El gobernador Rolando Zapata, presente en el aniversario del Club García Ginerés
Uncategorized / noviembre 20, 2017

El Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello convivió, saludó y se tomó la foto con los jugadores de los equipos Club Deportivo Alemán, Colammy, Rieleros de la Industrial y la Ola Azul de la García  Ginerés, quienes sostuvieron una serie de encuentros para festejar el 50 aniversario de la creación de este último club. La foto aparece abajo. Esta es la primera ocasión que un mandatario estatal acude a los festejos de la García Ginerés que se realizan desde hace 18 años de manera ininterrumpida. Ricardo Blanquet Castillo, principal organizador del evento se dijo feliz de la vista del mandatario estatal. En su intervención y antes de la foto Zapata Bello felicitó a los organizadores por este evento. Blanquet Castillo reafirmó que es la primera ocasión que un Gobernador llega a la celebración, pero esto se debe a que el actual jefe del ejecutivo es deportista y siempre lo ha sido, ya que en sus años mozos jugó de portero aquí en el estadio Salvador Alvarado. El organizador, agradeció a Juan Sosa Puerto por todo el apoyo brindado para la realización de un evento más en conmemoración de la García Ginerés. Recordó que las actividades arrancaron el sábado pasado con una…

Brilla en el desfile el Salón de la Fama del Deporte Yucateco
Uncategorized / noviembre 20, 2017

Por primera ocasión, el Salón de la Fama del Deporte Yucateco intervino en el desfile cívico-deportivo conmemorativo del aniversario del inicio de la Revolución Social Mexicana, realizado hoy en Mérida, ante cientos de personas. Inmortales de las tres primeras clases del recinto sagrado estuvieron presentes en el “Camión Carnavalito” que gentilmente dispuso para ellos el titular del Instituto del Deporte del Estado, LEF Juan Manuel Sosa Puerto. En el vehículo estaban la profesora Socorro Cerón Herrera (gimnasia, clase 2017), William Berzunza León (béisbol, 2015), Luis “Negro” Zapata (ciclismo, 2017), Manuel “Colorado” Paredes Lara (baloncesto, 2017), Géner Rivero Ancona (béisbol, 2016), Alonso Diego Molina (fútbol, 2017), Javier “Candelita” Várguez (boxeo, 2017) y Hervé Montañez III (representó a su abuelo del mismo nombre). Estuvieron acompañados Gaspar A. López Poveda, presidente del recinto, y por Felipe de J. Duarte Ramírez, director administrativo. “Es bonito que te reconozcan”, dijo la maestra Socorrito Cerón, considerada la madre de la gimnasia rítmica en México, quien no dejó de saludar a la gente durante el derrotero, del Paseo de Montejo al parque de San Juan.  

Rommel Pacheco ya tiene su placa 11 en el Salvador Alvarado
Uncategorized / noviembre 20, 2017

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2017.- El desfile cívico-deportivo con motivo del 107 aniversario de la Revolución Social Mexicana incluyó a deportistas ganadores del Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte, además de los integrantes del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, que por primera vez participaron en la parada. Posterior al desfile se realizó un homenaje a los deportistas con la develación de las placas conmemorativa en el Jardín del Deportista en el Estadio Salvador Alvarado, acto que estuvo a cargo del gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello. Posteriormente se realizó la lectura del laudo de los ganadores del Concurso de Marcialidad y Gallardía correspondiente a este desfile. En la categoría Contingente Mixto, el Instituto de Deporte de Yucatán (IDEY) ganó el primer lugar en Banda de Guerra y Escolta de Bandera, mientras que en contingente, el puesto de honor se lo llevó el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario. En el desfile estuvieron los ganadores del Mérito Deportivo Yucateco con un carro alegórico destacando la presencia de los jugadores de la selección prejúnior de béisbol que fueron medalla de bronce en Jalisco en la Olimpíada Nacional 2017, y el equipo de ciegos y débiles visuales de atletismo, ganador…

Champotón, firme en la cima de la Campechana
Uncategorized / noviembre 20, 2017

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Luego de una doble victoria ante el Triángulo Rojo de Seybaplay, los Guerreros de Champotón, dirigidos por el cubano José Luis Lugo Lorenzo, siguen en la cima de la Liga Estatal Campechana de Béisbol, ahora con un juego de ventaja sobre los Piratas de Villamadero, que el fin de semana dividieron honores- RESULTADOS DE LA JORNADA Piratas de Villamadero 12 – Camaroneros de Ciudad del Carmen 5 Piratas de Villamadero 5 – Camaroneros de Ciudad del Carmen 6 Jaiberos de Sabancuy 3 – Cañeros de Xkeulil 1 Jaiberos de Sabancuy 3 – Cañeros de Xkeulil 2 Guerreros de Champoton 7 – Triangulo Rojo de Seybaplaya 3 Guerreros de Champoton 4 – Triangulo Rojo de Seybaplaya 0 POSICIONES Asi marchan los equipos: EQUIPOS                   JJ      JG     JP    PTJE.   JV 1.- Champotón        15     12       3   .800     — 2.- Villamadero        15    11       4    .733    1.0 3.- Sabancuy            16     10       6    .625   2.5 4.- Carmen               14     …

Ganan los Cachorros, Akil y Cuzamá en la “Naxón”
Uncategorized / noviembre 20, 2017

Los Cachorros de RM de Mérida regresaron a la senda del triunfo al imponerse 7-2 a Club Leydi, partido de la Liga “Naxón Zapata” celebrado este domingo en Xocchel. Ataque de cuatro carreras en el episodio de las buenas tardes ante los disparos de Rubén Miranda señalaron el camino a los felinos, que pusieron sus números en 4-4. Jorge Rivera se abonó el triunfo en seis episodios, con relevos de Edwin Tello y José Gutiérrez. Xocchel pegó par de jonrones, uno de ellos del “Vaquero’ Íker Franco. Línder Castro (foto) tuvo una solida actuación en siete episodios y José Apolinar cerró a tambor batiente para llevar a los Tigres de Cuzamá a una dramática victoria de 1-0 sobre Club Calotmul, uno de los equipos más explosivos de la temporada. Entre Castro y Apolinar aislaron siete hits. El revés fue para Gerardo Esparza, a quien relevó en la octava Jafet Canto. Cuzamá sólo bateó cinco imparables. En el campo “Miguel Hidalgo” de Akil , Hermanos Zapata de casa ratificó su buen momento al derrotar a los Piñeros de Cozumel, 8-0. Madrugador racimo de cinco carreras en el acto inicial ante los disparos de Henry Pompeyo fueron un enorme colchón para un…

Otro podio para Eli en Estados Unidos
Uncategorized / noviembre 20, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En una semana, la yucateca Eli Fernández conquistó dos terceros puestos en sendas competencias profesionales en Estados Unidos. Anoche en Palm Springs, California, finalizó en la tercera posición en bikini fitness en el “Ferrigno Legacy”, aunque el mejor logro fue superar a la neocelandeza Katy Nosova, quien la superó, siete días atrás, en Culver City, California. En el evento organizado por Lou Ferrigno, la estadounidense Ruth Wood obtuvo el sitio de honor, seguida por la brasileña Elisa Pecini, Eli Fernández y Nosova, quien quedó en cuarto. El sábado 11 pasado, en la competencia de bikini de los Irongames 2017, Eli sólo fue superada por Nosova y por la brasileña Elisa Pecini. Estoy muy contenta de estar en el top 3 en los dos eventos consecutivos, con ambas competencias con 32 y 35 competidoras. Vamos a seguir trabajando duro, escribió Eli en su cuenta de Facebook.

Regalo del Gobernador al deporte yucateco en una noche de ensueño
Uncategorized / noviembre 20, 2017

Se creará un fideicomiso con 10 mdp y buscarán la sede para el Salón de la Fama Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2017.- La creación de un fideicomiso con un fondo inicial de 10 millones de pesos y el apoyo en las gestiones para la obtención de un terreno o edificio que albergue el Salón de la Fama del Deporte Yucateco, fueron anunciados por el Gobernador Rolando Zapata Bello durante la ceremonia de entronización de la generación 2017 al recinto de los inmortales. En evento realizado la noche del sábado en el Gran Museo del Mundo Maya, el titular del Poder Ejecutivo indicó que dichos recursos se contemplarán dentro del presupuesto para el próximo año por lo que, junto con el lugar sede de esta iniciativa, son los compromisos de su administración para continuar con la preservación del legado atlético del estado. “Con la consolidación de este espacio, se garantiza la conservación de las proezas que han marcado la historia del deporte de la entidad. Pero también con sus grandes hazañas, ustedes son hoy la fuente de inspiración para orientar la vida y encaminar los pasos de las nuevas generaciones”, aseveró acompañado de la Presidenta del Sistema para el…

Mario Valenzuela gana el “Homerun derby” de la Liga Meridana
Uncategorized / noviembre 20, 2017

El bajacaliforniano Mario Valenzuela, de los Azulejos de la Dolores Otero, quien bateó un cuadrangular al astro norteamericano Roger Clemens en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006, –que el umpire finalmente decretó como doblete de terreno–, se quedó con el “derby de jonrones” de la Liga Meridana 2017 al pegar 25 palos de vuelta entera que hicieron vibrar el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún. En su primera intervención envió 21 pelotas a la calle, mientras que en la final hizo cuatro más para quedarse con el primer sitio de este “derby”, que contó con la presencia del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien premió al campeón en una sencilla pero emotiva ceremonia (foto de abajo). El segundo sitio de esta fiesta del jonrón fue para el pingo Luis Mauricio Suárez, quien en su primera  intervención pegó 19 jonrones y apenas tres en su segunda vuelta al pentágono para un total de 22. En total ambos jugadores desaparecieron la pelota 47 veces. En entrevista al término del evento Valenzuela se dijo contento por haber ganado y agradeció a la Liga Meridana por la invitación de venir aquí, ya que lo importante es jugar, divertirse y que bueno que le salieron…

Ricardo Vázquez hace ganar al equipo azul
Uncategorized / noviembre 20, 2017

En un ambiente de fiesta y auténtico sabor a béisbol, ante un pletórico campo de pelota de la colonia Pacabtún, la Liga Meridana de Invierno llevó a cabo su juego de estrellas, en el que la selección azul se llevó los honores al derrotar 9-5 al seleccionado naranja. La selección azul, compuesta por jugadores de Constructores, Diablos y Azulejos fue la primera en rasgar el celofán. Ante los envíos de José Miguel Piña (derrotado), Reynier Romero tomó la inicial en bola ocupada, se estafó la intermedia desde donde llegaría al plato con un sencillo dentro del cuadro combinado con un pecado. En la segunda entrada, los ganadores ampliaron su ventaja cuando Luis Mauricio Suárez dio jonrón solitario para el 2-0. En la cuarta entrada de nueva cuenta atacaron los azules, con cuadrangular de Ricardo Vázquez ante los envíos de Lucas Velázquez; Reynier Romero fue golpeado, Julio Pérez y el emergente Hiram Martín recibieron boletos gratuitos para llenar las colchonetas. Hubbie Pellegaud fue llamado a relevar, pero un lanzamiento descontrolado permitió a Romero pisar el pentágono para poner la pizarra 4-0. En el cierre del quinto rollo el combinado naranja, compuesto por Zorros, Rockies y Senadores, se hizo presente en el…

Arponazo de Carlos Sansores para a los Tiburones, en Tizimín
Uncategorized / noviembre 20, 2017

Los Reyes de Tizimín le pusieron el cascabel al gato. La novena tizimileña venció este domingo a los Tiburones de Progreso, 7-3, cortando la racha invicta de los escualos. El 8-0 de los porteños queda, pues, como nueva marca de imbatibilidad en un inicio de campaña de la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”. Cuadrangular de tres carreras de Carlos “Lorita” Sansores coronó un racimo de seis carreras en la octava entrada con la que los Reyes le dieron la voltereta al marcador y vencieron 7-3 a los Tiburones  para quitarles lo invicto, en un emocionante partido disputado en el campo “Dr. Juan Rivero Alonzo” de Tizimín. Fue un encuentro muy emotivo que terminó con el triunfo de los Reyes, ahijados de Reyes Aguiñaga, que estaban abajo 3-1 en la parte baja de la octava entrada, cuando los locales aprovecharon el descontrol del estelar lanzador de la Liga de Chihuahua, Aldo Salinas, el derrotado, y de su relevo Eduardo Sabido, quien admitió el cuadrangular de Sansores. Néstor Segovia comenzó la octava entrada con pasaporte; luego Luis Borges conectó sencillo y vinieron bases consecutivas a Alejandro Rivero Torres y José Luis Graniel, ésta última para forzar una carrera “de caballito”. César “C.C.” Caamal…