Fin de año con toque internacional para atletas yucatecos
Uncategorized / noviembre 27, 2017

Patinadores de la Inalámbrica viajan a Guatemala Deportistas yucatecos representarán a Yucatán en diversos escenarios deportivos tanto nacionales como internacionales en el último mes de este 2017. La lista es larga y la encabeza el tekaxeño José Lino Montes. El olímpico en Londres 2012 y 29 deportistas más representarán a Yucatán en el Campeonato Nacional de pesas que se realizará en San Luis Potosí, del 5 al 7 de diciembre. Serán en total 30 deportistas, –participarán en todas las categorías–, 10 femeniles y 20 varoniles, así como 10 entrenadores, quienes participarán en el “Torneo Nacional del Pavo 2017” . Antes de viajar a San Luis Potosí, José Lino Montes estará en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CNAR) donde será evaluado. Otros yucatecos que también viajarán en diciembre, serán los deportistas de bádminton, quienes participarán en el “XIV torneo del Pavito”, un evento tradicional que se realizará del 8 al 10 de diciembre en Salamanca, Guanajuato. Serán en total nueve deportistas y tres entrenadores. En la lista aparecen, Alejandro Castro Cortés, Santiago Arzápalo Aguilar, Francisco Padilla Serna, Faina María Couoh Rosado, Diego Castro Cortés, Karla Mariana Flores Izquierdo, Renata Castillo Medrano, Kassandra Luna Ruiz y Sofía Melo Espíndola. También…

Campeche, sede de original mundial de slackline
Uncategorized / noviembre 27, 2017

El estadounidense Micky Wilson obtuvo el primer lugar en el Campeonato Mundial de Slackline que se realizó en México por primera vez, al asombrar a cientos de personas que se dieron cita en la plaza principal de Campeche. Wilson se impuso al polaco Filip Oleksik, quien quedó en segundo, y al japonés Itsuki Hojoe, tercero. El nipón, además, obtuvo la distinción a la mejor acrobacia. El slackline es un deporte que se practica mucho en Alemania, Francia, España y en algunos lugares de México. “Es un deporte muy sencillo a simple vista, pero tiene muchísimas complicaciones en cuanto a concentración y estado físico”, explicó a Televisa Deportes Carlos Martínez Negrete, organizador del campeonato, en el que participaron deportistas de Japón, Brasil, Polonia, Suiza, Alemania, Estados Unidos y México. El slackline es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y los competidores hacen gala de su creatividad y estilo. De bajo de ellos existen protectores pues las caídas de los cables son frecuentes.

Cuadrangular de Ortiz da dulce triunfo a Progreso sobre Tizimín
Uncategorized / noviembre 27, 2017

Los Cachorros de RM alcanzan a Tizimín en el subliderato Cuadrangular de Eliézer Ortiz en la sexta entrada produjo dos carreras y dio a los Tiburones de Progreso una victoria de 3-1 sobre los Reyes de Tizimín, en partido de la décima jornada de la Liga “Naxón Zapata” celebrado en el Deportivo Hidalgo del puerto. La escuadra de José Caballero Delgado cobró cumplida venganza de los Reyes, que el domingo pasado les tumbaron la aureola de invicta, luego de espectacular arranque de 8-0. Progreso está firme en la cima con 9-1. En la sexta, con la pizarra 1-1, Guillermo Figueroa sacó rápidamente dos outs (a Dídier Espadas y Carlos Uribe), pero dio boleto a Armando Manzanilla Bonilla antes de admitir el toletazo del veracruzano Ortiz entre los bosques central e izquierdo. Progreso pudo hacer más, pues Mario Lavagnino siguió con biangular, pero fue enfriado en la antesala al quererlo extender a triple. La primera anotación de los Tiburones fue por jonrón de Eduardo Cabrera. La victoria fue para Aldo Salinas, con salvamento del zurdo Omar Basulto Germon, quienes sujetaron a los Reyes en un hit y, además, les recetaron diez ponches. En otros resultados, Cozumel venció campo Froylán Lopez de…

Empatan en 13 rollos Senadores y Azulejos en medio de la polémica
Uncategorized / noviembre 27, 2017

En un partido emocionante de principio a fin y que estuvo lleno de polémica, los Senadores de la Morelos y los Azulejos de la Dolores Otero empataron a 7 carreras en 13 entradas en partido de la Liga Meridana de Béisbol suspendido por falta de luz natural en el campo de la Dolores Otero. Con el partido empatado a 4 carreras, los Senadores obtuvieron una ventaja de 3 carreras en la parte alta de la décimo tercera entrada cuando Carlos Morales conectó solitario jonrón;  Antonio Pacho cedió el primer out, Emilet Guevara dio sencillo y llegó a la registradora con doblete de Samuel Estrella. Este último también se fue la registradora por error del cátcher, quien tiró mal al intentar sacarlo en la antesala, para adelantar a los legsladores 7-4. Pero en el cierre de ese mismo rollo, se le vino la casa encima a los Senadores y principalmente al parador corto, Adrián Rodríguez, quien cometió dos errores y permitió carreras de Willy Buenfil y Arturo Puerto para acercar a su equipo 7-6. El último registro fue polémico. Con las bases llenas, Gilberto Pech bateó un rodado que le pegó al corredor Reyner Romero, quien fue aut por regla, pero…

Rinden homenaje en el Tecnológico al Profr. Antonio Herrero Sauz
Uncategorized / noviembre 27, 2017

Llegaron, incluso, en silla de ruedas eléctrica, en muletas, como Raúl Sosa Alemán, y desde Cancún, como Juan Ramón Cuevas Sánchez y Renán Jiménez. Nadie quería perderse el momento. Era, el pago de la deuda pendiente. Dos años después de cumplirse el centenario de su natalicio, en Barcelona, España, por fin se rindió tributo al gran promotor del balompié del Tecnológico de Mérida y de Yucatán, el Profr. Antonio Herrero Sauz. Autoridades del plantel (la gran ausente fue la directora del Tecnologico, MC Mirna Manzanilla Romero), la familia del homenajeado y, principalmente, sus jugadores, sus viejos jugadores, con la azotea plateada muchos de ellos, acudieron al evento realizado esta mañana en la cancha del Tecnológico (que precisamente lleva su nombre), en la que Herrero Sauz dirigió decenas de partidos y adiestró a cientos de jugadores. “Dio prioridad a la condición física. Nos decía: condición, condición y huevos, lo que nos redituó buenos dividendos”, recordó en su discurso el ingeniero José Luis Valencia Peniche, jugador del equipo que en 1969 dio al ITRM la corona nacional al vencer al Tec de Chihuahua 7-2, única que ha logrado el instituto yucateco en la historia. Antes de entregar una placa a la familia…

Kanasín, con nuevo campo de béisbol infantil
Uncategorized / noviembre 27, 2017

Kanasín se convirtió este fin de semana en el punto de arranque de un gran proyecto social que promueve el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín a través del deporte, que pondrá en las canchas a niños, jóvenes y mujeres y a aprender inglés a los pequeños como parte de una estrategia para impulsar su superación. El objetivo del proyecto es fomentar la convivencia familiar y reforzar el tejido social en Yucatán, bajo un esquema innovador en el que participan equipos de la Liga Mexicana, organismos como Alazraki Sports y autoridades estatales y municipales para apoyar la construcción de campos infantiles de béisbol, la organización de campeonatos y la enseñanza del idioma inglés, aprovechando la afinidad que existe con el rey de los deportes y sus términos de home run, hit, cátcher, pítcher y left field. Precisamente, con el apoyo de los Leones de Yucatán y de los Toros de Tijuana, y acompañado del ex lanzador de grandes ligas Ismael el “Rocket” Valdez, el director del Instituto del Deporte de Yucatán, Juan Sosa Puerto, quien acudió en  representación del gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde de Kanasín, Carlos Moreno Magaña; el director de Alazraki Sports, Alejandro Hütt, y de su esposa…

Ganan los Zorros, pero quedan fuera
Uncategorized / noviembre 27, 2017

Con implacable ofensiva de 17 imparables, incluidos tres jonrones, los campeones Zorros de Pacabtún apalearon 26-5 a los Constructores de Cordemex, pero la victoria resultó infructuosa al quedar eliminados en la penúltima semana  de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo “Manuel Loría Rivero”. Cuando falta una jornada de dos encuentros por disputarse para concluir el calendario regular, la diferencia entre el cuarto sitio (en este momento es ocupado por los Diablos) y los Zorros es de tres juegos, por lo que su eliminación es inaplazable. El cubano Rubén Paz fue el motor que impulsó a los Zorros con una importante producción de siete carreras, gracias a dos jonrones. El primero, que fue con el lunetario congestionado, coronó racimo de seis carreras en la tercera entrada y se lo conectó al primer relevista, Julio Cauich. En la cuarta entrada, Paz descargó su segundo cañonazo de vuelta entera al desaparecer la pelota con un compañero en los senderos sobre los lanzamientos de Abiff  Mérida y en el siguiente episodio el equipo de Pacabtún mantuvo su labor destructiva sin ninguna consideración para el pitcheo visitante y con racimo de 10 de carreras, ataque en el que desfilaron 14…

Otra paliza de los Diablos a los Rockies
Uncategorized / noviembre 27, 2017

Aturdidos aún, tras la fenomenal paliza del sábado, los Rockies de las Comisarías recibieron otra, ahora de 11-0. Los Diablos de la Bojórquez, que el sábado vencieron 34-1 a los rocosos, se llevaron la serie de la Liga Meridana de Béisbol por barriday propiciaron un triple empate en la segunda posición, con sus propias víctimas y los Constructores de Cordemex. En dos encuentros, los Pingos anotaron 45 carreras, contra apenas una de los Rockies, algo que podrá ser una marca. La blanqueada fue combinada. El abridor de casa, Gerardo Vélez, tuvo una actuación dominante durante seis entradas, inclusive retiró a 15 bateadores en fila india entre la primera y sexta entradas. Toleró par de imparables, obsequió dos baes y ponchó a seis. Fue relevado por el debutante Dagoberto Vargas (2 innings) y Aarón Dzib. El ataque de los Diablos se inició en el cierre de la primera entrada al hacer tres registros con apenas un imparable, gracias al descontrol del abridor y derrotado, Gerardo Ramírez. Roberto Poot conectó sencillo,  Luis Mauricio Suárez, quien ayer bateó de 6-6 con cuatro jonrones, recibió pasaporte y Yasiel Agete fue golpeado para llenar las colchonetas, anotando “de caballito” los dos primeros por transferencia a Hiram…