Sebastián, Manny y Pedro
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Por Jesús  Alberto Rubio Salazar Como que no fue de gran impacto el refuerzo el lanzador zurdo dominicano, Luis Pérez, tomado por Naranjeros para el primer playoff ante Navojoa… Mmm… ¡y de visita! Parecía que David Reyes (lo tomó Jalisco) era “el bueno” (5-1 y 2.97 con Yaquis), pero…  escoger en el quinto turno, pues como que… (¡esa segunda vuelta!) Sin embargo, Pérez no crea que es un “don nadie”: Con Mochis tuvo ocho aperturas y ERA de 1.98 en 50 entradas. En su última salida tiró siete entradas ante Navojoa ante quienes permitió dos carreras que fueron sucias y cuatro imparables. Cuenta con experiencia de Grandes Ligas al lanzar las temporadas 2011, 2012 y 2013 con los Azulejos de Toronto. Veremos qué tal funciona el quisqueyano. El resto de refuerzos, no necesito decirle: página de la LMP, donde podrá apreciar a la primera y segunda opción por equipos y donde abren series.  Elizalde y Rodríguez Sebastián Elizalde, campeón bat para establecer record en ese casillero para la franquicia tomatera, con .380. Y Manny Rodríguez el No. 1 en producidas (58), convertido en esta edición en el hombre clave a la ofensiva de Charros, el que cargó con su bat…

Felipe Creoglio y Claudia Cardona, últimos campeones de 2017 en Yucatán
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Mérida, Yucatán, 31 de diciembre de 2017.- Más de 550 competidores participaron en la última carrera del año, la “San Silvestre Yucatán” que tuvo como salida y meta el estadio General “Salvador Alvarado”. En esta última carrera del año los ganadores absolutos fueron: Felipe Creoglio con un tiempo de 16 minutos y 38 segundos y Claudia Cardona, con 19 minutos y 46 segundos. Creoglio Martínez, quien se inscribió en libre varonil, dejó atrás a Fernando Saavedra (17’12”) y Abraham Herrera (17’39”). Claudia Cardona, quien se inscribió en master femenil, superó a Verónica Silveira Chay, quien cronometró 21’13” y sacó exactamente un minuto de ventaja a la ocupante de la tercera posición, Lilí Zhao (22’13”). En submaster varonil, los tres ganadores fueron Alan Ferriol con 19 minutos y 10 segundos, Pablo Herrera Ojeda con 19’34”, y Carlos Gutiérrez con 19’35”. En Master, el primer sitio fue para Alejandro Maldonado con 18 minutos y 40 segundos, el segundo sitio correspondió a Adolfo Peniche (18’43”) y el tercero a Luis Pat Braga (19’23”). Rygel Gómez, con un tiempo de 20 minutos flat, fue el ganador de la categoría veteranos varonil, el segundo lugar se lo adjudicó Samuel Gómez con 20’49” y el tercer…

Wally Backman dice adiós a México: dirigirá en una liga Independiente
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Redacción arrobadeportes.com Wally Backman regresa al béisbol estadounidense. Las Abejas de New Britain de la Liga del Atlántico (Independiente) acaban de anunciar que Backman será el segundo mánager en la historia del equipo. Las Abejas tienen como sede New Britain, Connecticut. Backman trabajó cuatro campañas como timonel de Las Vegas, al que llevó a colocarse en todas ella en los dos primeros puestos de la Pacific Coast League, pero en la temporada 2017 se convirtió en timonel de los Acereros de Monclova de la Liga Mexicana de Béisbol. Fue cesado y enviado como coach de banca a los Pericos de Puebla, que dirigía Tim Johnson. En el invierno, la organización mexicana (que administra a los equipos Acereros y Pericos) lo designó mánager de los Cajeteros de Celaya de la Liga Invernal Mexicana, pero fue removido del cargo el 21 de noviembre. “Wally Backman es un ganador comprobado”, dijo el gerente general de las Abejas, Brad Smith, al portal kaplanherald.com.

Le quitan el número “11” al “Búfalo” Martín
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Debido, al parecer, a que el número “11” será para el refuerzo extranjero de la delantera que falta por llegar, el América se lo quitó al delantero yucateco Henry Martín Mex, quien anoche en Houston, Texas, jugó con el “21” en lo dorsales, en el choque ante el Toluca. El atacante jugó contra Zacatepec, en su debut con las Águilas, con el número 11, pero hoy lo hizo con el dorsal 21, ya que se espera que el número anterior sea utilizado por el refuerzo extranjero que llegará en las siguientes semanas, publicó el portal www.americamonumental.com, que ya le endilgó a Henry el mote de “Búfalo”. LA NOTA AQUÍ El portal agregó: Desde Tijuana, Henry Martín fue una de las apuestas del club, misma que no cayó muy bien entre los aficionados, quienes cuestionaron y recriminaron la decisión de traer al “Búfalo” a Coapa. No era muy conocido, llegó con perfil bajo y luego de algunas lesiones, pero Henry Martin jugó dos partidos ni siquiera completos en la pretemporada y anotó dos goles. ¿Ahora, quién lo quita de su dupla con Oribe para el debut en 2018 en Querétaro?, consideró el editor del portal en Twitter. Pese a todo esto,…

Willie Romero selecciona a Leo Heras en el “draft” de la LMP
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Los Mayos de Navojoa seleccionaron hoy en el “draft” de jugadores refuerzos para la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico al jardinero Leo Heras, de los Yaquis de Ciudad Obregón, en el que los Tomateros de Culiacán obtuvieron al veloz Justin Greene. La Liga Mexicana del Pacífico realizó este sábado el sorteo del orden de selección y el draft de jugadores refuerzos, en el cual los seis equipos que clasificaron a los playoffs eligieron a jugadores provenientes de los dos conjuntos que quedaron eliminados tras concluir el rol regular. El evento se desarrolló bajo la modalidad de video-conferencia, enlazando a los directivos de los clubes involucrados con las oficinas de la liga ubicadas en Hermosillo, Sonora. Primeramente se sortearon los turnos en que los equipos elegirían peloteros teniendo como resultado el siguiente orden: 1. Tomateros de Culiacán. 2. Águilas de Mexicali. 3. Venados de Mazatlán. 4. Charros de Jalisco. 5. Naranjeros de Hermosillo. 6. Mayos de Navojoa. Se procedió luego a la selección de jugadores, dos por equipo (si su primera opción no se concreta, pueden optar por la segunda). Las selecciones fueron las siguientes: 1 Culiacán                Justin Greene OF- Dustin Martin OF 2 Mexicali       …

Gana Progreso con carrera “de caballito” en 12 actos: 1-0
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Pasaporte a Didier Espadas con las bases llenas en la decimosegunda entrada le dio a los Tiburones de Progreso una carrera “de caballito”, suficiente para vencer 1-0 a Hermanos Zapata de Akil, en el campo Hidalgo de Progreso, al arrancar la postemporada de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”. En esa entrada, ante el estelar pítcher akileño Danilo de Jesús, Mario Lavagnino recibió pasaporte, Eduardo Carrera siguió con sencillo a la pradera izquierda y luego vinieron bases por bolas consecutivas a Tránsito Centeno y Dídier Espadas para forzar la única carrera del encuentro. Aldo Salinas lanzó siete entradas y un tercio con un imparable, una base y 10 ponches. Fue relevado por el ganador Omar Basulto, quien en 4 entradas dos tercios, admitió un hit y ponchó a nueve.

VÍDEO: Otro gol de Henry Martín y otro triunfo del América
Uncategorized / diciembre 31, 2017

Henry Martín anotó su segundo gol con la playera del América, Oribe Peralta hizo un par de tantos y el América venció 4-0 al Toluca, esta noche en Houston, en el último partido de pretemporada de ambos equipos de cara al Torneo Clausura 2018 de la Liga MX. El América, que en los cuatro partidos de la liguilla del Apertura no anotó, ya lleva ocho goles en los dos choques de la pretemporada, tras el 4-1 con el que venció al Zacatepec el miércoles pasado. Peralta abrió el marcador al minuto 32 al rematar a la media vuelta, contando con la complacencia de los centrales toluqueños. Dos minutos después, Henry Martín hizo el 2-0 cuando, tras recibir un pase a profundidad, se fue a velocidad por la entre ala izquierda y, con un zurdazo, venció al portero García para el 2-0. Por cierto, el yucateco, quien el miércoles en su debut con el América portó el número “11”, jugó hoy con el “21” en los dorsales. Poco antes del descanso, un centro de Matheus Uribe desde la punta derecha permitió a Peralta “cachetear” el balón casi en la línea de gol, para el 3-0. En el segundo lapso, Silvio Romero…

Sorpresa en Tizimín: gana Cuzamá 1-0
Uncategorized / diciembre 30, 2017

Los Reyes desperdiciaron al menos dos grandes oportunidades de anotar, en la quinta y sexta entradas, pero los Tigres de Cuzamá aprovecharon una que se les presentó en la novena. Y dieron un golpe de autoridad. Pedro León atizó en la novena un bombeadito detrás de la primera base con el que remolcó la única carrera del partido y los Tigres de Cuzamá sorprendieron a tirios y troyanos al derrotar a los Reyes, 1-0, en el primer choque del playoff de la Liga “Naxón Zapata”, celebrado en el Parque “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Luego que los abridores Guillermo Figueroa, por los Reyes, y Línder Castro llenaron de ceros la pizarra tras ocho entradas, el relevista Miguel Herrera, quien perdió, toleró la única anotación del choque en el noveno cuando, tras sacar dos outs, firmó boleto al cubano José Carlos Thompson, quien arribó a la esquina caliente tras imparable de Andrés Aké. Y apareció León, quien con un batazo que “picó” detrás de la primera almohadilla envió al antillano a la registradora con la única anotación del choque. Los Tigres pudieron anotar una más, pues Darwin Salas conectó un batazo similar, pero, a toda carrera, Rodrigo Uicab se lanzó…

Los Cachorros toman la delantera ante Calotmul en la “Naxón”
Uncategorized / diciembre 30, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El mochiteco José Gutiérrez no sólo les dio a los Cachorros de RM su primera victoria en la postemporada de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, sino que tal vez asguró su invitación al campo de entrenamiento de los Leones de Yucatán. Gutiérrez diseminó cuatro imparables y ponchó a ocho, Fabián “Buffy” Segovia atizó cuadrangular de dos carreras y los Cachorros superaron 4-1 al Ayuntamiento de Calotmul, ante una buena entrada en el Parque “Nerio Torres Ortiz” del FUTV. Quizá no envió al guante de Said Gutiérrez aquellos latigazos de 95 millas que mostró cuando hace unos años estuvo en el entrenamiento primaveral de los Leones, pero mostró potencia en su brazo y buen control. La experiencia de Said lo ayudó a controlar a los bateadores de Calotmul, que tenían en su orden al bate al campeón bateador, Luis Pereira, y al monarca de jonrones y producidas, el venezolano Jorge Delgado. “¡Ño! Le llega fuerte y estamos en la novena entrada”, expresó el cubano Carlos Paz González, luego que Gutiérrez sacó el out 26. Le llegó fuerte y en la zona de strike, pitcheando con inteligencia. Delgado, cuarto, y Pereira, quinto, fueron amarrados en apenas…

Arozarena, de la Meridana a campeón jonronero en la LMP
Uncategorized / diciembre 30, 2017

El cubano Randy Arozarena, quien comenzó la temporada invernal jugando en la Liga Meridana, conquistó la corona de jonrones de la Liga Mexicana del Pacífico de Béisbol, Arozarena jugó cuatro encuentros y disparó dos cuadrangulares con los Rockies de las Comisarías. Dejó al equipo el 1 de octubre para incorporarse a los Mayos de Navojoa. El cubano ganó la corona con 14 palos de vuelta completa, por once de Chris Robrson (Mexicali) y Fernando Pérez (Hermosillo). El campeón bateador fue Sebastián Elizalde (Tomateros) con .380, dejando en segundo a Manny Rodríguez (Charros de Jalisco) con .371 y en tercero a Luis “Pepón” Juárez (Mexicali) con .358. Manny Rodríguez fue campeón productor con 58, dejando en segundo a Fernando Pérez (46) y en tercero a Jesse Castillo (Mayos) con 40. En bases robadas, el dominicano Jeremías Pineda, quien dejó la LMP el día 26 pasado, fue el mejor con 31, por 16 de Elizalde y 14 de Justin Greene (Yaquis de Ciudad Obregón). PROGRAMA DE LA POSTEMPORADA Concluyó este viernes el rol regular de la temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, definiéndose a los seis equipos que sumaron mayor numero de puntos y con ello, protagonizar los siempre emocionantes…