El “Venado” Ceballos pierde la cabellera… por una buena causa
Uncategorized / noviembre 11, 2017

El campeón latino semicompleto de la OMB la donará al CRIT Teletón .Mérida.- Seguro de sí mismo, de la capacidad que lo ha llevado a sentarse en el trono latino semicompleto de la OMB, el boxeador de A&T, Manuel “Venado” Ceballos no tuvo miedo de que le ocurra lo que a “Sansón” y, decidido, se despojó de su emblemática, larga, espesa cabellera para donarla a quien la necesite más que él. El púgil de la colonia El Vergel, de la capital yucateca (14-1-0 8 kos), fue este fin de semana a una estética, donde se despojó de su cabellera la cuál donará al CRIT Teletón de Mérida a fin de que pueda ser empleada en el procesamiento de una peluca para un niño enfermo de cáncer. “Me parece una buena forma de darle un destino a algo que he atesorado, cuidado con esmero en los últimos años y que fue mi imagen, mi identidad, pero quiero que sea con una causa, con una causa que ayude a gente que lo necesite y por ello lo hago”, dijo antes de sentarse en el sillón del peluquero. Ceballos, quien está en proceso de relativo descanso tras defender su campeonato el 7 de…

Explican por qué no vino Erick Aybar
Uncategorized / noviembre 11, 2017

Mediante un comunicado enviado por el joven periodista Andrés Novelo Basulto, se informaron esta mañana los motivos por los que el torpedero dominicano Erick Aybar no vendrá a jugar con los Tiburones de Progreso en la Liga “Naxón Zapata”. El texto del comunicado es el siguiente: Por motivos familiares, Erick Aybar no llegará con los Tiburones de Progreso. El club de béisbol Tiburones de Progreso que presiden José Cortés y el CP Ramón Salazar (gerente Deportivo) informan que ayer por la tarde-noche, el torpedero dominicano Erick Aybar, se comunicó para informar que por motivos familiares de urgencia no pisará tierras yucatecas. Al menos por ahora. Debido a un percance en Punta Cana en el cual estuvo un familiar muy cercano, tuvo que regresar para tomar cartas en el asunto y a su vez poder resolverlos a la brevedad posible. Aunque él sigue con la firme intención de llegar, por los tiempos de altas y bajas de la Liga Naxon Zapata no llegará en tiempo y forma por lo que se optó por prescindir de sus servicios. Aybar pidió mil disculpas a la gente involucrada en el club, así como también a la Liga y a la afición que ya lo…

No viene Aybar: ¿”chamaquearon” al alcalde de Progreso?
Uncategorized / noviembre 11, 2017

  El periodista Hérbert Orlando Martínez Fuente publicó esta mañana en su blog “Con sentido deportivo”, que el torpedero dominicano Erick Aybar no vendrá a defender el uniforme de los Tiburones de Progreso. Con bombo y platillos, hace unos días los Tiburones anunciaron la llegada del torpedero de los Padres de San Diego, en lo que fue señalado como “la mayor contratación del béisbol yucateco en la historia”. Martínez Fuente escribió en su blog que la eventual llegada al béisbol semiprofesional de Yucatán de un jugador activo en las Grandes Ligas “fue una broma de mal gusto o si ‘chamaquearon’ al alcalde José Cortés Góngora, quien queda mal parado por la noticia internacional que quedó como un sueño guajiro”. De acuerdo con Martínez Fuente, la directiva porteña envió un boletín con algunas justificaciones por la no llegada del dominicano, con las que sólo aviva el “fuego”, de que la llegada de Aybar no era algo bien trabajado, sino un desatino, señaló.    

Califican los Venados: 1-1 con los Cimarrones
Uncategorized / noviembre 11, 2017

El sonido del silbato del central Óscar Mejía anunció el mensaje que la afición de Yucatán esperó por más de dos años: los Venados están de regreso a la Liguilla. El equipo dirigido por Bruno Marioni empató a un gol con los Cimarrones de Sonora y regresa a la fiesta grande del fútbol de la liga de Ascenso. El escenario fue difícil, pintado de amonestaciones y de una expulsión pueril de Lucas Ontivero, además de un estadio Héroe de Nacozari que metió a más de ocho mil aficionados que le gritaron lo indecible a los Venados. Así fue la Fecha 15 del Apertura 2017 para los ciervos. En una historia que comenzó a fraguarse desde la jornada 1 y que concluyó este viernes 10 de noviembre tras el silbatazo final y cuando corrían los 94 minutos. Los Cimarrones estaban obligados y desde los primeros minutos salieron a matar o morir ante un equipo yucateco que buscó asentarse para desesperar al rival. Y la tensión provocó un conato de bronca a los 9 minutos cuando un jugador local le estrelló un balón al capitán Aldo Polo y este le respondió con un empujón. Y el reflejo de esa presión de los…

“La venganza del Alux”, en Oxkutzcab
Uncategorized / noviembre 11, 2017

Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- Aunque todavía faltan casi tres meses para el evento, este viernes se anunció la II edición de la carrera de ciclismo de montaña “La venganza del Alux” reto MTB, que se realizará el 4 de febrero y tendrá como salida y meta el parque de béisbol “Julio Matos” del municipio de Oxkutzcab. De acuerdo con los organizadores, la carrera será en dos distancias, 60 kilómetros y 100 kilómetros, y se pueden inscribir jóvenes desde los 15 años hasta personas de 70 años, aunque también habrá la categoría Leo, que son las bicicletas con motor adaptado. Mario Valencia Peniche dijo que esperan mejorar el evento para que se tenga renombre a nivel estatal, regional y nacional. Por ahora se espera la presencia de Ciudad del Carmen, Chiapas, Veracruz, Quintana Roo y Campeche. Hasta el momento hay 147 inscritos. Según dijo, el 20 de enero es la fecha límite para las inscripciones ya que el día del evento no habrá registros, ya que a diferencia del año pasado en este se contará con un chip para seguirlos y tener un registro de participantes Habló de la importancia del cambio de fecha ya que el año pasado…

Hubbie Pellegaud, a sacar del pozo a los campeones
Uncategorized / noviembre 11, 2017

Los Azulejos de la Dolores Otero buscarán mantenerse en la cima de la Liga Meridana de Béisbol, cuando este fin de semana se enfrenten a los sotaneros Zorros de Pacabtún, en la octava semana del torneo. Este sábado, en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún, los Azulejos enviarán al centro del diamante a Jahir Pérez (4-1). Por los campeones Zorros está anunciado Hubbie Pellegaud (1-0). Para el domingo la serie se traslada a la Dolores Otero donde el manager-jugador, Oswaldo Verdugo (3-3), escalará la loma por los Azulejos, contra Mario Figueroa (1-3). El partido arrancará a las 12:30 horas. Los Rockies de las Comisarías, quienes ya se vieron alcanzados en el segundo sitio por los Diablos de la Bojorquez, se enfrentarán a los Senadores de la Morelos. El primer compromiso será este sábado a las 13 horas en el campo de la Morelos, donde por los Rockies subirá al montículo César González (2-2) y por los Senadores lo hará el zurdo Jorge Luis Castillo (5-2), quien la semana pasada lanzó el primer partido sin hit ni carrera en el circuito. Para el domingo a las 12:30 horas en el campo de Chichí Suárez, por los locales lanzará Gerardo Ramírez…

Reunión del gobernador Zapata Bello y Jorge Valdano
Uncategorized / noviembre 11, 2017

  Mérida, Yucatán, 10 de noviembre de 2017.- El deporte y, en particular, el fútbol, tiene enseñanzas sencillas que se pueden trasladar a diferentes ámbitos de la vida pero, en especial, representa un puente fácil para entender diversos aspectos de la actividad empresarial, afirmó el nuevo miembro del Salón de la Fama del balompié mundial, Jorge Valdano, tras sostener un encuentro con el Gobernador Rolando Zapata Bello. Previo a la conferencia “Los 11 poderes del líder”, título de su más reciente libro, la cual impartirá esta tarde en el marco del Business Innovation Market (BIM) 2017 que promueve el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el ex delantero de la selección de Argentina visitó al mandatario y le expresó su admiración por la cultura, la amabilidad de la gente y el desarrollo que experimenta Yucatán. En presencia de quien fuera director deportivo del equipo Real Madrid de la Liga Española, Zapata Bello presentó un panorama general del crecimiento económico, el avance en el abatimiento de las carencias sociales, las mejoras en las condiciones de vida de los yucatecos y los niveles de seguridad que prevalecen en el territorio, resultados de la suma de voluntades entre sociedad y autoridades. Entrevistado tras la…

Jesse Castillo pasa a los Acereros a cambio de 5 peloteros
Uncategorized / noviembre 11, 2017

Monclova, Coahuila, 10 de noviembre (AcererosPrensa).- Como parte de los trabajos en el armado de los Acereros 2018, el club anuncia la llegada del primera base Jesse Castillo, ganador del premio ‘Jugador Más Valioso’ en la campaña 2017. Nativo de Mexicali, Baja California, “Jesse” debutó con Leones de Yucatán en la temporada 2004, convirtiéndose en los últimos años en un referente del bateo mexicano. Un cuadrangular de Castillo en la 14ª entrada dio a los Leones la corona de la Liga Mexicana en 2006, en el quinto choque de la serie ante los Sultanes de Monterrey. Con los Rieleros de Aguascalientes conectó 140 imparables en 109 juegos el año pasado, bateando para .342, con 20 homeruns y 82 carreras producidas. Ningún pelotero mexicano conectó mayor cantidad de imparables. Actualmente, Castillo Montaño brilla en LMP con los Mayos de Navojoa, donde además de su bateo, su defensa en la primera base está considerada como una de las mejores en la pelota mexicana. Para obtener sus servicios, los Acereros cedieron a cambio a Tim Torres, quien pasa a Rieleros de Aguascalientes, según los Acereros, aunque los Rieleros informaron que en lugar de Jesse pasaron al equipo del riel los lanzadores Andrés Meza,…

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Uncategorized / noviembre 11, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo HIRVING LOZANO fue el baluarte de la selección de México frente a unos Diablos Rojos que apenas le vieron el polvo y anotó dos goles en el empate a tres en partido amistoso efectuado en Bruselas, Bélgica. Desde el principio, los mexicanos buscaron el balón y lo controlaron a placer en buena medida porque Bélgica así lo permitió. La intención de los locales fue ser más directos y en sus despliegues lo demostraban. Hazard puso adelante a Bélgica, pero un penal ejecutado por Andrés Guardado puso el empate. En un segundo tiempo de locura, Lukaku puso el 2×1 para los locales, pero Lozano en cuatro minutos hizo que México le diera la voltereta al marcador, 3×2. Otro tanto de Lukaku selló la igualada final. LA PRESENCIA de Italia en la próxima Copa Mundial peligra tras sucumbir 1-0 como visitante ante Suecia, en el partido de ida de su repechaje europeo. Poco después de salir de la banca, Jakob Johansson anotó a los 61 minutos el gol de la victoria sueca, con un remate desde el borde del área que se desvió en Daniele De Rossi. Para complicar más la situación de los tetracampeones…