Yucatán, campeón en fútbol en los Juegos del INDET
Uncategorized / noviembre 23, 2017

La Selección Yucatán hizo historia ayer al coronarse campeones de la edición 45 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores del INDET al vencer en la final 2-0 al representativo de Colima, en juego celebrado en el Complejo Deportivo Dorados de Oaxtepec, Morelos El equipo que dirige Áureo León jugó con garra y corazón durante la final y con la buena actuación del delantero Juan Diego Euan llevaron a Yucatán a su primer título en un torneo del Instituto del Deporte de los Trabajadores INDET. El encuentro se inició con buen ritmo de juego pero fueron los yucatecos los que imprimieron ese buen toque de la esférica durante los primeros 40 minutos, aunque las buenas intervenciones del arquero colimense evito la caída de su marco. Fue apenas en el inicio de la parte complementaria de Juan Diego Euán sacó un disparo bombeado apenas fuera del área grande para abrir el marcador ante la atónita mirada del cancerbero, quien solo fue observador en la anotación Tras el gol, Colima intento reaccionar pero las buenas intervenciones del portero Luis Guirola fueron fundamentales para que Yucatán mantuviese el marco sin horadaciones. El 2-0 cayó cuando los defensas colimenses derribaron dentro…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Uncategorized / noviembre 23, 2017

Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo ROBSON DE Souza Santos “Robinho” fue condenado por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informaron medios italianos. El jugador brasileño, quien durante su carrera ha pasado por clubes como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país, a sus 33 años de edad. En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió. LOS VIKINGOS de Minnesota derrotaron por 30-23 a los Leones de Detroit en el primer partido de las festividades del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, con la que inició la actividad de la semana 12 de la NFL. Con 282 yardas totales, dos pases de anotación y otra por tierra de su mariscal de campo Case Keenum, los Vikingos colocaron su récord en 9-2 y aumentaron la ventaja respecto a los demás equipos en la Divisón Norte de la Conferencia Nacional. DION WALTERS observó cómo su disparo de larga distancia pegó en el aro, se elevó hasta la…

La noche en la que el Gobernador se convirtió en nieto de un inmortal
Uncategorized / noviembre 23, 2017

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La ceremonia de entronización de la clase 2017 del Salón de la Fama del Deporte Yucateco tuvo toques de una fiesta familiar. En serio. Fueron inducidos la madre de la gimnasia rítmica de México, Socorrito Cerón Herrera, el padre del básquetbol yucateco, Manuel Paredes Lara, y el abuelito del Gobernador, Rolando Bello González. “Esto es algo bonito; es emocionante ver reunidas a las familias de los deportistas”, dijo la señora Silvia Sales viuda de Del Olivar, poco después de recibir la medalla y la réplica de la placa de su fallecido esposo, el matador Antonio del Olivar. Doña Silvia fue una de las esposas que recibieron las medallas y placas de sus cónyuges fallecidos, de manos del gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, quien también entregó las que correspondían a su abuelo, “Landoro”, a su tío, Rolando Bello Paredes. “Tíooo, qué gusto entregarte la placa de don Rolando”, dijo el Gobernador, en breve diálogo en el escenario. “Este año se cumplieron cien años de su nacimiento”, le indicó Bello Paredes, mientras se fundían en un cálido, efusivo abrazo. “Landoro”, un ícono en las transmisiones radiofónicas del béisbol, nació el 21 de marzo de 1917. Otras orgullosa…

De Barcelona a Yucatán: Antonio Herrero Sauz
Uncategorized / noviembre 23, 2017

El profesor Antonio Herrero Sauz, quien llevó al Instituto Tecnológico de Mérida a la conquista de dos campeonatos de primera fuerza estatal y un título nacional, será recordado el próximo domingo cuando se le rinda un homenaje, durante un partido entre dos equipos de veteranos de esa institución, sobre el empastado de la cancha que, desde 1987, lleva su nombre. Herrero falleció hace 23 años en esta ciudad a los 79 años. Este mes se cumplieron 102 años de su natalicio. SU LLEGADA AL TEC Un año después de haberse fundado el entonces Instituto Tecnológico Regional No. 8 de Mérida, comenzó a dirigir al equipo de fútbol de ese centro de estudios, sin percibir sueldo alguno. Con la escuadra del ITRM participa en los Juegos Deportivos Nacionales Intertecnológicos en Veracruz, en los que el plantel meridano participó por primera vez. En 1966, lleva al Tecnológico a la conquista de su primer campeonato de primera fuerza estatal, al derrotar en la final a los Pumas de la Universidad de Yucatán, 3-0. Tres años después, dirige al Tec meridano en los Juegos Nacionales Intertecnológicos que tuvieron como sede esta ciudad, y lleva al equipo a obtener la corona en forma invicta tras…

Muere auténtico astro de la Liga Mexicana: Miguel Suárez
Uncategorized / noviembre 23, 2017

Ciudad de México (diablos.com.mx) 23 de noviembre.- Este miércoles lamentablemente falleció a los 65 años de edad Miguel Suárez, también conocido como “Mr. Hit”, originario de Guasave, Sinaloa. Debutó en la Liga Mexicana jugando con los Diablos Rojos, y durante ocho temporadas la afición escarlata fue testigo y cómplice de uno de los jugadores más emblemáticos en la historia de la organización. De 1971 a 1978, el parque deportivo del Seguro Social recibió una lluvia de hits, salida del bat del zurdo Miguel Suárez. Regó imparables de todos calibres por la verde pradera del desaparecido parque. Un bat certero que le pegaba a la bola como viniera. A la defensiva cubría el jardín derecho escarlata. Desde su primera temporada cayó con el pie derecho ante los aficionados que lo convirtieron en uno de sus favoritos. Participó en 141 encuentros encabezando a la liga en más hits conectados con 188. Entre los imparables se contaron 28 dobles, ocho triples y tres jonrones. Impulsó 53 carreras con un altísimo porcentaje de bateo de .372. Por su formidable actuación fue nombrado Novato del Año. Batear bien arriba de .300 era su especialidad. En las ocho temporadas con los Rojos siempre superó la mágica…

Debuta Ray Torres con Oaxaca en paliza a los Leones
Uncategorized / noviembre 23, 2017

OAXACA, Oax. (www.guerreros.mx/ Gerardo Salazar).- Con rally de siete carreras en la séptima entrada, los Guerreros de Oaxaca iniciaron con victoria la serie frente a los Leones de Maravatío, al vencerlos 14-5 en el “Eduardo Vasconcelos” de esta ciudad. Alejandro Barraza se acreditó su segunda victoria del año, en choque en el que Ray Torres Camargo debutó con los Guerreros. Oaxaca tomó ventaja en la pizarra con elevado de sacrificio de Ismael Martínez al prado derecho, anotando desde la antesala Luis Fernando Medina quien se había embasado con pasaporte. En la segunda entrada, los Leones de Maravatio aprovecharon para hacer rally de 4 carreras frente al derecho Fernando Corrales. Missael Rivera, Ricardo Rojas y Francisco Hernández impulsaron sendas carreras con imparables. La cuarta se registró con error del propio lanzador Fernando Corrales a batazo de Wálter Higuera. Los locales hicieron dos carreras en la tercera entrada con doblete productor de una de José Jesús Martínez y rola de Manuel Cruz, anotando Ray Torres e Ismael Martínez, ante el abridor Esnner Reynoso. Oaxaca fabricó rally de siete carreras en la séptima entrada con imparables productores de José Martínez, Brian Núñez y la tropa aprovechó el descontrol de los relevos de Leones para…

Los Papayeros de Buctzotz dan el primer golpe
Uncategorized / noviembre 23, 2017

El Campo Rufino Lizama de Buctzotz fue el escenario del primer choque por el banderín de la zona Oriente de la Liga Intermunicipal de Béisbol Yucateco (LIBY), donde los Papayeros, comandados por el látigo de Dídier Pérez, se llevaron una victoria de 6-0 sobre los Rebeldes de El Cuyo. Los de casa inauguraron la pizarra en el cierre del tercer episodio cuando, con un out, Neréo Lizama dio de hit y con imparable de Fernando Graniel anclo en la antesala. Graniel salió al robo de la intermedia y con mal tiro del receptor se descolgó Lizama hasta el plato con la carrera de la quiniela. Posteriomente Graniel llegó a la registradora con sencillo de Cristian Chiquini. Los Papayeros hicieron una carrera más en la quinta y cerraron su cuenta en la séptima entrada con tres carreras, ataque en el que Raúl Herrera conectó bambinazo. Dídier Pérez se llevó el triunfo con labor de ocho entradas y dos tercios y perdió César Álvarez. A la ofensiva por Buctzotz destacaron Fernando Graniel con doblete y par de sencillos y con dos imparables se fueron Cristian Chiquini y César Argáez. Por los Rebeldes Orlando Pacheco y Mario Aranda conectaron dos sencillos cada uno….

Debuta este jueves una mujer umpire en la Invernal
Uncategorized / noviembre 23, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) 22 de noviembre.- Dentro de la estrategia de la LMB para la inclusión y la equidad de género, por primera vez en la historia se tendrá al menos una mujer umpire en la temporada 2018, en que habrá dos campeonatos. Por lo anterior, desde el pasado 28 de octubre, Paulina Barajas Castro y Luz Alicia Gordoa Osuna cumplen con su formación en la Academia de la LMB, ubicada en El Carmen, Nuevo León, con el firme objetivo de llegar al circuito nacional de beisbol. En día pasados, ambas han cumplido con parte de su proceso de desarrollo, el cual incluye acondicionamiento físico, repaso de las reglas, mecánicas de movimiento en tercia y cuarteta, así como el trabajo en juegos de la Liga Rookie. Como parte de su preparación, Luz Alicia (a la izquierda, en la imagen de arriba) tendrá su debut en la Liga Invernal Mexicana este jueves 23 de noviembre, donde actuará en el juego entre Petroleros de Salamanca y Cajeteros de Celaya. Luz Alicia estará en la tercera base, en sistema de cuarteta, junto a sus compañeros Erwin Zambrano, Armando Silvas y Alan Cruz. Luz Alicia Gordoa Osuna es originaria de Culiacán, Sinaloa, tiene…

También en Boston comparan al “Pony” con Altuve
Uncategorized / noviembre 23, 2017

Redacción arrobadeportes.com Como hizo arrobadeportes.com al dar a conocer la nota, hizo también Matt Collins en el portal exclusivo de los Medias Rojas de Boston overthemonster.com: comparó a Esteban Quiroz con José Altuve, aunque guardando las debidas proporciones. Al dar a conocer en ese portal la firma del “Pony”, Collins escribió: Quiroz es pequeño de estatura (señala que mide 1.70 metros y pesa 79 kilos),  un hecho que ha llevado a algunas comparaciones con José Altuve. Obviamente, no podemos esperar nada parecido a ese nivel de éxito, pero de todos modos es interesante. Quiroz ha tenido cierto éxito en la Liga Mexicana, mostrando una potencia sorprendente para su tamaño. En las últimas tres temporadas, su porcentaje de bateo no ha sido inferior a .293 (el que registró este verano con los Leones de Yucatán). Su mejor año fue 2016 cuando bateó para .335 / .449 / .522. Vale la pena señalar que la mayoría considera que la Liga Mexicana es casi equivalente a la Triple A, aunque ese tipo de comparaciones nunca son perfectas. Indicó que, aunque “todavía estamos esperando que los Medias Rojas comiencen su temporada baja con grandes movimientos, hicieron una firma el martes. Boston agregó al segunda base Esteban Quiroz. Si ese…

Yucatán, a la final del nacional de fútbol del INDET
Uncategorized / noviembre 23, 2017

El arquero Luis Guirola se vistió de héroe este miércoles al detener la pena máxima con la cual Yucatán avanzo a la final de Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores del INDET al vencer en penaltis, 7-6, al representativo de Tamaulipas, en encuentro celebrado en la cancha del Club Deportivo Dorados de Oaxtepec, en ese centro vacacional morelense. Sin duda el partido resulto cardiaco, pues Yucatán vino de atrás con un 3-1 en contra para mandar el encuentro a la definición desde los once pasos y fue ahí donde Guirola fue el salvador de la oncena yucateca al detener el último disparo del rival y con esto hacer que el cuadro yucateco avance por primera vez en tres años a esta fase. En los dos años anteriores Yucatán se había quedado con el tercer puesto. Apenas iniciado el encuentro y los yucatecos ya ganaban 1-0 con gol de vestidor gracias al tanto de Juan Diego Euán, quien de cabeza puso el 1-0. Tras el tanto los yucatecos eran mejor en el terreno de juego pero en una desatención Tamaulipas empato a los 30’ con tanto de Jesús Garza. Cuando Yucatán quiso reaccionar, a los 36’, Miguel Nava puso…