Kanasín, semillero de jóvenes deportistas
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Kanasín, Yucatán a 1 de diciembre de 2017.-Béisbol, atletismo, levantamiento de pesas, fútbol, clavados y box son sólo algunas de las disciplinas que jóvenes y niños de Kanasín practican y con ello enaltecen el nombre del municipio, no solo a nivel estatal sino mundial. Con el objetivo de impulsar el talento deportivo que existe en Kanasín, el Ayuntamiento que encabeza Carlos Moreno Magaña promueve a través de la Dirección de Fomento al Deporte la captación y el apoyo a jóvenes que practiquen actividades físicas, además de brindarles espacios y herramientas para que destaquen en sus respectivas disciplinas. —Son la educación, la cultura y el deporte la clave para tener una mejor sociedad, que muchas veces están en nuestras manos como autoridades municipales apoyar a los niños y jóvenes con espacios deportivos para alejarlos de ocio que muchas veces los llevan a los caminos incorrectos—dijo. Entre los deportistas destacados figuran Christopher Andrade Herrera, joven de 18 años, que hace unos días asistió al Mundial de Gimnasia de Trampolín que se celebró en Sofía, Bulgaria. El deportista ha tenido un total de 21 competencias nacionales e internacionales; nueve campeonatos nacionales, ocho Olimpiadas Nacionales, dos campeonatos panamericanos y dos campeonatos mundiales. Emir Alberto…

Conozca a los rivales de México en Rusia 2018
Uncategorized / diciembre 1, 2017

México quedó ubicado en un grupo bastante complicado, con el campeón mundial Alemania, el sorpresivo verdugo de Italia y los rápidos sudcoreanos, que caa día evolucionan más. A continuación el análisis realizado por el sitio oficial de la Federación Mexicana de Fútbol de los rivales que afrontará el equipo mexicano en el Mundial de Rusia 2018: Alemania Historial mundialista Tras conquistar la Copa Mundial de 2014, Alemania vuelve a ser junto a Italia la segunda selección más laureada en la prueba reina, con cuatro títulos, solo por detrás de Brasil, que suma cinco. “El milagro de Berna” coronó en 1954 a un combinado que no partía ni mucho menos como favorito en el certamen celebrado en Suiza. En 1974, la RFA se proclamó campeona en su país, y en 1990 obtuvo en Italia su tercer entorchado. En la pasada fase final disputada en Brasil, el conjunto alemán se hizo con su anhelada cuarta estrella. La Mannschaft ha jugado un total de ocho finales mundialistas, siendo subcampeona en 1966, 1982, 1986 y 2002. Además, en los torneos de 1934 y 1970, así como en las ediciones de 2006 y 2010, subió al tercer escalón del podio. Ninguna otra selección del planeta acumula más…

Alemania, Suecia y Corea del Sur, rivales del Tri en Rusia
Uncategorized / diciembre 1, 2017

La suerte ya está echada. La Selección Nacional de México conoció este viernes por la mañana a los tres rivales que enfrentará en la Fase de Grupos el próximo verano en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Alemania, Suecia y la República de Corea, fueron las tres selecciones que quedaron en nuestro grupo, el F. En el acto, que se celebró en la sala de conciertos del Kremlin de Moscú con capacidad para 6,000 personas, estuvieron presentes grandes personalidades como Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, entre otras figuras del balompié mundial. Después del discurso del presidente ruso, comenzó la gala y arrancó con Miroslav Klose, alemán campeón del mundo, regresando la copa que se disputará, dando paso con esto a la entrada de los jugadores que sacaron las bolas de los bombos y a Gary LIneker, que dirigió el proceso del sorteo, dando con esto el inicio del sorteo de las 32 selecciones para el Mundial, conociendo de esta manera a los rivales de la Selección Nacional de México. El Grupo A lo conforman Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. El B lo integran Portugal, España,  Marruecos e Irán. El C…

Una tabasqueña, en la Liga MX Femenil
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Por ERICK RUIZ Montserrat Orta Martínez se convertirá en la primera jugadora tabasqueña en participar en la Liga MX de fútbol femenil, luego de confirmar que fue aceptada por el club poblano de Lobos BUAP. La futbolista quedó como segunda portera del equipo. “Me siento emocionada y orgullosa de haber quedado. Mi actitud y determinación para lograr lo que quiero fueron determinantes para convencer a los entrenadores”, dijo Montserrat, de 17 años de edad, quien tuvo que sortear cinco filtros en las visorías realizadas en agosto pasado en Puebla. De visita en la Unidad Deportiva Colín de la ciudad de Cárdenas, Montserrat dijo que sólo regresó a su natal Huimanguillo a buscar unos documentos y que regresará a Puebla en unos días para integrarse de lleno a las Lobas. Orta Martínez fue integrante de la selección de Tabasco que obtuvo el tercer sitio en la categoría Juvenil Mayor en la fase regional de la Olimpiada Nacional 2016. A pesar de que la Liga MX anunció que el club que no haya participado en el Apertura 2017 no podrá hacerlo en el Clausura 2018 y tendrá que esperar al Apertura 2019, los Lobos BUAP no pierden la esperanza de competir en…

México se juega la vida ante Cuba, tras caer
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Venezuela concretó hoy jueves su boleto al Mundial de 2018, al superar a México 12 carreras por 3, este jueves en la Súper Ronda del Premundial de béisbol Sub 23 que se realiza en Panamá, en el Estadio Rico Cedeño. Con la ofensiva carburando desde el inicio, los dirigidos por Carlos Moya lograron un importante triunfo en la ronda de los seis mejores y así culminar la racha de 5 victorias que mantenía México desde la fase de grupos- Por primera vez en el torneo los mexicanos no anotaron diez carreras en un partido. El premundial otorga 4 plazas a la máxima justa del beisbol sub 23, siendo el primer pase para el equipo venezolano, que se enfrentará este viernes al local Panamá. México, por su lado, juega mañana un choque decisivo ante Cuba, ante el que podría amarrar su pase al Mundial.  

Luz Alicia abre la puerta a las “mujeres de azul”
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) 30 de noviembre.- Manifestando su satisfacción y compromiso por ser la punta de lanza para una mayor inclusión de la mujer en el beisbol mexicano, la umpire Luz Alicia Gordoa atendió a los medios de comunicación en el Estadio Fray Nano de la capital. Esto previo a su participación dentro de la última serie de temporada regular en la Liga Invernal Mexicana entre Diablos Rojos del México y Cajeteros de Celaya. La oriunda de Elota, Sinaloa, platicó de su amplia experiencia en los deportes desde la infancia, practicando el voleibol y el softbol, y como juez en ligas locales de futbol y softbol. Fue precisamente su paso en este último lo que despertó su interés en incursionar en el beisbol profesional. “No soy ninguna improvisada. Después de varios años como umpire de softbol en Sinaloa, comencé mi formación en la Academia de la LMB, supervisada por Salvador Viera y Luis Alberto Ramírez. Primero en la Liga Rookie y ahora se abrió la oportunidad de estar en Liga Invernal. Continuaré mi preparación y el proceso con el objetivo de estar lista para la Liga Mexicana de Beisbol en 2018”, afirmó. Gordoa, quien fue objeto de múltiples titulares…

Aprueba la Comisión de Boxeo el cartel de A&T
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Un total de ocho peleas conforman la última función de la empresa promotora en 2017 Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) aprobó el programa que la empresa A&T presentará el 16 de diciembre próximo en la Arena CTM de esta ciudad, donde habrá un cartel con ocho peleas con el que cerrará su actividad de 2017 en Yucatán. Luego de ser presentado el lunes pasado en la sesión semanal del organismo por el promotor, Eduardo Kantún Pardillo, al presidente de la CBM, Santiago Basto Mejía, el cartel fue evaluado por el cuerpo colegiado que le ha dado su visto bueno y lo autorizó. De tal forma, el cartel ya oficial, aprobado por la autoridad boxística queda conformado por las siguientes peleas: 1.- Roque “Tejón” Mex vs. José “Pochi” Escobar (Peso mosca/8 rounds) 2.- Iván “Sonrics” Ramírez vs. Abisaí “Palomo” Ochoa (Peso minimosca/6 rounds) 3.- Eduardo “Lalo” Torres vs. Alfonso “Dinamita” Torres (Peso ligero/8 rounds) 4.- Ruben “Romano” Orozco vs. José Mendoza (Peso medio/6 rounds) 5.- Marcos Sánchez vs. Marco Antonio Ruiz (Peso superwelter)  6.- Daniel Sabido vs. José Soto (Peso supermedio/4 rounds) 7.- Iván “Manny” Delgado vs. Héctor Hernández (Peso supergallo/4rounds) 8.- Roberto “Cristalito” Leal vs. Álvaro Torres (Peso gallo/4 rounds) La función se iniciará a…

La Carrera del Pavo, el 17 de diciembre
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Mérida, Yucatán, 30 de noviembre de 2017.- Hoy jueves 30 se presentaron los pormenores de la XXV edición de la Carrera del Pavo 2017 que se realizará este 17 de diciembre y que tendrá como salida y meta el Parque de las Américas. De acuerdo con los organizadores, la carrera saldrá a las 6:30 de la mañana y será en las modalidades de medio maratón, 10 kilómetros y 3.5 kilómetros. Además en la categoría absoluta se premiará, –en ambas ramas–, a los 10 primeros corredores en cruzar la meta con 10 mil pesos al primer lugar, 7 mil 500 al segundo, 5 mil al tercero, $3 mil al cuarto, $2 mil al quinto y del sexto al octavo se llevarán mil pesos cada uno. Además se entregará un bono extra al que rompa el récord en la rama varonil de Juan Luis Barrios, que es de una hora,  5 minutos y 20 segundos, y en la rama femenil, de Maritza Arenas, de una hora y 18 minutos. Alejandro Maldonado Peniche, principal organizador de esta justa, señaló que además de los premios en efectivo, los ganadores de los tres primeros lugares de las categorías, libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus, recibirán pavos…

Hiram Martín, líder de bateo de la Meridana
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Cuando sólo faltan dos partidos para que caiga el telón de la campaña regular de la Liga Meridana de Béisbol, ya se comienzan a perfilar los que serán campeones individuales en los diferentes departamentos. Al concluir la semana 9, el zurdo Jorge Luis Castillo, de los Senadores de la Morelos, es ya campeón en ponches (105) y es líder en dos departamentos más (ganados y porcentaje de carreras limpias). En el bateo el líder ahora es el pingo Hiram Martín, quien desbancó a su compañero Gerson Manzanillo, quien encabezó este departamento por tres semanas consecutivas. Hiram Martín tiene, 0.440, que es seguido de su compañero, Luis Mauricio Suárez con 0.432; Julio Pérez (Constructores), 0.397, Anthony Claudio (Rockies), 0.397 y Gerson Manzanillo (Diablos), 0.391. En hits, el líder es el rockie, Anthony Claudio con 27, seguido de Gerson Manzanillo (Diablos) con 25; Julio Pérez y Ricardo Vázquez ambos de Constructores, y Fernando Cruz (Zorros), todos con 23. En dobles, ese departamento es encabezado por Leonardo Ramírez (Rockies) con cinco, escoltado por Hiram Martín (Diablos), Reynier Romero y Nígel Novelo, ambos de los Azulejos, y Wílberth Aguilar (Constructores), todos con cuatro. En triples, hay siete peloteros con uno. En jonrones, el primer…

Cae el telón del campamento juvenil de los Leones
Uncategorized / diciembre 1, 2017

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 30 de noviembre.- Los Leones de Yucatán realizaron la clausura del campamento 2017, con la presencia de todos los peloteros participantes y sus familiares este jueves en el Parque Kukulcán Alamo. Un total de 33 jóvenes concluyeron exitosamente este campamento juvenil de las fieras que se realizó durante más de mes y medio en las instalaciones del parque de la serpiente emplumada. Este curso se formó con el objetivo de seguir de cerca a los peloteros más sobresalientes entre 13 y 16 años de todo el estado de Yucatán que resultaron seleccionados de un Try Out en el que participaron más de 160 jugadores- Este un proyecto más de las actividades que tiene la organización como Empresa Socialmente Responsable, tal como lo recalcó el gerente comercial de las fieras, Mario Ceballos Bojórquez. “Para nuestra organización que encabezan los hermanos Arellano Hernández es de suma importancia darles impulso a todos los jóvenes apasionados por el rey de los deporte;, sin duda este fue un primer y exitoso curso donde se pudo observar el trabajo y dedicación de cada uno. Con todo el moderno sistema de desarrollo que hoy tiene Leones de Yucatán seguimos apostando en formar a jóvenes…