Leo Heras y Valle saldrían de los Leones
Uncategorized / noviembre 13, 2017

En su videoblog “Zona de contacto”, el periodista Fernando Ballesteros informó hoy que los Leones de Yucatán ya comenzaron a negociar los contratos de Leo Heras y Sebastián Valle, luego de las últimas adquisiciones que realizaron. De acuerdo con el director del sitio web “Puro Béisbol”, los melenudos no buscan realizar canjes por los contratos de Heras y Valle, sino que desean venderlos. “Quieren lana”. Valle es uno de los tres receptores estelares que hoy día tienen los melenudos. Los otros dos son Alex Flores y Humberto Sosa. El vídeo del periodista, generalmente bien informado de los asuntos de los Leones, es el siguiente:     Luego de obtener a Luis Felipe Juárez y Walter Ibarra, los Leones de Yucatán han estado negociando a Leo Heras y Sebastián Valle. pic.twitter.com/y9gwMtcCky — Fernando Ballesteros (@purobeisbolfb) 13 de noviembre de 2017

Ibarra y el “Pepón”, felices de ser leones
Uncategorized / noviembre 13, 2017

Mexicali, B.C. (www.leones.mx) 13 de noviembre 2017.- Luis Juárez y Walter Ibarra se mostraron sorprendidos y muy entusiasmados por la noticia del arribo a su nuevo equipo en el máximo circuito mexicano, los Leones de Yucatán. Actualmente ambos están jugando con los Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico, y en entrevista a Gilberto Girón del medio Expreso Deportivo dieron sus reacciones en cuanto a pertenecer a la gran institución melenuda. “Si me agarró de sorpresa, pero esto es trabajo, es una nueva etapa, un nuevo camino en mi carrera, se dice que los cambios son buenos y hay que aprovechar”, dijo Luis Juárez, quien debutó a los 19 años con Sultanes de Monterrey. Juárez reconoció que la noticia lo tomó por sorpresa, pues fueron nueve temporadas las que estuvo con Sultanes, su único equipo en el verano. “En la mañana del viernes me avisó el club (Monterrey) que habían hecho la transferencia y que habían cedido mis derechos a Yucatán, no me queda más que darle las gracias a ellos por tantos años que tuvieron paciencia de aguantarme, es un lugar donde crecí y donde me hice jugador”, añadió. Por su parte, el habilidoso infielder Walter Ibarra…

Fernando Hevia gana la Copa Revolución en Xmatkuil
Uncategorized / noviembre 13, 2017

Mérida, Yucatán, 12 de noviembre de 2017.- Fernando Hevia, del Bananas Gym, fue el ganador de la Copa Revolución de físicoconstructivismo que se realizó en el Teatro del Pueblo de la Feria de Xmatkuil, al ganar la máxima categoría varonil (más de 90 kilos), luego de superar a Israel Rodríguez y Miguel Angel Ordóñez, ambos de Veracruz El evento reunió a más de 150 competidores de Campeche, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán y fue presenciado por más de dos mil personas. En bikini clasificadas, Alejandra Cantón, del Focus Gym, fue el primer lugar seguida por Karoll Burelo García, del Club Cuevas de Tabasco, y por Lissie Canché. del Up Fitness. Carlos Rodríguez Martínez ganó en clasificados hasta 80 kilos superando a Daniel Leal Chan, del Shark Gym de Progreso, y a Juan Euán Poot. Antonio Barrero (Up Fitness) ganó en novatos. Luego quedaron Jimmy Pérez García del Energy Gym e Hipólito Pérez Rodríguez, del Popeye’s. Hernán Pacheco, del Forza Gym, ganó en Mens Physic principiantes superando a Iván Talavera, del Zeus Gym, y a Alexis Moreno, del Evolution. Erica Berenice Pérez ganó en bikini novatas seguida por Arleni Hevia Pérez y Susana Aguirre. Adolfo Cortazar fue el mejor en veteranos, seguido por…

Doble triunfo de los Contructores
Uncategorized / noviembre 13, 2017

Los Constructores de Cordemex se apuntaron doble victoria sobre los Diablos de la Bojórquez, este domingo en la casa de los Pingos, en la Liga Meridana de Béisbol. Los Constructores triunfaron 4-3 y 8-3. La doble cartelera se jugó tras la suspensión del primero de la serie, el sábado en Cordemex, a causa de la lluvia. Luego de un titubeante inicio, Ramón Hernández lanzó toda la ruta y se apuntó la victoria en el segundo encuentro del día, 8-3. El constructor Julio Pérez conectó cuadrangular de dos carreras. Por los Diablos, Roberto Poot bateó jonrón solitario en el tercer capítulo. UN ERROR, CLAVE EN EL PRIMERO Un mal tiro de Roberto Poot permitió a los Constructores anotar en la octava entrada la carrera que les dio una victoria de 4-3 sobre los Diablos, en el primer choque de la doble cartelera. Con la pizarra 3-3, Andrés Rodríguez abrió la tanda con pasaporte, llegó a la antesala con dos wildpitches de Mario Jiménez. Julio Pérez fue dominado con rolata, Ricardo Vázquez fue pasado intencionalmente y Emiliano Salgado conectó una rola a la antesala donde Roberto Poot tomó la píldora pero realizó un pésimo tiro a la inicial, permitiendo timbrar a Rodríguez…

Los Senadores siguen en el tobogán: caen 4-0
Uncategorized / noviembre 13, 2017

  Con pitcheo combinado de sólo ocho inatrapables de Gerardo Ramírez (ganador) y César González, los Rockies de las Comisarías superaron ahora por blanqueada de 4-0 a los alicaídos Senadores de la Morelos, en partido de la jornada dominical de la Semana 8 de la Liga Meridana de Béisbol celebrado en el campo de la Comisaría de Chichí Suárez. Los Rockies se llevaron esta serie por limpia y pusieron en aprietos la clasificación de los Senadores a los pléiofs  cuando  faltan dos semanas para concluir la temporada regular. A los de la Morelos les ha faltado bateo oportuno. Hoy dejaron a nueve hombres en circulación y en tres ocasiones  batearon para dobleplay. El descalabro fue para José Miguel Piña que al igual como la semana pasada lanzó para ganar, ya que sólo permitió tres jits (un sencillo y dos jonrones), ponchó a nueve, golpeó a uno y dio cuatro pasaportes. Lo sustituyó  Lucas Velázquez. De los cuatro  enfrentamientos, entre Rockies y Senadores, sólo uno ganaron los Senadores (6-9 con Fernando Desgué en la loma). De ahí en adelante, los dirigidos por Mercedes Esquer han sufrido  tres descalabros en fila, dos a manos de Gerardo Ramírez y el sábado ante Daniel…

Los Azulejos se afianzan en la cima de la Meridana
Uncategorized / noviembre 13, 2017

El cañón de Mario Valenzuela se mantuvo encendido durante el juego y con 3 bombazos que explotaron en los techos de los domicilios aledaños al parque de la Colonia Dolores Otero, remolcó 5 carreras y guió a los Azulejos a un triunfo de 6×4 sobre los Zorros de Pacabtún, que están cerca de decir adiós a la temporada. La jornada dominical de la Semana 8 de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el “nido” del equipo emplumado, resultó explosiva, pues se dispararon media docena de jonrones entre ambos equipos, la tercia de Valenzuela y similar cantidad por parte del equipo visitante. El mánager-jugador de los Azulejos, Oswaldo Verdugo volvió a saborear las mieles del triunfo con una sólida labor en 7 entradas, en las que admitió un par de carreras, le conectaron 4 jits, golpeó a uno y retiró por la vía del strike a 7 bateadores. Lanzó 3 entradas en orden y despachó a los dos siguientes de la cuarta tanda con los que acumuló 11 retirados en hilerita, perdiendo la perfección ante Fernando Cruz, su duodécimo enemigo que disparó el primer jit de los Zorros. En un par de ocasiones, su defensiva lo sacó a…

Sin Aybar, gana Progreso en la “Naxón Zapata”
Uncategorized / noviembre 13, 2017

No necesitan a Erick Aybar:  los Tiburones de Progreso siguen encendidos. Los escualos llegaron este domingo a a ocho triunfos sin derrota l vencer por segunda ocasión al club Leydi de Xocchel, ahora 4-2, en encuentro celebrado en el Campo Hidalgo del puerto, correspondiente a la Liga de Béisbol “Naxón Zapata”, ante unos 500 aficionados. Un día después de anunciarse que fracasó la sonada contratación del torpedero de las Grandes ligas Erick Aybar, los Tiburones saltaron al diamante y afianzaron su liderazgo en la tabla d posiciones del circuito. En el primer episodio los Tiburones se enfilaron a la victoria al anotar tres veces. Congestionaron los senderos con pasaporte a César Morales, sencillo de Carlos Uribe y transferencia a Ray Torres Camargo. Armando Manzanilla Bonilla murió en rolata a segunda y remolcó la primera, y sencillo de Mario Lavagnino al central hizo anota a Uribe y Torres. En la tercera entrada los locales agregaron su cuarta carrera con sencillo de Armando Manzanilla al bosque izquierdo, golpe a Mario Lavagnino y bases por bolas consecutivas a Eduardo Cabrera y Dídier Espadas. Xocchel descontó con una carrera en la quinta entrada con imparables de Iker Franco, Amaury Cazaña y José Ramón Herrrero,…

Espectacular tercer lugar de Eli Fernández
Uncategorized / noviembre 13, 2017

 Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La yucateca Eli Fernández obtuvo la tercera plaza en la categoría de bikini de los Irongames 2017 celebrados anoche en el Culver City Veteran’s Memorial Auditorium de esa ciudad del condado de Los Ángeles, en lo que fue su reaparición en las pasarelas luego de su debut en el Olympia profesional de este año. Eli sólo fue superada por Katy Nosova, de Nueva Zelanda, quien quedó en primero, y por la brasileña Elisa Pecini. En la competencia, en la que intervinieron 30 atletas con carnet profesional, Eli Fernández quedó arriba de las estadounidenses Amber Callahan y Kate Abate y la brasileña Sayuri Torres, quien en 2015 fue considerada como la atleta fitness más hermosa del mundo. En bikini masters el primer puesto fue para Michelle Hurst, seguida por Gerri Berger y Rachel Yason. Eli y su esposo, Marco Góngora, se alistan para intervenir el próximo fin de semana en el Ferrigno Legacy, en Palm Springs, California.