Cerrada lucha por los lideratos individuales en la “Naxón”
Uncategorized / noviembre 24, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Gran campaña tienen los lanzadores José Gutiérrez (Cachorros de RM) y el zacatecano Guillermo Figueroa (Reyes de Tizimín), pues son los únicos que compilan menos de una carrera en efectividad en la Liga “Naxón Zapata”, cumplidas nueve jornadas. Gutiérrez va con un PCL de 0.59, por 0.98 de Figueroa. Luego siguen Línder Castro (Cuzamá) con 1.42, Omar Basulto Germon (Tiburones de Progreso) con 1.89 y Pedro Rodríguez (Cachorros) con 2.00. Rodríguez ya no está en el circuito, pues fue contratado en la Liga Venezolana. El zurdo Basulto es el líder en ponches con 40, uno más que José Flores (Hermanos Zapata de Akil). Aparecen después Rubén Miranda (33), Figueroa (29) y Danilo de Jesús Araujo (Akil) con 27. En bateo, los mejores en porcentaje son Carlos Morales y Ray Torres Camargo, ambos con .500. Torres debutó el miércoles pasado con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Invernal Mexicana. Cerca de ellos está Jorge Delgado con .480, a quien siguen Luis Pereira (.471) y el tiburón Díddier Espadas (.414). Emilio López es el líder de los productores con 13, apenas una más que el escualo Mario Lavagnino y Jorge Delgado. Carlos “Lorita” Sansores, quien cumple…

El “Canelo” regala unos guantes al papa Francisco
Uncategorized / noviembre 24, 2017

La revista católica “Ecclesia” dio a conocer una imagen y detalles del encuentro que el miércoles pasado sostuvieron el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el papa Franciso, en Ciudad del Vaticano. La imagen muestra el momento en el que el púgil tapatío entrega unos guantes autografiados a Su Santidad, durante la audiencia general. De acuerdo con “Ecclesia”, el “Canelo” escribió en los guantes”México lo quiere”. “Para mí es un honor poderle entregar al Papa algo de mí y obviamente poder tener su bendición; para mí es una experiencia inolvidable. Me siento muy contento y agradecido con todos por esto”, declaró campeón mexicano. La foto es de la Revista Ecclesia.

Debutan la primera mujer umpire y Dan Firova en la LIM
Uncategorized / noviembre 24, 2017

En un día histórico para el béisbol profesional de México, debutó como umpire Luz Alicia Gordoa Osuna, de Culiacán Sin., con 21 años de experiencia y tras su preparación en la Academia de El Carmen. Ella integró la cuarteta con Erwin Zambrano, Armando Silva y Alan Cruz, con la idea de que sea parte del Staff de la Liga Mexicana el próximo 2018. En el partido que definió la serie al ganar Petroleros 7-1 a Cajeteros (MVA/PUE), debutó Dan Firova como mánager de los Cajeteros, después de breve interinato de Les Lancaster, que a su vez suplió a Wally Backman. Rally de cinco carreras en la quinta entrada, que fue coronado por jonrón de tres carreras de Ramón Ramírez, y pitcheo de Robert García fueron la clave para la victoria de los dirigidos por Alfredo “Tyson” Meza. Edgar Robles y Manuel Orduño produjeron para Salamanca una carrera cada uno. Los Cajeteros anotaron su única carrera en la primera entrada en los spikes de  Jesús Guadalupe Caporal, impulsado por sencillo de Jesús Arredondo. El derrotado fue Henry Gerard Omana. Los mejores bateadores fueron Mario Cabrera, de 4-3 por los visitantes, y Daniel Sánchez, de 3-2 por los locales. Quedan solo tres series para que termine la temporada regular,…

Cuatro jonrones de Jorge Argáez en la Motuleña
Uncategorized / noviembre 24, 2017

Aunque batearon escasos cinco jits, los Astros de Hoctún le ganaron a los Bravos de la calle 96 de Mérida con tarja apretada de 3-2, en la tercera jornada del rol de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. Destacó el bateo oportuno de Raúl Pavía, Diego Matú y Gimer Koh, que hizo ganador a Ángel Cano y perdedor a Ricardo de la Cruz. Jorge Argáez empató el récord de la liga al disparar cuatro jonrones en el éxito del Ayuntamiento de Yaxkukul sobre los Pancheros de Tekantó, por paliza de 20-5. En la ofensiva ganadora de 17 jits también destacó Aarón Chuc con par de palos de cuatro esquinas.   Ganó Juan Ceballos con relevo de Aroni Cauich. Los Piratas de Komchen derrotaron a los Bravos de Chicxulub Pueblo, 16-15.   Los bucaneros lograron el éxito en el sexto inning con sencillo de Daniel Álvarez, triple de Ricardo Frías y profundo batazo de Sherwin Wilma.Ramiro Morales y Pedro Ortíz colaboraron con sendos bambinazos. En pelea entre vecinos, el Ayuntamiento de Mocochá venció a los Piratas de Baca 11-7 siendo Jael Villanueva el ganador y Oswaldo Cetz el perdedor. Saúl Orilla, Ricardo Meza y Rubén Pantoja dieron estériles jonrones. Los Piratas…

Leones y Guerreros se reparten victorias
Uncategorized / noviembre 24, 2017

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con marcadores de 7-0 y 4-3, los Guerreros de Oaxaca y los Leones de Maravatío se repartieron victorias en la doble cartelera celebrada hoy jueves en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. OAXACA SE LLEVA EL PRIMERO Los Guerreros se agenciaron por lechada de 7-0 el primero de la jornada, para asegurar la serie. La tropa bélica tomó ventaja en la pizarra con rola de Ismael Martínez a la segunda base, anotando Luis Fernando Medina desde la antesala la primera carrera del partido. Los locales hicieron dos carreras en la cuarta entrada con imparables productores de Miguel Rodríguez y Ray Torres Camargo, para adelantar a los Guerreros 3-0. Oaxaca finiquitó el encuentro con rally de cuatro carreras en la sexta entrada con imparables productores de Miguel Rodríguez y elevado de sacrificio de José Martínez, para colocar la pizarra 6-0. El triunfo fue para Ariel Gracia, quien lanza por espacio de seis entradas completas, con cuatro incogibles y seis ponches. Perdió Eumir Sepúlveda, quien lanzó por espacio de cinco entradas completas, con seis hits, cuatro pasaportes y tres carreras. 1 2 3 4 5 6 7 C H E MARAVATIO 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2…

La defensa de Berchelt, en Mérida o Cancún
Uncategorized / noviembre 24, 2017

Por ERICK ANTONIO RUIZ NOVELO El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt tendrá durante el primer bimestre del 2018 la posibilidad de estrenarse como monarca súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo en suelo mexicano, pues se analizan propuestas en Quintana Roo y Yucatán para que haga la segunda exposición de su campeonato. En entrevista con ESPN, el promotor Fernando Beltrán recalcó que “tanto Cancún como Mérida han mostrado interés en tener una defensa de Miguel”. En ambas ciudades el “Alacrán” tiene muchos seguidores, pues es nativo de ese polo turístico e hijo adoptivo de la capital yucateca, donde vive desde hace varios años. “Además, la marca cervecera que es nuestro principal patrocinador nos ha dado el respaldo para una posible pelea de él en México y estamos ajustando detalles”, dijo Beltrán.