con la necesidad apremiante del triunfo, los Constructores enviaron a la loma a su mejor carta, el zurdo Demetrio Gutiérrez, empero en los albores del encuentro, los Azulejos iniciaron las hostilidades fabricando par de anotaciones. Ángel Acosta y Nígel Novelo ligaron sencillos, avanzaron una base por un lanzamiento descontrolado de Gutiérrez y ambos timbraron con doblete de…

Para Cordemex el cuarto boleto a los playoffs de la Meridana
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Luego de una victoria de 7-5 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, los Constructores de Cordemex obtuvieron el cuarto boleto a la postemporada de la Liga Meridana de Béisbol, resultado que hizo estéril un triunfo de los Senadores de la Morelos, que quedaron fuera de los playoffs por primera vez. Los Senadores estaban obligados a ganar y a esperar una derrota de los Constructores, pero ésta no llegó. De paso, la derrota costó a los Azulejos ceder la cima de las posiciones, que con los dos triunfos el fin de semana ante los campeones Zorros de Pacabtún, es ahora para los Rockies de las Comisarías, que del “hazmerreír” de la Liga, tras se vapuleados por 45-1 en los dos choques la semana pasada, finalizaron el rol regular en el primer puesto. El segundo sitio del standing es para los Azulejos (11-9), a medio juego de los Rockies. Los Diablos de la Bojórquez, que cayeron hoy 14-9 ante los Senadores, terminaron el rol con 10-9 en ganados y perdidos, mismas cifras que los Constructores. Por medio del dominio se definirá qué equipo avanza como tercero y qué novena lo hace como cuarto. Los Senadores (10-10) quedaron en quinto, a medio…

Villa gana en Tekax una prueba de 10K
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Tekax, Yucatán, 3 de diciembre de 2017.- Irving Villa Alonzo fue el ganador de la Carrera Chacmultún-Tekax de 10 kilómetros, en la que intervinieron unos 350 corredores, en el marco del Aniversario de la Ciudad de Tekax, contando con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY) y de la Asociación de Atletismo de Yucatán. Villa fue el primero en libre varonil con 32.35 minutos seguido por Azael Gutiérez Watla con 33.42 minutos y en tercero, Fernando Zaavedra Zárate con 35.21 minutos. En femenil, Herminia López hizo 43.32 minutos con Neybi Tun Fraydé con 46.13 minutos y Karina Simá Tuyub con 46.41 minutos. En submaster, Enrique García ganó en varonil con 34.07 minutos y luego, César López Uc con 34.27 minutos y Jaime Tolosa con 35 minutos, y en femenil, Mónica Rivero consiguió 48.00 minutos, adelante de Laura Hoil Aké con 48.41 minutos y Diana Herrera con 50.08 En master, Claudia Cardona con 41.08 minutos, Irma Serrano Castillo con 45.57 minutos y MaríaGómez Cámara con 46.02 minutos; en varonil, Hugo Fuentes con 34.16 minutos, Adalid Díaz con 35.39 minutos y Luis Celso Chan con 37.24 minutos. En veteranos, Ivonne Castillo ganó el primero con 47.48 minutos, y luego llegaron Rita Bacab López…

Dos medallas a Yucatán en los Juegos Populares
Uncategorized / diciembre 4, 2017

Mérida, Yucatán, 3 de diciembre de 2017.- La selección Yucatán que participa en los Juegos Nacionales Populares comenzó a sumar medallas hasta hoy domingo cuando obtuvo dos preseas, de plata y bronce, en patineta, modalidad en la que llevó una compacta delegación. Bernando Canto Aréchiga ganó medalla de plata en patineta street categoría 14-16 años por mejor estilo, solo superado por Edwin Hernández Oropeza de Aguascalientes y dejando en el tercer lugar a Gael Ramírez Velázquez del Estado de México Yucatán sumó una medalla de bronce también en mayor dificultad con Bernardo Canto, en esta ocasión siendo superado por Héctor Fernández Palafox de Hidalgo que se llevó el oro y Gael Ramírez Velázquez del Estado de México, que se agenció la plata. Hasta el momento, Yucatán aparece con únicamente dos medallas en los Juegos Populares que terminarán en dos días más en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pese a que luchan por conseguir destacar en fútbol actualmente donde participan con su equipo varonil, que tiene posibilidades. Yucatán de futbol varonil le ganó 6-2 a Zacatecas y comenzó bien su participación en este certamen. Los deportistas de artes marciales mixtas (lima lama) regresaron a Mérida sin obtener medallas. Nuevo León encabeza el medallero con…