Un nuevo león a la caza de un ex león
Sin categoría / octubre 16, 2017

  Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El joven receptor Alex Flores podría convertirse en el jugador de los Naranjeros de Hermosillo con más extrabases en el mes de octubre, de acuerdo con una estadística publicada en Twitter por Antonio Misquez‏ (@Shino_Shinos). Luego de los primeros cinco encuentros, Flores, quien hace unas semanas fue enviado a los Leones de Yucatán por los Vaqueros de Unión Laguna, acumula ocho extrabases, cuando aún falta medio mes para el final de octubre. El naranjero con más extrabases en octubre es el ex melenudo Luis Alfonso García, quien en 2010 conectó 12. Flores (foto de arriba) ha consumido 18 veces al bate, con siete carreras anotadas, siete producidas, con 13 incogibles, de ellos los ocho extrabases: cinco dobles, un triple y par de cuadrangulares. Swu porcentaje es un extraordinario .722, que supera ampliamente al sublíder Manny Rodríguez (Charros d Jalisco) con .571. Flores está empatado con varios en el iderato de jonrones con dos, entre ellos con Jesse Castillo, Randy Arozarena y su colega con los Leones, Sebastián Valle. La estadística publicada pos Misquez es la siguiente:

10 notas que debes leer antes de ir a la cama
Sin categoría / octubre 16, 2017

  Edición de Erick Antonio Ruiz Novelo MÉXICO LUCE como víctima en los octavos de final del Mundial Sub-17 de la India cuando se mida este martes ante Irán, una de las grandes revelaciones del torneo en la primera fase. Ambos equipos se enfrentaron antes de esta competición en un partido amistoso en Marbella (España) con triunfo del cuadro asiático por 3-0, con tantos de Mohamad Ghaderi, Sobhan Khaghani y Saeid Karimi en el segundo periodo. Irán, que en otro encuentro amistoso goleó a Francia, 4-0, se impuso en el Grupo C al vencer sucesivamente a Guinea (3-1), Alemania (4-0) y Costa Rica (3×0). En contraste, la selección mexicana que dirige Mario Arteaga superó la primera fase tras empatar con Irak (1-1) y Chile (0-0), y perder ante Inglaterra (3-2). En otros encuentros de los octavos de final, Alemania venció a Colombia, 4-0; y Estados Unidos a Paraguay, 5-0. YASIEL PUIG, jardinero derecho de los Dodgers de Los Ángeles, dijo que la ventaja que tienen de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional sobre los Cachorros de Chicago no debe ser motivo de confianza para la novena que dirige Dave Roberts. “Nosotros no nos podemos confiar, porque…

Tres gambetas
Sin categoría / octubre 16, 2017

  Los Venados: oportunidad perdida A vigilar la tabla del descenso Se calienta la Liga MX femenil La gran campaña del Valencia Ejemplo de amor filial en el Azul Por RODRIGO CORONA GASPAR VENADOS: Los astados dejaron ir la oportunidad del semestre al perder 2-0 ante Tampico Madero en casa el pasado viernes. De haber ganado ese encuentro y, de acuerdo con datos del periodista Alexis Palma, los jaibos hubieran estado lo que resta del torneo (cuatro fechas) en el fondo de la tabla porcentual. Ahora, la lucha por no descender es cerrada y Yucatán, de seguir con malos resultados, podría terminar como último en la misma. La amenaza es tan latente que por primera vez en todo el semestre escuché que algún miembro del equipo (Gabriel Báez), hablara del descenso sin que algún periodista se lo haya preguntado. Qué bueno, porque todo parecía indicar que ese tema nunca fue de importancia y que lo único que tenían en mente era la Liguilla. No puedes pensar en postemporada, sin antes salvarte de tu principal objetivo: no bajar de división. Con esto no quiero decir que la plantilla que se conformó no pueda clasificar; al contrario, pienso que lo harán, pero…

Cuarto Premio Estatal del Deporte para Rommel Pacheco Marrufo
Sin categoría / octubre 16, 2017

  Mérida, Yucatán, 16 de octubre de 2017.- Por cuarta ocasión, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó el Premio Estatal del Deporte (PED), reconocimiento al que convoca la Comisión  Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a través del Instituto del Deporte (IDEY). Sus logros internacionales en Beijing, Guangzhou (ambos de China) y el Campeonato Mundial en Budapest, Hungría, donde ganó la medalla de plata en equipo mixto, fueron suficientes para quedarse con el primer sitio que se llevó esta vez con 27 puntos. El segundo lugar fue para el atleta de ciegos y débiles visuales José Eduardo Cruz López, quien recibió 16 puntos y el tercero para Abigail  Valdez, de esgrima, con 8 unidades. El cuarto fue para Juan Adonay Poot Uitz de deporte en silla de ruedas con  seis. El galardón para el mejor entrenador a lo adjudicó Andrés Quintal Castillo, quien se llevó este premio por segunda vez, ahora sumando 23 puntos. Su primer galardón fue en 2015. El segundo lugar fue para Rusell Tuz Xool y el tercero para Ángel Díaz Farfán, con 16 y 20 unidades, respectivamente. En lo que respecta al fomento, protección e impulso al deporte, el primer sitio fue para Juan Paredes Carvajal, mejor conocido como…

Motul vencía a Conkal cuando cayó un aguacero
Sin categoría / octubre 16, 2017

  Sin decisión final quedó el primer juego de la serie final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza entre los Cardenales de Motul y los Toros de Conkal, que se suspendió por lluvia luego de ocho actos, cuando la pizarra favorecía a los pájaros 15-9 carreras. Los bureles iniciaron calientes pues hicieron todo su carreraje en el primer tercio del desafío pero después fueron trancados por el buen relevo de Pedro May y Dennis Caamal, quienes les colgaron cinco pesadas roscas en sus gargantas. En el acto de las Buenas tardes Conkal tomó ventaja de 4-0,en el siguiente agregó una carrera al pizarrón con tablazo de cuatro esquinas de Carlos Moreno y en el tercero hizo ramillete de cuatro carreras para hacer saltar de la loma a Geovany May. En ese ataque los bureles capitalizaron par de transferencias, tres pecados y sendos hits de Iván Pech, Rafael Canché y Eduardo Tuz. Mientras que los coterráneos de Felipe Carrillo Puerto hicieron una carrera en el acto inicial y en el siguiente le dieron la vuelta a la tortilla con racimo de cinco carreras donde José González y Francisco Mézquita gorrearon la inicial y Guillermo Coral, Benjamín Espadas, Miguel…

Las Jaguarcitas, campeonas en la Copa L’eglise de vólibol
Sin categoría / octubre 16, 2017

  Las Jaguarcitas de la Universidad Autónoma de Yucatán obtuvieron el primer lugar en la 6a edición de la Copa L’eglise de vólibol, disputada en las instalaciones del Complejo Deportivo Inalámbrica, al vencer a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), 25-18 y 25-07, para finalizar invictas el torneo. La actividad para las dirigidas por Jesús Mijangos Noh comenzó el pasado viernes con dos victorias de manera consecutiva: 25-23 y 25-21 sobre L´eglise, y doble 25-16 frente a San Francisco de Campeche. Para el sábado salieron avantes, 25-16 y 25-13 ante la UPP y, 25-21, 17-25 y 15-13 sobre el rival a vencer en la fase de grupos, la Universidad Marista de Mérida. Debido a no perder ningún partido, y quedar en primer lugar de grupo, las felinas pasaron de manera automática a la gran final, en la que vencieron al sexteto carmelita. Por su parte, en la rama varonil, los Jaguares de la UADY quedaron en la séptima posición, tras ganar 25-09 los dos sets a la sexteta de Club Jaguar, en las canchas del Gimnasio Polifuncional, sede alterna para esta Copa. Los comandados por Jesús Puga Moreno registraron, en la fase de grupos, victorias ante Umán, 19-25, 25-19 y…

Hugo Rangel gana la Vuelta por Yucatán
Sin categoría / octubre 15, 2017

  Mérida, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- Héctor Hugo Rangel Zamarrón, del Serrano Team, con tiempo de 6:00’59”, fue el ganador de la categoría elite del MZ Tour Vuelta Ciclista por Yucatán, que finalizó este domingo. Rangel fue premiado en el Remate del Paseo de Montejo como el campeón absoluto de la competencia que tuvo cinco etapas y concluyó con un circuito sobre esa avenida. Rangel superó a u compañero Ignacio Prado Juárez, quiense quedó con la segunda posición con 6.01.38 horas. En tercer lugar quedó Mario Zamora Rangel, del Iscalli AIS, y atrás quedaron Alfredo Santoyo González, del Serrano Team, en la cuarta posición, y Alan Carrillo Avila, del club Habanero Cycling. Estos ciclistas fueron premiados por el LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y el Diputado Federal Jorge Carlos Ramírez Marín al término de la extenuante prueba, en el Remate. Poco antes, el Gobernador Rolando Zapata Bello (foto de abajo) acompañó a los organizadores a dar la vuelta de reconocimiento y dio el banderazo de salida de las categorías élite y máster B. Lorenzo Medina González, director general de MZ Financiera, y David Mier y Terán Cuevas, coordinador general de la Vuelta por Yucatán,…

Ganan los Cuervos en su debut en Mocochá
Sin categoría / octubre 15, 2017

  Mocochá, Yucatán, 15 de octubre de 2017.- Los Cuervos de Mocochá tuvieron un buen debut en casa, al  vencer 3-1 a los Halcones de la Secretaría de Protección y Vialidad, en partido de la segunda fecha de la Liga Estatal de Fútbol dePrimera Fuerza realizado en el campo Municipal de Mocochá. Los goles de Damián Novelo al minuto 25, Juán Euán al 45´ y David Manzanero al 55´ le dieron el triunfo al equipo local. Roger Ramos descontó al minuto 80. Alejandro Silva Dzul, alcalde de Mocochá, recibió en su municipio a Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte quien en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello dirigió un mensaje a los asistentes, hizo la declaración inaugural y dio la patada inicial, en presencia de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol (AFEYAC) y Andrés Ojeda Espinoza, presidente de la Liga. Además estuvieron presentes los coordinadores Rafael Pérez Herrera y Roberto Andrade, quien es el director técnico del equipo Cuervos. Junto con el club fueron presentados sus refuerzos, como son Luis Guirola, José Vargas, David Manzanero, Juan Diego Euán, Antonio Landa, Josué Zapata, Ervin Canto, Miguel Joachín, Rogelio Rodrdíguez y Noel Canto, entre otros

Los Rockies siguen intratables
Sin categoría / octubre 15, 2017

  Los Rockies vencieron 7-1 a los Diablos en juego acortado a siete entradas por un aguacero que dejó en pésimas condiciones el campo de la colonia Bojórquez y de paso continuaron en la cima de la Liga Meridana, al concluir la cuarta jornada dominical. El partido se inició con un cerrado duelo monticular entre el diablo Mario Jiménez y el rocoso Gerardo Ramírez. No fue hasta la quinta entrada el derrotado Jiménez sucumbió ante los embates de la ofensiva visitante. Con uno fuera, Raúl Graniel llegó a segunda por una pifia del torpedero Brayan Irigoyen. Héctor Angulo fue ponchado y cuando parecía aclararse el panorama, Anthony Claudio fue golpeado, ahí el mandamás del averno, Antonio Aguilera, jaló del calentadero a Eloy de la O, recién incorporado proveniente de los Constructores. Eliy tuvo un mal debut como pingo, pues toleró sencillo productor del cubano Lázaro Leal. Angulo y Leal avanzaron por balk y ambos anotaron por imparable de Oswaldo Cabrera, para el 3-0. En la sexta entrada continuó el ataque visitante. Nuevamente Leal fue determinante en el ataque, ahora  ante los lanzamientos de Aarón Dzib, quien atizó cuadrangular con las bases llenas (Eduardo Gómez en tercera, Raúl Graniel en segunda…

Los Azulejos vuelven a vencer a los Senadores
Sin categoría / octubre 15, 2017

  Sin el bateo oportuno que los había caracterizado en el  inicio de la campaña, los Senadores de la Morelos volvieron  a caer ante los Azulejos de la Dolores Otero, ahora con pizarra de 4-1, en partido de la jornada dominical de la semana 4  de la Liga  Meridana de  Béisbol, realizado en el campo de la Colonia Dolores Otero. Esta fue la tercera  derrota al hilo de los ahijados de Mercedes Esquer y la primera serie que pierden por limpia. Los legisladores han dejado de batear en el momento oportuno,  ya que en 18 entradas sólo han anotado dos carreras y han pegado 12 jits. Los Azulejos hicieron dos anotaciones en la séptima  y dos más en la octava. La Morelos anotó  su único registro en la parte alta del octavo rollo. Fue un buen duelo  de pitcheo entre el senador Jorge Luis Castillo y el emplumado Yahir Pérez. Castillo cargó  con el revés pese a que se fajó en siete entradas con cinco jits, dos pasaportes, dos carreras y ponchó  a 10. Le siguieron en la loma Alfredo Chan y Remberto Romo, quien terminó. Pérez  se quedó con el triunfo en siete entradas en las que recibió, cinco…