Torneo de tiros libres de fútbol en Mérida
Uncategorized / noviembre 9, 2017

Mérida, Yucatán, 9 de noviembre de 2017.- Del 17 al 20 de noviembre, Yucatán será sede del Torneo de Tiros Libres, evento que se lleva a cabo por vez primera en el Estado y que fue presentado por sus organizadores en rueda de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto del Deporte (IDEY). La Unidad Deportiva “Linces” dará la bienvenida a los participantes que estarán demostrando sus habilidades y técnicas con el esférico desde las categorías infantiles, juvenil, pasando por Niños Héroes y hasta profesionales, en ambas ramas. Luis Armando Cantón Silveira, principal organizador y promotor de este evento, destacó que pasaran en grupos de 20 participantes por categoría haciendo 9 tiros en tres rondas: 3 tiro a la parte superior  izquierda, tres a la superior  derecha y tres tiros rasos; de ahí pasaran los 10 mejores tiradores para enfrentarse en una segunda ronda donde los cinco mejores pasaran a la final para buscar al ganador absoluto. La inscripción para el certamen costará 150 pesos. Explico que se esperan alrededor de 500 participantes en las diferentes categorías, y podrán participar de forma individual o por equipos de tres integrantes, donde el ganador obtendrá un trofeo, reconocimiento y medalla, mientras…

El Premio Nacional de Deportes, a “Chicharito”
Uncategorized / noviembre 9, 2017

Aunque no ha realizado nada relevante hasta el momento, Javier “Chicharito” Hernández fue designado este jueves ganador del Premio Nacional del Deporte 2017 en el rubro de atletas profesionales. En la categoría de no profesionales, resultaron ganadoras la esgrimista Natalia Botello y la clavadista Adriana Jiménez. También serán premiados el ex atleta Daniel Aceves, el empresario Carlos Slim y el luchador El Santo, quien recibirá un homenaje póstumo. Hernández superó a Jaime García, pítcher de los Yankees de Nueva York, que estaba nominado al galardón. Dentro de los méritos más sobresalientes de Hernández, se encuentra el haber rebasado a Jared Borguetti como máximo anotador en el Tricolor gracias a sus 49 tantos.

Progreso: Sale Sosa; vendrá una “bomba”
Uncategorized / noviembre 9, 2017

  El receptor veracruzano Humberto Sosa dejó la Liga “Naxón Zapata” para incorporarse a los Yaquis de Ciudad Obregón de la Liga Mexicana del Pacífico, se informó hoy jueves. Cuando se acerca el cierre de listas los escualos informaron que preparan “un refuerzo bomba” para suplir al receptor de los Leones de Yucatán en el verano. Sosa deja a los invictos Tiburones (7-0) bateando apenas para .250, con un cuadrangular y nueve carreras producidas. Ayer los Tiburones anunciaron al lanzador Aldo Salinas, quien ocupará el puesto que dejó vacante el venezolano Pedro Rodríguez. Con información de Andrés Novelo Basulto

“Lalo” Torres y el cubano Peña cerrarán el año boxístico de A&T en Mérida
Uncategorized / noviembre 9, 2017

Mérida.- La empresa A&T anunció hoy la realización de la función con la que bajará el telón de sus actividades en 2017, a celebrarse el 16 de diciembre próximo en la Arena C.T.M con la participación, en los pleitos estelares, de Eduardo “Lalo” Torres, quien reaparecerá ante su público después de un año, y el regreso del sensacional prospecto cubano Leider “Lince” Peña en una velada que presentará a los mejores prospectos del sureste mexicano. El matchmaker de A&T, Eduardo “Bombón” Kantún Pardillo, informó que la velada contará, además, con la participación de los prospectos Roque “Tejón” Mex (mosca) (20-0-1 con 5 kos) e Iván “Sonrics” Ramírez (minimosca) (10-1-0 con 5 kos), quienes protagonizaron y vencieron en la anterior función de A&T en ese mismo local el 25 de agosto pasado. Torres, peso ligero con marca de 21-1-0 con 13 kos, es un púgil de estilo agresivo, popular entre la afición por su vocación al pleito directo y estilo espectacular y quien ha tenido actividad reducida en el último año. A su vez, el cubano Peña, de las principales barajas de A&T en Estados Unidos, marcha invicto con una marca de 3-0-0 con un nócaut y regresa a pelear a Mérida…

Los Diablos Rojos vuelven a la Zona Sur
Uncategorized / noviembre 9, 2017

León, Guanajuato (lmb.com.mx) 8 de noviembre.- La Liga Mexicana de Beisbol celebró su Asamblea de Presidentes, en el marco del Summit de Innovación 2017, en León, Guanajuato, en la que se abordaron diferentes tópicos. Los Diablos Rojos del México jugarán en la Zona Sur (en lugar del Águila de Veracruz que emigró a Nuevo Laredo) para la temporada 2018, al tiempo que se determinó que los dos campeonatos programados para el siguiente calendario se llevarán a cabo con 16 equipos, por lo que Generales de Durango sí actuará. Para 2018 se adoptará la regla de la base por bolas intencional de manera automática, sin necesidad de hacer los envíos a home. Además se adoptarán medidas para una mayor celeridad de los juegos como la colocación de cronómetros gigantes en los estadios para contabilizar los dos minutos entre entrada y entrada. También se presentó el protocolo de inicio de juegos para conseguir la puntualidad en el arranque de los encuentros de 2018. Así como los primeros avances de la Comisión de Controversias que entrará en ejercicio a partir de la próxima temporada. Se presentó la propuesta de presupuesto para la operación de la LMB en el siguiente año, al tiempo que…

El primer torneo de la LMB 2018 arrancará el 22 de marzo
Uncategorized / noviembre 9, 2017

  En la reunión de presidentes de equipo de la Liga Mexicana celebrada hoy en León, Guanajuato, se determinaron las fechas de la temporada 2018 con sus dos campeonatos, cada uno de 57 encuentros de campaña regular, que arrancarán el 22 de marzo. El programa de ambos torneos es el siguiente: Campeonato 1 Juego inaugural: 22 de marzo. Resto de inauguraciones: 23 de marzo. Juego de eliminación: 29 de mayo. Primer playoff: 31 mayo, 1 junio, 3-4-5, 7-8 junio. Serie de Campeonato: 10-11, 13-14-15, 17-18 junio. Serie del Rey: 20-21, 23-24-25, 27-28 junio. JUEGO DE ESTRELLAS: domingo 1 de julio. Campeonato 2: Inauguraciones: 3 de julio. Juego de eliminación: 8 de septiembre. Primer playoff: 10-11, 13-14-15, 17-18 de septiembre. Serie de Campeonato: 20-21, 23-24-25, 27-28 de septiembre. Serie del Rey: 30 septiembre, 1 octubre, 3-4-5, 7-8 de octubre. Las próximas Asambleas de Presidentes tendrán lugar el 12 de diciembre en Orlando, Florida, y en los primeros días de febrero, en fecha aún por definir, en la Ciudad de México.

Llega a Progreso el campeón pítcher de Chihuahua
Uncategorized / noviembre 9, 2017

Los Tiburones de Progreso, líderes de la Liga “Naxón Zapata” de béisbol, dieron de alta al lanzador Aldo Salinas, quien finalizó con 7-1 la campaña de la Liga de Chihuahua. Salinas fue el mejor lanzador de ese circuito, en el que acumuló 2.65 de PCLA y 173 ponches de 2015 a 2017. Salinas ya lanzó en la Liga Mexicana, en la que apareció en 24 partidos con los Saraperos de Saltillo, de 2009 a 2011. “Estoy contento y emocionado por estar aquí; es una liga de respeto. En el Norte se habla muy bien de ella”, dijo el lanzador, quien indicó que varios peloteros de ese circuito norteño están jugando aquí. Aldo llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos. Fue recibido en el aeropuerto por el mánager del equipo, José Caballero Delgado, y el dueño del mismo José Isabel Cortes, además del director deportivo Juan Carlos Uribe Frías y Ramón Salazar, de mercadotecnia de los escualos.

Gerson Manzanillo sigue en la cima de bateo
Uncategorized / noviembre 9, 2017

  Mérida, Yucatán a 08 de Noviembre de 2017.- Gerson Manzanillo, de los Diablos de la Bojórquez, se mantuvo en el liderato de bateo de la Liga Meridana de béisbol con .438, de acuerdo con las estadísticas del circuito dadas a conocer hoy miércoles. En porcentaje de carreras limpias aparece en la cima el senador Diego Cano con 0.00, pero con sólo siete entradas lanzadas (que son las mínimas para contabilizarse en este departamento) aunque quien ha tenido mejor efectividad es el lanzador de los Constructores de Cordemex Ramón Hernández, con 0.81. A Manzanillo le siguen Anthony Claudio (Rockies) con .421, Iram Martín (Diablos) con .385, Ricardo Vázquez y Julio Pérez, ambos de Constructores con .377 y .364, respectivamente. En más hits el líder es Claudio con 18, escoltado por Manzanillo con 17, Fernando Cruz (Zorros), Santiago Huchim y Lorenzo Dzib, todos de los Senadores, con 14 imparables cada uno. En dobles, hay un empate en el primer sitio entre Iram Martín (Diablos) y Leonardo Ramírez (Rockies) con 4 cada uno, seguidos por Reyner Romero (Azulejos), Fernando Valenzuela (Diablos) y Wilberth Aguilar y Julio Pérez, ambos de los Constructores, todos con tres. Ricardo Vázquez (Constructores) es líder en cuadrangulares (7)…