Sofía Gómez, por su pase al Mundial de ajedrez
Uncategorized / noviembre 22, 2017

En busca de su pase directo al Mundial que se realizará el año próximo en Galicia, España, la ajedrecista yucateca Sofia Gómez Cámara está participando en el “II festival nacional de ajedrez de la juventud, Durango 2017”, evento que se realiza del 22 al 27 de noviembre. La niña de apenas 10 años de edad se dijo lista para encarar esta nueva aventura, pues lo único que necesita es terminar ubicada entre las mejores 10 de su categoría, la Sub-12. Sofia recibió apoyo de la subdirección de juventud y deportes del Ayuntamiento para realizar este viaje a Durango y recibió palabras de aliento de Carlos Sáenz Castillo, quien la exhortó a darlo todo para ubicarse entre las mejores. Su afición, su alto desempeño, disciplina y dedicación al ajedrez la han llevado a participar en diferentes eventos nacionales e internacionales como el Panamericano en San José de Costa Rica y el Mundial en Caldas, Brasil en agosto de este año, sumando puntos en su ratting FIDE. De ojos vivarachos y hablar mucho –algo raro en los ajedrecistas–, la también bicampeona nacional recordó que el año pasado en Manzanillo, Colima, obtuvo el pase al mundial en Brasil. “En Colima logré el pase…

Homenaje a glorias de la lucha libre yucateca
Uncategorized / noviembre 22, 2017

Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2017.- El Colegio Mesoamericano reconocerá a luchadores que hicieron historia en el pancracio local, en una ceremonia que se realizará en la sede de esa escuela, el 8 de diciembre próximo a las 20 horas, según anunciaron sus organizadores esta mañana en rueda de prensa. Antonio Reyes Keb y Aroldo Quijano Molina, subdirector del Colegio Mesoamericano, fueron quienes anunciaron la ceremonia de reconocimiento, como parte del aniversario de la escuela, misma que contará con el apoyo del Instituto del Deporte (IDEY). Los reconocidos serán Gonzalo “Fayo” Solís Domínguez, promotor de boxeo y lucha libre fallecido en 2008, además de los luchadores Ismael Cantillo Gamboa, “El Irlandés”, Juan Pech Medina, “Lobo Salvaje”, Rubén Cantillo Gamboa, “El Espartano”, Gerardo Narváez Chacón, “Super Piloto”, además de Carlos García Basto, Elda Pech Sánchez, “Raksha”, y Freddy Ortiz Rodríguez. También se entregará una placa especial para Russell Gutiérrez Canto, cronista deportivo, fallecido recientemente y quien impulsó la lucha libre con un torneo organizado por Grupo SIPSE hace algunos años, promoviendo a los luchadores en las colonias de Mérida.

Tres gambetas
Uncategorized / noviembre 22, 2017

No hubo decepción con los Venados Se espera un mejor Clausura y una buena Copa MX Jémez ya tiene a Cruz Azul donde quería la afición ¿Qué equipo es el peor? ¿Chivas o Pumas? Las Tuzas, con ventaja en la final femenil Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Al final los ciervos no pudieron remontar la desventaja de 2-0 del partido “de ida” y fueron eliminados con marcador global de 3-0 por el FC Juárez, el segundo lugar general del Ascenso MX. Lo intentaron, eso no de les puede reprochar, pero justo en su intento de ir por la hombrada, los juarenses los vacunaron por tercera vez en la serie. Los Venados llegaron hasta donde se sabía desde un principio que podían llegar, Ni más, ni menos. No tenían una plantilla como para pensar en ser campeones, pero sí para regresar a la fiesta grande luego de dos años por lo que podemos calificar el Apertura como bueno. La noticia positiva es que prácticamente toda la plantilla continuará para el siguiente semestre, en el cual ya jugarán copa. La afición yucateca puede emocionarse porque ya tiene un equipo competitivo, luego de mucho tiempo. CRUZ AZUL: Otros que estaban acostumbrados a sufrir…

Ray Torres deja la “Naxón”: se va a la Invernal
Uncategorized / noviembre 22, 2017

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En la recta final  de la temporada regular 2017 de la Liga Invernal Mexicana, la directiva de los Guerreros de Oaxaca anuncia la llegada del cañonero Raymundo Torres Camargo para fortalecer la ofensiva bélica. Con la mira puesta en la posttemporada, la directiva zapoteca anunció el día de hoy la llegada de Ray Torres, quien después de resolver algunos problemas familiares y de participar en la Liga “Naxón Zapata” de Béisbol se incorpora a la escuadra oaxaqueña. Torres está listo para jugar y reportará el día de mañana en el primer juego de la serie frente a los Leones de Maravatío. El día de mañana a las 7:00 pm, los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Leones Purepechas de Maravatío en el templo bélico, jugando doble cartelera el jueves a partir de las 4:00 pm. Para el día de mañana, la promoción es “Damas Gratis” y en la doble cartelera es 3×1 en entrada general. La Fundación “Alfredo Harp Helú”, duplicará lo acumulado en las entradas a los juegos de los Guerreros durante la LIM, dicho acumulado se aplicará en remodelación de campos de béisbol dentro del estado.