Los Senadores ganan “en la mesa” el choque de la polémica
Uncategorized / noviembre 29, 2017

La Liga Meridana de Béisbol resolvió anular la carrera que los Azulejos de la Dolores Otero anotaron en el cierre de la 13ª entrada, el pasado domingo 26 de noviembre, por lo que los Senadores de la Morelos se adjudicaron la victoria por 7-6, informó esta tarde el circuito en un comunicado. Luego de diversas consultas –dice el comunicado– que la directiva de la Liga realizó con umpires de reconocida trayectoria en el béisbol mexicano, incluso con el ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, C.P. Plinio Escalante Bolio, y de analizar el informe del umpire Álvaro Escalante, el presidente del circuito, Asís Cano Cetina, tomó la decisión de declarar procedente la protesta de los Senadores por la clara violación al reglamento. “No fue una jugada de apreciación, ante la que no podemos hacer nada, sino se trató de una jugada de reglamento que se aplicó mal”, dijo Cano Cetina. Para tomar esa decisión, el titular del circuito recibió el apoyo del Comité Deportivo, en una reunión extraordinaria en la que se analizó el reporte del hombre de azul (en el que admite su error al permitir que se anote una carrera, luego de una interferencia), se repasó el…

Parodian con Hitler al presidente de la Liga Mexicana
Uncategorized / noviembre 29, 2017

Redacción arrobadeportes.com Un segmento de la película “Der Untergang”, muy utilizada para hacer bromas cambiándole la traducción de los diálogos, sirvió para parodiar al nuevo presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas (foto de abajo). El llamado “CEO” de la LMB determinó que los gerentes de los equipos dejaran fuera de la sala de juntas sus teléfonos celulares, para evitar filtraciones de los acuerdos con la prensa, en algo que no cayó bien ni a los directivos ni a los medios, que ya señalan que ahora habrá “ley mordaza” en la LMB. Incluso, dicen, Salinas ya anticipó que la misma medida se aplicará en las reuniones de presidentes. La cinta, estrenada en 2005, se conoció en México como “La caída”. Vea la parodia:   Cuando el CEO salinas se da cuenta que el quitar los celulares no funciona 😂 @purobeisbolfb pic.twitter.com/EmfgsRYiPa — Luis Carrizales (@_alfonsoca) 29 de noviembre de 2017

Gana Sinanché por un balk en el noveno rollo: 11-10
Uncategorized / noviembre 29, 2017

Santa Úrsula de Conkal se apoyó en los brazos de Luis Chan y Yovani Moreno, quienes admitieron siete jits, para doblegar nuevamente, ahora 10-2, a los Cebolleros de Ixil, en la cuarta fecha del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Tras timbrar par de carreras en el cierre del primer acto, los santistas prácticamente aniquilaron a los agricultores en el tercer episodio cuando el campeón bateador Juan Dzul dio jit, se hurtó el segundo saco y cruzó el plato con oportuno de Armando Espadas.    El batazo hizo ganador a Chan, quien lanzó seis entradas y dos trcios, y perdedor a Felipe Chin. El cebollero Eligio Quijano bateó tres estériles jits. En partido en el que destacó el buen pitcheo, los Bravos de la calle 96 le ganaron por lechada a los Astros de Hoctún con tarja de 3-0. Los encargados de vestir de novia a los hoctuenses fueron Oswaldo Ku y Ricardo de la Cruz, quienes admitieron par de jits.   El partido se definió en el sexto capítulo cuando los aborígenes tomaron delantera de 2-0 con inatrapables de Gaspar Carrillo, Mauricio Caballero y Manuel Caña. El Ayuntamiento de Mocochá tomó desquite ante los Piratas de Baca…

Debuta una mujer umpire detrás del plato en México
Uncategorized / noviembre 29, 2017

El Carmen, N.L. (academia-lmb.com / Pablo Garza) 28 de noviembre.- La Academia de la Liga Mexicana de Beisbol vivió hoy una jornada especial con el debut de la umpire Paulina Barajas detrás de home en un juego de oficial de la Liga Rookie 2017. La originaria de la Ciudad de México y quien forma parte del cuerpo de umpires de la Academia, fue quien se encargó de impartir justicia y decretar los strikes detrás del plato del duelo entre Tigres de Quintana Roo y Sultanes de Monterrey en el Campo 1. “No hay nada de nervios”, expresó Paulina previo al inicio de la jornada, “sólo hay ganas de que ya inicien los juegos y entrar al campo”. En las jornadas previas, Paulina ya había participado como umpire de bases, pero hoy fue su primera experiencia detrás de home. “Fue muy emocionante, ya había tenido la oportunidad de estar detrás de home en ligas amateur, pero nada que ver con lo que se vive en la Academia, con pitchers que sin problemas tienen velocidades de 90 millas”, expresó la capitalina. Paulina y Luz Alicia Gordoa, quien ya vio acción como umpire en la Liga Invernal Mexicana, forman parte de los umpires…

Un ex jugador de Puebla, ¿mánager de los Yanquis de NY?
Uncategorized / noviembre 29, 2017

Aunque hoy se anunció que los Yanquis de Nueva York entrevistarán al recién retirado Carlos Beltrán, un ex jugador del club, en su “scouteo” por encontrar al timonel ideal para los Bombarderos del Bronx, en fuentes cercanas al equipo se dice que el más adelantado es un ex jugador de los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana: Hensley Meulens. Meulens suena fuerte para ser el piloto 35 en la historia de la franquicia, luego de entrevistas con varios candidatos, todos de diversos antecedentes. El sexto de la lista es Beltrán, a quien Brian Cashman entrevistará en las próximas horas. Ya habló con el que fue coach de banca de Joe Giradi, Rob Thomson, al ex jugador del cuadro de 41 años Chris Woodward, es coach de tercera base de los Dodgers, al ex mánager de los Indios de Cleveland Eric Wedge, al ex héroe de postemporada de los neoyorquinos Aaron Boone y a “Bam bam” Meulens, quien aparece como el más serio candidato para sustituir a Girardi… hasta hoy. De acuerdo con analistas, Meulens tiene varias virtudes que lo hacen el candidato ideal. Meulens firmó con Nueva York como agente libre internacional de Curazao, cuando tenía 18 años de…

El exquisito vocabulario que sólo tiene el béisbol
Uncategorized / noviembre 29, 2017

Por Jesús Alberto Rubio Salazar Beisbol, ¡beisbol!, qué intimidad y despliegue de motivaciones y emociones. Como otros deportes, es también un espectáculo y recreación enaltecedora de la convivencia social. Además de competencia, es también amigable, sustentable. Y no sólo dentro del terreno de juego. Vamos al tema: Con colegas protagonistas, especialmente: Exacto: existen un sin fin de frases, dichos, situaciones, anécdotas, bromas y vivencias, lo cual ilustra y da perfectas pinceladas de lo que sucede en el deporte rey. Incluso, hay las que  fluctúan entre el disparate y el absurdo más elemental, algo que siempre hace recordar al gran Yogi Berra. Lo cierto es…¡cuán tan divertido y recreativo resulta escuchar las narraciones del béisbol. Hay de todo en frases, dichos, comparaciones ingeniosas, divertidas, ocurrentes y extrañas también. Un enriquecimiento del béisbol, sin duda. Le daré muchos ejemplos, total ya de frente ¡a diciembre! ¿Vamos…? “Lo peinó”: o sea, lo ponchó o abanicó. “Lo arregló”, también en el mismo sentido. “Trae la majagua caliente”: anda en gran ritmo bateador. “En la carretera: en gira. “Le quemaron el madero”: también, lo poncharon. “Se fue para la calle” (jonrón). Dio un “Texas” (elevadito/bombeadito atrás del cuadro. “Murió por la ruta de la vergüenza”:…

Premio nacional al IDEY
Uncategorized / noviembre 29, 2017

Redacción arrobadeportes.com La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte entregó esta noche un premio especial al Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) por ser el estado que atendió el mayor número de municipios en el proceso selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Populares, que arrancaron hoy en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La entrega del reconocimiento a la labor desarrollada por el IDEY para integrar la delegación yucateca se realizó en el marco de la ceremonia inaugural del evento y la recibió el LEF Juan Manuel Sosa Puerto, director general del Instituto. Fabián Euán Chim, director de promoción deportiva, y Armín Lizama Córdova, jefe del Departamento de Deporte Popular, acompañaron al LEF Sosa Puerto en el evento. Una muestra de esa promoción se puede palpar en los equipos de fútbol que representan a Yucatán en la competencia: el equipo varonil está conformado por jugadores de Progreso, Izamal y Maxcanú, y el femenil tiene futbolistas de Abalá, Mérida, Izamal y Progreso, todos ellos reclutas d los procesos selectivos que se realizaron. Yucatán interviene en el nacional en patineta, fútbol y artes marciales (lima lama).

Los Cardenales de San Luis firman a lanzador de los Leones
Uncategorized / noviembre 29, 2017

Mazatlán, Sin. (www.leones.mx) 28 de noviembre.- El joven Héctor Villalobos Cstañeda, de los Leones de Yucatán, firmó con la organización ligamayorista Cardenales de San Luis. La majestuosa Academia de Béisbol de Los Cardones de esta ciudad fue el escenario en donde Ramón García, scout de Cardenales, y Erick Arellano Hernández, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán, concretaron la firma del pelotero, quien a partir de hoy forma parte de la organización de San Luis. Villalobos, quien es nativo de San Quintín, Baja California, se convirtió en el segundo jugador en la historia de su municipio en llegar a pertenecer a una organización de Grandes Ligas. El primero fue Antonio Gutiérrez, quien en su momento firmó con los Dodgers de los Ángeles. El verano pasado, Villalobos jugó con Vaqueros Unión Laguna, mientras que este invierno militó con los Cañeros de Los Mochis. Recientemente recibió la invitación para representar a México en el Premundial Sub-23 que se está realizando en Panamá. “Mi objetivo es llegar lo más pronto posible al equipo grande, por eso es que aprovecharé todas las oportunidad que me dé esta organización de Grandes Ligas”, dijo el lanzador que fue acompañado por su familia durante la firma. Villalobos es un zurdo…