El “Cochino” Can pinta de blanco a los Diablos en la Motuleña
Uncategorized / noviembre 17, 2017

Los Pancheros de Tekantó adornaron con lujoso collar de nueve argollas la garganta de los Diablos de Tixkokob al imponerse a éstos con pizarra de 10-0 en la segunda jornada de juegos inaugurales de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.   El encargado de vestir de angelitos a los kisines fue el veterano curvero Rufino “Cochino” Can, quien admitió cinco jits. La victoria de los ahijados de Liliana Araujo se definió desde el acto de las Buenas tardes cuando Tekantó timbró par de carreras con sencillos de Manuel Escalante y Rudy Mosqueda y doblete productor de Carlos Che. Los campeones Cardenales de Motul les estropearon su estreno a los Arcángeles de Tixkuncheil al derrotarlos con score de 9-5.   Los pájaros fabricaron rally de cinco carreras en el segundo rollo y en el siguiente lograron el triunfo con hit impulsador del izamaleño Francisco Mézquita.   Carlos Sánchez y Alfredo Jiménez dieron estériles jonrones. Los Gigantes de San Francisco Manzanilla tomaron venganza ante los Cebolleros de ixil superándolos 11-7 con tambaleante pitcheo de Gínder Cauich, quien transitó toda la ruta.   Los pupilos del profesor Francisco Machaín lograron el triunfo con ramillete de cuatro carreras en el quinto acto. El Ayuntamiento de Sinanché…

René Gayo será sancionado: recibió dinero indebido de un equipo de la Liga Mexicana
Uncategorized / noviembre 17, 2017

Redacción arrobdeportes.com Debido a que será sancionado por las Ligas Mayores por violar las reglas en cuanto a la firma de jugadores, los Piratas de Pittsburgh, desilusionados por su proceder, anunciaron que no renovarán el contrato con René Gayo, director de scouts del equipo para Latinoamérica. En una nota publicada en el Pittsburgh Post Gazette, el periodista Bill Brink, atribuyendo la información al también periodista Ken Rosenthal, informó que Gayo sería despedido por hacer un movimiento fraudulento con un equipo de la Liga Mexicana de Béisbol. En ese “movimiento fraudulento”, Gayo recibió un soborno al traer a un jugador de la Liga Mexicana a la organización de los Piratas. Más tarde, los Piratas de Pittsburgh distribuyeron un comunicado en el que anunciaron, por medio del gerente general Neal Huntington, que no le renovarán a Gayo su contrato y que estaban desilusionados por su proceder. El comunicado dice, entre otras cosas, lo siguiente: “Ya le informamos a René que no le renovaríamos su contrato (que termina a fin de año) y le agradecimos sus esfuerzos a nombre de los Piratas”, dijo Huntington.  “Como organización, llegamos a la conclusión de que teníamos que avanzar en una dirección nueva y diferente con nuestro…

Morejón debuta como mánager con un triunfo en la Invernal, ante los Diablos
Uncategorized / noviembre 17, 2017

Explosión ofensiva de Norzagaray da un triunfo a Maravatío Maravatío, Mich. (www.leones.mx) 16 de noviembre 2017.- La sucursal de las fieras, Leones de Maravatío, exhibió su poder ofensivo para vencer 11-7 a los Diablos Rojos del México y quedarse con la serie, en el debut de Oswaldo Morejón (foto de abajo) como mánager del equipo. Morejón se estrenó como piloto de la sucursal melenuda tras la partida de Ramón Orantes al club de Los Mochis en la LMP. El emblemático infielder yucateco supo mover las piezas necesarias y el equipo se fue con todo al ataque para detonar 15 imparables y armar rally de seis carreras en la sexta entrada que los encaminó a la victoria sobre los escarlatas, ante más de 500 personas en el deportivo Melchor Ocampo. Los más destacados con el madero fueron Ciro Norzagaray quien tuvo una estupenda jornada de tres producciones, Wálter Higuera anotó tres carreras, y Daniel Mercado detonó tres incogibles. Abrió por Maravatío Eumir Sepúlveda y trabajó 4.1 innings, aunque el triunfo fue para el zurdo Ricardo Rivero Baquedano en buen relevo de 1.1 episodios. Hay que resaltar las actuaciones de Daniel Dalton y Humberto Montiel quienes mantuvieron apagada la artillería visitante en…

Presentan el fin de semana de las estrellas de la Liga Meridana
Uncategorized / noviembre 17, 2017

Jorge Luis Castillo y Demetrio Gutiérrez, los abridores, el domingo en Pacabtún.- Entregarán el trofeo “Rusell Gutiérrez” al JMV del choque. El sábado en Cordemex, partido estelar de novatos y prospectos Con estímulos económicos de 5 mil y 3 mil pesos para los ganadores del Home Run Derby  –tanto para novatos como para los estelares–, este jueves se presentó el Juego de Estrellas y Home Run Derby de la Liga Meridana de Invierno 2017. Además se entregará el trofeo “Rusell Gutiérrez” al  jugador más valioso del Juego de Estrellas, aunque éste sólo será para el mejor de los jugadores estelares anunció Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida y principal organizador de este circuito. Acompañado del ex jugador Wílliam Berzunza León, miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mexicano y del Deporte Yucateco, Carlos Sáenz Castillo, subdirector de juventud y deportes, así como jugadores y manejadores, Cano Cetina dio a conocer los pormenores de este fin de semana de las estrellas, que se realizará el sábado y domingo próximos en los campos de Cordemex y Pacabtún. Anunció que el sábado 18 el campo de la Unidad Habitacional Cordemex, será sede del Home Run Derby a partir…

Progreso-Tizimín, el domingo: sacará chispas
Uncategorized / noviembre 17, 2017

Este domingo 19 de noviembre se llevará a cabo el duelo mas esperado de la temporada regular cuando los Tiburones de Progreso visiten a los Reyes de Tizimín en la apertura de la jornada 9 de la Liga “Naxón” Zapata Progreso, que viene de una apretada victoria en el puerto frente al Club Leydi de Xocchel, está más embalado que nunca. Una racha de 8 victorias y con el récord de la liga, siendo el mejor arranque de un equipo en la historia, podría acabarse este domingo. Sin duda, una de las claves para generar estos números, ha sido el pitcheo. Los progreseños, cuentan con uno de los mejores pitchers de la liga, tanto en efectividad, como en juegos ganados. Omar Basulto Germon cuenta con una efectividad de 1.97, seis partidos ganados, 34 ponches y 16 bases regaladas en 28 innings y 2/3. Sin embargo, en el puerto se comienzan a encender las alarmas, después de que Humberto Sosa haya sido requerido por los Yaquis de Obregon en la Liga Mexicana del Pacifico y su mejor bat, Ray Torres Jr. se haya ido de 5-1 en el juego del domingo pasado. Por su parte, los reyes vienen de caer ante…